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    Anticongelante fantasma

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    Mensaje por agni Dom 8 Sep 2013 - 20:24

    Hace 2 dias que le hice el cambio de aceite,filtro de gasolina y filtro de combustible. He tenido que ir a Malaga en 2 dias seguidos y he notado que se calentaba mucho el motor. Ayer noche le eche un vistazo al bote de expansion y se veia vacio. Asi que esta mañana le vuelto a echar una garrafa de anticongelante al 50% de manera que sobresalia sobre el nivel del bote de expansion. Un familiar lo ha cogido esta mañana y al llegar habia bajado algo y la temperatura no baja de los 90º aunque tampoco sube. Acabo de bajar al coche a ver como sigue. Y esto es lo que he notado:
    -Al abrirlo sale como vapor a presion, lo cual es raro porque el coche estaba parado desde las 16:00hs y eran las 19:50 cuando lo he visto
    -El nivel de anticongelante a bajado por debajo del nivel del vaso de expansion.
    -No hay charcos debajo del coche, ni se ven fugas por los manguitos a simple vista, ni metiendome debajo del coche.
    -El tapon del vaso de expansion esta bien apretado
    ¿Alguien sabe que puede estar pasando?
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    Mensaje por Invitado Lun 9 Sep 2013 - 0:54

    ¿Has notado si por el tubo de escape gotea más de lo normal? si dices que los manguitos están secos, el radiador no pierde, tampoco hay fuga por la botella de expansión y la bomba del agua no está manchada, solo me queda pensar que es la culata.
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 9 Sep 2013 - 15:15

    agni, yo te puedo decir por experiencia propia (que me ha pasado a mi) algo parecido, y no es que el coche goteara pero me gasta anticongelante, y es de los codos del radiador, en la parte izquierda conforme abres el capó, en la parte de arriba, y lo vi por casualidad, porque el jodio porculo no tiraba el agua al suelo, sino que cuando se calentaba, había una pequeña pérdida por la presión, y como iba andando y estaba caliente, se secaba el anticongelante, pero dejaba una manchita rosita, pero seca. Lo de la presión, es que cuando se calienta el agua, simplemente física pura, al agua se expande, y el aire que hay en el bote se contrae, se eleva la presión, en vez de 0 bares (presión atmosférica) hay 0,2 bares (ejemplo), y cuando abres el tapón, se compensa con la presión atmosférica y como sobra aire, lo expulsa, el agua no está igual de expandida a 20 grados como a 40, y el motor conserva mucho la temperatura cuando lo paras, porque el termostato es de muy alto corte.También puedes mirar por la tuerca de vaciado del radiador, en la misma parte que te he dicho pero debajo, que es un tapón rosa, porque también puede ser que al andar y levantar presión pierda la presión por ahí. Los 90º grados andando están bien, de hecho, por la construcción con un termostato nuevo en carretera tiene que estar en 85ºC / 90ºC, y en pueblo pasa los 92ºc y entran los ventiladores. Si el motor no te humea un poco blanco ni el aceite se nota con agua, no es problema de culata, yo he visto este motor a alguien quedarse sin liquido 3 veces y no romper ni junta ni culata.
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    Mensaje por agni Lun 9 Sep 2013 - 19:04

    Pues no he visto salir humo blanco en cantidad mayor a lo normal. Asi que no creo que sea la Junta de culata. Ahora le acabo de echar un chorreon de anticongelante, ya que ha vuelto a pasar que en parado ha bajado mucho. Mañana al mediodia tengo cita con mi mecanico de confianza. Asi que por la tarde sabre ya algo.
    Muchas gracias a todos por la ayuda. Me quedo algo mas tranquilo.
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    Mensaje por satujo Lun 9 Sep 2013 - 19:31

    Hola,hoy he dejado el mio en la opel,por algo parecido estoy esperando que me llamen a ver que es,le digo al tio que el coche aun esta en garantia y me dice que les mandaran el informe de la averia al departamento de garantia y que ellos diran,a ver si el coche con menos de dos años y una averia de mierda no va entrar en la garantia.ya con dos meses me cambiaron no se que porque me marcaba que le faltaba agua y no era asi,bueno a ver como se portan estos de opel.nono
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Sep 2013 - 23:28

    mira por debajo de las esterillas del acompañante y conductor, por si se filtra por el radiador de la calefacción del habitáculo.
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    Mensaje por agni Miér 11 Sep 2013 - 19:07

    Acabo de terminar de hablar con el mecanico, parece que va a ser la junta de culata. No ha visto que pierda por ninguna parte. Y parece reunir todos los requisitos para que sea esto. La broma esta entre los 450e y los 500e
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Sep 2013 - 23:09

    parece o es?, es que normalmente se te iría el agua al aceite.
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    Mensaje por Flopez Jue 12 Sep 2013 - 12:26

    Y el coche se calentaria en exceso.... cosa que no hace. 
    -Mira el tapon de aceite por si tiene una especie de mayonesa. 
    -Mira si el humo del escape huele como un poco a aceite quemado y si es constante.
    -Mira si en el bote de expansion hay restos de aceite.
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 12 Sep 2013 - 22:17

    lo de la mayonesa tambien puede ser si has echado un aceite nuevo, las tres o cuatro primeras veces te hace como una espuma en el tapón, luego se le quita. Lo que más me da por pensar, es que si se va del bote, a algún lado tiene que ir, o por el escape, o al suelo o al aceite, por arte de magia no se va.
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    Mensaje por Flopez Vie 13 Sep 2013 - 14:11

    Si se va muy de golpe tiene que dejar rastro, eso esta claro. Lo que no tiene sentido es que haya desaparecido de golpe. La otra posible causa es que sea una fisura pequeña en algun manguito y el propio calor la evapore y no se llegue a ver nunca.
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    Mensaje por lalovillarejo Vie 13 Sep 2013 - 14:57

    por eso dije lo del radiador, que se evapora, pero si fuera de la junta, el coche humearia blanco si el anticongelante se colara a los pistones, o se iría para el aceite, o aparecería aceite en el anticongelante del bote, o simplemente te levantaría la varilla medidora del aceite. Ya nos contarás que has visto.
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    Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2013 - 20:00

    Hay una manera muy sencilla de comprobar si la culata está dañada sin necesidad de desmontar nada.
    Es coger el lector de CO2 que tienen en algunos talleres (el cacharro que te ponen en la ITV por el tubo de escape), destapar la botella de expansión y ponerlo sin que toque el agua, tiene que dar 0, si da lectura, la culata está para reparar.
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    Mensaje por Flopez Sáb 14 Sep 2013 - 0:13

    eso si que no lo sabia yo
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    Mensaje por satujo Dom 15 Sep 2013 - 7:32

    Hola a todos,lo que le pasaba al mio era una fuga por la junta del termostato,y con el calor se evaporaba y no se veia agua por ningun lado.
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    ¿Estará de paso?
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    Mensaje por txem Dom 15 Sep 2013 - 9:30

    no hace falta que mezcla agua, aceite para que tenga junta de culata, yo tb acabo de comprar un 2.0 16v 136 cv cn junta de culata, tiene fastidiada la junta y lo que hace es meter presion al circuito de refrigeracion

    un saludete!!
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    Mensaje por Flopez Dom 15 Sep 2013 - 15:26

    Tambien puede ser. Son varias manifestaciones las que puede tener.
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    Mensaje por agni Dom 22 Sep 2013 - 21:24

    Hola a todos. Hasta el viernes a las 21:30 no me han entregado el coche, 3 dias despues de lo esperado. Desde entonces estoy probando el coche para ver si el anticongelante vueve a bajar. De momento no ha bajado mucho.
    Ha resultado ser la junta de culata. No estaba completamente rota pero si muy dañada. Parece ser que por los sintomas que se ven en la junta de culata(La tengo, intentare hacer alguna foto y subirla para que la veais) A este coche no le han cambiado el anticongelante antes de que yo se lo hiciera por primera vez. El coste total de la factura han sido 400e, Pero como ha tardado mas de lo que habia previsto, el mecanico se ha marcado el detallazo de limpiarme los forros de las zapatas de freno. Y el coche a la hora de frenar parece otro. wai wai wai wai 
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejos. wai wai wai wai
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    Mensaje por Flopez Lun 23 Sep 2013 - 13:16

    Me alegro que este bien :)
    Saludos agni!
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    Mensaje por agni Lun 23 Sep 2013 - 13:46

    La verdad, estoy muy contento con este coche y decidi arreglarlo porque a pesar del poco tiempo que lleva con nosotros, le hemos cogido mucho cariño.
    Gracias Capeot¡¡

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