Tengo
un Astra G 1.6 del año 2001, tiene motor Z16se al cual se le ha
reconstruido todo el motor (pistones sobremedidos, culata, bomba de agua
etc..) y se hizo una buena puesta a punto de la distribución.
Le
he estado haciendo el rodaje oportuno, y tras unos 400km los
rodamientos del palier fallaron, dejando el coche parado unas semanas.
Tras su arreglo, rodó unos 50 km sin problemas, y en una subida empezó a fallar, llegando a mi casa sin acelerarlo mucho.
Tras meterle el OPcom me ha saltado multitud de fallos:
- Sensor del arbol de levas; sustituido por uno nuevo y fallo borrado
- Sensor MAF; sustituido por uno nuevo y fallo borrado
- Sensor cigueñal; sustituido por nuevo y fallo borrado
- EGR; sustituida por una nueva, si bien no traía la junta opté por colocar NURAL sin que se taponara nada y bien sellado
- Sustitución del filtro de gasolina, que aun teniendo pocos kilometros, ya tenia unos 2 años
- Se comprobó la bobina con una nueva, cables de bujía y bujías, estando todo en perfecto estado
- Se comprobó la mariposa, funcionando perfectamente (limpieza incluida)
- Tarda en arrancar, unos 5-6 segundos,
- Sólo
lo puedo subir de vueltas apretando suavemente el acelerador (puedo
llevarlo al corte de esta forma) pero desde que pise más o menos un 30%
el recorrido del acelerador se queda "ahogado", y cuando suelto de golpe
el acelerado da una explosión y llamarada por el escape [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - El
ralentín es estable, entre 950 y 1000 rpm, si bien se nota que el
tiempo de detonación es raro, sonando como si tubiera levas de
competición. - Si bien lo he comprobado con otro astra, al
desconectar los cables de bujías, tanto el cilindro 1 y 2 genera poca
chispa (teniendo que acercar a menos de 1cm de distancia a un metal)
mientras que la de los cilindros 3 y 4 a casi 3 o 4 centímetros de un
metal salta chispa. - Como apunte, la bomba de gasolina es usada,
me la regalaron de un despiece, si bien el OPcom no detecta fallo, y
carga al poner el contacto - Si bien se trabajó muy bien en calar
la distribución. ¿Puede haberse saltado un diente alguna de las poleas?
no he abierto la caja protectora de la distribución porque la rosca se
comió y tengo que limar los tornillos para abrirlo
Necesito ayuda, porque estoy dando palos de ciego y ya no tengo ni idea de lo que puede ser