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danny.segarra.10
apascual
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Control de tracción
apascual- ASTRERO
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- Mensaje n°1
Control de tracción
buenas tengo entendido que para una conducción deportiva hay que darle al sport y quitar el control. Que se nota con esto quitado cómo actúa el coche y las ruedas en curva? Gracias
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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- Mensaje n°2
Re: Control de tracción
tengo entendido que quitando el control de traccion, el coche puede derrapar y notarse más agresivo en carretera (a la vez que más peligroso), vamos yo lo probé en una rotonda y aceleré y eso es lo ke notaba, que el coche culeaba un poco más que de normal.
siento no ser de mas ayuda !
saludos
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zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°3
Re: Control de tracción
El control de traccion y el ESP van por separado. Si desactivas el TC (control de tracción), es más que nada para las salidas en primera marcha, si te derrapan las ruedas delanteras por culpa de la tracción...
Si desactivas el ESP, es más que nada para hacer cruzadas o trompos ya que con él activado, si intentas hacer una culeada, el coche te lo corregirá y no te dejará hacerlo bien.
Yo únicamente los desactivo con mucha nieve, pero nada más. Me ha salvado de muchos sustos con lluvia y suciedad de la carretera. El ver como se te va el culo descaradamente y derrepente... zas! algo que te hace derrapar las ruedas y te corrige la trazada mientras parpadea el chivato en el cuadro.
La verdad, hacer saltar el ESP en seco, es muy que muy dificil. Más que nada, que muy bestia tienes que ser.
Si desactivas el ESP, es más que nada para hacer cruzadas o trompos ya que con él activado, si intentas hacer una culeada, el coche te lo corregirá y no te dejará hacerlo bien.
Yo únicamente los desactivo con mucha nieve, pero nada más. Me ha salvado de muchos sustos con lluvia y suciedad de la carretera. El ver como se te va el culo descaradamente y derrepente... zas! algo que te hace derrapar las ruedas y te corrige la trazada mientras parpadea el chivato en el cuadro.
La verdad, hacer saltar el ESP en seco, es muy que muy dificil. Más que nada, que muy bestia tienes que ser.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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- Mensaje n°4
Re: Control de tracción
exactamente lo que dice zaldu, ya sabia yo que me habia dejao algo en el tintero xd i nada mas i nada menos que el esp xDD
discula apascual es que es la hora de la siesta y voy bajo minimos xDD
discula apascual es que es la hora de la siesta y voy bajo minimos xDD
apascual- ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: Control de tracción
ja ja . pero el esp no se puede desactivar en el gtc no?
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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- Mensaje n°6
Re: Control de tracción
no lo sé :/ me suena que en el insignia de mi padre si que puede desactivarlo.
yo esque no tengo el gtc XD tengo el astra j 5 puertas u.u
yo esque no tengo el gtc XD tengo el astra j 5 puertas u.u
apascual- ASTRERO
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- Mensaje n°7
Re: Control de tracción
ya pero en el tuyo tampoco puedes desactivarlo quiero decir que habéis hablado de desactivar el esp pero no se puede!
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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- Mensaje n°8
Re: Control de tracción
ps nunca lo e probado es mas ahora que lo dices del esp creo ke no tengo ni boton, delo control de traccion si que tengo y como ya te digo lo e quitado, pero quitando solo el control de traccion notarás tmbn lo que te digo el esp es principalmente a la hora de frenar que frena pero sin bloquear las ruedas osea que si no usas el esp el coche te culea quitando el control de traccion.
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yo llevaba razon al principio xe que estoy dormido XDD
como ves, son cosas diferentes es el control de traccion lo que necesitas esactivar, el esp como muy bien dices NO SE PUEDE DESCONECTAR, se te puede joder, pero eso ya no es voluntario xdd
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yo llevaba razon al principio xe que estoy dormido XDD
como ves, son cosas diferentes es el control de traccion lo que necesitas esactivar, el esp como muy bien dices NO SE PUEDE DESCONECTAR, se te puede joder, pero eso ya no es voluntario xdd
myle- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°9
Re: Control de tracción
Como dice Zaldu, el control de tracción solo hace lo que es conocido como hacer ruedas, si quieres salir fuerte, o en condiciones de nieve, hielo, barro para que puedas hacer patinar las ruedas y puedas salir de un atolladero, cosa que si lo tienes activado, al menos yo lo he visto en nieve, notas como si no tuviese fuerza el motor por que nota que patinan las ruedas.
En ESP (control de estabilidad) puede que notes con el modo sport una conducción más agresiva por el tema que te deje derrapar o tirar del freno de mano, pero vamos... para hacer la prueba y en un descampado y hacer el cafre bien, el resto del tiempo... mejor conectarlo.
PD: para desactivar el ESP en el 5 puertas al menos, un toque desactivas el TC(control tracción) y si lo dejas pulsado 5 seg se desactiva el ESP y te aparece en el velocímetro el símbolo.
En ESP (control de estabilidad) puede que notes con el modo sport una conducción más agresiva por el tema que te deje derrapar o tirar del freno de mano, pero vamos... para hacer la prueba y en un descampado y hacer el cafre bien, el resto del tiempo... mejor conectarlo.
PD: para desactivar el ESP en el 5 puertas al menos, un toque desactivas el TC(control tracción) y si lo dejas pulsado 5 seg se desactiva el ESP y te aparece en el velocímetro el símbolo.
Última edición por myle el Lun 29 Jul 2013 - 15:55, editado 1 vez
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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Re: Control de tracción
pero el esp lo puedes desconectar? yo creo que no eh
myle- ASTRERO A MUERTE
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Re: Control de tracción
danny.segarra.10 escribió:pero el esp lo puedes desconectar? yo creo que no eh
Edité mi mensaje anterior, el ESP lo desactivas desde el mismo botón del TC, lo dejas pulsado unos segunditos, y te sale el aviso en el velocímetro que se desactivan ambos sistemas.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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Re: Control de tracción
ah coño mira, ese truco no lo sabia xd de todas formas el esp no tine nada que ver con derrapar y cosas asi es para las frenadas
myle- ASTRERO A MUERTE
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Re: Control de tracción
danny.segarra.10 escribió:ah coño mira, ese truco no lo sabia xd de todas formas el esp no tine nada que ver con derrapar y cosas asi es para las frenadas
Hombre con el ESP no te deja que se te vaya el coche si tiras de freno de mano por ejemplo, o si giras brusco el volante notarás que se te va del culo, pero el sistema lo endereza. Posiblemente en gravilla o arena no sea tan efectivo como en asfalto y notes que derrapas algo.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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Re: Control de tracción
eso si ! entre el control de traccion y el esp dominio del coche maximo xD ps eso que si quieres deportividad quitalo todo como te dice myle manteniendo el boton de control de traccion
apascual- ASTRERO
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Re: Control de tracción
ya he probado lo de el botón si lo pulsas una vez quitas el Tc y si lo presionas el esp. En el gtc también funciona
Invitado- Invitado
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Re: Control de tracción
yo no lo quitaría,por probarlo,todo lo que sea ayudas a la conducción,bien estas,por sentido común,mas que nada,mira que tienes un accidente?????por probarlo.
saludos!
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apascual- ASTRERO
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Re: Control de tracción
ya bueno no creo que lo use pero me acabo de enterar de lo del esp... Saber que esta por lo menos para la nieve esta bien jeje
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
Re: Control de tracción
apascual escribió:ya bueno no creo que lo use pero me acabo de enterar de lo del esp... Saber que esta por lo menos para la nieve esta bien jeje
si a mi me pillo una nevada de las gordas y se nota el TC el resto iban a 50 cuando yo iba a 120 por la autopista y el coche ni se movia.
saludos!
zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°19
Re: Control de tracción
A mi me ha salvado el ESP tanto de subviraje, como de sobreviraje... y lo hizo de maravilla en ambos casos. De hecho, si no es por el ESP ahora mismo ya no tendría Astra. Es lo que tiene ir follao con lluvia en rotondas, y un día de despiste meterte en una y pillar gasoil.
Aún con los huevos de corbata, le dí un beso al volante como premio...
Dale al boton de 5 a 10 segundos y te aparecerán dos chivatos, el del TC y el ESP off.
Aún con los huevos de corbata, le dí un beso al volante como premio...
Dale al boton de 5 a 10 segundos y te aparecerán dos chivatos, el del TC y el ESP off.
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Control de tracción
Jejezaldu escribió: le dí un beso al volante como premio...
Unooxx- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°21
Re: Control de tracción
Buenas os cuento lo que me a pasado me callo una buena de viaje y al pocp me salto en la pantalla fallo esp contacte con el servicio tecnico y me sale el coche derrapando en el lado de las revoluciones y abajo el testigo del motor cuando voy en marcha parpadea el testigo del motor cuando me paro se queda fijo aparte de que me tiembla en relentin cuesta arriva a perdio fuerza y lo tengo que revolucionar bastante para poder salir sabeis porque puede ser?? La ecu sucia?? O algun fusible ??