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esp (control de traccion) poco sensible?
yago_914- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°1
esp (control de traccion) poco sensible?
hola compañeros desde que compre el coche noto que el esp no suele saltar a diferencia de mi anterior coche que saltaba a la mínima que entrabas en una rotonda un poco fuerte, hoy a nevado y e aprovechado para hacer derrapar al coche y aceleraba hasta que las ruedas giraban sin que se moviera el coche del sitio y no saltaba ni nada al hacer giros en la nieve si me salto un par de veces pero el coche se iva muchísimo y no saltaba (todo en una explanada sin peligro) que puede ser? hay alguna forma de que en el taller regulen eso?
un saludo gracias
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zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°2
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Nada, tranquilo. Este coche es bastante permisivo en ello. En primera, el TC apenas salta. En segunda, claramente.
El ESP, cuesta que salte, pero cuando hace falta salta. Yo también tuve tus mismas dudas. Eso me paso a mi hace unos meses, pensaba que no funcionaba el sistema. Me metí a 80 en una rotonda pequeña (sin trafico) con suelo mojado, y casi ví el coche estampado, cuando de repente el coche me corrigio perfectamente la trazada y parpadeaba el testigo. Funcionó a la perfección.
Salta cuando tiene que saltar, cuando tú ya ves que no hay casi nada que hacer y él lo hace por tí. Te digo que funciona muy bien.
Sobre nieve es más facil engañarlo y ves como frena individualmente las ruedas traseras, etc... pero no hagas mucho el burro que ya puse en un post lo que me paso con la nieve... jeje
Un saludo
El ESP, cuesta que salte, pero cuando hace falta salta. Yo también tuve tus mismas dudas. Eso me paso a mi hace unos meses, pensaba que no funcionaba el sistema. Me metí a 80 en una rotonda pequeña (sin trafico) con suelo mojado, y casi ví el coche estampado, cuando de repente el coche me corrigio perfectamente la trazada y parpadeaba el testigo. Funcionó a la perfección.
Salta cuando tiene que saltar, cuando tú ya ves que no hay casi nada que hacer y él lo hace por tí. Te digo que funciona muy bien.
Sobre nieve es más facil engañarlo y ves como frena individualmente las ruedas traseras, etc... pero no hagas mucho el burro que ya puse en un post lo que me paso con la nieve... jeje
Un saludo
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°3
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
zaldu escribió:, y casi ví el coche estampado, cuando de repente el coche me corrigio perfectamente la trazada y parpadeaba el testigo. Funcionó a la perfección.
Que bueno!! la verdad es que a mi nunca me ha saltado y el control de tracción creo que solo una vez
Supongo que es poco intrusivo, cosa que casi, hasta prefiero.
Un saludo.
ruben86- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°4
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Una de las cosas buenas que tiene este coche es el ESP poco intrusivo. Te permite "divertirte" con bastante margen pero, cuando se le necesita, actúa a la perfección.
Una de las causas de que actúe con lo que a nosotros nos parece retraso es la puesta a punto de la parte ciclo que para mi es de las mejores que he probado en coches de este tipo aparte, claro está, de que se le ha retrasado la entrada. Por mi, un 10 a Opel en este apartado.
Si puedes prueba a hacer lo mismo con un Megane o un 308, en estos a nada que le insinúes un poco de sobreesfuerzo te salta el ESP.
En la nieve recomiendan quitar el ESP porque, con tanto patinazo, el coche se vuelve loco con tanta correción y te puede dar un susto gordo. Yo iba una vez con un C5 por una carretera nevada y al dar una curva saltó el ESP y me dió el coche unos bandazos que casi me sacan de la carretera. Le quité el ESP y todo arreglado.
Una de las causas de que actúe con lo que a nosotros nos parece retraso es la puesta a punto de la parte ciclo que para mi es de las mejores que he probado en coches de este tipo aparte, claro está, de que se le ha retrasado la entrada. Por mi, un 10 a Opel en este apartado.
Si puedes prueba a hacer lo mismo con un Megane o un 308, en estos a nada que le insinúes un poco de sobreesfuerzo te salta el ESP.
En la nieve recomiendan quitar el ESP porque, con tanto patinazo, el coche se vuelve loco con tanta correción y te puede dar un susto gordo. Yo iba una vez con un C5 por una carretera nevada y al dar una curva saltó el ESP y me dió el coche unos bandazos que casi me sacan de la carretera. Le quité el ESP y todo arreglado.
yago_914- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
gracias compañeros una cosa alguien me podria explicar la diferencia entre tc y esp ya que se pueden anular por separado cada uno
un saludo y gracias
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myle- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°6
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
yago_914 escribió:gracias compañeros una cosa alguien me podria explicar la diferencia entre tc y esp ya que se pueden anular por separado cada uno
un saludo y gracias
Como se desactiva el ESP por que el de tracción es dándole al botón pero el otro no tengo ni idea. Por lo que yo entiendo el control de tracción actúa sobre las ruedas motrices evitando que patinen y generando más adherencia, por eso en nieve o barro es conveniente desactivarlo. El ESP creo que actúa en todas las ruedas, aplicando más o menos tracción a la rueda que lo necesite, es decir, si las ruedas de atrás son las que están patinando, intentará darle mas adherencia a éstas. Creo que es así como funciona.
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°7
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
El TC se desactiva pulsando la tecla y el ESP se desactiva manteniendo pulsado el mismo botón unos 3 seg.
El TC evita que pierdas tracción en salidas o aceleraciones fuertes y no "quemes goma".
El ESP es un sitema mucho más complicado que, a grandes rasgos, evita que se te vaya el coche en un volantazo o cuando entras en una curva muy fuerte. El ordenador hace una especie de equilibrado de fuerzas y aplica o quita potencia en función de las necesidades de la situación.
El TC evita que pierdas tracción en salidas o aceleraciones fuertes y no "quemes goma".
El ESP es un sitema mucho más complicado que, a grandes rasgos, evita que se te vaya el coche en un volantazo o cuando entras en una curva muy fuerte. El ordenador hace una especie de equilibrado de fuerzas y aplica o quita potencia en función de las necesidades de la situación.
yago_914- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°8
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
yehapajero te a explicado bien como desactibarlo jeje
un saludo
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myle- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°9
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Si ya veo, una cosa más que se aprende aquí por no leerme el manual en condiciones jeje
makeao85- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°10
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Yo nunca he visto que salte el esp, tuve un susto en una rotonda al ir por fuera y uno que iba por dentro dijo de salir de golpe y tuve que dar un volantazo al exterior y luego corregir, con arenilla que habia. Todo paso muy rapido, me dio la sensacion que el coche se cruzo y se fue de atras pero no se como se corrigio enseguida. No se si fue el esp o las horas al gran tursimo xd, el caso es que me vi estampado con un coche que estaba haciendo el ceda y lo libre. No tuve tiempo de mirar el cuadro a ver si se encendia el testigo.
yago_914- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°11
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
normalmente en esas ocasiones lo que menos nos importe es mirar al cuadro jajaja
obinter- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°12
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Yo mire el cuadro y dije: si, es de Goya
zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°13
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Lo mejor es hacerlo un dia en un sitio donde no haya peligro y suelo resbaladizo o mojado. Hay que hacerlo con decisión, volantazos muy bruscos y minimo a 50 km/h. Lo mejor son poligonos vacios con espacio, o urbanizaciones sin construir. Probadlo con lluvia y contáis... que funcionar funciona.
Yo cuando hice aquello, luego me tuve que enfrentar a la bronca de la parienta que iba de copiloto... y es que tenía razón jejeje
Para desactivar el ESP, hay que apretar 7 segundos el botón.
El TC simplemente, cuando las ruedas delanteras patinan en exceso, el motor reduce la potencia, como si levantases el pie del acelerador.
El ESP, como han comentado es más complejo. El coche puede actuar automaticamente en cada pinza de freno por separado segun como quiera corregir. Hay muchos videos en Youtube que lo explican muy bien. El coche monitoriza la posición del volante; y un sensor ubicado en el centro del coche a modo de acelerómetro y saber si la dirección del vehículo corresponde con lo que le indica el volante.
Si esto no ocurrise, actua sobre los frenos. Por ejemplo, si se va de morro en una curva a derechas, actuará unicamente sobre la rueda trasera derecha, haciendolo bascular hacia la derecha.
Si hace un trompo en una curva a derechas, actua sobre la rueda delantera izquierda.
El ESP Plus que es el nuestro, es más complejo, y es que puede actuar sobre 3 ruedas a la vez.
Yo cuando hice aquello, luego me tuve que enfrentar a la bronca de la parienta que iba de copiloto... y es que tenía razón jejeje
Para desactivar el ESP, hay que apretar 7 segundos el botón.
El TC simplemente, cuando las ruedas delanteras patinan en exceso, el motor reduce la potencia, como si levantases el pie del acelerador.
El ESP, como han comentado es más complejo. El coche puede actuar automaticamente en cada pinza de freno por separado segun como quiera corregir. Hay muchos videos en Youtube que lo explican muy bien. El coche monitoriza la posición del volante; y un sensor ubicado en el centro del coche a modo de acelerómetro y saber si la dirección del vehículo corresponde con lo que le indica el volante.
Si esto no ocurrise, actua sobre los frenos. Por ejemplo, si se va de morro en una curva a derechas, actuará unicamente sobre la rueda trasera derecha, haciendolo bascular hacia la derecha.
Si hace un trompo en una curva a derechas, actua sobre la rueda delantera izquierda.
El ESP Plus que es el nuestro, es más complejo, y es que puede actuar sobre 3 ruedas a la vez.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
hola yo voto por no hacerlo,el esp lo llevas activado y se puede desactivar con un boton,funciona a las mil maravillas,yo particularmente,no lo haria a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y le das un costalazo al coche,o lias alguna my gorda.
saludos!
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zaldu- ASTRERO
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Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 36
- Mensaje n°15
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
cantabria sport escribió:hola yo voto por no hacerlo,el esp lo llevas activado y se puede desactivar con un boton,funciona a las mil maravillas,yo particularmente,no lo haria a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y le das un costalazo al coche,o lias alguna my gorda.
saludos!
Claro hombre, siempre y cuando en el lugar que lo hagas no haya peligro de darte en algun lado. Pero eso, funcionar funciona a las mil maravillas.
OverCloke- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°16
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Buenas,
Abrí hace tiempo yo el mismo hilo puesto que me daba la sensación de que no funcionaba y lo que pasaba es que era muy permisivo como indicáis.
Hice exactamente las mismas pruebas con los mismos resultados que indicáis.
Saludos
Abrí hace tiempo yo el mismo hilo puesto que me daba la sensación de que no funcionaba y lo que pasaba es que era muy permisivo como indicáis.
Hice exactamente las mismas pruebas con los mismos resultados que indicáis.
Saludos
Gtr- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°17
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Me alegro de leer lo que decís en este post ya que yo tengo mis dudas sobre el control de tracción, he leído aquí que es muy permisivo pero creo que en exceso , iba a ir a Opel para comprobar que funciona como debe, os comento:
Estoy acostumbrado a conducir sin ABS, sin control de tracción ni de estabilidad, vamos que soy de la vieja escuela donde tu debes pilotar y si metes la gamba no habrá electrónica para sacarte del apuro
Con suelo mojado desconecto el contro de tracción y ESP y me meto por carretera de montaña a ver como se comporta montado a pelo, muy buenas reacciones, al aplicar potencia sobrevira con facilidad y es controlable y muy predecible, un buen chasis que al cortar de golpe potencia en pleno giro no te da una patada al trasero.
Ahora con CT y ESP la cosa mejora un poco pero sigo cruzando el coche cuando quiero y puedo perder tracción varios metros hasta tercera jugando un poco con el embrague, cosa que me parece extraña junto con que no consigo ver el piloto amarillo en el cuadro que me indica estar actuando.
No es que me preocupe mucho porque estas situaciones sólo se dan llegando al límite en una conducción no adecuada para mojado pero que me indican que llegado el momento hay que andarse con ojo.
Saludos.
Estoy acostumbrado a conducir sin ABS, sin control de tracción ni de estabilidad, vamos que soy de la vieja escuela donde tu debes pilotar y si metes la gamba no habrá electrónica para sacarte del apuro
Con suelo mojado desconecto el contro de tracción y ESP y me meto por carretera de montaña a ver como se comporta montado a pelo, muy buenas reacciones, al aplicar potencia sobrevira con facilidad y es controlable y muy predecible, un buen chasis que al cortar de golpe potencia en pleno giro no te da una patada al trasero.
Ahora con CT y ESP la cosa mejora un poco pero sigo cruzando el coche cuando quiero y puedo perder tracción varios metros hasta tercera jugando un poco con el embrague, cosa que me parece extraña junto con que no consigo ver el piloto amarillo en el cuadro que me indica estar actuando.
No es que me preocupe mucho porque estas situaciones sólo se dan llegando al límite en una conducción no adecuada para mojado pero que me indican que llegado el momento hay que andarse con ojo.
Saludos.
OverCloke- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°18
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Gtr escribió:Me alegro de leer lo que decís en este post ya que yo tengo mis dudas sobre el control de tracción, he leído aquí que es muy permisivo pero creo que en exceso , iba a ir a Opel para comprobar que funciona como debe, os comento:
Estoy acostumbrado a conducir sin ABS, sin control de tracción ni de estabilidad, vamos que soy de la vieja escuela donde tu debes pilotar y si metes la gamba no habrá electrónica para sacarte del apuro
Con suelo mojado desconecto el contro de tracción y ESP y me meto por carretera de montaña a ver como se comporta montado a pelo, muy buenas reacciones, al aplicar potencia sobrevira con facilidad y es controlable y muy predecible, un buen chasis que al cortar de golpe potencia en pleno giro no te da una patada al trasero.
Ahora con CT y ESP la cosa mejora un poco pero sigo cruzando el coche cuando quiero y puedo perder tracción varios metros hasta tercera jugando un poco con el embrague, cosa que me parece extraña junto con que no consigo ver el piloto amarillo en el cuadro que me indica estar actuando.
No es que me preocupe mucho porque estas situaciones sólo se dan llegando al límite en una conducción no adecuada para mojado pero que me indican que llegado el momento hay que andarse con ojo.
Saludos.
Precisamente durante el día de hoy he salido fuerte un par de veces y con la lluvía y el sueldo mojado ha perdido tracción exageradamente y el control de tracción ni mu...tenia yo que soltar el acelerador y volver a acelerar para que cogiera tracción... No se de que servirá si solo se activa cuando estés dando 30 vueltas de campana... en fin...
Saludos.
zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°19
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Pues ya me extraña... no sé si le han quitado sensibilidad o qué. Yo sí lo considero algo permisivo, pero cuando de verdad hace falta, lo veo saltar y hacer su función correctamente.
La ultima vez, lloviendo también, me metí un poco rápido en otra rotonda y al salir se me fue de culo... noté como derrapaban bruscamente algunas ruedas y parpadeaba el testigo y me lo corrigió a la perfección. El coche que iba detras mia se habria quedao pillao por el bandazo que dí.
Saludos
La ultima vez, lloviendo también, me metí un poco rápido en otra rotonda y al salir se me fue de culo... noté como derrapaban bruscamente algunas ruedas y parpadeaba el testigo y me lo corrigió a la perfección. El coche que iba detras mia se habria quedao pillao por el bandazo que dí.
Saludos
david.gtc- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°20
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Buenas.
Yo hice pruebas el otro día bajo las fuertes lluvias que han caído y sobre el TC comprobé que estando activado al acelerar bruscamente en 2ª el coche hacía ruedas pero en seguida cortaba, eso sí me permitía hacer ruedas durante uno o dos de segundos. Después hice la misma prueba con el TC desactivado e hizo ruedas de forma brutal, como rebotando de delante el coche y todo, sin cortar en ningún momento y disparándose las rpm hasta que levanté el pie del acelerador.
El ESP solo me ha saltado en una ocasión y fue en una rotonda después de que el coche se cruzara mucho, pensé que me la pegaba y cuando parecía que no había vuelta atrás actuó el ESP y salvó la situación.
Según mi experiencia, si que saltan ambos sistemas pero te dejan un margen para disfrutar de una conducción deportiva sin riesgo de tener que desactivarlos para poder "divertirte" al volante.
Saludos.
Yo hice pruebas el otro día bajo las fuertes lluvias que han caído y sobre el TC comprobé que estando activado al acelerar bruscamente en 2ª el coche hacía ruedas pero en seguida cortaba, eso sí me permitía hacer ruedas durante uno o dos de segundos. Después hice la misma prueba con el TC desactivado e hizo ruedas de forma brutal, como rebotando de delante el coche y todo, sin cortar en ningún momento y disparándose las rpm hasta que levanté el pie del acelerador.
El ESP solo me ha saltado en una ocasión y fue en una rotonda después de que el coche se cruzara mucho, pensé que me la pegaba y cuando parecía que no había vuelta atrás actuó el ESP y salvó la situación.
Según mi experiencia, si que saltan ambos sistemas pero te dejan un margen para disfrutar de una conducción deportiva sin riesgo de tener que desactivarlos para poder "divertirte" al volante.
Saludos.
apascual- ASTRERO
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- Mensaje n°21
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
En ek gtc se enciende algo en el cuadro? Nunca lo he visto y si he notado que me ha saltado un par de veces.
david.gtc- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°22
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
En el GTC, yo nunca he visto los pilotos del cuadro encendidos cuando han saltado las ayudas, por ello al principio también pensé que tenía algún problema y no funcionaban bien. Pero como decía si que he notado que actúen en alguna ocasión.
En la prueba que hice el otro día con el TC me fijé en el cuadro y no se encendió nada de nada. La vez que me saltó el ESP no miré el cuadro, estaba más pendiente de evitar el quitamiedos.
En el cuadro he visto encendidos el piloto (TC) y el del coche con la derrapada (ESP) cuando yo he desactivado esos sistemas y cuando das el contacto y se hace el chequeo, en ninguna otra ocasión.
Saludos.
En la prueba que hice el otro día con el TC me fijé en el cuadro y no se encendió nada de nada. La vez que me saltó el ESP no miré el cuadro, estaba más pendiente de evitar el quitamiedos.
En el cuadro he visto encendidos el piloto (TC) y el del coche con la derrapada (ESP) cuando yo he desactivado esos sistemas y cuando das el contacto y se hace el chequeo, en ninguna otra ocasión.
Saludos.
zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°23
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Cuando salta el TC y el ESP, se enciende el chivato que está, donde las revoluciones, debajo del 30:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando es el TC parpadea, y cuando es el ESP se queda fijo hasta que termina de actuar.
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Cuando es el TC parpadea, y cuando es el ESP se queda fijo hasta que termina de actuar.
david.gtc- CASI ASTRERO
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Fecha de inscripción : 24/08/2012
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- Mensaje n°24
Re: esp (control de traccion) poco sensible?
Es verdad, lo acabo de comprobar metiéndome fuerte en una curva de la urbanización en la que vivo, y si se enciende el piloto que dice zaldu.
No se porqué pero yo me fijaba en el velocímetro derecho y por eso no había visto encenderse ningún piloto.
No se porqué pero yo me fijaba en el velocímetro derecho y por eso no había visto encenderse ningún piloto.