WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
menadj
yago_914
sabuso
7 participantes

Duda control de traccion

sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Duda control de traccion Empty Duda control de traccion

Mensaje por sabuso Mar 22 Ene 2013 - 22:08

Os cuento lo que me ha pasado esta tarde: Semáforo en ciudad en rojo, asfalto mojado, se pone en verde, salgo en primera, acelero y un pelin antes de cambiar a segunda (calculo que iria a unas 4000 vueltas) noto en el tren delantero 3 latigazos como en la suspension.

Nunca me había pasado antes, supongo que me ha saltado el control de tracción por haber acelerado mas de la cuenta pero os pregunto por saber si esto mismo le ha pasado a alguien.

Opel Astra J 160cv diesel...
    yago_914
    yago_914
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 193

Duda control de traccion Empty Re: Duda control de traccion

Mensaje por yago_914 Mar 22 Ene 2013 - 22:10

mas que latigazos lo que realiza el control de tracion es frenar las ruedas a intervalos como el abs, no se exactamente la sensacion que has tenido.
    un saludo
    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sabuso Mar 22 Ene 2013 - 22:11

Si, yo creo que es eso mismo que cuentas 3 latigazos en el tren delantero...pero como nunca me habia pasado he pensado que me habia cargado un palier o algo asi...
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

Mensaje por menadj Mar 22 Ene 2013 - 22:14

a mi el otro dia en una rotonda, paro para ceder el paso y cuando salgo le meti chicha y tambien empezo a temblar. es el control de traccion que actua. parece que se va a partir el coche jeje.
    el mio es el de 130
    yago_914
    yago_914
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por yago_914 Mar 22 Ene 2013 - 22:16

pues no os preocupéis que es eso :).
    un saludo
    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sabuso Mar 22 Ene 2013 - 22:19

Tambien me ha pasado alguna vez salir con zapatilla de un semáforo y en plena aceleracion pillar un bache o una alcantarilla y decir !! Mierda !! ya me he cargado la suspension o la traccion
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Mar 22 Ene 2013 - 22:38

Si, el otro dia me pasó a mi también, estaba el suelo mojado y al salir de parado aceleré más de la cuenta y el coche me hizo una especie de latigazo, yo le culpo al control de tracción que se activó al detectar que las ruedas motrices habian perdido tracción con la carretera.

Un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Mar 22 Ene 2013 - 22:59

Pero que pasa que todos salis dando pastilla al coche en los semaforos.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy. Y si lo llevaste a 4.000 en 1ª seguro que fue el control de traccion

salute
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 867

Mensaje por peter_03 Mar 22 Ene 2013 - 23:58

Joer pues al motor le tiene que hacer una gracia ponerse en 1ª a 4.000 vueltas que no veas.
    Yo no lo haria muy a menudo
    Un saludo
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 492

Mensaje por zaldu Miér 23 Ene 2013 - 10:13

Precisamente, el control de traccion no hace esos latigazos. A mi alguna vez me ha pasado eso de salir bruscamente con el suelo mojado, y es como una sensacion de llevar ruedas cuadradas. Además, cuando hace eso, ni siquiera parpadea el testigo del control de tracción.

Cuando salta el TC, es una sensación como que el coche deja de acelerar o se ahoga. Se puede comprobar muy bien sobre nieve, es una sensación de "el coche no anda", tiende a ahogarse y claramente parpadea el testigo. Por eso sobre nieve hay que desactivarlo, sino apenas te deja acelerar.

La razón de esos "trompicones" yo creo que es que se junta el elevado peso sobre la rueda, y el agrarre de ella. Una C-15 que anduve hace tiempo, hacia lo mismo aunque pesaba poco y nada de TC.
    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sabuso Miér 23 Ene 2013 - 20:45

Entonces, si dices que eso no es el control de traccion....que es lo que provoca que ante una aceleracion brusca con suelo mojado y en linea recta parezca que llevas las ruedas cuadradas ????
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 492

Mensaje por zaldu Miér 23 Ene 2013 - 23:22

sabuso escribió:Entonces, si dices que eso no es el control de traccion....que es lo que provoca que ante una aceleracion brusca con suelo mojado y en linea recta parezca que llevas las ruedas cuadradas ????

No lo sé, puede ser el agarre del neumatico, algo parecido a pasar el dedo mojado por un cristal, que lo hace a trompicones.

Las varias pruebas que hice, el TC saltaba claramente y el comportamiento no era ese. Incluso, con el TC y ESP desactivado, me hacia esos trompicones.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:20