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Buenas!.. Por fin llevo montado xenon!
Como alguno de vosotros sabeis, conseguí unos faros de la marca DEPO, que son una replica a los que lleva el Astra G cuando de serie trae xenon. Los cambios que hay entre los faros, es un unico conector en vez de los 5 conectores que trae el faro "standard".
Por lo tanto, tambien habia que adaptar la instalacion electrica al nuevo faro. Pues empezamos soltando el parachoque delantero:
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Aqui ya vemos los conectores. De izquierda a Derecha: Cruce, Intermitente, Motor Regulacion de altura, Largas y Posicion.
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El unico conector que NO debemos tocar es el del motor de regulacion de altura de los faros. En la imagen, el que está a la derecha, y tiene 3 cables.
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Y estos son los 3 conectores que debemos modificar para que encaje en el conector del faro: (Intermitente, Largas y Posición)
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Ahora cojemos los 3 cables marrones de los conectores de Intermitente, Largas y posicion, y los unimos en un solo cable, y luego lo unimos al conector del faro. Le ponemos funda termoretractil. Tal que asi:
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El conector del faro, solo tiene 6 conexiones:
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Con la siguiente distribucion. Nosotros solo vamos a usar los conectores, "1", "2", "4", y "5".
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1- "Masas" de las bombillas de intermitencia, Largas y Posicion.
2- A un polo de la bombilla de largas.
3- Al conector"7"
4- A un polo de la bombilla de posicion
5- A un polo de la bombilla de intermitencia.
6- Al conector"8"
7- Viene del conector "3"
8- Viene del conector "6"
9- A la bombilla de xenon D2S
10- A la bombilla de xenon D2S
11- A la bombilla de xenon D2S
Y el conector que voy a poner procede de un Corsa C. Como veis tiene 8 cables.
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Por consiguiente, me "sobran" 4 cables. Para quitar los cables que me sobran, y dejar la instalacion lo mas curiosa posible, nos ayudamos de un extractor de terminales.
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Y nos tienen que quedar los 2 terminales con solo 4 cables por conector.
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Cuando tengamos todos los cables empalmados, tan solo nos quedaremos con 3 conectores. De Izquierda a Derecha: Conector del balastro, motor regulador de altura y faro.
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Ahora vamos a preparar el faro:
Lo que necesitamos es: Unos faros, un kit de xenon y las bombillas de intermitencia.
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Abrimos la tapa de los intermitentes:
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Introducimos la bombilla en el conector y lo conectamos todo:
La bombilla es de Hella, pero en Opel la puedes conseguir pidiendo esta referencia: 2098013 y cuesta 8.25€ cada una.
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Desmontamos los motores de regulacion de altura de los antiguos faros, y quitamos la rosca que hay en el faro nuevo:
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Ahora desmontamos las bombillas del faro antiguo, y las ponemos en el faro nuevo. Pero ojo!!.. debemos cambiar la bombilla HB3 por una H7 para poner las largas.
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Ahora llega el momento de instalar las bombillas de xenon. Insertamos la bombilla en el agujero y le ponemos el aro para sujetarlo:
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Luego cojemos la tapa protectora de goma y le hacemos un pequeño agujero, para que pueda pasar el cable de la bombilla:
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Y le aplicamos un buen hilo de silicona, para evitar que entre agua:
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Una vez está toda la silicona seca lo montamos y nos tiene que quedar asi: Un solo conector, que irá al balastro.
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Probamos que todo funciona bien: Posicion:
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Largas:
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Intermitentes:
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Y xenon!
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Los balastros hay que esconderlos un poco, evitando que se puedan dar golpes y estropearse:
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Todo correcto:
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Tan solo tenemos que volver a poner el parachoques en su sitio. Y babear con el cambio de look.
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El brico está un poco enrebesado, ya que son muchos pasos, y de algunos pasos no tengo fotos. Para cualquier pregunta no dudeis en preguntarmelo.
Salu2!
AGRADECIMIENTOS A DJSFACTORY Y AL COAG POR EL APORTE
---- Nota del autor del post, ya os vale pedirme esto, que trabajazooo pasarlo a word!! ----
Última edición por tanatos_neon el Jue 11 Mar 2010 - 9:57, editado 1 vez