Bueno, al menos tengo bateria nueva
Un saludo!!!
Gárate escribió:A mi con un poco de suerte me duró algo mas de 5 años... Lo que yo echo en falta es algun indicador que indique que se está gastando porque a mi de un dia para otro sin notar nada zas y encima justo cuando iba a coger el coche para ir a trabajar, no veas la gracia, menos mal que tenia el coche de mi novia disponible...
Hace muchos años que se mueren así.En parte por la construcción de la batería y en parte por la electrónica del coche, que impide el arranque en si.coyote escribió:La mía 5 años y medio y de un día para otro sin avisos.
El proximo brico de electrónica.Gárate escribió:A mi con un poco de suerte me duró algo mas de 5 años... Lo que yo echo en falta es algun indicador que indique que se está gastando porque a mi de un dia para otro sin notar nada zas y encima justo cuando iba a coger el coche para ir a trabajar, no veas la gracia, menos mal que tenia el coche de mi novia disponible...
Gracias compañero. Entonces, según tengo entendido, este tipo de baterías aprovecha la energía de la frenada para recargarse, es así? Lo cierto es que no pensaba que el J tuviese este tipo de tecnología.El Vengador escribió:Si, es AGM.
El Vengador escribió:Puede que estén preparadas para ello, pero el J no aprovecha la frenada para cargar la batería. Según esto, son una nueva generación de baterías mas eficientes y fiables.
Las baterías AGM son una nueva generación de baterías selladas tipo plomo-ácido, desarrolladas en la década de 80 para uso en la aviación militar, donde la confiabilidad y el rendimiento son fundamentales.
AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería, ya que una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos. No es de nuestro objetivo ir muy profundamente en la parte química, pero es interesante notar que la batería AGM tiene una resistencia eléctrica interna muy baja. Esto, combinado con la migración más rápida de ácido permite que las baterías AGM entreguen y absorban tasas más altas de corriente eléctrica que otras baterías selladas durante su carga y descarga. Además, las baterías con tecnología AGM se pueden cargar a una tensión normal, como cualquier otra batería plomo-ácido, no es necesario volver a calibrar los sistemas ya instalados o comprar cargadores especiales para ese tipo de tecnología.
Mas info aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La leche, algo carilla, no?Alpino escribió:Batería muerta con 2 años y 2 meses. Precio de sustitución en Opel: 339€ (start/stop).
Alpino escribió:Batería muerta con 2 años y 2 meses. Precio de sustitución en Opel: 339€ (start/stop).
Al menos Opel España se ha portado y se va a hacer cargo económicamente de la sustitución, paga tanto la batería como la mano de obra.
Eso sí, menuda mierda de duración, y eso que yo NUNCA uso el S/S precisamente con la.intención de conservar la batería.
En fin...
Para Start/stop?miguel138 escribió:la cambie la semana pasada y 155 euros una tudor