Hace 1 año cambié el alternador a los 150000km y me pusieron uno refabricado. A los 3 meses empezó a salirme la luz roja de carga de batería en el coche, de forma aleatoria, y luego se apagaba. Yo podía ver que el voltaje pasaba de 14.5 V en marcha a de repente 12V incluso 11.7V, con el motor encendido.
Hasta esta semana, que la batería ha muerto, llegando a 8V, y quedándome sin dirección asistida, radio, y todos los sensores fallando...
He puesto una nueva batería, VARTA AGM con start stop, de 70 Ah como la anterior. Raspé los bornes y le puse vaselina porque la anterior batería estaba sulfatada en los bornes. Y tras andar 3 kilómetros... tachán... La luz de carga de batería otra vez, de forma aleatoria, y a los 2 minutos se va y vuelve el voltaje a 14.5V...
Sinceramente no se qué puede ser, si el alternador, el regulador del alternador, o quizás el tensor de la correa auxiliar, que estaba bloqueado y no se podía aflojar la última vez que fui al taller. Pero ha estado funcionando así muchos meses, de forma intermitente.
Alguien tiene alguna idea de cómo ir descartando fallos sin tener que comprar otro alternador?