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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por Murdock5252 Vie 31 Mar 2023 - 17:51

    Buenas tardes,

    Hace 1 año cambié el alternador a los 150000km y me pusieron uno refabricado. A los 3 meses empezó a salirme la luz roja de carga de batería en el coche, de forma aleatoria, y luego se apagaba. Yo podía ver que el voltaje pasaba de 14.5 V en marcha a de repente 12V incluso 11.7V, con el motor encendido.

    Hasta esta semana, que la batería ha muerto, llegando a 8V, y quedándome sin dirección asistida, radio, y todos los sensores fallando...

    He puesto una nueva batería, VARTA AGM con start stop, de 70 Ah como la anterior. Raspé los bornes y le puse vaselina porque la anterior batería estaba sulfatada en los bornes. Y tras andar 3 kilómetros... tachán... La luz de carga de batería otra vez, de forma aleatoria, y a los 2 minutos se va y vuelve el voltaje a 14.5V...

    Sinceramente no se qué puede ser, si el alternador, el regulador del alternador, o quizás el tensor de la correa auxiliar, que estaba bloqueado y no se podía aflojar la última vez que fui al taller. Pero ha estado funcionando así muchos meses, de forma intermitente.

    Alguien tiene alguna idea de cómo ir descartando fallos sin tener que comprar otro alternador?

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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Re: Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 2 Abr 2023 - 0:07

    Murdock5252 escribió:Buenas tardes,

    Hace 1 año cambié el alternador a los 150000km y me pusieron uno refabricado. A los 3 meses empezó a salirme la luz roja de carga de batería en el coche, de forma aleatoria, y luego se apagaba. Yo podía ver que el voltaje pasaba de 14.5 V en marcha a de repente 12V incluso 11.7V, con el motor encendido.lo de la luz de batería es un fallo, lo de que varie la tensión es normal en este tipo de configuración AGM, salvo si baja de 12V que ya dejaría de ser normal, pero sí fluctua y es su funcionamiento normal

    Hasta esta semana, que la batería ha muerto, llegando a 8V, y quedándome sin dirección asistida, radio, y todos los sensores fallando... Puede ser problema de batería o de el circuito de carga

    He puesto una nueva batería, VARTA AGM con start stop, de 70 Ah como la anterior. Raspé los bornes y le puse vaselina porque la anterior batería estaba sulfatada en los bornes. Y tras andar 3 kilómetros... tachán... La luz de carga de batería otra vez, de forma aleatoria, y a los 2 minutos se va y vuelve el voltaje a 14.5V...
    Que varie la tensión es normal, como ya te dije, habría que saber que es lo que hay mal en el sistema de carga. Una bateria de 70 no es la apropiada para el coche, el coche viene con 80Ah 800A de fabrica, aún así no creo que sea el problema

    Sinceramente no se qué puede ser, si el alternador, el regulador del alternador, o quizás el tensor de la correa auxiliar, que estaba bloqueado y no se podía aflojar la última vez que fui al taller. Pero ha estado funcionando así muchos meses, de forma intermitente.
    Este sistema de carga no es como el tradicional, aquí la centralita es la que decide cargar/no cargar la batería y también es quien ordena cargar o no al alternador. Por lo tanto pueden ser varios factores lo que está haciendo que no cargue la batería, yo empezaria por conectores el sensor del polo (-) de la bateria, las masas de la bateria, conexiones de centralita,del alternador.... Lo mejor es que lo lleves a un taller de electricidad del automóvil

    Alguien tiene alguna idea de cómo ir descartando fallos sin tener que comprar otro alternador?

    Te escribo sobre el mensaje citado.
    El esquema, no siendo exactamente este, será muy parecido.
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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Re: Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por julian1975 Dom 2 Abr 2023 - 11:22

    Madre mía, justo el jueves estuve en el taller para consultar la tensión de la batería en marcha, en mi caso también oscila entre valores de 14V y 12V sin llegar a bajar de 12V, me dijeron que hay que cambiar el alternador y ya está pedido, así que me tendré que pasarme mañana para cancelarlo , muchísimas gracias saxito   ola   ola ola estupendo estupendo


    Última edición por julian1975 el Dom 2 Abr 2023 - 16:21, editado 1 vez
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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Re: Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 2 Abr 2023 - 12:21

    Las oscilaciones no pueden ser cambiantes constantemente.
    Puede quedarse un tiempo en 12V mientras el sistema decide coger la tensión de la batería (ciclo de descarga)
    Luego de un tiempo cuando observa que se ha descargado puede ponerse a 14.5V, fase de carga.
    Y también tiene terminos medios de carga de 13,5 a 14.5V, cambia cada cierto tiempo para ajustarse a las necesidades que observa la centralita.
    Por este motivo tiene el sensor en el polo (-) de la batería (mide corriente) y también va observando la tension de la batería constantemente, con esos dos dispositivos, decide si cargar mas o menos la batería.

    Aún así ese es el principio de funcionamento, pero no lo conozco en profundidad.
    Como se observa en el esquema el alternador esta conectado a dos computadoras del coche, la bcm y la centralita...  No es la típica configuración antigua donde el único responsable de la carga es el alternador.

    Revisa con un escáner profesional si hay codigos de error tanto de la centralita como de la bcm.
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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Re: Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por Murdock5252 Dom 2 Abr 2023 - 12:29

    Yo lo que realmente no entiendo es por qué el fallo es intermitente... Un día todo bien, al día siguiente sale el fallo 3 o 4 veces, la batería no se llega a descargar.....
    Si una centralita está jodida lo está para siempre, pero eso de tener fallos fantasma?

    Al igual que el fallo en el sensor de detección lateral, me sale regularmente, mientras conduzco en ciudad. Pero nunca ha llegado a romper.

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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Re: Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 2 Abr 2023 - 12:33

    El calor que se genera en la electrónica o una conexion deteriorada con oxido puede derivar en estas averías intermitentes, incluso las escobillas desgastadas puede hacerlo.
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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Re: Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por Murdock5252 Dom 2 Abr 2023 - 12:44

    Tiene sentido. También en el último año he obtenido el fallo de "fallo urgente del vehículo, acuda al taller" unas 20 veces y el coche ahí sigue (la batería si murió jajaja). A los 3 segundos se va y no lo vuelves a ver.
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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Re: Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 2 Abr 2023 - 13:02

    Si el coche te da fallos y solo te preocupas de cuando se muere, pasan esas cosas.
    Comprate una pequeña diagnosis y evitarás que las averías vayan a mas, sin necesidad de pasar por talleres constantemente.

    Esto te pasará tanto en un Opel como en un mercedes, se llama mantenimiento pesas

    Si te muestra el simbolo de Bateria en marcha, resuelve el problema, gastas mas poniendo baterias a ritmo de una al año.
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    Mensaje por Murdock5252 Mar 4 Abr 2023 - 12:28

    Totalmente de acuerdo, habrá que mirarlo con calma. Muchas gracias!
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    Mensaje por Saxito@Tech Mar 4 Abr 2023 - 22:10

    He encontrado mientras navegaba por videos de senores este.
    Me pareció similar a tú caso.
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    Mensaje por Saxito@Tech Miér 5 Abr 2023 - 0:20

    Otro video más.
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    Mensaje por Saxito@Tech Miér 5 Abr 2023 - 6:39

    Murdock5252 escribió:Buenas tardes,

    Hace 1 año cambié el alternador a los 150000km y me pusieron uno refabricado. A los 3 meses empezó a salirme la luz roja de carga de batería en el coche, de forma aleatoria, y luego se apagaba. Yo podía ver que el voltaje pasaba de 14.5 V en marcha a de repente 12V incluso 11.7V, con el motor encendido.

    Hasta esta semana, que la batería ha muerto, llegando a 8V, y quedándome sin dirección asistida, radio, y todos los sensores fallando...

    He puesto una nueva batería, VARTA AGM con start stop, de 70 Ah como la anterior. Raspé los bornes y le puse vaselina porque la anterior batería estaba sulfatada en los bornes. Y tras andar 3 kilómetros... tachán... La luz de carga de batería otra vez, de forma aleatoria, y a los 2 minutos se va y vuelve el voltaje a 14.5V...

    Sinceramente no se qué puede ser, si el alternador, el regulador del alternador, o quizás el tensor de la correa auxiliar, que estaba bloqueado y no se podía aflojar la última vez que fui al taller. Pero ha estado funcionando así muchos meses, de forma intermitente.

    Alguien tiene alguna idea de cómo ir descartando fallos sin tener que comprar otro alternador?
    Creo que el problema y la solución la has dado tu mismo; el borne sulfatado y su reparación.
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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 7 Abr 2023 - 12:16

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    Mensaje por Murdock5252 Vie 7 Abr 2023 - 12:21

    La semana que viene va directo al taller y escribiré aquí lo que encuentre junto con la diagnosis
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    Mensaje por Murdock5252 Miér 26 Abr 2023 - 19:49

    Tras comprobar con la diagnisis, da un fallo en el alternador. Y al conectar el tester de batería del coche, estando con el motor encedido, da error de alternador. 

    He estado circulando con la tensión a 12.3 V sin tener la luz roja de batería, y finalmente el mecánico me ha cambiado el alternador, pues tiene 2 años de garantía. Los problemas han desaparecido por ahora, el voltaje encendido es de 13.5 a 14.5 V.

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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Lamentablemente

    Mensaje por Murdock5252 Vie 28 Abr 2023 - 8:32

    Murdock5252 escribió:Tras comprobar con la diagnisis, da un fallo en el alternador. Y al conectar el tester de batería del coche, estando con el motor encedido, da error de alternador. 

    He estado circulando con la tensión a 12.3 V sin tener la luz roja de batería, y finalmente el mecánico me ha cambiado el alternador, pues tiene 2 años de garantía. Los problemas han desaparecido por ahora, el voltaje encendido es de 13.5 a 14.5 V.
    Lamentablemente, la tensión en marcha sigue bajando a 12.3 V esporádicamente y ahí se queda constante. No se enciende la luz de la batería, pero quizás 12.3 V con el motor encendido es demasiado bajo cierto?

    Luego te sube tranquilamente a 13.5V 10 minutos y vuelve a bajar a 12.3 o 12.6 V otros 20 minutos...

    Realmente no se si esto es normal... Bateria nueva y alternador nuevo y ahi seguimos en las mismas.
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    Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva Empty Re: Luz de carga del alternador, batería muerta y batería nueva

    Mensaje por opelpepe Vie 28 Abr 2023 - 8:43

    Murdock5252 escribió:
    Murdock5252 escribió:Tras comprobar con la diagnisis, da un fallo en el alternador. Y al conectar el tester de batería del coche, estando con el motor encedido, da error de alternador. 

    He estado circulando con la tensión a 12.3 V sin tener la luz roja de batería, y finalmente el mecánico me ha cambiado el alternador, pues tiene 2 años de garantía. Los problemas han desaparecido por ahora, el voltaje encendido es de 13.5 a 14.5 V.
    Lamentablemente, la tensión en marcha sigue bajando a 12.3 V esporádicamente y ahí se queda constante. No se enciende la luz de la batería, pero quizás 12.3 V con el motor encendido es demasiado bajo cierto?

    Luego te sube tranquilamente a 13.5V 10 minutos y vuelve a bajar a 12.3 o 12.6 V otros 20 minutos...

    Realmente no se si esto es normal... Bateria nueva y alternador nuevo y ahi seguimos en las mismas.
    Buenas,  yo empezaría por lo más fácil  ,LA MASA (-) .   SIGUE el cable negativo de la batería  hasta su unión al chasis, desatornillalo y limpia bien la base, que haga masa correctamente, ya que tuviste SULFATACION ,es muy probable que esté con óxido el otro extremo.  Algo SIMPLE que tu mismo puedes hacer/ comprobar   .
    Las masas negativas a veces son un calvario de problemas  eléctricos y que se soluciona fácilmente cuando se localiza el punto corroido.

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