por sort2 Jue 30 Mayo 2013 - 13:08
A ver las colas de escape como tal y me refiero a embellecedores no hay que homologarlos, ya que se consideran eso, embellecedores, colas de escape que hagan ruido y demas claro esta que no son embellecedores y si que hay que homologarlas.
Ahora ya te comente que en la cola original del coche NO se puede hacer nada ni cortar ni soldar (pero bueno en soldar no habria problema ya que cortando por donde estaba se quedaria igual, aun asi ya te comente que cuidado). La modificacion con el codo que te e puesto habria que hacersela a la cola de escape, soldando la cola embellecedor al codo ya luego colocar ese codo a la cola original lo puedes hacer mediante una abrazadera o aprobechando los tornillos de la cola embellecedor, o si no repito soldandolo a la cola original.
El tubo tiene 6 cm de diametro y la boca del codo tiene que tener 6,5 si la quieres sujetar con una abrazadera por fuera de la cola metiendo la original en el codo, o de 7 si la quieres con los tornillos de sujeccion o de 6,1 cm si la quieres soldar.
Yo en mi caso he estado haciendo pruebas pero claro sin cambiar el difusor queda mal si no corto un poco el difusor y la cola de escape original, y no lo voy a hacer por la garantia y me esperare a que se me termine para ponerle un kit completo cogiendo varias partes del rieger e irmscher y luego claro esta hacerle un proyecto completo de homologacion.
Por lo demas yo pensaba que ese faldon hera homologable pero si no lo es tampoco hay problemas, te pones en contaco con cualquier laboratorio automovilistico y pagando no tendras ningun problema, y con la itv menos ya que despues del proyecto mas un certificado del taller de montaje para que te conste en la ficha tecnica, les pagas lo que te pidan y ale.
Peores mierdas de trunñing se ven por la calle y pagando ya ni te cuento.......