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    Ojo con la "conducción eficiente"

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    Ojo con la "conducción eficiente" Empty Ojo con la "conducción eficiente"

    Mensaje por JaviGRG Mar 23 Abr 2013 - 23:56

    Como muchos sabréis, conducir de manera eficiente puede provocar averías en el coche por un valor superios, incluso, a los 3.000 €, según asegura el portal especializado en motor "Autocasion.com".
    Esta web afirma que llevar alextremo algunos consejos aumenta la posibilidad de sufrir averías muy serias si no se aplican con sentido común. Por ejemplo, circulando con la marcha más larga posible para ahorrar combustible puede conllevar a tener que acelerar mucho para mantener la velocidad en una subida, con el consecuente gasto de combustible y el aumento del riesgo de una avería grave.
    Las averías más habituales por este tipo de conducción pueden ser el fallo de la junta culata, estrés mecánico del motor o desgastes prematuros en los cilindros. Si el vehículo es diésel, los daños pueden ser mayores, ya que se pueden registrar en el sistema de circulación de gases, en la geometría variable de los turbos y en los ya de sobra conocidos filtros antipartículas.
    Para evitarlo, las recomendaciones son: bajar de marcha cuando se circule a más de 2/3 del recorrido total del acelerador para manterner la velocidad o en motores diésel conducir por encima de las 2.000 rpm.
    Un saludo! Y espero que le sea de utilidad a alguien.
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Abr 2013 - 12:27

    Toda la razón, lo que no te gastas en combustible, te lo gastas en averías, lo mejor es llevar el coche en la zona de par.
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    Ojo con la "conducción eficiente" Empty Re: Ojo con la "conducción eficiente"

    Mensaje por miko10 Miér 24 Abr 2013 - 13:25

    Doy fe de lo del maldito filtro antiparticulas, ya me ha dado un quebradero de cabeza.
    Un saludo
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    Ojo con la "conducción eficiente" Empty Re: Ojo con la "conducción eficiente"

    Mensaje por lalovillarejo Miér 24 Abr 2013 - 15:00

    Hay que ir con sentido común, tampoco tanto como te enseñan en esos videos que van a 1200 rpms con un motor de gasolina en quinta, pero tampoco dando acelerones y frenazos, hay que conducir yendo agusto, con suavidad y tranquilidad, pero tampoco tanta.
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    Mensaje por JaviGRG Miér 24 Abr 2013 - 15:05

    lalovillarejo escribió:Hay que ir con sentido común, tampoco tanto como te enseñan en esos videos que van a 1200 rpms con un motor de gasolina en quinta, pero tampoco dando acelerones y frenazos, hay que conducir yendo agusto, con suavidad y tranquilidad, pero tampoco tanta.
    Eso eso, con alegría! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por JaviGRG Miér 24 Abr 2013 - 15:11

    Fred2G escribió:lo mejor es llevar el coche en la zona de par.
    ¿Esa información viene en algún sitio de la documentación del vehículo? Es que he estado mirando en el catálogo que me dieron cuando fui a verlo al conce y sólo viene el par máximo, que no sé si es lo mismo. Además, el que tengo es del MY12, por lo que viene el motor de 125 caballos y no el de 130.
    Ánimo!
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Abr 2013 - 20:39

    JaviGargallo escribió:
    Fred2G escribió:lo mejor es llevar el coche en la zona de par.
    ¿Esa información viene en algún sitio de la documentación del vehículo? Es que he estado mirando en el catálogo que me dieron cuando fui a verlo al conce y sólo viene el par máximo, que no sé si es lo mismo. Además, el que tengo es del MY12, por lo que viene el motor de 125 caballos y no el de 130.
    Ánimo!

    Eso solo sale en las pruebas de las revistas, suele rondar el par en el 1.7 entre 2400 y 2700 RPM, por lo menos en mi 1.7 de 80 cv tiene el par maximo a 2600 aproximadamente, siempre le llevo a ese régimen de vueltas y el coche gasta lo que tiene que gastar.
    Ya hice la conduccion eficiente, y el coche iba ahogado... y me consumió mas, así que mejor que vaya alegre.
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Miér 24 Abr 2013 - 22:06

    lalovillarejo escribió:Hay que ir con sentido común, tampoco tanto como te enseñan en esos videos que van a 1200 rpms con un motor de gasolina en quinta, pero tampoco dando acelerones y frenazos, hay que conducir yendo agusto, con suavidad y tranquilidad, pero tampoco tanta.

    Esto es lo que para mí significa conducción eficiente. wai
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    Mensaje por JaviGRG Miér 24 Abr 2013 - 23:03

    Bueno, pues he estado investigando por la red y pone que el par máximo está en 2.000-2.500 rpm. No sé si será así, ya que ese dato es para el 1.7 cdti de 130 caballos, pero en el 1.4 turbo de 140, pone que está entre 1.850-4.900 rpm. ¿Significa que en ese rango de revoluciones es como mejor van?
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    Ojo con la "conducción eficiente" Empty Re: Ojo con la "conducción eficiente"

    Mensaje por Flopez Jue 25 Abr 2013 - 15:05

    En la mayoria de los coches te dan el par máximo en un punto y la potencia máxima en otro punto más alto. Conducir en la zona del par significa mover el coche entre esos dos puntos.
    Ese par del 1.4 que está entre 1850 y 4900 quiere decir que el Par máx. se mantiene constante en todo ese rango de revoluciones.

    La conducción eficiente no es otra que acelerar con suavidad sin acelerones ni revolucionar mas de lo necesario y si metes la marcha más larga, que solo tengas que tocar un poquito el pedal.

    Yo en mi Astra F 1.6 16V a partir de 60 solía ir en 5ª y el coche iba a 1500rpm, pero lo bueno es que solo tenía que ir rozando el pedal para mantener la velocidad y si lo ibas metiendo poco a poco hasta el fondo te dabas cuenta de que gran parte del acelerador no servía de nada pisarlo porque el coche a ese rango no te daba mucho.
    Si le pedías poquito con el pie, te lo daba y si le pedias demasiado te daba lo que podía.

    El truco está en meter las marchas más largas y saber hasta que punto puede darte tu coche en cada momento. Yo estuve así 9 meses con el coche por ciudad y ningún problema ni de motor ni EGR ni nada de nada. Se fue mejor de lo que vino.

    Un saludo!
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    Ojo con la "conducción eficiente" Empty Re: Ojo con la "conducción eficiente"

    Mensaje por agni Dom 5 Mayo 2013 - 12:43

    Una vez mas se confirma lo que todos sabemos: La dichosa ecologia solo nos sirve en los coches para capar motores, meterle mierda al motor y reducir la vida util de un coche. Desde el punto de vista de los fabricantes esto es maravilloso, ya que al acortar la vida de un coche antes vendo otro nuevo. Pero desde el punto de vista del conductor es una gran faena ya que nos obligan a gastarnos un dinero en un coche nuevo antes de tiempo y no siempre se tiene o se puede gastar en ese momento. Pero eso si, a ecologicos no nos gana nadie.
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    Ojo con la "conducción eficiente" Empty Re: Ojo con la "conducción eficiente"

    Mensaje por JaviGRG Miér 8 Mayo 2013 - 14:43

    CAPEOT escribió:En la mayoria de los coches te dan el par máximo en un punto y la potencia máxima en otro punto más alto. Conducir en la zona del par significa mover el coche entre esos dos puntos.
    Ese par del 1.4 que está entre 1850 y 4900 quiere decir que el Par máx. se mantiene constante en todo ese rango de revoluciones.

    La conducción eficiente no es otra que acelerar con suavidad sin acelerones ni revolucionar mas de lo necesario y si metes la marcha más larga, que solo tengas que tocar un poquito el pedal.

    Gracias por la aclaración, es bueno saber esas cosas. Un saludo!
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    Ojo con la "conducción eficiente" Empty Re: Ojo con la "conducción eficiente"

    Mensaje por JaviGRG Miér 8 Mayo 2013 - 14:44

    agni escribió:Una vez mas se confirma lo que todos sabemos: La dichosa ecologia solo nos sirve en los coches para capar motores, meterle mierda al motor y reducir la vida util de un coche. Desde el punto de vista de los fabricantes esto es maravilloso, ya que al acortar la vida de un coche antes vendo otro nuevo. Pero desde el punto de vista del conductor es una gran faena ya que nos obligan a gastarnos un dinero en un coche nuevo antes de tiempo y no siempre se tiene o se puede gastar en ese momento. Pero eso si, a ecologicos no nos gana nadie.
    Qué razón tienes.
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    Ojo con la "conducción eficiente" Empty Re: Ojo con la "conducción eficiente"

    Mensaje por agni Miér 8 Mayo 2013 - 23:48

    Cada vez que alguien me habla de ecologia o de medidas de ahorro energetico, de agua...Yo tiemblo¡
    Cambie el mecanismo de la cisterna por uno de ahorro de agua y ahora tengo que pulsar 3 veces en lugar de una, el recibo sigue siendo el mismo ya que nos meten las basuras, y el canon de la Junta de Andalucia. Resultado final: Gasto menos pero me cobran lo mismo, lo mismo se puede decir de la luz, el reciclaje...Ahorramos mas pero los precios no paran de subir, asi que gastamos menos pero todo es mas caro y causa problemas nuevos que antes no tenias.
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 9 Mayo 2013 - 19:08

    agni escribió:Una vez mas se confirma lo que todos sabemos: La dichosa ecologia solo nos sirve en los coches para capar motores, meterle mierda al motor y reducir la vida util de un coche. Desde el punto de vista de los fabricantes esto es maravilloso, ya que al acortar la vida de un coche antes vendo otro nuevo. Pero desde el punto de vista del conductor es una gran faena ya que nos obligan a gastarnos un dinero en un coche nuevo antes de tiempo y no siempre se tiene o se puede gastar en ese momento. Pero eso si, a ecologicos no nos gana nadie.

    Bueno tan malo es un extremo como el otro, tan malo es ahogar un motor como forzarlo en extremo, que hay muchos que no hacen más que acelerar y frenar, no se trata sólo de ecología sino de conducir con un poco de sentido común como han dicho por arriba.
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    Mensaje por agni Jue 9 Mayo 2013 - 19:29

    Yo no hablo de forzar un motor, hablo de caparlo y de meterle mierda dentro, con la excusa de la ecologia, reduciendo la vida util del motor con independencia del estilo de conduccion que practiques.
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 9 Mayo 2013 - 20:04

    No entiendo a que te refieres con caparlo y meterle mierda al motor la verdad......pero vamos yo me refería a tu comentario de la ecología
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    Mensaje por Jaspe-GTC Jue 9 Mayo 2013 - 20:17

    MARYESTRELLITAS escribió:No entiendo a que te refieres con caparlo y meterle mierda al motor la verdad......pero vamos yo me refería a tu comentario de la ecología

    Se refiere a que ahora un motor no viene con esa rabia que tenian los de antaño, esto se debe a todos los filtros y "mierda" que meten al motor, y que son para intentar reducir los gases y un largo etcetera.

    Si nos damos cuenta la version astra F con su motor 2.0 16v que montaba en el GSI de 150cv y la version 2.0 16v de 136cv de los Astra G.

    No tienen ni la misma tirada, ni la misma rabia, ni nada, y todo tambien en parte por la electronica.

    El forero creo que esta deacuerdo con lo que has dicho antes, de la conduccion efficiente y yo tambien, pero yo tengo un 1.8 16v de 140cv que en realidad es un "cepo" comparado con otro 1.8 mas antiguos.

    Un saludo.
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    Mensaje por Flopez Jue 9 Mayo 2013 - 21:02

    seguro que el 1.8 ese del Astra H no le saca mucho al 1.6 16v que montaba el Astra F.
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    Mensaje por Jaspe-GTC Jue 9 Mayo 2013 - 22:07

    CAPEOT escribió:seguro que el 1.8 ese del Astra H no le saca mucho al 1.6 16v que montaba el Astra F.

    Un amiguete tiene el F 1.6 8v de 100cv y le doy candela por todos lados, son 40cv mas y se tienen que notar por algun lado, pero por ejemplo un colega tiene un G 2.2 DTi de 125cv y me da caña en todo, menos en carretera que es cuando el mio se defiende.

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    Mensaje por Flopez Jue 9 Mayo 2013 - 22:12

    Es verdad, 40 cv tiene que notarse jeje, me he pasado un poquillo al decirlo antes
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    Mensaje por agni Jue 9 Mayo 2013 - 22:46

    jaspe94 escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:No entiendo a que te refieres con caparlo y meterle mierda al motor la verdad......pero vamos yo me refería a tu comentario de la ecología

    Se refiere a que ahora un motor no viene con esa rabia que tenian los de antaño, esto se debe a todos los filtros y "mierda" que meten al motor, y que son para intentar reducir los gases y un largo etcetera.

    Si nos damos cuenta la version astra F con su motor 2.0 16v que montaba en el GSI de 150cv y la version 2.0 16v de 136cv de los Astra G.

    No tienen ni la misma tirada, ni la misma rabia, ni nada, y todo tambien en parte por la electronica.

    El forero creo que esta deacuerdo con lo que has dicho antes, de la conduccion efficiente y yo tambien, pero yo tengo un 1.8 16v de 140cv que en realidad es un "cepo" comparado con otro 1.8 mas antiguos.

    Un saludo.
    No pretendo molestarte Maryestrellitas. Me refiero exactamente a lo que dice el compañero Jaspe94. No añadiria ni una coma tal y como el lo explica.
    saludos :)
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Lun 13 Mayo 2013 - 23:26

    agni escribió:
    jaspe94 escribió:
    MARYESTRELLITAS escribió:No entiendo a que te refieres con caparlo y meterle mierda al motor la verdad......pero vamos yo me refería a tu comentario de la ecología

    Se refiere a que ahora un motor no viene con esa rabia que tenian los de antaño, esto se debe a todos los filtros y "mierda" que meten al motor, y que son para intentar reducir los gases y un largo etcetera.

    Si nos damos cuenta la version astra F con su motor 2.0 16v que montaba en el GSI de 150cv y la version 2.0 16v de 136cv de los Astra G.

    No tienen ni la misma tirada, ni la misma rabia, ni nada, y todo tambien en parte por la electronica.

    El forero creo que esta deacuerdo con lo que has dicho antes, de la conduccion efficiente y yo tambien, pero yo tengo un 1.8 16v de 140cv que en realidad es un "cepo" comparado con otro 1.8 mas antiguos.

    Un saludo.
    No pretendo molestarte Maryestrellitas. Me refiero exactamente a lo que dice el compañero Jaspe94. No añadiria ni una coma tal y como el lo explica.
    saludos :)

    Aaaaahhhh no no si yo sólo pregunto, verdaderamente no sabía a que te referías con eso por eso decía. A mi me gusta aprender estas cosillas.... geek
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    Mensaje por Taby Lun 13 Mayo 2013 - 23:40

    Estoy de acuerdo con la opinion.

    Los coches actuales han perdido el nervio de antaño, yo tuve un kadett gsi... y tela el nervio que tenia, un amigo tenia el renault 5 copa turbo... un simple 1.4 de 130cv turboalimentado... y os aseguro que te clavaba al asiento... hoy en dia con esos cv no tiene ese tiron... son mas progresivos....

    Saludos.
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    Mensaje por agni Mar 14 Mayo 2013 - 0:44

    Pero lo mas triste es que todo esta adulterado gracias a la ecologia, hasta la gasolina lleva incorporada en la mezcla una parte de combustibles ecologicos para que contamine menos, luego añadimos cosas como el filtro fap, la egr, el catalizador y la recirculacion de los gases de escape y no solo logramos que contamine menos el coche, tambien conseguimos que muera antes el motor, y que el coche ande menos. Por eso estoy algo cansado de tanta ecologia.

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