+6
magimurgui
Ernando
julygan
lalovillarejo
bad-boy
DAXIEL
10 participantes
[VIDEO TUTORIAL] CONDUCCION EFICIENTE
DAXIEL- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 9375
- Mensaje n°1
[VIDEO TUTORIAL] CONDUCCION EFICIENTE
DAXIEL- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 9375
- Mensaje n°2
Re: [VIDEO TUTORIAL] CONDUCCION EFICIENTE
Este otro es muy bueno y gracioso, xq he hecho casi todo lo malo que se puede hacer jaja. y una pena no verlo visto antes.....
Fijaros que cuando dice de compartir el coche con amigos y vecinos, sale uno sentado en la ventanilla y con el cuerpo para fuera jaja.
Fijaros que cuando dice de compartir el coche con amigos y vecinos, sale uno sentado en la ventanilla y con el cuerpo para fuera jaja.
bad-boy- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3239
- Mensaje n°3
joder, no habia otro asi como mas castellano? xddddd
bueno, me he qudado con la copla de apaga el motor en una detencion de mas de 30 segundos.......... pues si hago eso, en 2 meses, a tomar por culo el motor de arranque xddd
bueno, me he qudado con la copla de apaga el motor en una detencion de mas de 30 segundos.......... pues si hago eso, en 2 meses, a tomar por culo el motor de arranque xddd
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°4
Pues yo no habia visto el video, pero cuando empecé a ver a mi parienta, iba y venia a ubeda 3 veces por semana y menos de 25 euros no salía, pero no se, ahora llevo una velocidad constante y aprovecho las pendientes de bajada soltando el pedal y dejando el coche a su abio, y la verdad es que ahora gasto algo menos de 20 euros, pero vamos, que al cabo de unos depositos, se nota en mi cartera, un saludo.
julygan- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 31
- Mensaje n°5
Muy bueno el primer vídeo. Llevo haciendo esto muchos años y se nota, entre 50 y 80 kilómetros más por depósito. Lo que no entiendo es por qué me consume mucho menos en verano que en invierno, no debería ser al revés.
Lalo, tengo el mismo motor que tú, y con este tipo de conducción me hago 600 km, que te parece.
Lalo, tengo el mismo motor que tú, y con este tipo de conducción me hago 600 km, que te parece.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°6
En verano gasta menos, porque se consigue antes la temperatura de funcionamiento del motor que en invierno, un saludo.
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
- Mensaje n°7
Anda que no se desperdicia gasolina, me quedao flipao con eso,y decirme una cosa los que tengan gasolina quien cambia a 2000 o 2500 revoluciones por que yo nooo,y ya saveis en quinta a tos laos por el pueblo,jeje,
Gracias por el aporte Daxiel la verdad que esta interesante
Gracias por el aporte Daxiel la verdad que esta interesante
magimurgui- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 27
- Mensaje n°8
Hola DAXIEL. gracias por colgar estos interesantes videos. Me gustan porque confirman que mi modo de conducir es eficiente. Pero muchas veces he visto comentarios en el foto acerca de que no es bueno para la mecanica del coche circular con marchas largas cambiando entre 1500 y 2000 vueltas en motores diesel justo lo contrario que lo que se aconseja en los videos. Entonces que es lo correcto????? Algun mecanico... por favor...que aporte un comentario. Gracias!!!!
neo_jorge- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 359
- Mensaje n°9
magimurgui escribió:Hola DAXIEL. gracias por colgar estos interesantes videos. Me gustan porque confirman que mi modo de conducir es eficiente. Pero muchas veces he visto comentarios en el foto acerca de que no es bueno para la mecanica del coche circular con marchas largas cambiando entre 1500 y 2000 vueltas en motores diesel justo lo contrario que lo que se aconseja en los videos. Entonces que es lo correcto????? Algun mecanico... por favor...que aporte un comentario. Gracias!!!!
Yo cambio a 2000, a no ser que sea una cuesta o algo o le quiera pisar para adelantar etc, pero lo normal a 2000, y con un deposito en ciudad me estoy haciendo 900km, asique yo creeo que conduzco bastante eficiente
saludos
sweko- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
- Mensaje n°10
Pueeden decir lo que quieran, pero... Igual que hay cosas que no les quito la razón... Hay otras que quizá la lleven pero yo no lo veo.
Eso de llevar el coche ahogado no me mola nada, no sé a vosotros. Y en 3ª a 30, en 4ª a 40 y en 5ª a 50 lo está. Y también prefiero llevar el coche a punta de gas, que llevarlo con 3/4 partes del acelerador pisado. Y.... Por supuesto, no pienso ponerme a parar el motor en cada semaforo, vamos... jajaja
Pd. Yo le he hecho un consumo a mi G en autovía a 120 aprox. (500km) y nacional 140 (sí, sé que soy un tipo raro que va más deprisa en nacional que en autovia, pero esque son más divertidas ) durante 100 km. Y todo eso con el clima puesto todo el tiempo y... 30L de gasoil.
Y he de decir que tampoco me corté cuando era necesario, que también me piqué con uno en autovía y 160-180, aunque fue poco tiempo asique...
La media es bastante buena. jajaja
Aunque la vez anterior a esa que reposté, le saqué un consumo de unos 7l (también hay q decir q era ciudad y autovía) pero... ese deposito hizo muchos más km x encima de las 3000rpm que por debajo. Pero bastantes más, eh! jaja
Eso de llevar el coche ahogado no me mola nada, no sé a vosotros. Y en 3ª a 30, en 4ª a 40 y en 5ª a 50 lo está. Y también prefiero llevar el coche a punta de gas, que llevarlo con 3/4 partes del acelerador pisado. Y.... Por supuesto, no pienso ponerme a parar el motor en cada semaforo, vamos... jajaja
Pd. Yo le he hecho un consumo a mi G en autovía a 120 aprox. (500km) y nacional 140 (sí, sé que soy un tipo raro que va más deprisa en nacional que en autovia, pero esque son más divertidas ) durante 100 km. Y todo eso con el clima puesto todo el tiempo y... 30L de gasoil.
Y he de decir que tampoco me corté cuando era necesario, que también me piqué con uno en autovía y 160-180, aunque fue poco tiempo asique...
Aunque la vez anterior a esa que reposté, le saqué un consumo de unos 7l (también hay q decir q era ciudad y autovía) pero... ese deposito hizo muchos más km x encima de las 3000rpm que por debajo. Pero bastantes más, eh! jaja
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
- Mensaje n°11
neo_jorge escribió:magimurgui escribió:Hola DAXIEL. gracias por colgar estos interesantes videos. Me gustan porque confirman que mi modo de conducir es eficiente. Pero muchas veces he visto comentarios en el foto acerca de que no es bueno para la mecanica del coche circular con marchas largas cambiando entre 1500 y 2000 vueltas en motores diesel justo lo contrario que lo que se aconseja en los videos. Entonces que es lo correcto????? Algun mecanico... por favor...que aporte un comentario. Gracias!!!!
Yo cambio a 2000, a no ser que sea una cuesta o algo o le quiera pisar para adelantar etc, pero lo normal a 2000, y con un deposito en ciudad me estoy haciendo 900km, asique yo creeo que conduzco bastante eficiente
saludos
Madre mia, 900 km por ciudad¿?¡?¿? yo hice 1000 por autovia con un deposito y creia que era la leche, pero sinceramente, por mucho que lo intento, me es imposible llegar a 900 en ciudad
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
- Mensaje n°12
sweko escribió:Pueeden decir lo que quieran, pero... Igual que hay cosas que no les quito la razón... Hay otras que quizá la lleven pero yo no lo veo.
Pd. Yo le he hecho un consumo a mi G en autovía a 120 aprox. (500km) y nacional 140 (sí, sé que soy un tipo raro que va más deprisa en nacional que en autovia, pero esque son más divertidas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) durante 100 km. Y todo eso con el clima puesto todo el tiempo y... 30L de gasoil.
Tienes razon , a ver , es que yo no concivo como se puede llevar el coche en 3ª a 30, 4ª a 40 y sobre todo 5ª a 50, puede que con mi corsita de 65cv pueda, de hecho creo que a veces lo hago, pero con el astra es imposible, por lo menos para mi
neo_jorge- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 359
- Mensaje n°13
miko10 escribió:sweko escribió:Pueeden decir lo que quieran, pero... Igual que hay cosas que no les quito la razón... Hay otras que quizá la lleven pero yo no lo veo.
Pd. Yo le he hecho un consumo a mi G en autovía a 120 aprox. (500km) y nacional 140 (sí, sé que soy un tipo raro que va más deprisa en nacional que en autovia, pero esque son más divertidas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) durante 100 km. Y todo eso con el clima puesto todo el tiempo y... 30L de gasoil.
Tienes razon , a ver , es que yo no concivo como se puede llevar el coche en 3ª a 30, 4ª a 40 y sobre todo 5ª a 50, puede que con mi corsita de 65cv pueda, de hecho creo que a veces lo hago, pero con el astra es imposible, por lo menos para mi
Eso es una barbaridad en 5 a 50 con nuestro astra, yo la 5 la meto entorno a 75Kmh
saludos
harok- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°14
hola veo aquí algunas dudas que no estan nada resueltas el hecho de conducir con el coche en bajas revoluciones o comúnmente llamado "ahogado" el problema que conlleva es que no transmite la caja de cambios el par que debería transmitir y estar forzándola por lo cual es probable que te tengas que ver mas pronto en el taller espero aver solucionado alguna duda
un saludo!
un saludo!