En el foro hay varios temas de neumáticos. La intención de este debate sería centrarse en compartir opiniones de gente que buscamos una buena duración en nuestros neumáticos, porque hacemos muchos kilómetros al año (en mi caso 30.000km).
La idea es que la gente dé su opinión y cuente sus experiencias con los neumáticos que ha ido poniendo últimamente. Empiezo yo:
Neumáticos: Michelin Primacy HP
Medida: 225/50/17
Coche: Astra J 1.7CDTi 125cv Sport
Empiezo con los neumáticos que traía el coche de serie. Eran los Michelin Primacy HP 225/50/17.
Les voy a sacar unos 60.000km, rotándolos a los 33000km. Me parece una buena duración. Lo que no me parece tan bueno es el precio de estos neumáticos que ronda los 180 euros montados, lo cual me parece una auténtica burrada. A ver qué podéis aportar.
Yo particularmente sería partidario de montar los Michelin Energy Saver, pero para estas medidas no se fabrica.
Otra opción que dicen que va muy bien y que es similar al Energy Saver es el Continental EconContact 5. No sé si alguno lo habrá llevado, pero el precio es algo más bajo. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] salen por unos 160 euros montados.
Otra opción para abaratar sería cambiar de medida a 225/45/17, pero realemnte no sé si esto se puede hacer. Se han dado mil vueltas en el foro a este asunto y todavía no hay nada claro. En esta medida los Michelin Primacy 3 valen 140 euros + montaje, otros como los continental ContiSportContact 5 valen unos 125 euros + montaje.
Espero la colaboración de todos. Saludos!!