Zatu escribió:pero si tienes un accidente gordo y se hace atestado o si el accidente es pequeño pero no se hace parte amistoso (porque el contrario no esta de acuerdo con lo que tu dices, por ejemplo) y tiene que hacer el parte la policia, el seguro se lavará las manos si ven que las ruedas que llevas no estan homologadas.
Si las ruedas son equivalentes los del seguro pagarán, no se pueden lavar las manos como tu dices.
Puede que lo intenten, pero si los llevas a juicio o los amenazas con denunciarlos a consumo no te pondrán muchas pegas y si te las ponen denuncia al canto, tienes las de ganar. Siempre que sean equivalentes, que eso está permitido por ley, no se lavará las manos, por mucho que digais.
Las compañías de seguros lo intenta, tienen mil y un truquitos como ese, pero si vas por las malas y los denuncias ganas seguro. Lo hacen porque hay mucha gente que se cree que las compañías de seguro son como Dioses y su palabra no se puede echaqr para atrás y en realidad esa gente está muy equivocada.
Cuando tuve el accidente (un extrangero me salió delante de las narices de una finca y para no darmela de frente me subí a una pared de unos 40cm de alto, sin rozar el otro coche. Bueno, las compañías de seguros y la policía nos decían que no había nada que acer, que no nos pagarían los daños, ya que el conductor (menudo hijo de...) negaba lo que había pasado (decía que él no había salido y que yo me había subido a la pared por puro placer, incluso llegando a insinuar que había bebido).
Bueno, el caso es que no querían pagarnos los daños y los llevamos a juicio. Mientras estaba el asunto en los juzgados nos hicieron varias ofertas (cuando se dieron cuenta de que ibamos en serio). Nos ofrecieron 480€ (el precio de tasación del coche, de más de 10 años), nos negamos y al final nos pagaron el arreglo del coche, las gruas, etc. Eso dos años después, pero al final cobramos.
Por ley eso que dices es imposible, asi que pueden intentarlo, pero, planta cara al seguro y verás como terminan por pagar.
Bueno, respecto a los neumaticos: Yo llevo tambien los 195/50R15, en concreto unos Bridgestone Turanza.
Te recomiendo que le metas unos buenos neumaticos, son los que te agarran al asfalto...
Saludos.