WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
trenado
c-astrillo
javimetal
galopante
osean
danny.segarra.10
RaulJ
klangwelt
quemasteda
juan varela
Gabi132
Porompompom
Legolasbutton
mithcc
TONI84
JavY_SFH
JaviGRG
Andres0
68manu
yehapajaro
fitipaldy3
25 participantes

presion neumaticos

osean
    osean
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

presion neumaticos - Página 2 Empty Re: presion neumaticos

Mensaje por osean Vie 13 Sep 2013 - 10:37

Gracias por la aclaración, galopante.
    Una duda, ¿se puede ver en el menú con el coche parado? Es que, leyendo el manual, creo haber leído que se veía a partir de una determinada velocidad, que no concreta.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 415

Mensaje por galopante Vie 13 Sep 2013 - 18:45

osean escribió:Gracias por la aclaración, galopante.
    Una duda, ¿se puede ver en el menú con el coche parado? Es que, leyendo el manual, creo haber leído que se veía a partir de una determinada velocidad, que no concreta.
    pues no se ya q yo tampoco tengo ese extra, a ver si alguien q lo tenga te lo confirma

saludos
    javimetal
    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 136

Mensaje por javimetal Vie 13 Sep 2013 - 22:26

galopante escribió:
    pues no se ya q yo tampoco tengo ese extra, a ver si alguien q lo tenga te lo confirma

saludos
    Yo tengo ese extra, es bastante útil sobre todo si no tienes rueda de repuesto, ya que en cuanto hay una diferencia de presión importante, te avisa el ordenador. Otra cosa que no se ha dicho es que en el ordenador la información de la presión se da en Kpa (kilopascales) y no en bares (bar), es decir, que si ponemos en la gasolinera 2,5 bar, a nosostros nos aparecerá en el ordenador 250 (en el caso de que sea exacto), es normal que marque una cifra como, 249, 246, dependiendo de la temperatura del neumático. 

A tu pregunta de si se puede ver en parado, no. La presión de los neumáticos no se puede ver en el ordenador con el coche recién arrancado, hay que circular unos minutos, y como ya se ha dicho, la presión sube a medida que se calientan los neumáticos. Aquí una foto del mío recién arrancado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
    osean
    osean
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por osean Miér 18 Sep 2013 - 22:56

Muchas gracias, yo no lo tengo. El astra mio My 13.5 excellence de 130cv,estaba recien llegado al concesionario. Como tenia casi todos los extras que estaba buscando, solo pude negociar el precio.

Saludos
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 634

Mensaje por c-astrillo Jue 19 Sep 2013 - 9:04

osean escribió:Muchas gracias, yo no lo tengo. El astra mio My 13.5 excellence de 130cv,estaba recien llegado al concesionario. Como tenia casi todos los extras que estaba buscando, solo pude negociar el precio.

Saludos
    sabeis alguno si se le puede añadir ese extra? una vez salido de fabrica? lo veo muy util
    saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2013 - 9:40

javimetal escribió:
    galopante escribió:

saludos
    Yo tengo ese extra, es bastante útil sobre todo si no tienes rueda de repuesto, ya que en cuanto hay una diferencia de presión importante, te avisa el ordenador. Otra cosa que no se ha dicho es que en el ordenador la información de la presión se da en Kpa (kilopascales) y no en bares (bar), es decir, que si ponemos en la gasolinera 2,5 bar, a nosostros nos aparecerá en el ordenador 250 (en el caso de que sea exacto), es normal que marque una cifra como, 249, 246, dependiendo de la temperatura del neumático. 

A tu pregunta de si se puede ver en parado, no. La presión de los neumáticos no se puede ver en el ordenador con el coche recién arrancado, hay que circular unos minutos, y como ya se ha dicho, la presión sube a medida que se calientan los neumáticos. Aquí una foto del mío recién arrancado:

Saludos
    Off topic:

Veo en tu firma que tienes el 1.4 turbo y que te sale el menú ECO en el ordenador. Pensaba que sólo salía en los modelos Ecoflex. 

Yo tengo un 1.7 CDTI 130 MY13.5 y no aparece. Me tiene un poco mosca el tema...

¿Es posible que salga sólo en los vehículos con Start/Stop?
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Jue 19 Sep 2013 - 9:47

c-astrillo escribió:
    osean escribió:Muchas gracias, yo no lo tengo. El astra mio My 13.5 excellence de 130cv,estaba recien llegado al concesionario. Como tenia casi todos los extras que estaba buscando, solo pude negociar el precio.

Saludos
    sabeis alguno si se le puede añadir ese extra? una vez salido de fabrica? lo veo muy util
    saludos
    la verdad esque estaria MUY BIEN! poder añadir ese extra despues (ami tambien me gustaria) porque estar cada dos semanas ai comprobando el aire xD aunk parezca un poco golfo me parece un coñazo ...

x cierto alguien sabe como va? xke donde lleva el sensor de presion? :||
    o no va con sensores?

a ver si alguien lo sabe Very Happy saludoooos
    javimetal
    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 136

Mensaje por javimetal Jue 19 Sep 2013 - 13:55

celula1928 escribió:
    Off topic:

Veo en tu firma que tienes el 1.4 turbo y que te sale el menú ECO en el ordenador. Pensaba que sólo salía en los modelos Ecoflex. 

Pues no lo sé, yo he visto fotos de Astras con Start/Stop (botón ECO) y tampoco llevan ese menú. Pero es probable que ahora lo hayan cambiado y lo lleven todos los que llevan Start/Stop.

danny.segarra.10 escribió:
    c-astrillo escribió:

Saludos
    saludos
    la verdad esque estaria MUY BIEN! poder añadir ese extra despues (ami tambien me gustaria) porque estar cada dos semanas ai comprobando el aire xD aunk parezca un poco golfo me parece un coñazo ...

o no va con sensores?

Te explico cómo funciona. Cada rueda lleva en la válvula un sensor de presión con su correspondiente sensor de radio, que se encarga de mandar al ordenador la presión de cada rueda. Se puede montar en cualquier coche, al igual que se puede montar un sensor de aparcamiento a posteriori. Te dejo un vídeo de cómo se monta :

Saludos
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 336

Mensaje por trenado Jue 19 Sep 2013 - 14:13

Muy buenas compañeros, he estado leyendo este tema y me ha dado por mirar las presiones pero cuando me he querido dar cuenta los neumaticos ya estaban calentitos y he preferido dejarlo para otro momento, pero he sacado esta foto
    Pone como 210 en eco...eso es lo mismo que 2,1?? porque me parece muy poco la verdad.
    A ver si tengo un momentito y los mido en frio.
    Cuanto deberian de estar con unas ruedas 235/50 r18?? de normal viajo solo o con la chavala y sin equipaje(quitando algun viaje largo)
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por danny.segarra.10 Jue 19 Sep 2013 - 14:53

javimetal escribió:
    celula1928 escribió:
    Off topic:

Pues no lo sé, yo he visto fotos de Astras con Start/Stop (botón ECO) y tampoco llevan ese menú. Pero es probable que ahora lo hayan cambiado y lo lleven todos los que llevan Start/Stop.

danny.segarra.10 escribió:
    c-astrillo escribió:sabeis alguno si se le puede añadir ese extra? una vez salido de fabrica? lo veo muy util
    saludos

o no va con sensores?

Te explico cómo funciona. Cada rueda lleva en la válvula un sensor de presión con su correspondiente sensor de radio, que se encarga de mandar al ordenador la presión de cada rueda. Se puede montar en cualquier coche, al igual que se puede montar un sensor de aparcamiento a posteriori. Te dejo un vídeo de cómo se monta :

Saludos
    uh que wapo

muchas gracias tio un +1 x el aporte Very Happy!!

saludos!
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 560

Mensaje por apascual Jue 19 Sep 2013 - 14:59

En eco es 2.6.para una o 2 personas 2.3 2.4 esta bien yo creo...
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 560

Mensaje por apascual Jue 19 Sep 2013 - 15:00

Y se puede poner el sensor en la pantalla como si fuera de serie?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Jue 19 Sep 2013 - 15:00

trenado escribió:Muy buenas compañeros, he estado leyendo este tema y me ha dado por mirar las presiones pero cuando me he querido dar cuenta los neumaticos ya estaban calentitos y he preferido dejarlo para otro momento, pero he sacado esta foto
    Pone como 210 en eco...eso es lo mismo que 2,1?? porque me parece muy poco la verdad.
    Cuanto deberian de estar con unas ruedas 235/50 r18?? de normal viajo solo o con la chavala y sin equipaje(quitando algun viaje largo)
    No hombre, eco son 260 (2,6) es la siguiente linea. En mi coche es eco en 2,7
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Jue 19 Sep 2013 - 15:01

trenado escribió:Pone como 210 en eco...eso es lo mismo que 2,1?? porque me parece muy poco la verdad.
    Sí, es muy poco pero como dice obinter, es porque estás confundido, la presión correspondiente a ECO es la que te marca 260 (que como preguntas es igual que 2,6) y bueno, la presión adecuada estaría dentro de ese rango. Yo tengo unas de 17 y me pone la ECO en 270 y la normal en 230 o así (si no recuerdo mal) así que lo que me recomendaron es llevarla a 250 las 4 y eso hago. Yo en tu caso optaría por 240.
    Un saludo!
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Jue 19 Sep 2013 - 15:05

Lo ideal seria que enviara la señal al movil, desconozco si hay algun dispositivo para medir la presion asi
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 336

Mensaje por trenado Jue 19 Sep 2013 - 15:20

JaviGargallo escribió:
    trenado escribió:Pone como 210 en eco...eso es lo mismo que 2,1?? porque me parece muy poco la verdad.
    Sí, es muy poco pero como dice obinter, es porque estás confundido, la presión correspondiente a ECO es la que te marca 260 (que como preguntas es igual que 2,6) y bueno, la presión adecuada estaría dentro de ese rango. Yo tengo unas de 17 y me pone la ECO en 270 y la normal en 230 o así (si no recuerdo mal) así que lo que me recomendaron es llevarla a 250 las 4 y eso hago. Yo en tu caso optaría por 240.
    Un saludo!
    OK gracias tio, ya le mirare en frio que es mejor y a ver en cuanto anda, pero mirando desgaste y demas despues de 20.000km parece todo correcto
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 20 Sep 2013 - 2:46

En la puerta en la zona baja tienes una etiqueta donde te pone las presiones,yo las llevo en el modo eco,a 2,7 kilos,a mi si me deja mirar la presión de las ruedas,en marcha,todas me marcan 270 que es lo mismo que 2,70,eso si se van equilibrando con el eje,siempre hay alguna que marca en permuta 2,68 kilos,pero no me salta el chivato de bajas,también tengo que reconocer que al año tengo perdida y tengo que ir al taller a que me miren la presión,no hay cojones a conseguir ponerla en una gasolinera con las maquinas de poste de pulsar.el modo eco o ecológico,es para que te aguanten mas las cubiertas,y haya poco rozamiento con el asfalto y menor consumo.

245/40/R20 a 2,7 eco lo que manda el fabricante.
    Saludos!
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 867

Mensaje por peter_03 Vie 20 Sep 2013 - 17:37

Gracias por la info cantabria, pero... con esa presion no se te desgastan los neumaticos demasido por el centro??
    Un saludo
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por danny.segarra.10 Vie 20 Sep 2013 - 17:40

si, ademas de que puede ser menos seguro (pues hay menos superficie de contacto)

la mayoria de los foreros de aqui lo llevan entre 2,4 y 2,5 

yo personalmente lo llevo a 2,4 delante y detras y va muy bien, un desgastre MUY HOMOGENEO

saludos!
    Gabi132
    Gabi132
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje por Gabi132 Vie 20 Sep 2013 - 20:00

Yo los llevo en 2,7 las 4 ruedas, el desgaste es uniforme tienen 50.000 km y aun les quedan.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por danny.segarra.10 Vie 20 Sep 2013 - 21:18

y el consumo lo ves reducido?

o nunca has llevado otra presion?
    trala
    trala
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por trala Vie 20 Sep 2013 - 22:12

Gabi132 escribió:Yo los llevo en 2,7 las 4 ruedas, el desgaste es uniforme tienen 50.000 km y aun les quedan.
    y que tal te va el coche?

yo intenté echar 2.7 a todas las ruedas en frió (bueno era por el verano sobre 25 grados)... y me parecía que el coche perdía agarre... no me gustaba nada como iba por la autopista... era como si fuera en el aire

Al final paré en una gasolinera para sacar aire... cuando enchufé el aparato marcaba 3.3... es normalmente que suba tanto?
    Lo bajé a 2.7 en caliente... y entonces ya iba mucho mas a gusto.

Alguien sabe decir si el aire hay que echarlo en frió o caliente (de toda la vida pensaba que era en frió... pero tal vez esté equivocado)
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por danny.segarra.10 Vie 20 Sep 2013 - 22:23

ves, 2,7 parece demasiado alto! ai ke echarlo en frio siempre porque en caliente como sabras, el aire se expande y aumenta la presion
    saludos!
    Gabi132
    Gabi132
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje por Gabi132 Dom 22 Sep 2013 - 19:26

trala escribió:
    Gabi132 escribió:Yo los llevo en 2,7 las 4 ruedas, el desgaste es uniforme tienen 50.000 km y aun les quedan.
    y que tal te va el coche?

yo intenté echar 2.7 a todas las ruedas en frió (bueno era por el verano sobre 25 grados)... y me parecía que el coche perdía agarre... no me gustaba nada como iba por la autopista... era como si fuera en el aire

Al final paré en una gasolinera para sacar aire... cuando enchufé el aparato marcaba 3.3... es normalmente que suba tanto?
    Lo bajé a 2.7 en caliente... y entonces ya iba mucho mas a gusto.

Alguien sabe decir si el aire hay que echarlo en frió o caliente (de toda la vida pensaba que era en frió... pero tal vez esté equivocado)
    El coche lo noto bien, no noto que pierda agarre, yo suelo llevar conducción tranquila puede que se deba a eso, la presión la pongo también en frio.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1592

Mensaje por klangwelt Dom 22 Sep 2013 - 20:10

Yo tengo el extra de presión de neumáticos y era un verdadero coñazo ya que cuando metía en máquina presión con nitrógeno a 2,4 nos dio la primera vez incluso por debajo de 2 y saltando alarma en el coche y marcado sobre 2 o así... cuando monté las nuevas llantas los neumáticos que venían no llevan para que controle la presión ese sistema y asunto solucionado... lo mejor es que les metais inflado con nitrogeno y cada 2-3 meses paseis para que os midan y lo rellenen... en Norauto como puse en otro sitio sólo pagas la primera vez y luego lo llevas y te lo ponen a nivel... como digo un coñazo porque no marcaba nunca ni de lejos el real, por lo menos con el mío...ahora ya no lo miro porque ya no me lo coge con los neumáticos.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 16:42