Los filtros de hollìn(Soot-en inglès)son NORMA para los motores DIESEL recièn desde el 2010. Mercedes Benz los usaba desde antes de que fueran requeridos por Ley. El catalizador, su nombre lo dice, no interviene pero sin su presencia en la reacciòn quìmica no se obtienen los mismos resultados. En quìmica 2 + 2 puede dar 5, esto se llama sinergismo. Y el catalizador promueve este fenòmeno. Los motores Diesel no requieren usar Catalizador, que yo sepa. Los Filtros de Hollìn - "Filtre À Particules", FAP - ò DPF -Diesel Particulate Filter,SON RECICLABLES o sea QUE SE LIMPIAN. Observen este enlace de promociòn de OTC 5286 Portable DPF Cleaning: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Podrìa ser una oportunidad de negocio para algùn miembro emprendedor del Club? ¿Quièn sabe? Pero no hay que sobrereaccionar o descalificar al motor Diesel por esta sencillez, ademàs los intervalos entre limpiezas son bien largos y este es el caso para mi que uso en mi MERCEDES 300D turbocargado combustible DIESEL "Premium" de TEXACO, bajìsimo en azufre. ADEMÀS, y muy importante, un filtro de particulas Diesel-"FAP" para un OPEL ASTRA costarà alrededor de US$350.00 y seguro que cuando llegue la hora de LIMPIEZA O REEMPLAZO ya el coche no estarà en garantìa y no habrìa presiòn para usar la parte ORIGINAL OPEL. Desde que "el mercado", mediante esta racional decisiòn, informe a los oferentes(OPEL y Talleres de Servicio) seguro que bajaràn los precios, actualmente groseramente abusivos, la soluciòn està en nuestras manos: Abusan y victimizan al que se deje.
Última edición por bhernan2 el Miér 10 Abr 2013 - 19:14, editado 1 vez (Razón : Correcciòn necesaria en datos.)