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    Astra Gtc 1.6t 180cv potencia anormal

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    Astra Gtc 1.6t 180cv potencia anormal Empty Astra Gtc 1.6t 180cv potencia anormal

    Mensaje por daviloko Lun 8 Abr 2013 - 23:46

    Hola a todos, este es mi 1º post en el foro, despues de dar muchas vueltas por el conce y no me dan solucion.

    El coche es el Astra Gtc 1.6t 180 cv lo tengo hace 6 meses, el problema es que no le veo la potencia.

    Cuando lo compre tenia muy poca fuerza y a la semana se le fue la bateria, dicen en el conce q ese era el motivo de perder la potencia, al cambiar por una nueva volvio la fuerza, pero de forma irregular, pongo ejemplo: vas en 2º y pisas progresivamente hasta fondo a 5500 rpm, cambia a 3º y se caga, en revoluciones altas no tira, lo mismo al apurar de una marcaha a otra 3º y 4º, la cosa es que en bajas revoluciones en todas las marchas tiene mucha fuerza, vas 4º a 2500rpm pisas a fondo y pega bien, claro que eso lo hace cuando quiere.le cuesta mucho subir revoluciones
    la velocidad maxima esta en 186 -190km/h en llano.
    Ya fui varias veces al conce comentando el problema y siempre me dicen lo mismo "si no da ningun error esta todo bien".

    Tienes las llantas de 20" 245/40/20 se que eso le va a quitar fuerza ademas q pesa 1500kg el coche, ademas de tener una caja de cambios con mucho desarrollo,marchas muuuyy largas, pero creo q no es motivo para q se comporte asi, lo lleve a un mecanico ajeno que tiene muy buena fama por aqui para que le echara un vistazo sin que tocara nada para no perder la garantia. Su impresion fué la misma que a mi, le falta potencia en alta, no sube de vueltas facilmente, lo ve como un coche de 110cv, no como un 180cv, comprueba la presion del turbo, caudalimetro y valvula y todo esta correcto, ahora lo que me queda es meterlo en un banco de potencia para poder comprobar la potencia que esta dando y asi convencer a opel, si alguien tiene este mismo coche y ya le hizo las pruebas de potencia me haria un gran favor de postearlo para comprobar con las del mio a ver si hay diferencias, ya estoy desesperao de que no me hagan caso en el concesionario
    Espero que me puedan ayudar en algo, y mil gracias por dedicar tu tiempo en leer este post.
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    Mensaje por marlock Mar 9 Abr 2013 - 0:24

    Joder macho lo tuyo es un dilema . yo creo que por mucho que pese y por muy largas que tenga las marchas no dejan de ser 180cv.yo tengo el 2.0 165cv y aunque no sea una bala,pero joder,notas como tira!!no se si es correcto que los mecanicos se basen solo en si hay error en pantalla para saber si hay algo que no funciona como debería . Lo peor de todo seria que después de buscar la posible avería por todos los medios posibles, ,lo subas al banco de potencia y veas que realmente tenga los 180cv,te deseo que no sea así compañero, animo y mantennos informados.
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    Mensaje por absi Mar 9 Abr 2013 - 0:28

    Podria ser el alternador que falle y no de la potencia que a de dar y de hay todos los problemas.

    Lo segundo veo excesivo poner llantas 245/40/20 yo creo que con unas 225/45/18 irias mas que sobrado, yo en el mercedes detras monto 245/40/18 y delante 225/40/18 y le veo demasiada rueda para ese coche y tiene ahora mismo 220cv.

    El astra g 2.2DTI que tengo va con 205/50/16 y con esa medida va genial, con las 215/45/17 que le monte hace tiempo el coche era mas lento y mucho menos agil en curvas, duraron 1 año puestas.....

    Y 1500k no tendria que tener problemas.

    ¿Que par te declara el coche?
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    Mensaje por oviedin Miér 10 Abr 2013 - 15:50

    hola a todos
    respecto al problema de daviloko es imposible que se comporte como dices y que esté todo bien.
    no pasa de 200km? algo está mal y si dicen en el concesionario que está todo bien que te dejen probar uno con el mismo motor ya verás.
    es verdad que hay bastante diferencia cuando pisas el acelerador de forma progresiva a cuando lo pisas de repente y se activa el overboost pero para nada como en tu caso

    un saludo
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    Mensaje por quemasteda Miér 10 Abr 2013 - 17:29

    El mio un diesel de 160 cv... marco 215.. O sea que el tuyo algo falla.En 5ª ...190 y subiendo porcentajes del 6%..



    salute
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    Mensaje por miguelito Miér 10 Abr 2013 - 18:10

    yo no lo veo muy normal, suelo ir poco al pueblo pero cuando voy los 60 70 ultimos km voy sin problema a 180 190 200 o 170 180 con alguna pequeña subida pero larga y estoy muy contento y OJO el mio es 1.6 gasolina q solo tiene 115cv!! az mirar eso xk con tu motor algo le pasa.
    busca alguien de foro con tu mismo motor que viva cerca de ti y los comparais e intercambiais y te aseguras que no tienen la misma potencia.
    Suerte y haber si lo resuelves pronto!!
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    Mensaje por daviloko Miér 10 Abr 2013 - 18:46

    Estoy comprobando lo que dice "absi" sobre el alternador a ver que voltajes ronda. ahora os comento lo que me da.
    ¿Es posible que pierda potencia en alta por bajo voltaje en la bateria?
    Donde falla la potencia es al subirlo de rpm, en baja empuja muy bien, hasta he pensado que parece programado como tipo gasoil turbo en vez de gasolina.
    Este martes tengo cita en inyecar-torremolinos para el banco de potencia, veremos el resultado que da. gracias por el interes


    Última edición por daviloko el Miér 17 Abr 2013 - 20:36, editado 1 vez
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    Mensaje por daviloko Miér 10 Abr 2013 - 20:08

    12,2v parado
    13,8v-13,9v arrancado
    Subo a 5500 rpm y vuelvo a relenti se queda en 13,7 y vuelve a 13,8v
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    Mensaje por quemasteda Miér 10 Abr 2013 - 20:35

    Pues este parece que si tiene potencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



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    Mensaje por alonsocorrea Vie 12 Abr 2013 - 19:11

    Tengo el mismo modelo y motor y noto que le pesan bastante los kg pero no me da comportamientos erraticos o irregulares en la entrega de potencia... Deheho es bastante progresivo... Ya veremos
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    Mensaje por makeao85 Vie 26 Abr 2013 - 19:27

    Que ha pasado con la visita al banco de potencia?
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    Mensaje por dante1985 Dom 28 Abr 2013 - 11:17

    davidloko yo creo q tienes roto el filtro del fap q va en el mismo catalizador si no me equivoco:roll:,de todas formas nuestros astras son ballenatos y si encima una llanta de 20 pulgadas ni te cuento:pale:para q te hagas una idea la llanta 17 del sport con neumatico pesa unos 25 kilos mas o menos y le puesto unas oz y sola la llanta pesaba 9 kilos mas neumaticos unos 15 kilos y la verdad q se nota esos 40 kilos mas o menos q le e quitao al coche,volviendo al tema nunca te a salido el chibato en el ordenador a bordo?.
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    Mensaje por pedrocarlos Dom 28 Abr 2013 - 12:58

    Hola daviloko

    -Todo lo que te podamos decir aquí es para nada... Solución?? Llama a Atención al Cliente de Opel y envíales email todos los días con tu problema hasta que te hagan caso, en este Foro están tanto el teléfono como el email y según comentan los foreros los de Opel responden siempre.

    Si les comentas en qué concesionario lo compraste les darán un toque y ya verás como después en el taller te lo miran de arriba a abajo... boxing
    Estando en garantía Opel se tiene que hacer cargo sí o sí


    Saludos
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    Mensaje por JavY_SFH Dom 28 Abr 2013 - 13:16

    dante1985 escribió:davidloko yo creo q tienes roto el filtro del fap q va en el mismo catalizador si no me equivoco:roll:,de todas formas nuestros astras son ballenatos y si encima una llanta de 20 pulgadas ni te cuento:pale:para q te hagas una idea la llanta 17 del sport con neumatico pesa unos 25 kilos mas o menos y le puesto unas oz y sola la llanta pesaba 9 kilos mas neumaticos unos 15 kilos y la verdad q se nota esos 40 kilos mas o menos q le e quitao al coche,volviendo al tema nunca te a salido el chibato en el ordenador a bordo?.

    Los motores gasolina no llevan Filtro Anti Partículas.
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    Mensaje por alonsocorrea Dom 28 Abr 2013 - 16:43

    Por lo que me cuenta daviloko ya pasó por el banco de potencia y las cifras son las habituales, ligeramente por encima de la potencia y par declarados en catalogo... Asi que ahora la idea era alivianar el animal: ya se mencionó lo de las llantas ligeras, lo siguiente seria remover los asientos y el aire acondicionado jajajaja fuera de bromas, imagino que un filtro y una reprogramacion serían losmpasos lógicos para iniciar no?
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    Mensaje por obinter Dom 28 Abr 2013 - 22:32

    No. Para mi lo primero seria encontrar el porque no tira ese coche. Una mariposa mal en la admision seria suficiente. El caudalimetro no se, cualquier tonteria. Una revision a fondo en la Opel. Que salga el jefe de taller a conducir el coche
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    Mensaje por JavY_SFH Dom 28 Abr 2013 - 22:34

    Lo raro es que si en el banco de potencia están todos los CV ahí... ve al conce y que tejen otro de 180 cv para probar y ver si notas diferencia. Es que el coche tiene obesidad y cualquier Nº de CV va a rendir menos de lo que te esperas.
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    Mensaje por alonsocorrea Lun 29 Abr 2013 - 4:44

    Bueno de acuerdo al banco de pruebas el auto si tira lo que debe.... No es lo que el dueño suponía, pero no ha detectado desperfecto alguno...

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