+65
fresne
CHARLIE83
roten_1973
viglbla
danioboe
mariusz
ser87
astramost
opellana
Porompompom
inesita1
c-astrillo
pecuval
vyctor_86
Taby
KANO
enriquito
Aqualung
Romano
alitero
bettamad
castroj
manu_cr65
andresat
dloperez84
Andres0
fran33
Teutón
kobesintes
Caranthol
peibol79
JavY_SFH
emedoble
chacho_gpz500
verion_666
morador
chinubrio
trone
astrasport
scaleacion
blueberry73
ertwin
marcegg
guitarbeto
Indio_0000
Macarrastra
mithcc
sisosiso
astronomo
jusepe
yehapajaro
gladio
Nuevoastrero
andresviolin
uemista
jose1988
ocabalg
astraloswebs
Gómez22
TORO
bad-boy
Zatu
donomar
lalovillarejo
coyote
69 participantes
CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI
mariusz- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 8882
- Mensaje n°901
Re: CONSUMOS 125 cv 1.7 CDTI
ya estoy aqui despues de las vacaciones,pues estaba en cadiz en puerto real el consumo que me marco el ordenador de abordo es 6.2 todo el camino a 120km/h en 6º con el control de cruce puesto como lo veis no esta mal no vamos pienso yo
JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1011
- Mensaje n°902
mariusz escribió:ya estoy aqui despues de las vacaciones,pues estaba en cadiz en puerto real el consumo que me marco el ordenador de abordo es 6.2 todo el camino a 120km/h en 6º con el control de cruce puesto como lo veis no esta mal no vamos pienso yo
Depende de el número de ocupantes, cómo de cargado fuera el maletero, si llevabas climatizador puesto, etc.
mariusz- ASTRERO VIP
- Mensaje n°903
bueno iba sin aire todo el camino para cadiz y de vuelta,eso si el maletero lleno mas mi mujer y niño.antes de irme cambie el filtro de aire compre uno de marca K&N y de verdad se nota la diferencia del consumo y a lo mejor si iba tener el aceite de motor menos gastado me consumia menos todavia pero bueno estoy muy contento con este consumoJavY_SFH escribió:mariusz escribió:ya estoy aqui despues de las vacaciones,pues estaba en cadiz en puerto real el consumo que me marco el ordenador de abordo es 6.2 todo el camino a 120km/h en 6º con el control de cruce puesto como lo veis no esta mal no vamos pienso yo
Depende de el número de ocupantes, cómo de cargado fuera el maletero, si llevabas climatizador puesto, etc.
- Mensaje n°904
No está mal si es consumo real. Como ya comenté más arriba a mi a la vuelta de Cádiz con el Clima puesto y a 138 km/h de marcador me consumió 6,7 l/100 reales con el maletero a reventar y algunas cosas en los asientos de atrás.
La verdad es que le voy a poner un filtro de esos cuando el mio "caduque".
La verdad es que le voy a poner un filtro de esos cuando el mio "caduque".
Nuevoastrero- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1430
- Mensaje n°905
A que filtro os estais referiendo, a uno como el que comenta el compañero Rote en su brico??
mariusz- ASTRERO VIP
- Mensaje n°906
yo e comprado este en ebay y de verdad ya en momento de arancar el coche se nota diferencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nuevoastrero- MODERADOR
- Mensaje n°907
Ok gracias por la info
- Mensaje n°908
mariusz escribió:yo e comprado este en ebay y de verdad ya en momento de arancar el coche se nota diferencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Qué diferencias notas respecto al de serie? He leído en el post del brico que cambia el sonido y se tiene mejor respuesta a bajas rpm.
Un saludo!
mariusz- ASTRERO VIP
- Mensaje n°909
exactamente!te puedo decir tambieñ que se nota que el motor va como en primer dia de sacarle de concesionario va suave,en momento de pisar el acelerador se nota que el motor va mucho mejor,en primeras 3 marchas el coche tira bieñ y la velocidad en 4 5 y 6 tambieñ se alcanza en menor tiempo de lo normal.no se como va con los otros filtros,pero el que tengo yo te dan garantia de 80.000km o 4-5 años sin limpiarle ni nada de eso.claro es que si quieres limpiar el filtro cada año o dos no pasa absolutamente nada.recomiendo este filtro de verdad
- Mensaje n°910
mariusz escribió:exactamente!te puedo decir tambieñ que se nota que el motor va como en primer dia de sacarle de concesionario va suave,en momento de pisar el acelerador se nota que el motor va mucho mejor,en primeras 3 marchas el coche tira bieñ y la velocidad en 4 5 y 6 tambieñ se alcanza en menor tiempo de lo normal.no se como va con los otros filtros,pero el que tengo yo te dan garantia de 80.000km o 4-5 años sin limpiarle ni nada de eso.claro es que si quieres limpiar el filtro cada año o dos no pasa absolutamente nada.recomiendo este filtro de verdad
Gracias!! Última pregunta jaja ¿Te viene algún kit de limpieza con el filtro o tienes que comprarlo a parte?
mariusz- ASTRERO VIP
- Mensaje n°911
el filtro que tengo se puede lavar o se puede limpiar tambieñ con el aire de presion no viene nada mas solamente el filtro,pero bueno para darle con agua no vas necesitar nada mas que agua
fresne- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 46
- Mensaje n°912
Hola a todos astra j 1.7 125cv Madrid-Tarifa 740km media 128Km/h consumo 6.7l. Aún no he podido bajar de este consumo. Ah! solo tengo 2300Km
Porompompom- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 470
- Mensaje n°913
fresne escribió:Hola a todos astra j 1.7 125cv Madrid-Tarifa 740km media 128Km/h consumo 6.7l. Aún no he podido bajar de este consumo. Ah! solo tengo 2300Km
Cuantas personas ibais? Suponiendo que fueses 2 o 3 personas, con el clima puesto y esa media de velocidad, lo veo razonable.
PD: Me he quedao flipado cuando he visto el peso del coche en el manual, atentos eh, porque acojona un poco.
Peso en vacío del 1.7 CDTi básico con A/C: 1518 Kg
Peso en vacío del 1.7 CDTi con todos los extras: 1689 Kg
Yo sabía que pesaba bastante pero..........
- Mensaje n°914
Fijaos en los consumos que obtiene la gente de spritmonitor. Digamos que no es muy representativo porque solo hay 7 personas con este motor, pero aun así la media es bajísima (6,04 l/100 reales). Los que se quedan cerca de los 5 L/100 reales sinceramente no sé como lo hacen. Me consuela pensar que ninguno es español y que la orografía centro europea es más favorable que la nuestra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ser87- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1013
- Mensaje n°915
yo fui de valencia a santander y de santander a valencia 2 personas con el maletero lleno y me hizo un 6.2.....nunca he conseguido un consumo inferior a 6.1... xD
- Mensaje n°916
ser87 escribió:yo fui de valencia a santander y de santander a valencia 2 personas con el maletero lleno y me hizo un 6.2.....nunca he conseguido un consumo inferior a 6.1... xD
Supongo que hablas de consumo real... yo ahora mismo estoy en unos 6.1 L/100 reales con el 90% autopista a 118 km/h con el crucero puesto y el resto practicando una conducción lo más eficiente que puedo intentando no molestar a nadie. Aun así me adelanta casi todo el mundo xD
ser87- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°917
hablo del que marca el ordenador del coche, pero que mas o menos me marca el consumo real.
Consumo real en este viaje fue 55€ a 1.30€/l la ida, que son unos 680km. Y calculando cuantos litros son a los 100km salen 6.2l, que es lo que me marca el coche.
yo hago un 80% autopista y un 20% por pueblo. Por autopista suelo ir a 120-130 con la velocidad de crucero, menos en adelantamientos que depende como se pique el que estoy adelantando xDD.
Lo malo que la autopista de benidorm a valencia esta llena de cuestas y subiendo y bajando pendientes no consigo bajar el consumo ajajaaja
Consumo real en este viaje fue 55€ a 1.30€/l la ida, que son unos 680km. Y calculando cuantos litros son a los 100km salen 6.2l, que es lo que me marca el coche.
yo hago un 80% autopista y un 20% por pueblo. Por autopista suelo ir a 120-130 con la velocidad de crucero, menos en adelantamientos que depende como se pique el que estoy adelantando xDD.
Lo malo que la autopista de benidorm a valencia esta llena de cuestas y subiendo y bajando pendientes no consigo bajar el consumo ajajaaja
Nuevoastrero- MODERADOR
- Mensaje n°918
De donde has sacao esos datos, por que ya sabiamos que pesaba bastante pero 1518 k sin nisiquiera la rueda de repuesto tela tela.Porompompom escribió:fresne escribió:Hola a todos astra j 1.7 125cv Madrid-Tarifa 740km media 128Km/h consumo 6.7l. Aún no he podido bajar de este consumo. Ah! solo tengo 2300Km
Cuantas personas ibais? Suponiendo que fueses 2 o 3 personas, con el clima puesto y esa media de velocidad, lo veo razonable.
PD: Me he quedao flipado cuando he visto el peso del coche en el manual, atentos eh, porque acojona un poco.
Peso en vacío del 1.7 CDTi básico con A/C: 1518 Kg
Peso en vacío del 1.7 CDTi con todos los extras: 1689 Kg
Yo sabía que pesaba bastante pero..........
mithcc- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1069
- Mensaje n°919
Buenas!!
Os cuento mi ruta de hoy y el consumo obtenido...
Almeria capital-Cabo de Gata (Torre vela blanca)-Almeria capital------> 84km ida/vuelta.
Decir que a la ida, cuando estaba llegando a mi destino, he hecho unos 5km de subida en pendiente considerable.
Ibamos 2 personas en el coche, y el A/C todo el rato puesto (a 30ºC fuera.....).
Consumo medio: 6.1L/100KM
que tal lo veis?
un saludo
Almeria capital-Cabo de Gata (Torre vela blanca)-Almeria capital------> 84km ida/vuelta.
Decir que a la ida, cuando estaba llegando a mi destino, he hecho unos 5km de subida en pendiente considerable.
Ibamos 2 personas en el coche, y el A/C todo el rato puesto (a 30ºC fuera.....).
que tal lo veis?
un saludo
- Mensaje n°920
mithcc escribió:Buenas!!
que tal lo veis?
un saludo
Yo lo veo bien, más o menos lo que nos está saliendo a todos. Eso si es consumo de ordenador, si es real está de puta madre XD
- Mensaje n°921
Bueno, después de gastar un depósito entero literalmente (quedaban 1,3 litros en el depósito) os pongo los datos obtenidos:
Kms vehículo: 27000
Kms recorridos: 880
Presiones neumáticos: 2,5/2,7 (ECO)
Consumo ordenador: 5,6 l/100
Consumo real 6,2 l/100
Velocidad media: 53 km/h
Condiciones: 90% autovía a 120km/h con control de crucero, el 90% de ese tiempo yo solo y el otro 10% con dos adultos. El 10% de poblado ha sido casi siempre con 2 adultos. Siempre sin equipaje. El tipo de conducción ha sido lo más eficiente que he podido, acelerando muy suave, usando el freno lo menos posible y anticipándome al tráfico todo lo que he podido y manteniendo el coche entre 1800 y 2500 rpm.
Ahora datos curiosos: considerando que el depósito es de 56 litros y teniendo en cuenta que me quedaban 1,3 litros cuando reposté, me quedaría una autonomía teórica de 20,1 kms, cuando el ordenador me indicaba una autonomía de 45 kms. Moraleja: no fiarse del indicador de autonomía una vez en la reserva, marca de más. Otra curiosidad es que, reseteando nada más repostar, el odómetro A me marca que he recorrido 880 kms, pero restando los kms que tiene el coche cuando he repostado hoy con los que tenía cuando reposté la otra vez me salen 889 kms (lo que daría un consumo real de 6,15 l/100). Moraleja: el coche cuenta los kms como le da la real gana
Conclusiones personales: Este coche gasta más de lo que me esperaba. No me parece para nada un buen consumo teniendo en cuenta que casi todo ha sido autovía yo solo y sin apenas uso del climatizador, además de tener ya 27000 kms. Y más después de ver los consumos de spiritmotor donde consiguen 5,5 reales sin mucho esfuerzo...
Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo no os cortéis
Un saludo!
PD: no veáis que pupa me ha hecho pagar 70€ de golpe
Kms vehículo: 27000
Kms recorridos: 880
Presiones neumáticos: 2,5/2,7 (ECO)
Consumo ordenador: 5,6 l/100
Consumo real 6,2 l/100
Velocidad media: 53 km/h
Condiciones: 90% autovía a 120km/h con control de crucero, el 90% de ese tiempo yo solo y el otro 10% con dos adultos. El 10% de poblado ha sido casi siempre con 2 adultos. Siempre sin equipaje. El tipo de conducción ha sido lo más eficiente que he podido, acelerando muy suave, usando el freno lo menos posible y anticipándome al tráfico todo lo que he podido y manteniendo el coche entre 1800 y 2500 rpm.
Ahora datos curiosos: considerando que el depósito es de 56 litros y teniendo en cuenta que me quedaban 1,3 litros cuando reposté, me quedaría una autonomía teórica de 20,1 kms, cuando el ordenador me indicaba una autonomía de 45 kms. Moraleja: no fiarse del indicador de autonomía una vez en la reserva, marca de más. Otra curiosidad es que, reseteando nada más repostar, el odómetro A me marca que he recorrido 880 kms, pero restando los kms que tiene el coche cuando he repostado hoy con los que tenía cuando reposté la otra vez me salen 889 kms (lo que daría un consumo real de 6,15 l/100). Moraleja: el coche cuenta los kms como le da la real gana
Conclusiones personales: Este coche gasta más de lo que me esperaba. No me parece para nada un buen consumo teniendo en cuenta que casi todo ha sido autovía yo solo y sin apenas uso del climatizador, además de tener ya 27000 kms. Y más después de ver los consumos de spiritmotor donde consiguen 5,5 reales sin mucho esfuerzo...
Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo no os cortéis
Un saludo!
PD: no veáis que pupa me ha hecho pagar 70€ de golpe
ser87- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°922
mmm una pregunta como se os ca tanto el consumo real al del ordenador?
a mi, mi coche me marca el consumo real como mucho se le ira 0.1 - 0.2 porque en un viaje calcule a mano el consumo y siempre me lo marca bien
a mi, mi coche me marca el consumo real como mucho se le ira 0.1 - 0.2 porque en un viaje calcule a mano el consumo y siempre me lo marca bien
- Mensaje n°923
ser87 escribió:mmm una pregunta como se os ca tanto el consumo real al del ordenador?
Cuando combino ciudad y autopista y en el día a día me pasa esto. Eso sí, he hecho dos viajes de 650 kms por autopista y me ha marcado el consumo clavado al real. Lo dicho, en el del día a día no me puedo fiar.
mithcc- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1069
- Mensaje n°924
JavY_SFH escribió:mithcc escribió:Buenas!!
que tal lo veis?
un saludo
Yo lo veo bien, más o menos lo que nos está saliendo a todos. Eso si es consumo de ordenador, si es real está de puta madre XD
es el del ordenador xDD
ya que fuera el real
ertwin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 624
- Mensaje n°925
yo el astra con mi tipo de conducción se me ha quedado entre 6 y 6,4 reales (con 34.000km). Ahora estoy flipando con el focus de mi hermano que estoy usando unos dias (que va pa casi un mes) el ultimo depósito 5.3 reales, eso si son 90cv y no paso de 110 que me da miedo jajjajajaj