Podian ser hidraulicas, sin ser electro-hidraulicas. Por eso preguntabaZeXeL escribió:Llevamos el mismo coche en distinta carroceria y todas son electricas. Como quieres que sea sino jeje, apaga el coche e intenta mover el volante, duro, porque? porque no hay electricidad.manu_cr65 escribió:Una duda yo tengo astra H 1.7 cdti 100 cv que tipo de direccion lleva a mi me djeron electrica, pero lo dudo que sea electrica. UN SALUDO
+6
manu_cr65
ivan.piedehierro
Trofink
absi
JaviGRG
Lían-Coupé
10 participantes
Alternador Astra y accidente trafico
manu_cr65- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 320
- Mensaje n°26
Re: Alternador Astra y accidente trafico
manu_cr65- ASTRERO
- Mensaje n°27
Taby escribió:Las hay hidraulicas tambien, la diferencia, es que la electrica la bomba la mueve un motor electrico, y la hidraulica suelen ir por correa.
La electrica se nota que al llegar el volante al tope, tiene un caracteristico zumbido, de motor electrico forzado.
La electrica cuando enciendes el coche tiene un lag de 1 seg aproximadamente, inapreciable.
El astra J por ejemplo es electrica con ajuste variable, es decir a mayor velocidad se endurece la dirección (da menos potencia al motor electrico que mueve la direccion), esta bien porque pierde sensibilidad y evitas pequeños movimientos y el efecto bandazo al circular rapido.
Lo dicho, el astra es electrica, de ahi que al irse el alternador... deje de funcionar. La hidraulica funciona simplemente con el coche encendido, no necesita del alternador.
Saludos.
Gracias Taby me parece mejor tu explicacion, por lo menos lo explica con detalle. Saludos
manu_cr65- ASTRERO
- Mensaje n°28
No se donde le ves la gracia, si pregunto es porque lo desconozcomanu_cr65 escribió:Podian ser hidraulicas, sin ser electro-hidraulicas. Por eso preguntabaZeXeL escribió:Llevamos el mismo coche en distinta carroceria y todas son electricas. Como quieres que sea sino jeje, apaga el coche e intenta mover el volante, duro, porque? porque no hay electricidad.manu_cr65 escribió:Una duda yo tengo astra H 1.7 cdti 100 cv que tipo de direccion lleva a mi me djeron electrica, pero lo dudo que sea electrica. UN SALUDO
AstraGTC120CV- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°29
Sin dirección asistida te haces más fuerte
A mi se me rajó un manguito de la dirección y me tiré 1 mes a brazazos!!!! Se puede pero es incomodo jajajaja aunque en rectas va fino fino....Taby escribió:Esta mas dura una asistida que no funciona, que una direccion sin asistida.
Quizas es el susto de ir conduciendo y de repente el volante que queda clavado.
Me acuerdo una vez un rally en que Sainz se quedo sin asistida y llego destrozado, tenia que mover el volante inclinando el cuerpo para ayudarse, de lo que le dolian los brazos... jejeje, es una comparacion un poco tonta ya que son comparaciones totalmente distintas...., pero se pone como una piedra, por lo menos las hidraulicas, las nuevas electricas no se, nada que ver con un coche sin asistida.
Fijate en el servofreno, frena el coche con el apagado, mientras queda liquido hidraulico en el circuito frena bien, pero a los 4-5 pisotones, se pone el pedal que para frenar tienes que casi ponerte de pie en el freno.... la direccion es un efecto muy parecido.
Saludos.
TRas empatar manguito todo otra vez bien!!
Pero los primeros fallos.... son muy peligrosos por no saber cuando no funcionará. Una vez jodido... pues vas con cuidado.