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    Testigo fallo gases de escape encendido

    roberto_GTC
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    Testigo fallo gases de escape encendido Empty Testigo fallo gases de escape encendido

    Mensaje por roberto_GTC Lun 10 Dic 2012 - 19:44

    Hola a todos,
    Hoy intentando cambiar las bombillas del coche he quitado la caja del filtro del aire y la bateria para hacerme hueco. pues bien al quitar el manguito que sale del caudalimetro he notado que una de las abrazaderas era muy floja.
    Bueno ahora viene lo interesante, despues de cambiar las bombillas he puesto todo en su sitio apretando las abrazaderas y los tornillas de la bateria.he arrancado el coche para irme acasa y en el camino he notado el testigo de los gases encendido. El motor tira lo mismo no he notado perdida de potencia.
    Una vez en el garaje he mirado el conector del caudalimetro , lo he desenchufado con el motor en marcha y el motor no se a alterado seguilla con el mismo relanti. Lo he intentado apagarlo y volver arrancar y el testigo permanece encendido con el motor en marcha, Que puede pasar, por donde empezar? Muchisimas gracias en adelantado.
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Dic 2012 - 15:37

    Has mirado conexiones de EGR, según de vacío, caudalímetro o sonda lambda?, a ver si alguno se ha trastocado y por eso te da fallo en gases, si no, tendrás que conectarlo al ordenador a ver qué dice que le falla, que será posiblemente una chorrada de algún conector.
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    Mensaje por roberto_GTC Mar 11 Dic 2012 - 21:31

    Hola hoy al ir al taller para hacerme cita al bajar la ventania se a apagado el testigo, a cambio las ventenias los puedo subir y bajar solo mante.iendo el b
    buton pulsado, ya no se bajan o suben por si mismos al pulsar largo el buton.
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Dic 2012 - 22:31

    eso se reprograma, facil y sencillo, con la ventanilla subida, le pulsas el botón de bajar al del lado conductor, y cuando llegue abajo del todo, sin soltar cuentas 3 segundos y sueltas, o sea, llega abajo y cuentas tres segundos mas pulsado, y luego pulsas subir y cuando se cierre entero cuentas tres segundos y sueltas, luego te pasas al lado copiloto y haces la misma operación, así se tiene que quedar en la memoria las vueltas qe ha dado el motor hasta que ha subido y bajado la ventanilla. Lo de la luz, si quieres salir de dudas, llevalo al mecánico a que le pongan el ordenador y sabes que es lo que ha fallado.
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    Mensaje por roberto_GTC Mar 11 Dic 2012 - 23:54

    Muchisimas gracias Lalovillarejo. Muy utiltu consejo. Jueves tengo sita i la pondre en la maquina a ver que dice.
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    Testigo fallo gases de escape encendido Empty Re: Testigo fallo gases de escape encendido

    Mensaje por roberto_GTC Miér 12 Dic 2012 - 0:14

    Hola de nuevo. He leido en el foro algo de hacerle la prueba de los pedales . pues bien al hacerlo me salieron dos codigos: ECN 010008 , 010021
    Alguien sabe decirme algo o un listado de los codigos de errores?
    Gracias.
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    Mensaje por Invitado Miér 12 Dic 2012 - 2:14

    010008 se convierte en P0100, que es una masa de aire Código del medidor. Esto es podría ser una válvula EGR se pegue, ECN 010008 y 010021 (Se le caen los dos últimos dígitos) P0100 masa o volumen de flujo de aire de entrada Circuito de Alto B- 032 P0100 masa o volumen de flujo de aire de entrada Circuito Low B-028 P0100 masa o volumen de flujo de aire Sensor Circuit Range / Performance B-037 P0100 masa o volumen de flujo de aire mal funcionamiento del circuito C-012 P0100 de admisión de aire del sensor de temperatura de entrada del circuito de alta C-013 P0100 admisión de aire del sensor de temperatura de entrada del circuito bajo C-013 P0100 sensor de temperatura del aire de admisión mal funcionamiento del circuito C-013

    saludos!
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    Mensaje por roberto_GTC Miér 12 Dic 2012 - 16:53

    Hola de nuevo , Gracias Cantabria sport por tu ayuda.Creo que estos dos codigos me resultaron al trastear el enchufe de la MAF al desconectarlo con el motor en marcha seguro la centralita noto este error.
    Concluiendo me voi aponer las manos a la obra i voy a hacer la limpieza de los siguentes: el MAF(mass air flow) con limpiador de contactos, la valvula Egr que seguro no se alimpiado nunca por que el antiguo dueño no parecia cuidar este tipo de detalles, y al trastear por alli voy a limpiar el senzor de la precion en el colector de admision creo que se llama MAP(mass air presion) por que mi relanti no es estable y el consumo instantaneo al relanti con el motor caliente en mi caso es de 0,8 0,9 l y segun entendido lo normal para este motor sera 0,6 0,7 l.
    Estos dias hare la limpieza y os contare si hay mejora.

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    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Dic 2012 - 22:30

    El MAP es el sensor que mide el vacío, y normalmente se llena tela de roña... te lo digo por experiencia propia.
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    Mensaje por roberto_GTC Sáb 15 Dic 2012 - 21:22

    Hola. Pues di lalovillarejo tenias razon el sensor el MAP era lleno de carbonilla,y la EGR aparentemente no estaba tan sucia y por lo visto antes a hasido limpiada.
    Al quitarla toque la entrada por donde mete los gases la EGR en el colector y me asuste de la cantidad de carbonilla y una especie de alquitran que avia alli, de donde deduzco que le vendria bien quitar el colector y limpiarlo, pero de momento solo voy a quitar la caja de la mariposa de acceleracion por que creo que esta mariposa no cierra bien y de alli el relanti inestable.
    Si alguien a quitado esta caja algun consejo me vendria bien,
    Ahh todavia no he montado la EGR Y el MAP. mañana limpiare tambien la caja de la maripòsa de acceleracion y una vez todo puesto en su sitio os contare que tal la mejoria.Tomare unas cuantas foto y a lo mejor nos animaremos y hacemos un brico para esta.
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 17 Dic 2012 - 15:08

    estaria bien, un saludo.
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    Mensaje por roberto_GTC Lun 17 Dic 2012 - 17:24

    hola , pues al final no me he animado a desmontar la caja de la mariposa por que me faltaban las llaves apropiatas para unos tornillo torx que tiene si alguien save la medida `para comprar el vaso torx le agradceria mucho . he tomado unas cuantas fotos.
    Y sobre el funcionamento del coche SI que ahorra el relanti es stable hasta el consumo instantaneo en caliente se queda fijo 0,8 L, creo que esta bien.
    No se como subir unas cuantas fotos he tomado fotos de la EGR y el MAP y la caja de la mariposa, pues si a alguien les hace falta. Un saludo.
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    Mensaje por GUIRRO Lun 17 Dic 2012 - 17:39

    mira aqui tienes explicado como subir fotos

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    Mensaje por roberto_GTC Jue 20 Dic 2012 - 15:21

    Gracias GUIRRO !
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    Mensaje por roberto_GTC Lun 7 Ene 2013 - 16:15

    hola de nuevo!
    Al parecer limpiar la EGR, el MAP, y el MAF no fue de mucha ayuda, el coche a vuelto a fallar co perdida de potencia.
    Ayer intentando salir del garaje no pude subir la rampa el coche daba tirrones y no tenia fuerza como fuera por ahogarse.
    Hoy lo he mirado,antes de tocar algo le hise el test de los pedales y me indicaba el siguente codigo: ECN 10002.
    Despues he probado el turbo y si hacia vacio al tapar la entrada del aire con la mano ademas se ha cambiado el turbo y el sensor con 106 mil km el coche tiene ahora 140 mil km, luego he desenchufado el conector del MAF y ningun cambio en la marcha del motor, probe con el MAP y ninguna alteracion en el regimen del motor.
    Bien, apague el motor y volvi a hacerle la prueba de los pedales y me salieron los siguentes codigos:ECU 10008,10021,10507, 11011.
    Si alguein sabria decirme o una tabla donde mirrar estos codigos me salvaria la vida.Cantabria sport tu que sabes de codigos que opinas?
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    Mensaje por roberto_GTC Lun 7 Ene 2013 - 17:14

    Bueno trasteando un poco por internet he encontrado una tabla de los codigos de errores y segun me ha encenñado Cantabria sport los mas arriba nombrados codigos se pasan a ser los siguentes:
    10008 - P0100 0100 Sensor masa/volumen aire - circuito defectuoso
    10021 - P0100 ( que representan 08 y 21?)
    10507- P0105 - Sensor presion absoluta colector/presion barometrica - circuito defectuoso MAP lo descarto por que lo habia desenchufado con el motor en marcha para probarlo y de alli el codigo.
    11011- P0110- Sensor temperatura aire admision - circuito defectuoso
    CONCLUIENDO LA pieza que falla segun estos datos sera el MAF , verdad?
    Si alguien esta de acuerdo por favor que opine, Gracias.

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