[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Hola compañero, hace un tiempo vi una noticia y creé un post donde se comenta las trampas que se realizan para conseguir esos consumos imposibles:pintxeti escribió:De todas formas me pregunto?? Como narices se consiguen los consumos según catalogo?? Publicidad engañosa??
O lo hacen con el coche en vacio, justo casi en reserva para tener menos peso, en una carretera con rozamiento 0.
Que alguien me lo explique...
Respecto a eso que dices, nosotros en la empresa compramos un Laguna y el comercial nos dijo que viene si o si con star/stop pq era la unica forma que cumpliese con la normativa de gases...asi que con eso te digo todo.Tanhausser escribió:De todos modos, como decía antes, si lo mismo hacen con las emisiones de CO2, lo de los 120 gr./Km se quedaría corto. Esto perjudica o beneficia según se vea.
Saludos
Buenisimo el analasis....lo mismo que los engaños que te muestra el ordenador de abordoTanhausser escribió:Muy bueno Javi, no había visto tu post. Habría que añadir que es un sitio cerrado, sin viento, ni lluvia, etc..
La verdad es que no llego a comprender como empresas tan grandes e importantes (esto me recuerda a los bancos) tengan que recurrir a artimañas para falsear los datos y estafar a sus clientes. Que además se les va a ver el plumero enseguida...
De todos modos, como decía antes, si lo mismo hacen con las emisiones de CO2, lo de los 120 gr./Km se quedaría corto. Esto perjudica o beneficia según se vea.
Saludos
donomar escribió:buenas, yo noto que el coche me ha subido el consumo, y nose si es a raiz de aver cambiado de marca de gomas, ahora llevo las falken fk453 en 225/45/19 y antes llevaba de origen las continental sportcontact en medida 235/40/19, o tambien me hace pensar al taller bosch car service que lo llevo me echan el aceite motul x8100 dexos2 5w40, dicen que es el que utilizan y que esta homologado como dexos2, pero yo quiero el 5w30 y nose si eso tambien hace aumentar el consumo.
nemesys66 escribió:en teoria deberian de haberte puesto 5w30 porque si no me equivoco con el motor caliente el 5w30 refrigera el motor antes que un 5w 40 de cuanto aumento hablamos???
damos por hecho que te han cambiado el filtro tambien????
sobre las gomas has comparado las etiquetas energéticas????
y el filtro del aire está al día???
el filtro tambien lo cambiaron si, sobre las gomas las falken estan catalogadas como F y las continental como E, el filtro de aire tambien esta al dia, el tio me dijo que el 5w40 iva muy bien es este en cuestion, el aceite es de primerisima calidad lo se pero no quiero 5w40 joder.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
como podeis ver pone dexos2 diseñado para el nuestro pero claro en 5w40, hice el cambio en marzo y solo le habre echo 3.000km, creeis que debo cambiarlo?
Aleeeex93 escribió:Como haceis vosotros para sacar 4.6l/100 de media? Ya que en 3 meses que tengo el 1.7 110 cv siempre hago medias de 5.3 5.2 5.1 una vez de Manresa a Salou (120km) saqué 4.9.
Aleeeex93 escribió:Como haceis vosotros para sacar 4.6l/100 de media? Ya que en 3 meses que tengo el 1.7 110 cv siempre hago medias de 5.3 5.2 5.1 una vez de Manresa a Salou (120km) saqué 4.9.
Taby escribió:Hola.
Hay muchas variables en el consumo como bien se ha descrito.
Yo hago autovía, 600 km del tiron a la ida y otros 600 a la vuelta, no toco el coche por ciudad ... y una cosa muy curiosa es que viajando por la noche hago mejores medias que viajando por el dia...
es curioso... puede ser por la temperatura ambiental, la densidad del aire??? incluso me atrevería a decir que noto el motor mas energico.... aunque bien es cierto que por la noche circulo quizás a una velocidad menor, por la distancia de visión....y llevas la visión mas en la carretera que en el horizonte, de ahí que las sensaciones de correr se distorsionen a mayores... a lo mejor es eso, pero lo dejo como anécdota.
Saludos.
Esta info me viene de maravilla!!!Damepan escribió:Terminado el rodaje y ya de vuelta, los datos que muestra el ordenador tras vaciar un depósito completo (47 litros admite desde el aviso temprano de reserva, motor gasolina 200 cv, 2 pasajeros, 100 kilos de equipaje, conducción eficiente pero con sentido común):
- Distancia recorrida:627,9 KM
- Consumo medio a los 100: 7,6 litros
- Velocidad media: 106 Km/h
- autonomía de la reserva: 66 km
Estos datos ya muestran una mejora sustancial con el rendimiento inicial del vehículo.
Peeeeeero... de nuevo el ordenador tira piedras sobre su propio tejado, pecando de humildad al presentar los números; la distancia REAL recorrida con ese depósito lleno ha sido, segun GPS y distancia cartográfica por carretera, de 697 Km, lo cuál con una sencilla regla de tres nos ofrece un consumo real de 6,74 litros a los 100 Km, que entra de lleno en los datos publicitados por Opel.
Obviamente estoy MUY contento por los datos reales, (que tienen margen de mejora), no tanto por los cálculos del ordenador.
Sin duda lo llevaré a revisar a ver qué me dicen.
Por otro lado, el consumo "de ocio deportivo", es literalmente, tanto como le quieras pisar. He llegado a ver fugazmente consumos de más de 40 litros a los cien pasando las 5500 rpm, visualizando por la luna posterior los efectos de deformación óptica que provoca el octanaje en el aire (esas volutas/ondas que delatan las altas temperaturas de los gases de los escapes).
Realmente es un motor con doble personalidad, es como tener 2 coches con el mismo chasis.
Saludos