por Damepan Dom 24 Ago 2014 - 14:59
Terminado el rodaje y ya de vuelta, los datos que muestra el ordenador tras vaciar un depósito completo (47 litros admite desde el aviso temprano de reserva, motor gasolina 200 cv, 2 pasajeros, 100 kilos de equipaje, conducción eficiente pero con sentido común):
- Distancia recorrida:627,9 KM
- Consumo medio a los 100: 7,6 litros
- Velocidad media: 106 Km/h
- autonomía de la reserva: 66 km
Estos datos ya muestran una mejora sustancial con el rendimiento inicial del vehículo.
Peeeeeero... de nuevo el ordenador tira piedras sobre su propio tejado, pecando de humildad al presentar los números; la distancia REAL recorrida con ese depósito lleno ha sido, segun GPS y distancia cartográfica por carretera, de 697 Km, lo cuál con una sencilla regla de tres nos ofrece un consumo real de 6,74 litros a los 100 Km, que entra de lleno en los datos publicitados por Opel.
Obviamente estoy MUY contento por los datos reales, (que tienen margen de mejora), no tanto por los cálculos del ordenador.
Sin duda lo llevaré a revisar a ver qué me dicen.
Por otro lado, el consumo "de ocio deportivo", es literalmente, tanto como le quieras pisar. He llegado a ver fugazmente consumos de más de 40 litros a los cien pasando las 5500 rpm, visualizando por la luna posterior los efectos de deformación óptica que provoca el octanaje en el aire (esas volutas/ondas que delatan las altas temperaturas de los gases de los escapes).
Realmente es un motor con doble personalidad, es como tener 2 coches con el mismo chasis.
Saludos
Última edición por Damepan el Dom 24 Ago 2014 - 16:38, editado 2 veces