Tengo un problema de arranque en frio de mi astra G 1.6 8V de 2003 gasolina (+GLP), os agradecería muchisimo si me pudierais ayudar con la solución porque ya he ido a dos talleres y no me dan con el problema.
El problema es el siguiente. Cuando arranco el coche en frío, al dar el contacto, se pone en marcha el motor de arranque y hasta pasados al menos 4-5 segundos no se pone en marcha el motor térmico. Mientras tanto está girando continuamente el arranque.
La bateria es completamente nueva (560A de corriente de arranque) y en el taller han revisado el sensor de cigueñal y el sensor de levas y están bien.
Una vez que el coche ha arrancado, de vez en cuando se enciende la luz de avería de motor y me sale el código P0400: Exceso de flujo en valvula EGR. El caso es que ya me limpiaron tambien la EGR en el taller.
Lo mas curioso de todo es que después de estar circulando 5 minutilos con el coche y que se calienta un poquillo, si lo apagas y lo vuelves a arrancar, lo hace perfectamente de forma casi instantánea.
¿ se os ocurre algo más que puede estar fallando?
Un saludo