Gracias
+58
AstraGl
asuhan
Mc_Cain
proliant
samuvr
vitucocr
nianoniano
deabruak
ivan rodriguez
Jam1234
Paulino sanz
Golosin2
Alpino
makeao85
MartoAU
Saxito@Tech
luthor
WIXO87
nolo
rlfbcn
pintxeti
elBrasi
Mael
PedritoLH
PedroTaxi
myle
El Vengador
opelpepe
ernestinu
chemagan
Juan Sampalo Montero
pechelle
zaldu
oscarillo
danny.segarra.10
opela
Caranthol
obinter
thecr@w
castroj
klangwelt
JavY_SFH
mayo66
donomar
Manumission
vyctor_86
danioboe
itza
ser87
robertocharli
davectra
Porompompom
Gárate
Taby
z3u5
TONI84
serafo
catamercu
62 participantes
Neumáticos 225/45 R17
WIXO87- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 28
- Mensaje n°126
Re: Neumáticos 225/45 R17
Buenas, que lio con las ruedas.. Yo tengo montadas de serie unas 235/45/18 w. No podria poner unas 225/45/18? Estoy muy perdio.. Esq son mas baratas..
Gracias
Gracias
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°127
Buenas,
Si llevas 235/45/R18 es que en la ficha técnica lleva homologadas de serie en L2 215/60/R16. Compruébalo y si es así, si puedes poner 225/45/R18 porque son equivalentes a L2.
Mira aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si llevas 235/45/R18 es que en la ficha técnica lleva homologadas de serie en L2 215/60/R16. Compruébalo y si es así, si puedes poner 225/45/R18 porque son equivalentes a L2.
Mira aquí:
luthor- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°128
De serie el coche venia con las 225/50/17 como la gran mayoría de nosotros, y en la ficha técnica me viene en el L2 --> 205/60/16 92v
He preguntado en la itv y puedo poner sin problemas las 225/45/17, así que ayer mismo me montaron las 4 (crossclimate) con esta nueva medida y mucho mas baratas que las de serie.
He preguntado en la itv y puedo poner sin problemas las 225/45/17, así que ayer mismo me montaron las 4 (crossclimate) con esta nueva medida y mucho mas baratas que las de serie.
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°129
Enhorabuena, los que tenemos en L2 215/60 R16, no.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
- Mensaje n°130
Yo lo llevé a un taller de confianza para permutar las ruedas, y me dijo que para mi Satelite no había nada mas económico, que las equivalencias (incluyendo el 3%) estaban muy parejas en precio......El Vengador escribió:Enhorabuena, los que tenemos en L2 215/60 R16, no.
ya digo que el tio es legal, fue quien me informó de la medida economica del G.
Voy a ver que tengo como L2....
Mierda¡¡¡ tengo 205/60 r16 92v 6.5x16
Esto que es? bueno o malo? menos bueno, nno?
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°131
Saxito, que medidas "reales" lleva tu coche?
- Mensaje n°132
estoy viendo en la página de equivalencias y pone que es equivalente al 3% la 225 45 17...El Vengador escribió:Saxito, que medidas "reales" lleva tu coche?
o hay algun problema en esa medida L2.
Pueeeesssss creo que la que tiene ahora es 225/50 17
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°133
Entonces enhorabuena también, porque si algún decides poner 225/45 R17 en lugar de 225/50 R17, podrías y te ahorras entre 30 y 40 € por cada neumático.
Yo no
Yo no
- Mensaje n°134
..... Ya veremos pues¡¡¡¡¡¡El Vengador escribió:Entonces enhorabuena también, porque si algún decides poner 225/45 R17 en lugar de 225/50 R17, podrías y te ahorras entre 30 y 40 € por cada neumático.
Yo no
Yo por mi se las ponía y bajaba un poco el coche, peeeeero, luego no entro en el garage!!!!
Creo que voy a tener que quedarme con la medida y la suspensión que trae.... Porque esas faldonetas que estan justo delante de la rueda delantera ya me tocan ahora mismo al entrar.
MartoAU- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 131
- Mensaje n°135
Buenas a todos...
mi coche trae de serie 235/45r18 y monté unas 245/45r18 por ganar un poco de altura delante. La experiencia de poner neumáticos equivalentes (al menos en mi caso) es que el coche va prácticamente igual que con la medida original sí gané unos milímetros de altura y en algún sitio que antes tocaba el plástico negro del parachoques delantero dejó de tocar, pero sólo en algún bache que con las originales no había manera de pasarlo sin rozar... además, puede que sea un pelín más suave la amortiguación, pero varía poco o nada, igual que el consumo debe variar algo( a peor con ruedas más anchas y a mejor con unas más estrechas)
Lo que también hay que tener en cuenta a la hora de cambiar la medida es que si pasas a una medida menor, la carga suele disminuir, y aunque sea equivalente en medida, si el código de carga es menor al de la ficha técnica no pasas la ITV y en caso de accidente puedes tener problemas, así que es importante mirar la carga, igual que el código de velocidad, que tienen que ser iguales o superiores a los de la ficha técnica.
mi coche trae de serie 235/45r18 y monté unas 245/45r18 por ganar un poco de altura delante. La experiencia de poner neumáticos equivalentes (al menos en mi caso) es que el coche va prácticamente igual que con la medida original sí gané unos milímetros de altura y en algún sitio que antes tocaba el plástico negro del parachoques delantero dejó de tocar, pero sólo en algún bache que con las originales no había manera de pasarlo sin rozar... además, puede que sea un pelín más suave la amortiguación, pero varía poco o nada, igual que el consumo debe variar algo( a peor con ruedas más anchas y a mejor con unas más estrechas)
Lo que también hay que tener en cuenta a la hora de cambiar la medida es que si pasas a una medida menor, la carga suele disminuir, y aunque sea equivalente en medida, si el código de carga es menor al de la ficha técnica no pasas la ITV y en caso de accidente puedes tener problemas, así que es importante mirar la carga, igual que el código de velocidad, que tienen que ser iguales o superiores a los de la ficha técnica.
makeao85- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1000
- Mensaje n°136
Buenas, me ha llegado ya el momento de cambiar ruedas, tienen 32.000km pero por los exteriores ya no tienen dibujo y por el centro ya están arras del chivato. Eso las de delante, las de atrás todavía están bien pero se empiezan a ver algo deterioradas, tienen 4 años y medio. Llevo las de serie conti Sport, la 225/50/ R 17 94V, antes tuve un 207 y con 5 años y los mismos km las ruedas estaban nuevas, unas michelin.
Ahora mi duda, he leído lo de las equivalencias y creo q si, puedo montar unas 225/45/17 no? O tengo q mirar eso del L2 en la ficha técnica?
Y de marca de neumáticos q recomendáis? Porque creo q me han durado poco estas, aún siendo todo prácticamente ciudad con sus rotondas.
Aguanto las ruedas traseras algo más o con los años q tienen mejor cambiar las 4?
Y una última, al pasar de 50 a 45 de perfil, que tendría menos distancia entre la llanta y el asfalto?
Gracias
Ahora mi duda, he leído lo de las equivalencias y creo q si, puedo montar unas 225/45/17 no? O tengo q mirar eso del L2 en la ficha técnica?
Y de marca de neumáticos q recomendáis? Porque creo q me han durado poco estas, aún siendo todo prácticamente ciudad con sus rotondas.
Aguanto las ruedas traseras algo más o con los años q tienen mejor cambiar las 4?
Y una última, al pasar de 50 a 45 de perfil, que tendría menos distancia entre la llanta y el asfalto?
Gracias
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°137
Buenas,
Tienes que mirar L2 de la ficha técnica y mirar las que son equivalentes a las que pone ahí. Si no salen equivalentes las de 45, no puedes montarlas. Solo equivalentes a las L2 y las homologadas que llevas puestas. Si en L2 pone 215/60 R16 no puedes. Si pone 205/60 R16 si.
Yo con los mismos Km las tengo a medio uso pero porque circulo en autovía mayoritariamente. Si quieres algo mas duradero, pon michelín. Y aunque las traseras estén bien, con 4 años y medio deberías comenzar a pensar en cambiarlas. No hace falta que sea ahora mismo pero en cuanto puedas, con ese tiempo y kilometraje, seguro que ya están cuarteadas.
Efectivamente con perfil 45 la distancia llanta suelo es menor.
En está web puedes ver las equivalencias.
Tienes que mirar L2 de la ficha técnica y mirar las que son equivalentes a las que pone ahí. Si no salen equivalentes las de 45, no puedes montarlas. Solo equivalentes a las L2 y las homologadas que llevas puestas. Si en L2 pone 215/60 R16 no puedes. Si pone 205/60 R16 si.
Yo con los mismos Km las tengo a medio uso pero porque circulo en autovía mayoritariamente. Si quieres algo mas duradero, pon michelín. Y aunque las traseras estén bien, con 4 años y medio deberías comenzar a pensar en cambiarlas. No hace falta que sea ahora mismo pero en cuanto puedas, con ese tiempo y kilometraje, seguro que ya están cuarteadas.
Alpino- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 616
- Mensaje n°138
makeao85 escribió:Buenas, me ha llegado ya el momento de cambiar ruedas, tienen 32.000km pero por los exteriores ya no tienen dibujo y por el centro ya están arras del chivato. Eso las de delante, las de atrás todavía están bien pero se empiezan a ver algo deterioradas, tienen 4 años y medio. Llevo las de serie conti Sport, la 225/50/ R 17 94V, antes tuve un 207 y con 5 años y los mismos km las ruedas estaban nuevas, unas michelin.
Gracias
Compañero si te han aguantado las ruedas casi 5 años yo no pondría ruedas más duras (que duren más) estilo energy saver, porque se te cristalizarán antes de gastarlas, lo cual es peor que gastarlas en unos 4 años pero ya sustituirlas por desgaste y no por cuartearse.
Saludos
- Mensaje n°139
Pues m aparece la 215/60/R16, la 215/50/R17 y la 205/60/R16, entonces sí puedo montarlas.El Vengador escribió:Buenas,
- Mensaje n°140
Según la según la página d equivalencias la única compatible con la 225/45 es la 215/50/R17 q si aparece en mi ficha. Lo q no entiendo es q no todas las medidas q m aparecen en ficha sean compatibles con la de 45 si en verdad puedo montarla.
oscarillo- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
- Mensaje n°141
La equivalencia se debe calcular con la medida que figura en la casilla L2 de la ficha del coche, no con las equivalentes que figuran en la casilla Observaciones.
Si se calcula la equivalencia sobre una ya equivalente, la desviacion con respecto a la que figura en la ficha se acumula
Si se calcula la equivalencia sobre una ya equivalente, la desviacion con respecto a la que figura en la ficha se acumula
- Mensaje n°142
oscarillo escribió:La equivalencia se debe calcular con la medida que figura en la casilla L2 de la ficha del coche, no con las equivalentes que figuran en la casilla Observaciones.
Le hice una foto y no vi la casilla L2, esto es lo que me aparece:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que no entiendo que siendo el mismo modelo de coche unos la puedan montar y otros no.
He ido pidiendo presupuestos y de una a otra hay casi 200€ de diferencia.
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°143
Buenas,
Tu ficha es de las antiguas, por eso no aparece L2, en tu caso es donde pone NEUMÁTICOS. Con esa ficha no puedes montar 225/45 R17, solo puedes montar los que aparecen en NEUMÁTICOS además de los equivalentes a estos, o los que pone en OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACIÓN, pero no los equivalentes a estos últimos.
Tu ficha es de las antiguas, por eso no aparece L2, en tu caso es donde pone NEUMÁTICOS. Con esa ficha no puedes montar 225/45 R17, solo puedes montar los que aparecen en NEUMÁTICOS además de los equivalentes a estos, o los que pone en OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACIÓN, pero no los equivalentes a estos últimos.
- Mensaje n°144
Pues vaya...las mas economicas que he encontrado son kumho y dunlop, 540€, luego pirelli y michelin entre 700-800€, seguire mirando precios.
Que opinion teneis de las kumho y dunlop? a las dunlop le dan una B en combustible, A en agarre en mojado y 68 en ruido.
Que opinion teneis de las kumho y dunlop? a las dunlop le dan una B en combustible, A en agarre en mojado y 68 en ruido.
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°145
- Mensaje n°146
Las dunlop las ponen bien en todo menos en durabilidad, y las Michelín prymacy 3 son las mejores y ponen q cuestan 628€ aprox, 755 m piden a mi.
MartoAU- CASI ASTRERO
- Mensaje n°147
Puedes montar neumáticos equivalentes a cualquiera de los que figuran en tu ficha técnica. Los que aparecen en observaciones son homologados a tu coche, y puedes montar esos mismos o equivalentes también... puedes consultarlo en cualquier empresa que se dedique a homologaciones, que muy probablemente se conozcan estas boemas mejor que los de algunas ITVs ya que se dedican a homologar cualquier modificación.makeao85 escribió:oscarillo escribió:La equivalencia se debe calcular con la medida que figura en la casilla L2 de la ficha del coche, no con las equivalentes que figuran en la casilla Observaciones.
Lo que no entiendo que siendo el mismo modelo de coche unos la puedan montar y otros no.
Ten en cuenta que ademas de las medidas y códigosbde carga y velocidad, algunos de los neumáticos que aparecen en tu ficha llevan la etiqueta M+S, y si montas equivalentes a éstos también deben llevar esa etiqueta
MartoAU- CASI ASTRERO
- Mensaje n°148
... Otra opción,, viendo la gran diferencia de precio que encuentras, sería ver si se puede y compensa homologar otra medida de neumáticos
oscarillo- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
- Mensaje n°149
MartoAU escribió:Puedes montar neumáticos equivalentes a cualquiera de los que figuran en tu ficha técnica. Los que aparecen en observaciones son homologados a tu coche, y puedes montar esos mismos o equivalentes también... puedes consultarlo en cualquier empresa que se dedique a homologaciones, que muy probablemente se conozcan estas boemas mejor que los de algunas ITVs ya que se dedican a homologar cualquier modificación.makeao85 escribió:oscarillo escribió:La equivalencia se debe calcular con la medida que figura en la casilla L2 de la ficha del coche, no con las equivalentes que figuran en la casilla Observaciones.
Ten en cuenta que ademas de las medidas y códigosbde carga y velocidad, algunos de los neumáticos que aparecen en tu ficha llevan la etiqueta M+S, y si montas equivalentes a éstos también deben llevar esa etiqueta
Buenas
Eso hice en su día, consultar directamente a empresas de homologacion, ya que en las dos ITV me dieron respuestas diferentes, y en Trafico no tenían ni idea. Y la respuesta que obtuve fue la misma: la equivalencia se ha de calcular con la medida indicada en la L2 de la ficha técnica. Los neumáticos de Observaciones son neumáticos equivalentes a la medida L2 en diferentes radios y nieve. Por ser equivalentes, tienen un % de desviación en el calculo con la L2 (<3%). Si el calculo se realiza con las de observaciones, podríamos estar sumando % de desviación con respecto a la L2, pudiendo estar fuera del 3% de desviación. Por eso muchos nos encontramos ruedas equivalentes a la Obsevaciones y no a la L2
MartoAU- CASI ASTRERO
- Mensaje n°150
Perdón, si están en observaciones no tienen porqué estar homologadas, sino que puede, siendo equivalentes a la medida original, al llevarlas en una inspección se hubiesen apuntado, o bien a petición del dueño del coche, o bien por iniciativa del técnico de la ITV.oscarillo escribió:MartoAU escribió:Puedes montar neumáticos equivalentes a cualquiera de los que figuran en tu ficha técnica. Los que aparecen en observaciones son homologados a tu coche, y puedes montar esos mismos o equivalentes también... puedes consultarlo en cualquier empresa que se dedique a homologaciones, que muy probablemente se conozcan estas boemas mejor que los de algunas ITVs ya que se dedican a homologar cualquier modificación.makeao85 escribió:
Buenas
Eso hice en su día, consultar directamente a empresas de homologacion, ya que en las dos ITV me dieron respuestas diferentes, y en Trafico no tenían ni idea. Y la respuesta que obtuve fue la misma: la equivalencia se ha de calcular con la medida indicada en la L2 de la ficha técnica. Los neumáticos de Observaciones son neumáticos equivalentes a la medida L2 en diferentes radios y nieve. Por ser equivalentes, tienen un % de desviación en el calculo con la L2 (<3%). Si el calculo se realiza con las de observaciones, podríamos estar sumando % de desviación con respecto a la L2, pudiendo estar fuera del 3% de desviación. Por eso muchos nos encontramos ruedas equivalentes a la Obsevaciones y no a la L2
En caso de estar, como se ve en la foto, en las opciones incluidas en la homologación de tipo, se pueden montar neumáticos equivalentes, respetando códigos de velocidad y de carga, y si tienen la etiqueta M+S, como los "215/50R17 95T M+S" y los "205/60R16 92T M+S", si montas equivalentes a éstos últimos además deben llevar el "M+S" en el lateral, y valen para circular cuando obligan a llevar cadenas, aunque no sean igual de seguros que unos de invierno.
Si cumples esos requisitos y te echas para atrás la ITV puedes montar el pollo que quieras con razón y quitarte ese defecto de la inspección. Es un coñazo porque igual toca insistir hasta que consigues que venga algún ingeniero de la estación en cuestión, pero si los llevas montados no deberías tener que ir a cambiar neumáticos y volver a que te den la inspección por válida. En muchas estaciones de ITV son muy estrictos hasta en cosas que no llevan razón.