tenía un problema muy grande de consumo en mi 1.6 gasolina (X16XEL). recientemente le he quitado la tapa de balancines y le he cambiado la junta por una nueva. y me dio por mirar el tubo que hay a la derecha de la tapa que va hacia abajo hacia el motor. ese tubo estaba completamente obstruido por mierda, una mezcla blanquecina de yo que sé, aceite....pero tupido tupido completamente.
me han dicho que el problema de consumo podría estar ahí, ya que el motor no respira, cuando el pistón baja con la explosión hace subir aire, tiene que salir por algún lado y ese aire se va hacia arriba por ese tubo. si eso está taponado, abajo se crea una sobrepresión, por tanto el aceite que en teoría debería bajar por el pistón o cilindro, por los aros de engrase?? ese aceite no bajaría por esa sobrepresión y se quemaría. de ahí el consumo,esto es correcto?
bueno, lo primero, como podría limpiar ese tubo? sin sacarlo del motor claro. tengo un motor pelado (solo el motor) de un Z16XE y por supuesto que sale fácil, porque ya no hay admisión ni na de na, y se trabaja guai. pero con el motor puesto en el coche....yo diría que es imposible aflojar ese tubo que lleva 2 tuercas hexagonales que se mueven con una llave de dado del 10.
lo que hice fue pasarle un pasacables una y otra vez y siempre sacando mierda. es imposible dejarlo limpio limpio de todo. soplándolo con un compresor...no lo veo. es mierda pegajosa, por mucho aire que le eches eso no sale. no se me ocurre otra cosa para limpiarlo.pasarle un trapo...si pero se me puede quedar enganchado, no sé.
encima, el manguito de unión en codo (que sale de la tapa de balancines y comunica con un tubo de hierro que va al motor) pues al limpiarlo se me ha rajado. además en los 2 Astras. la parte de abajo del manguito que une con el tubo de hierro está "pegada" al tubo de tanto calor (aflojas la abrazadera pero el tubo no sale porque está derretido en el tubo). Por tanto le he puesto provisionalmente un tubo de manguera, si si, una manguera de regar, de jardín, que no creo que aguante mucha calor. estoy a la espera del manguito en la opel.
la cuestión es, suponiendo que se crea esa sobrepresión en el motor si el tubo está atascado, yo me pregunto, por qué tiene que liberar los gases o vapor de aceite hacia el arbol de levas?? por qué no se le podría poner un respiro hacia fuera??? supongo que por normas de contaminación. resumiendo, como decía el título: es muy importante esa tubo de decantación del vapor de aceite?? el motor funciona igual no?
bueno, que llevo unos días andando con el manguito de la manguera (aún resiste) y el coche consume igual aceite. vaya caca. tendré que levantar culata, cambiar retenes de válvulas y de paso aprovechar para cambiar aros de pistones, no me queda otra.
un saludo y gracias
me han dicho que el problema de consumo podría estar ahí, ya que el motor no respira, cuando el pistón baja con la explosión hace subir aire, tiene que salir por algún lado y ese aire se va hacia arriba por ese tubo. si eso está taponado, abajo se crea una sobrepresión, por tanto el aceite que en teoría debería bajar por el pistón o cilindro, por los aros de engrase?? ese aceite no bajaría por esa sobrepresión y se quemaría. de ahí el consumo,esto es correcto?
bueno, lo primero, como podría limpiar ese tubo? sin sacarlo del motor claro. tengo un motor pelado (solo el motor) de un Z16XE y por supuesto que sale fácil, porque ya no hay admisión ni na de na, y se trabaja guai. pero con el motor puesto en el coche....yo diría que es imposible aflojar ese tubo que lleva 2 tuercas hexagonales que se mueven con una llave de dado del 10.
lo que hice fue pasarle un pasacables una y otra vez y siempre sacando mierda. es imposible dejarlo limpio limpio de todo. soplándolo con un compresor...no lo veo. es mierda pegajosa, por mucho aire que le eches eso no sale. no se me ocurre otra cosa para limpiarlo.pasarle un trapo...si pero se me puede quedar enganchado, no sé.
encima, el manguito de unión en codo (que sale de la tapa de balancines y comunica con un tubo de hierro que va al motor) pues al limpiarlo se me ha rajado. además en los 2 Astras. la parte de abajo del manguito que une con el tubo de hierro está "pegada" al tubo de tanto calor (aflojas la abrazadera pero el tubo no sale porque está derretido en el tubo). Por tanto le he puesto provisionalmente un tubo de manguera, si si, una manguera de regar, de jardín, que no creo que aguante mucha calor. estoy a la espera del manguito en la opel.
la cuestión es, suponiendo que se crea esa sobrepresión en el motor si el tubo está atascado, yo me pregunto, por qué tiene que liberar los gases o vapor de aceite hacia el arbol de levas?? por qué no se le podría poner un respiro hacia fuera??? supongo que por normas de contaminación. resumiendo, como decía el título: es muy importante esa tubo de decantación del vapor de aceite?? el motor funciona igual no?
bueno, que llevo unos días andando con el manguito de la manguera (aún resiste) y el coche consume igual aceite. vaya caca. tendré que levantar culata, cambiar retenes de válvulas y de paso aprovechar para cambiar aros de pistones, no me queda otra.
un saludo y gracias