Es un fallo reconocido, hay una campaña para ello en caso de reclamación por parte del cliente. Si lo tienes en garantía te lo cubrirá.-
Instrucciones para remedio: 2625Problema: | Cambio F17+ - Ajuste fino de la palanca de cambios |
Modelos: | Motores: | Opción: |
Astra-J 2010 | All | F17+ |
Reclamación: | Dificultad para cambiar a 1ª y 2ª. |
Causa: | Desviación en el proceso de ajuste. |
Producción: | A partir del VIN W0LPD6EB5AG087613, 12 de mayo de 2010 (planta de Gliwice), y del VIN W0LPD6EB2A8073355, 18 de mayo de 2010 (planta de Ellesmere Port), se han introducido en producción los cambios mejorados. |
Remedio:Nota:
A partir de los puntos de referencia VIN mencionados, el ajuste de
la palanca de cambios debe realizarse conforme a las instrucciones
de TIS2Web.En caso de reclamación del cliente, hay que realizar un ajuste fino
de la palanca de cambios.
Procedimiento de trabajo:
1. Desmonte tapa de la consola central (ilustración I, 2) - Desacople el fuelle de la palanca de cambios (3) y deslícelo
hacia arriba
- Desmonte la esterilla de goma (1)
- Desacople la tapa de la consola central
2. Cambie a la 2ª marcha
3. Mida la holgura hasta la guía del cambio (ilustración II, flecha) - Mida la holgura entre la guía del cambio y la palanca de
cambios con una galga de espesores (1) en la zona trasera
- Distancia máxima = 1,0 mm
4. Suelte el cable de la palanca selectora (ilustración IV, 1) - Deslice el dispositivo de desbloqueo hacia atrás
(flecha derecha) Nota:
El dispositivo de desbloqueo debe enclavar de forma perceptible.
Si fuera necesario, deslice el dispositivo de desbloqueo hacia
atrás con un destornillador a través de la abertura (flecha
izquierda) en la carcasa de la palanca de cambios. Importante:
El cable de la palanca de cambios (cable derecho) no debe
enclavarse.
5. Ajuste fino de la palanca de cambios (ilustración V) - Cambie a la 2ª marcha
- Empuje la palanca de cambios a la izquierda, hacia la guía
del cambio
- Bloquee el cable de la palanca selectora (1) Nota:
Empuje el dispositivo de bloqueo con un destornillador a través
de la abertura en la carcasa de la palanca de cambios (flecha)
hacia abajo.
El dispositivo de bloqueo debe enclavar de forma perceptible /
audible.
6. Cambie a la 2ª marcha
7. Mida la holgura hasta la guía del cambio (véase ilustración II) - Distancia máxima = 0,7 – 1,0 mm Nota:
Si fuera necesario, repita los pasos 4 a 9. 8. Monte la tapa delantera de la consola central
9. Monte el fuelle de la palanca de cambios
10. Monte la esterilla de goma
Tarifarios de trabajos: TC: Horas:U3 262 50 Ajuste fino del cable 90 0,2
de la palanca selectora
del cambio manualLos costes de esta reparación serán cubiertos durante el período de
garantía normal. Se aplicará el procedimiento habitual de garantía.
Grupo funcional: | K - Embrague/Cambio |
Grupo de reclamaciones: | 08 - Difícil de mover |
Código de avería: | Ninguno |