WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
serafo
yago_914
DTI_power
energy
yehapajaro
charly.u564
vega_gtc
astronomo
perik50
Taby
Indio_0000
RaulJ
16 participantes

Caja de cambios

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Caja de cambios - Página 2 Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2012 - 4:19

perfecto a esto la costumbre que tiene la gente de dejar el pie encima del embrague en los semaforos estos vicios aunque parezca mentira son malos.

saludos!

Última edición por cantabria sport el Mar 29 Ene 2013 - 21:55, editado 1 vez
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por perik50 Jue 17 Ene 2013 - 10:47

Buenas,

a mí también me entran duras las marchas pero solo cuando el coche esta arrancado.

Me explico. Llego por la mañana y sin encender el coche meto todas las marchas y van perfectas.

Arranco el coche en punto muerto, y ya la primera va algo dura y la segunda ni os cuento. El resto va bien.

¿Que puede hacer que las marchas entren duras cuando el coche esta arrancado y sin moverse?

Un saludo.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 418

Mensaje por energy Jue 17 Ene 2013 - 11:48

Bueno os cuento,que yo aun sigo con el tema de las marchas,antes de navidades lo llevo al concesionario por el tema de la 1 y la 2ª,al dia siguiente recojo el coche y las marchas van mas suaves pero se sigue clavando la 1 y la 2ª,se lo digo al tio y me dice que me pase despues de navidades,el martes de la semana pasada se lo vuelvo a llevar,todo esto ya tenia un expediente abierto en Opel España,el jueves me llaman de Opel España diciendome que a hablado con el jefe de taller y que el viernes tendre arreglado el coche,el viernes a las 4 de la tarde no me habia llamado nadie,asi que le llamo yo,me lo coje la secretaria y me dice que esta comunicando,que me llamara......a las 5 y media me llama y me dice que ya esta el coche,a lo que le digo que no puedo ir a recogerlo puesto que a las 6 de la tarde empiezo a trabajar.El lunes por la tarde voy a recogerlo,el tio me dice que ya esta arreglado,pillo el coche,la 1 y la 2ª entran perfectas..........pillo autopista voy a meter la 5ª y no entra,joder,pruebo a meter la 6ª y tampoco entra,me arreglan la 1 y la 2ª y me joden la 5ª y la 6ª,lo llevo a la mañana siguiente martes,se lo enseño y el tio me dice que ya no sabe que mas hacerle al coche y que se lo lleve la semana k viene,los cojones el coche no se mueve de aqui hasta que no este arreglado......a las 8 de la mañana dejo el coche y a las 9 me llama y me cuelga ,le llamo y me lo coge la secretaria,que esta comunicando.......que le pasara el recado,aun no me a llamado y estamos a jueves,ayer miercoles me llaman de Opel España,que han hablado con el jefe de taller y que a dicho que ya tengo el coche,mi contestacion:le cuento todo lo que a pasado y que el coche aun esta en el taller.....la tia de Opel España flipando,que volvera a llamar al jefe de taller a ver que dice,porque segun el jefe de taller el coche no esta alli,el coche lo tengo yo ya arreglado.

edito:me llaman ahora de Opel españa,que han hablado con el jefe de taller,que efectivamente el coche esta en el taller,y que han pedido una pieza del embrague,a ver como termina esto.......
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por perik50 Vie 18 Ene 2013 - 13:44

y os pasa como a mí?

Con el coche apagado entran todas perfectamente pero con el coche encendido se entran mas duras la primera y la segunda.

Salu2.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 19 Ene 2013 - 8:14

Lo he comentado en otros post ... Me paso a mi lo mismo, lo lleve a la opel y me cambiaron una pparte del embrague, que estaba tocado segun ellos... Problema resuelto!! Tuve q llevarlo a 3 talleres pq me trataban como a un loco...

Donde me lo hicieron fue en taller leyva (c/ antonio leyva 68) madrid!!

Leete mis comentarios de este post..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por energy Sáb 19 Ene 2013 - 16:04

[quote="juanca36"]Lo he comentado en otros post ... Me paso a mi lo mismo, lo lleve a la opel y me cambiaron una pparte del embrague, que estaba tocado segun ellos... Problema resuelto!! Tuve q llevarlo a 3 talleres pq me trataban como a un loco...

Donde me lo hicieron fue en taller leyva (c/ antonio leyva 68) madrid!!

Leete mis comentarios de este post..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote]

ayer me llamo el jefe de taller que se han fijado que no entran bien las marchas y que es cosa del disco del embrague y un latiguillo me parece que me a dicho,que van a pedir las 2 piezas,"que hay una campaña sobre eso"y e tenido que pasar por 4 concesionarios y llevar el coche no se cuantas veces tambien,estoy flipando,me parece que me van a cambiar lo que sale mas barato que es el disco del embrague,el lunes le comentare lo del volante motor del embrague
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por perik50 Dom 20 Ene 2013 - 21:47

Buenas,

yo voy a pedir cita también y les voy a comentar lo que estáis diciendo por aquí. Si no me hacen caso llamaré a atención al cliente.

Salu2.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por energy Lun 21 Ene 2013 - 9:43

Bueno hoy e dejado el coche para que le cambien la prensa del embrague que segun el jefe de taller es eso,le e comentado lo del volante motor del embrague y me a dicho que eso no es,ya veremos cuando me entreguen el coche si esta solucionado
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4194

Mensaje por DTI_power Lun 21 Ene 2013 - 10:47

por lo que dices, lo unico que han hecho en ese concesionario es modificar el recorrido de las sirgas, purgar el empujador del embrague y poco mas. Es claramente un problema de embrague, seguramente el que montó esos embragues los tensó a tope. Sera un fallo en un determinado numero de coches y el problema es que eso te lo tienen que cubrir como garantia, y no interesa, por que no las pagan como horas normales, y tardan entre 3 meses y 6 en hacerlo, yo te recomiendo la opcion de juanca37, ir a otro taller, y pasarles la factura (previa denuncia en consumo) a los del concesionario y que no te hagan perder el tiempo.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por energy Mar 29 Ene 2013 - 21:15

actualizo a dia de hoy

Lo que hicieron es desmontarme,engrasar y volverme a montar el varillaje de la caja de cambios,pillo el coche y cuesta un huevo meter la 5ª y la 6ª y a veces la 5ª ni entra,al dia siguiente se lo llevo y me dice que no sabe que mas hacerle ya,le dejo el coche alli una semana y me lo vuelven a dar,ahora me dice que le han cambiado el embrague entero,pillo el coche y la 5ª y la 6ª sigue igual,esta mañana se lo vuelvo a llevar y me dice que ya solo queda cambiar la caja de cambios y no puede ser otra cosa,mi contestacion:no sera que me habeis montado mal el varillaje?el tema de la 5ª y la 6ª me pasa despues de desmontarmelo,su contestacion:imposible,eso son 2 varillas y es imposible montarlas mal,que tiene que ser la caja de cambios,que hablara con el gerente a ver si le da autorizacion,pero que segun el las marchas entran perfectas,e llamado a opel españa y se lo e comentado,a ver que pasa al final,joder vaya cabreo llevo con las marchas de los cojones,se compra uno el coche con toda la ilusion del mundo y no aparecen mas que problemas.

Por si a alguien le interesa el concesionario:Mastergas Badalona
    yago_914
    yago_914
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por yago_914 Mar 29 Ene 2013 - 21:52

yo noto que la que va muy dura es al reducir de segunda a primera pero dura dura jaja a vosotros os pasa lo mismo? un saludo
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por energy Mar 29 Ene 2013 - 22:17

yago_914 escribió:yo noto que la que va muy dura es al reducir de segunda a primera pero dura dura jaja a vosotros os pasa lo mismo? un saludo

de 2ª a 1ª es normal
    yago_914
    yago_914
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por yago_914 Mar 29 Ene 2013 - 22:32

pues valla porque es vastante incomodo
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Mar 29 Ene 2013 - 23:28

En frio si es un infierno. Pero en caliente yo lo veo muy normal, puedes meter primera cuando estas casi parado, como todos.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por energy Jue 7 Feb 2013 - 17:04

Bueno ya me han autorizado el cambio de la caja de cambios,ya esta pedida.................
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Vie 8 Feb 2013 - 8:53

Bueno, Energy, haber si acabas con el problema , una pregunta, ¿ no notais que al meter la tercera el tacto es diferente a las demás? La marcha entra bien y sin esfuerzo, pero en mi coche el tacto que tiene no tiene la suavidad de las demás, a excepción de la segunda, que es la peor. Para mí es lo peor que tiene el coche, en mi anterior Astra G entraban de maravilla, el otro dia pude conducirlo ya que lo lleva mi cuñado y es una gozada como entran con catorce años que va a hacer...

Un saludo.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 7275

Mensaje por Trofink Vie 8 Feb 2013 - 9:13

Bueno , creo que te ha tocado la oveja negra Energy... menos mal que te van a cambiar la caja entera, eso creo que bueno. Veremos después de cambiartela lo que pasa.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por energy Dom 17 Feb 2013 - 16:50

Actualizo a dia de hoy,el viernes me dieron el coche ya con la caja de cambios nueva y tengo que decir................vaya cambio la virgen,parece el coche nuevo otra vez,ni cuando me lo dieron el primer dia iba el cambio tan fino y tan suave,ahora ya da gusto cuando tienes que cambiar de marcha,no como me pasaba antes,que cuando tenia que meter la 2ª o la 5ª y 6ª temia que no entrara la marcha,muchas gracias a todos por vuestros consejos y decir a quien le pase lo mismo que a mi que insista y hasta que no se lo soluciones se pongan pesados con el concesionario y lo pongan en conocimiento de Opel españa,y sobretodo yn 10 para Opel españa por mantenerme informado en todo.
    will_uno
    will_uno
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por will_uno Lun 18 Feb 2013 - 10:04

A primeros del mes que viene lo llevare. Lo lleve hace 15 días y según ellos me centraron las varillas del cambio, va algo mejor, pero la 2º sigue entrando bastante dura en frio...
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por perik50 Vie 1 Mar 2013 - 11:47

Buenas,

pues llevé el coche a la Opel y me dijeron que habían engrasado algo y cambiado el aceite de la caja de cambios (valvulina). Pero en dos semanas me ha pasado dos veces la misma cosa.

Siempre que me subo en el coche me gusta darle 3 minutillos arrancado al ralentí, para que vaya calentándose el motor un poquito antes de salir. Al salir, quito el freno de mano eléctrico y.... zas, no entraba ni una marcha!!! ni siquiera la de marcha atrás. Paro el coche y sin volverlo a arrancar, entran todas las marchas perfectas, lo vuelvo a arrancar y empiezan a entrar todas las marchas como lo venía haciendo hasta ahora, la segunda le cuesta un poquito.

También me ha pasado que con el coche ya caliente y habiendo andado unos 8 kms, en un semáforo la primera no me entra.

¿Alguna idea? Me fío ya mas de lo que se dice aquí que en la Opel

Gracias.

Un saludo.
    dantineo
    dantineo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por dantineo Sáb 2 Mar 2013 - 19:46

a mi coche pasar de primera a segunda le cuesta, en parado lo hace bien pero en marcha noto como que haya que vencer un pequeño tope...
    os pasa a vosotros?
    Saludos!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Sáb 2 Mar 2013 - 21:49

Hola, a mi me pasa de siempre, la segunda tiene un tacto algo rudo y entra peor que las demas, sobre todo en frio, entrar entra bien pero es la que mas resistencia pone. Un saludo.
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por perik50 Sáb 9 Mar 2013 - 20:52

Buenas,

pues he llevado al concesionario el coche y me han dicho que es el collarín del embrague, que se ha desplazado. Ya os contaré cuando le pongan el collarín si se me soluciona todos los problemas o sigo igual.

Un saludo.
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por perik50 Mar 2 Abr 2013 - 12:09

Buenas de nuevo,

al final me han cambiado el embrague entero y por el momento me entran todas las marchas. Parece que me ha desaparecido ese problema, pero sigue entrando algo raro la segunda marcha y la tercera. He vuelto a pedir cita y me van a tensar los cables y engrasarlo.

¿Se os ocurre que mas se puede mirar? Ya que me van a mirar eso si se puede que revisen otra cosa antes que desmonten la caja de cambios....

Me da que me va a pasar lo mismo que energy, va a ser la caja de cambios....

Gracias.
    Un saludo.
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por perik50 Lun 29 Abr 2013 - 12:24

Buenas,

pues después de llamar a Opel España y comentar que seguía con el problema de que al cambiar de 1ª a 2ª noto que va dura y hace un ruido, lo único que hicieron fue engrasar el eje primario. La verdad es que noto que las marchas en parado entran ahora muy bien pero en movimiento sigue igual. En ambos talleres dicen que ven bien el coche y yo me doy por vencido. Les dije a Opel que me compre un coche para conducirlo y no para que este en el taller. Con lo cual ya paso de llevarlo mas al taller.

Hoy mirando información sobre nuestra caja de cambios he encontrado esto en internet:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El párrafo que mas me ha llamado la atención ha sido este:

Why change the F40's oil? There are several reasons, the most common being that for several years, Vauxhall and Saab were putting in 3.2 litres of oil. It was in 2007 that they realised that putting in 2.4 litres instead would remove a common complaint about the F40 - a crunching noise when changing up from 1st to 2nd gear when the gearbox is cold,and when the gearbox is warm a crunch between 2nd and 3rd gears.

Intento traducirlo en mi inglés-indio

Porque cambiar el aceite? Existen varias razones, la más común que durante años Vauxhall (Opel) and Saab están poniendo 3.2 litros de aceite. En 2007 se dieron cuenta que poniendo 2.4 litros de aceite podría eliminar una queja común sobre la F40 (caja de cambios), un ruido similar a un crujido cuando se cambia de 1ª a 2ª cuando la caja de cambios esta frío y de 2ª a 3ª cuando la caja de cambios esta caliente

En la próxima revisión pediré en el concesionario que me prueben esto. Pero.... alguien con amplios conocimientos técnicos sabe si poner menos cantidad de aceite puede ser malo?

Gracias.
    Un saludo.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:24