JuankiLungaran escribió:Hola a todos de nuevo.
Ya he reparado mi Astra con una "nueva" caja de cambios, lo he probado este finde y de momento va estupendo. Todo muy suave.
Como veo que hay gente nueva con el problema os describo el mío y el proceso de reparación. Mi caja se estropeó con 236.000 km, si bien es cierto que previamente llevaba un tiempo escuchando un zumbido grave en las marchas largas y sabía que algo había... Una vez estropeada mi mecánico de confianza me dijo que habría que sustituirla por otra que fuera exactamente igual... decidí ponerme a indagar y llegué hasta aquí.
Quiero agradecer a jm_rosas su ayuda y conocimiento sobre el tema, y toda la documentación que nos aportó en el hilo la cual pude pasarle al mecánico para "convencerlo" de que teníamos que poner una M32 de las nuevas. Mi Astra es el 1.7 cdti 110cv motor A17DTR (no es significativo siempre que sea diesel, manual 6 velocidades), y no tuve mucho problema en encontrar cajas de 6 velocidades manuales fijándome lo primero en la
fecha de fabricación,
LA CARCASA EXTERIOR (que es la que afirma que es el modelo nuevo sin fallo de montaje),
kilómetros... Existen muchos desguaces en España donde la podéis encontrar. Fijaros bien en todos los detalles. La referencia de la nueva suele ser M320MDE. Los precios oscilan entre los 450€ y los 650€, siendo más os animo a seguir buscando.
En definitiva, buscando muchas horas encontré una bien de precio (320€) cerca de casa y me ahorré los gastos de envío.
Ya tenía intención de cambiar embrague (que no lo había cambiado hasta la fecha) y sospechaba del bimasa. Al abrir, confirmamos que el bimasa no estaba bien, se había rozado y tenía bastante holgura. Las dos cosas 900€.
He de decir que mi mecánico se ha portado con la mano de obra, y se ha enrollado con el precio, porque la sustitución de la caja conlleva desmontar y montar muchas partes del coche... También es cierto que se ha tomado su tiempo y me lo ha hecho en fines de semana y sin nada de prisa.
En definitiva, me ha salido todo por 1520€ (900 embrague y bimasa + 320 caja cambios desguace Villarrobledo y 300 de mano de obra).
Esta jugada la tenéis que hacer con un mecánico de confianza contándoles los pasos que queréis seguir, en la casa oficial jamás os dirán que se puede poner la nueva y no quiero ni saber lo que pueden presupuestar de mano de obra.
Yo valoré cambiar de coche pero al final me animé en arreglarlo (me presupuesté unos 2000€) porque creo que puedo seguir sacándole partido ya que el coche me gusta mucho.
Dejo enlaces de desguaces de la
nueva m32 (desde 2013) por si sirven:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] star/stop
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]recambio verde y ecooparts es como un rastreator de piezas de desguace, podéis ver en cada artículo los datos del vendedor. CONTACTAR DIRECTAMENTE CON EL VENDEDOR Y LLAMARLO ANTES DE HACER COMPRA ONLINE PARA ASEGURAROS.
Espero poder ayudar a los futuros afectados por este problema y reitero las gracias al compañero jm_rosas por su ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]