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    Mensaje por RaulJ Lun 2 Jul 2012 - 11:57

    Hola, no he encontrado nada de esto por ningun post, nose si abra alguno.

    El problema es el siguiente, tengo un 1.7 cdti de 110cv y desde el principio la verdad que la caja de cambios va algo dura, lo lleve al conce y me dijeron que era normal al ser nuevo y tal y tal, lo de siempre. El caso es que el coche tiene casi 40000km y eso sige igual, sobre todo al pasar de primera a segunda, hay un cacho de escalon exagerado y a veces tengo que hacer algo de fuerza para que entre, nose no me gusta mucho la verdad, nose si llevarlo otra vez o que hacer.

    A alguno os pasa lo mismo?

    Un saludo
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    Mensaje por Indio_0000 Lun 2 Jul 2012 - 12:01

    hombre es normal que al principio este mas duro pero despues se ablanda algo y te acostumbras. tambien puede ser que si estas haciendo mucha carretera no haces tanto juego con la palanca de cambio y tardara algo mas en que ceda un poco.
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    Mensaje por RaulJ Lun 2 Jul 2012 - 12:06

    Suelo hacer un 70% carretera 30% ciudad y nose, lo noto un poquiyo raro jeje, aunque tambien tengo que decir que hay dias que va de pm por eso me mosquea, nose si sera la valvulina que por las temperaturas este mas o menos densa o que pero hay dias que parece el cambio de un camion.
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    Mensaje por Indio_0000 Lun 2 Jul 2012 - 12:14

    bueno tan dura no debe estar. tampoco hay que hacer pesas para poder moverla. Pero claro si vas a taller te diran lo de siempre, "eso es normal"

    Hasta que algo deje de funcionar es lo que ofrecen
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    Mensaje por RaulJ Lun 2 Jul 2012 - 12:18

    Sisi, seguro que eso me diran en el conce, siya lo e oido unas cuantas veces, por desgracia e tenido que ir mas de 1 vez por problemas, antes de comprarme el coche habia gente que me hablo algo mal de opel pero...tanto?jejee no melo imaginaba.

    En fin lo llevare que todavia tiene garantia y haber que cuento me cuentan.

    Gracias
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    Mensaje por Indio_0000 Lun 2 Jul 2012 - 12:26

    ok, ya nos comentas si te solucionan el problema
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    Mensaje por Taby Lun 2 Jul 2012 - 12:43

    Hola.

    Pues a mi el cambio de este coche me gusta mucho, parece que entran solas las marchas, pero reconozco que la 2º es la peor, al pasar de primera a segunda, noto un clonk como si le costase, y al pasar de tercera a segunda igual, como si rozase con algo, pero curiosamente solo me lo hace la 2º.

    Saludos.
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    Mensaje por RaulJ Lun 2 Jul 2012 - 12:49

    Claro si eso es lo que noto yo tambien,la segundo es la que peor entra, noto como un escalon y lo que dices tu taby, nose "sera normal" jaja
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    Mensaje por perik50 Lun 2 Jul 2012 - 12:52

    Pues a mi también me pasa y no creo que sea normal. Aunque yo hago mucha autovía...
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    Mensaje por astronomo Lun 2 Jul 2012 - 17:29

    Lo hace más con el coche en frío, ¿verdad?
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    Mensaje por RaulJ Mar 3 Jul 2012 - 13:21

    Pues la verdad que da igual con el coche frio que con el coche caliente, a mi por lo menos le da igual, cuando le da por entrar bien entran muy bien pero como le de por entrar mal me cago en....jajaja.

    La mecanica y la electronica de opel que son muy peculiares...

    Un saludo
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    Mensaje por Taby Mar 3 Jul 2012 - 13:24

    RaulJ escribió:Pues la verdad que da igual con el coche frio que con el coche caliente, a mi por lo menos le da igual, cuando le da por entrar bien entran muy bien pero como le de por entrar mal me cago en....jajaja.

    La mecanica y la electronica de opel que son muy peculiares...

    Un saludo

    Hola.

    Es verdad, la segunda falla tanto en caliente como en frio.

    Una vez incluso en un semaforo no me queria entrar la primera, estaba bloqueada, metí segunda y de nuevo intente la primera y entró perfectamente... esto ya me lo ha echo un par de veces.

    Saludos
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    Mensaje por vega_gtc Dom 15 Jul 2012 - 22:15

    Eso no es nada normal, da guerra y que te saquen la caja y que la revisen, puede ser que el embraque no este bien centrado. Porque por la valvulina se me hace raro que haya perdido las propiedades
    saludos
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    Mensaje por astronomo Jue 19 Jul 2012 - 17:13

    vega_gtc escribió:Eso no es nada normal, da guerra y que te saquen la caja y que la revisen, puede ser que el embraque no este bien centrado. Porque por la valvulina se me hace raro que haya perdido las propiedades
    saludos

    Eso nunca lo harán, dirán que es un tema de valvulina y punto, pero que es así. Otro posible motivo puede ser el sincro de la 2ª velocidad
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    Mensaje por Taby Jue 19 Jul 2012 - 17:25

    Hola

    Astronomo, es un placer saber que no te olvidas de nostros, jeje. Yo me pregunto, si la marcha es sincro, es decir los piñones se emparejan de manera que no rasque, porque en nuestro Astra si rasca la 2ª, En mi antiguo coche un Peugeto 405 td, le pasaba lo mismo, en la 2º rascaba... tiene alguna dificultad en particular esta marcha? No me asusta, ya que yo cuando voy al pueblo manejo un Jhon Deer de 70 cv y eso si que no tiene sincro, jejejej no entra cambio sin doble embrague. jejejejeje

    Saludos, y un placer verte de nuevo por aqui, me gusta que no te olvides de nosotros, ya que cuando empecé aqui, de novato, me diste muy buenos consejos, jejejeje, igual que los demas foreros.

    PD: Yo tengo un amigo que es conductor en mi trabajo (soy funci... por desgracia para lo que corre), lo tengo por algo entendido ya que para pasar la prueba de conductor hay que pasar un examen de mecanica.

    El dice que existen las rpm magicas, le llama al punto de rpm en que teoricamente podrias cambiar sin embrague....jejejeje, no se si me vacila o se aprovecha de mi ignorancia en el tema. Saludos de nuevo
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    Mensaje por charly.u564 Jue 13 Dic 2012 - 22:58

    Bueno ya hace tiempo que no entraban bien las marchas ya en frio como en caliente el motor, he decidido comentarlo con OPEL España en madrid, y me comentaron que lo llevara a su concesiorario donde compre el coche y habrarian con ellos, la verdad es que cuando lo lleve el coche ya conocian el problema, se pusieron rapidamente con el auto y me entregaron en 24 horas. Bueno ahora las marchas entran de maravilla como tenia que ir desde el el primer dia, me dijeron que le faltaba aceite en la caja de cambio....Lo que tenga el mismo ploblema llevarlo al concesionario sis perder el tiempo, es mi consejo.....
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    Mensaje por yehapajaro Vie 14 Dic 2012 - 12:38

    Me alegro que todo bien charly.

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe como se puede acceder al depósito de valvulina o mirar el nivel scratch

    Saludosss
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    Mensaje por Taby Vie 14 Dic 2012 - 14:37

    Hola.

    Hombre... con un buen taladro en modo percutor y una buena broca con punta diamantada... seguro que accedes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

    Es broma... no tengo ni idea.

    Felices fiestas.

    Saludos.
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    Mensaje por energy Miér 19 Dic 2012 - 3:56

    charly.u564 escribió:Bueno ya hace tiempo que no entraban bien las marchas ya en frio como en caliente el motor, he decidido comentarlo con OPEL España en madrid, y me comentaron que lo llevara a su concesiorario donde compre el coche y habrarian con ellos, la verdad es que cuando lo lleve el coche ya conocian el problema, se pusieron rapidamente con el auto y me entregaron en 24 horas. Bueno ahora las marchas entran de maravilla como tenia que ir desde el el primer dia, me dijeron que le faltaba aceite en la caja de cambio....Lo que tenga el mismo ploblema llevarlo al concesionario sis perder el tiempo, es mi consejo.....





    Pues a mi me parece que me pasa lo mismo,la segunda de los cojones no entra bien a veces y otras veces entra de lo mas suave,lo e llevado ya a 3 concesionarios distintos y 2 jefes de taller me han dicho que a ellos le entra bien todas las marchas,y a este ultimo que lo lleve ayer me a dicho que han engrasado el cambio y que ahora entra mas suave,la verdad es que mas suave entran las marchas,pero la puñetera segunda a veces le sigue costando entrar,que me aconsejais?me hacen creer que soy yo el que no se meter bien la segunda marcha:(
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    Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2012 - 4:08

    energy escribió:
    charly.u564 escribió:Bueno ya hace tiempo que no entraban bien las marchas ya en frio como en caliente el motor, he decidido comentarlo con OPEL España en madrid, y me comentaron que lo llevara a su concesiorario donde compre el coche y habrarian con ellos, la verdad es que cuando lo lleve el coche ya conocian el problema, se pusieron rapidamente con el auto y me entregaron en 24 horas. Bueno ahora las marchas entran de maravilla como tenia que ir desde el el primer dia, me dijeron que le faltaba aceite en la caja de cambio....Lo que tenga el mismo ploblema llevarlo al concesionario sis perder el tiempo, es mi consejo.....





    Pues a mi me parece que me pasa lo mismo,la segunda de los cojones no entra bien a veces y otras veces entra de lo mas suave,lo e llevado ya a 3 concesionarios distintos y 2 jefes de taller me han dicho que a ellos le entra bien todas las marchas,y a este ultimo que lo lleve ayer me a dicho que han engrasado el cambio y que ahora entra mas suave,la verdad es que mas suave entran las marchas,pero la puñetera segunda a veces le sigue costando entrar,que me aconsejais?me hacen creer que soy yo el que no se meter bien la segunda marcha:(

    hola una pregunta que me surge,como es posible que engrasen el cambio si los engranajes de la caja de cambios van cerrados,y los citados engranajes se lubrican con la valvulina,que esta impide que se gripe la caja de cambios y que lubrique.

    perdona por el comentario,pero que meanico de mis coj..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].cuando falta valvulina que puede pasar que pierda por un reten o lo mas probable que en fabrica no hayan rellenado hasta el nivel que lleve de llevar la caja de cambios.

    llama al sat de opel,y a traves de ellos que te abran una orden de reparacion en el taller,ya veras como se preocupan en repararlo bien.

    saludos!
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    Mensaje por energy Miér 19 Dic 2012 - 4:15

    cantabria sport escribió:
    energy escribió:
    charly.u564 escribió:Bueno ya hace tiempo que no entraban bien las marchas ya en frio como en caliente el motor, he decidido comentarlo con OPEL España en madrid, y me comentaron que lo llevara a su concesiorario donde compre el coche y habrarian con ellos, la verdad es que cuando lo lleve el coche ya conocian el problema, se pusieron rapidamente con el auto y me entregaron en 24 horas. Bueno ahora las marchas entran de maravilla como tenia que ir desde el el primer dia, me dijeron que le faltaba aceite en la caja de cambio....Lo que tenga el mismo ploblema llevarlo al concesionario sis perder el tiempo, es mi consejo.....





    Pues a mi me parece que me pasa lo mismo,la segunda de los cojones no entra bien a veces y otras veces entra de lo mas suave,lo e llevado ya a 3 concesionarios distintos y 2 jefes de taller me han dicho que a ellos le entra bien todas las marchas,y a este ultimo que lo lleve ayer me a dicho que han engrasado el cambio y que ahora entra mas suave,la verdad es que mas suave entran las marchas,pero la puñetera segunda a veces le sigue costando entrar,que me aconsejais?me hacen creer que soy yo el que no se meter bien la segunda marcha:(

    hola una pregunta que me surge,como es posible que engrasen el cambio si los engranajes de la caja de cambios van cerrados,y los citados engranajes se lubrican con la valvulina,que esta impide que se gripe la caja de cambios y que lubrique.

    perdona por el comentario,pero que meanico de mis coj..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].cuando falta valvulina que puede pasar que pierda por un reten o lo mas probable que en fabrica no hayan rellenado hasta el nivel que lleve de llevar la caja de cambios.

    llama al sat de opel,y a traves de ellos que te abran una orden de reparacion en el taller,ya veras como se preocupan en repararlo bien.

    saludos!







    Pues no tengo ni idea,pero algo engrasaron que entra mas suave,pero ya tengo la duda de si soy yo que no se meterla bien,porque que en 2 talleres me digan que netran las marchas perfectas...............pillo el ibiza de mi hermano y la 2ª marcha entra fina fina y no le pasa lo mismo que al mio,a Opal españa me da ya hasta verguenza llamar que llame un par de veces por el tema del tapizado de la puerta y y el tapizado del asiento:(
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    Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2012 - 4:24

    energy escribió:
    cantabria sport escribió:
    energy escribió:
    charly.u564 escribió:Bueno ya hace tiempo que no entraban bien las marchas ya en frio como en caliente el motor, he decidido comentarlo con OPEL España en madrid, y me comentaron que lo llevara a su concesiorario donde compre el coche y habrarian con ellos, la verdad es que cuando lo lleve el coche ya conocian el problema, se pusieron rapidamente con el auto y me entregaron en 24 horas. Bueno ahora las marchas entran de maravilla como tenia que ir desde el el primer dia, me dijeron que le faltaba aceite en la caja de cambio....Lo que tenga el mismo ploblema llevarlo al concesionario sis perder el tiempo, es mi consejo.....





    Pues a mi me parece que me pasa lo mismo,la segunda de los cojones no entra bien a veces y otras veces entra de lo mas suave,lo e llevado ya a 3 concesionarios distintos y 2 jefes de taller me han dicho que a ellos le entra bien todas las marchas,y a este ultimo que lo lleve ayer me a dicho que han engrasado el cambio y que ahora entra mas suave,la verdad es que mas suave entran las marchas,pero la puñetera segunda a veces le sigue costando entrar,que me aconsejais?me hacen creer que soy yo el que no se meter bien la segunda marcha:(

    hola una pregunta que me surge,como es posible que engrasen el cambio si los engranajes de la caja de cambios van cerrados,y los citados engranajes se lubrican con la valvulina,que esta impide que se gripe la caja de cambios y que lubrique.

    perdona por el comentario,pero que meanico de mis coj..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].cuando falta valvulina que puede pasar que pierda por un reten o lo mas probable que en fabrica no hayan rellenado hasta el nivel que lleve de llevar la caja de cambios.

    llama al sat de opel,y a traves de ellos que te abran una orden de reparacion en el taller,ya veras como se preocupan en repararlo bien.

    saludos!







    Pues no tengo ni idea,pero algo engrasaron que entra mas suave,pero ya tengo la duda de si soy yo que no se meterla bien,porque que en 2 talleres me digan que netran las marchas perfectas...............pillo el ibiza de mi hermano y la 2ª marcha entra fina fina y no le pasa lo mismo que al mio,a Opal españa me da ya hasta verguenza llamar que llame un par de veces por el tema del tapizado de la puerta y y el tapizado del asiento:(

    verguenza ninguna.llama y punto cuando te vendieron el coche tuvistes que soltar una pasta.en la garania se llama resposabilidad civil subsidiaria estan obligados a hacerse cargo,como si tienes que llamar 1000 veces.

    yo creo que te han engrasado el desplazador de la caja de cambios,por lo que dices,tenian que a ver revisado la valvulina,la gente no esta acostumbrada,pero la valvulina se cambia con el tiempo,yo la cambio cada dos años.

    saludos!
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    Mensaje por energy Miér 19 Dic 2012 - 4:30

    cantabria sport escribió:
    energy escribió:
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    charly.u564 escribió:Bueno ya hace tiempo que no entraban bien las marchas ya en frio como en caliente el motor, he decidido comentarlo con OPEL España en madrid, y me comentaron que lo llevara a su concesiorario donde compre el coche y habrarian con ellos, la verdad es que cuando lo lleve el coche ya conocian el problema, se pusieron rapidamente con el auto y me entregaron en 24 horas. Bueno ahora las marchas entran de maravilla como tenia que ir desde el el primer dia, me dijeron que le faltaba aceite en la caja de cambio....Lo que tenga el mismo ploblema llevarlo al concesionario sis perder el tiempo, es mi consejo.....





    Pues a mi me parece que me pasa lo mismo,la segunda de los cojones no entra bien a veces y otras veces entra de lo mas suave,lo e llevado ya a 3 concesionarios distintos y 2 jefes de taller me han dicho que a ellos le entra bien todas las marchas,y a este ultimo que lo lleve ayer me a dicho que han engrasado el cambio y que ahora entra mas suave,la verdad es que mas suave entran las marchas,pero la puñetera segunda a veces le sigue costando entrar,que me aconsejais?me hacen creer que soy yo el que no se meter bien la segunda marcha:(

    hola una pregunta que me surge,como es posible que engrasen el cambio si los engranajes de la caja de cambios van cerrados,y los citados engranajes se lubrican con la valvulina,que esta impide que se gripe la caja de cambios y que lubrique.

    perdona por el comentario,pero que meanico de mis coj..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].cuando falta valvulina que puede pasar que pierda por un reten o lo mas probable que en fabrica no hayan rellenado hasta el nivel que lleve de llevar la caja de cambios.

    llama al sat de opel,y a traves de ellos que te abran una orden de reparacion en el taller,ya veras como se preocupan en repararlo bien.

    saludos!







    Pues no tengo ni idea,pero algo engrasaron que entra mas suave,pero ya tengo la duda de si soy yo que no se meterla bien,porque que en 2 talleres me digan que netran las marchas perfectas...............pillo el ibiza de mi hermano y la 2ª marcha entra fina fina y no le pasa lo mismo que al mio,a Opal españa me da ya hasta verguenza llamar que llame un par de veces por el tema del tapizado de la puerta y y el tapizado del asiento:(

    verguenza ninguna.llama y punto cuando te vendieron el coche tuvistes que soltar una pasta.en la garania se llama resposabilidad civil subsidiaria estan obligados a hacerse cargo,como si tienes que llamar 1000 veces.

    yo creo que te han engrasado el desplazador de la caja de cambios,por lo que dices,tenian que a ver revisado la valvulina,la gente no esta acostumbrada,pero la valvulina se cambia con el tiempo,yo la cambio cada dos años.

    saludos!

    Pues llamare a Opel españa a ver que me dicen, eso seria lo que engrasaron,de la valvulina no me dijo nada,pero supongo que la mirarian no?si el coche solo tiene 10 meses y 20.000 km tendria que estar bien,creo yo,lo unico que me dijo el jefe de taller que si lo veia igual el siguiente paso seria desmontar la caja de cambios y engrasarla,eso se puede hacer?me da un poco de miedo la verdad que toquen la caja de cambios
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    Mensaje por Invitado Miér 19 Dic 2012 - 4:47

    energy escribió:
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    cantabria sport escribió:
    energy escribió:
    charly.u564 escribió:Bueno ya hace tiempo que no entraban bien las marchas ya en frio como en caliente el motor, he decidido comentarlo con OPEL España en madrid, y me comentaron que lo llevara a su concesiorario donde compre el coche y habrarian con ellos, la verdad es que cuando lo lleve el coche ya conocian el problema, se pusieron rapidamente con el auto y me entregaron en 24 horas. Bueno ahora las marchas entran de maravilla como tenia que ir desde el el primer dia, me dijeron que le faltaba aceite en la caja de cambio....Lo que tenga el mismo ploblema llevarlo al concesionario sis perder el tiempo, es mi consejo.....





    Pues a mi me parece que me pasa lo mismo,la segunda de los cojones no entra bien a veces y otras veces entra de lo mas suave,lo e llevado ya a 3 concesionarios distintos y 2 jefes de taller me han dicho que a ellos le entra bien todas las marchas,y a este ultimo que lo lleve ayer me a dicho que han engrasado el cambio y que ahora entra mas suave,la verdad es que mas suave entran las marchas,pero la puñetera segunda a veces le sigue costando entrar,que me aconsejais?me hacen creer que soy yo el que no se meter bien la segunda marcha:(

    hola una pregunta que me surge,como es posible que engrasen el cambio si los engranajes de la caja de cambios van cerrados,y los citados engranajes se lubrican con la valvulina,que esta impide que se gripe la caja de cambios y que lubrique.

    perdona por el comentario,pero que meanico de mis coj..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].cuando falta valvulina que puede pasar que pierda por un reten o lo mas probable que en fabrica no hayan rellenado hasta el nivel que lleve de llevar la caja de cambios.

    llama al sat de opel,y a traves de ellos que te abran una orden de reparacion en el taller,ya veras como se preocupan en repararlo bien.

    saludos!







    Pues no tengo ni idea,pero algo engrasaron que entra mas suave,pero ya tengo la duda de si soy yo que no se meterla bien,porque que en 2 talleres me digan que netran las marchas perfectas...............pillo el ibiza de mi hermano y la 2ª marcha entra fina fina y no le pasa lo mismo que al mio,a Opal españa me da ya hasta verguenza llamar que llame un par de veces por el tema del tapizado de la puerta y y el tapizado del asiento:(

    verguenza ninguna.llama y punto cuando te vendieron el coche tuvistes que soltar una pasta.en la garania se llama resposabilidad civil subsidiaria estan obligados a hacerse cargo,como si tienes que llamar 1000 veces.

    yo creo que te han engrasado el desplazador de la caja de cambios,por lo que dices,tenian que a ver revisado la valvulina,la gente no esta acostumbrada,pero la valvulina se cambia con el tiempo,yo la cambio cada dos años.

    saludos!

    Pues llamare a Opel españa a ver que me dicen, eso seria lo que engrasaron,de la valvulina no me dijo nada,pero supongo que la mirarian no?si el coche solo tiene 10 meses y 20.000 km tendria que estar bien,creo yo,lo unico que me dijo el jefe de taller que si lo veia igual el siguiente paso seria desmontar la caja de cambios y engrasarla,eso se puede hacer?me da un poco de miedo la verdad que toquen la caja de cambios

    hola yo no soy partidario de desmontar y abrir una caja de cambios solo si no queda otra,creo que es un problema que se puede solucionar y es un problema puntual,me explico,cuando dejas el coche tienen que mirar a ver de que viene el problema.

    te dejo este enlace para que te empapes un poco de mecanica,del funcionamiento de una caja de cambios,por lo menos cuando vayas al taller,con esto leido,que no te engañen y no te cuenten milongas y puedas tapar alguna boca que otra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y estos consejos d mantenimiento de una caja de cambios.

    La caja de cambios es el órgano más importante del sistema de transmisión. Su tarea es transmitir el giro del motor a las ruedas propulsoras y otorgar la fuerza necesaria para lograr un desplazamiento constante, no importando la inclinación que presente el camino.
    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Transmisión Manual:
    Una caja mecánica está constituida por uno, dos o tres ejes móviles, según sea el caso, igual número de horquillas y un grupo de piñones dentados; la cantidad de combinaciones (piñones) está determinada por los cambios disponibles. Un elemento muy importante en este tipo de caja es el llamado eje piloto, que sostiene a los engranajes comunicantes y sirve, además, de medio enlace entre relaciones y embrague

    Transmisión Automática:
    Aquellas que no requieren de intervención manual, están compuestas por un cerebro hidráulico que cumple con la función de ir detectando las diferencias de impulso; también cuentan con un grupo de discos acerados que se encargan de administrar la fuerza propulsora; y finalmente, en el interior de la carcasa, existe un mecanismo de reducciones (piñones) muy similar a los que se pueden observar en una caja manual.

    Es importante reconocer que, manual o automática, la caja de cambios es un mecanismo altamente complejo y delicado; es por ello que se deben considerar una serie de puntos importantes en su mantenimiento, con el fin de prolongar su vida útil y evitar un elevado costo de reparación.

    Cuidados Caja Manual:
    En el caso de una mecánica, es muy importante no descuidar el nivel de lubricantes que está señalado en la varilla; el aceite es vital para mantener refrigerados y protegidos los engranajes interiores de la caja. Cuando el vehículo está en movimiento, las combinaciones de piñones giran a elevadas revoluciones y necesitan mantener una temperatura baja para que no se produzca el fenómeno de la dilatación.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    .
    El segundo aspecto importante para preservar el buen funcionamiento de la caja mecánica es que el embrague se encuentre trabajando de manera correcta. Cuando el disco está gastado o el cable de acero se ha dilatado a causa del uso, este mecanismo no cumple bien con la tarea de conectar y desconectar el giro del motor a la caja; esta situación provoca fuertes roces entre los dientes de los engranajes cuando se inserta un cambio, ocasionando daños acumulativos.

    Un mal hábito es apoyar la mano derecha sobre la palanca de cambios; esta costumbre en los vehículos que cuentan con articulaciones cortas, pueden ser muy nocivas; la presión ejercida produce ciertos roces internos que, aunque mínimos, a la larga pueden ocasionar daños considerables en el sistema como, por ejemplo, rotura de dientes y desgaste prematuro de rodamientos.

    Cuidados Caja Automática:

    Cuando se trata de una transmisión automática, las precauciones deben redoblarse; recordemos que estos mecanismo, debido a su complejo funcionamiento y la mayor cantidad de piezas, son más susceptibles de verse afectados por fallas.

    En primer término, además de cuidar el nivel de lubricantes, debemos prestar mucha atención a la cantidad de líquido hidráulico que está contenido dentro del modulador de vacío; en caso de pérdida, lo mejor es revisar el sello o empaquetadura del carter o depósito. El líquido hidráulico se reconoce fácilmente por su color rojo.

    Es muy importante cuando el vehículo está en movimiento, no insertar la posición parking (p); por más leve que resulte el impulso, es preferible esperar a que el coche se haya detenido totalmente; de lo contrario se pueden dañar los discos acerados que interactúan con los piñones de cambio.

    Considerando que la caja automática trabaja en constante comunicación con el servo tambor de frenos, es recomendable no practicar técnicas poco habituales de manejo como podrían ser, por ejemplo, pisar el acelerador y freno al mismo tiempo o trabar las ruedas con el freno de mano para deslizar el tren posterior; esas prácticas quedan absolutamente prohibidas debido al impacto negativo que tiene sobre los moduladores de vacío del cerebro hidráulico de la caja
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    Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

    Mensaje por energy Miér 19 Dic 2012 - 5:15

    cantabria sport escribió:
    energy escribió:
    cantabria sport escribió:
    energy escribió:
    cantabria sport escribió:
    energy escribió:
    charly.u564 escribió:Bueno ya hace tiempo que no entraban bien las marchas ya en frio como en caliente el motor, he decidido comentarlo con OPEL España en madrid, y me comentaron que lo llevara a su concesiorario donde compre el coche y habrarian con ellos, la verdad es que cuando lo lleve el coche ya conocian el problema, se pusieron rapidamente con el auto y me entregaron en 24 horas. Bueno ahora las marchas entran de maravilla como tenia que ir desde el el primer dia, me dijeron que le faltaba aceite en la caja de cambio....Lo que tenga el mismo ploblema llevarlo al concesionario sis perder el tiempo, es mi consejo.....





    Pues a mi me parece que me pasa lo mismo,la segunda de los cojones no entra bien a veces y otras veces entra de lo mas suave,lo e llevado ya a 3 concesionarios distintos y 2 jefes de taller me han dicho que a ellos le entra bien todas las marchas,y a este ultimo que lo lleve ayer me a dicho que han engrasado el cambio y que ahora entra mas suave,la verdad es que mas suave entran las marchas,pero la puñetera segunda a veces le sigue costando entrar,que me aconsejais?me hacen creer que soy yo el que no se meter bien la segunda marcha:(

    hola una pregunta que me surge,como es posible que engrasen el cambio si los engranajes de la caja de cambios van cerrados,y los citados engranajes se lubrican con la valvulina,que esta impide que se gripe la caja de cambios y que lubrique.

    perdona por el comentario,pero que meanico de mis coj..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].cuando falta valvulina que puede pasar que pierda por un reten o lo mas probable que en fabrica no hayan rellenado hasta el nivel que lleve de llevar la caja de cambios.

    llama al sat de opel,y a traves de ellos que te abran una orden de reparacion en el taller,ya veras como se preocupan en repararlo bien.

    saludos!



    Pues no tengo ni idea,pero algo engrasaron que entra mas suave,pero ya tengo la duda de si soy yo que no se meterla bien,porque que en 2 talleres me digan que netran las marchas perfectas...............pillo el ibiza de mi hermano y la 2ª marcha entra fina fina y no le pasa lo mismo que al mio,a Opal españa me da ya hasta verguenza llamar que llame un par de veces por el tema del tapizado de la puerta y y el tapizado del asiento:(

    verguenza ninguna.llama y punto cuando te vendieron el coche tuvistes que soltar una pasta.en la garania se llama resposabilidad civil subsidiaria estan obligados a hacerse cargo,como si tienes que llamar 1000 veces.

    yo creo que te han engrasado el desplazador de la caja de cambios,por lo que dices,tenian que a ver revisado la valvulina,la gente no esta acostumbrada,pero la valvulina se cambia con el tiempo,yo la cambio cada dos años.

    saludos!

    Pues llamare a Opel españa a ver que me dicen, eso seria lo que engrasaron,de la valvulina no me dijo nada,pero supongo que la mirarian no?si el coche solo tiene 10 meses y 20.000 km tendria que estar bien,creo yo,lo unico que me dijo el jefe de taller que si lo veia igual el siguiente paso seria desmontar la caja de cambios y engrasarla,eso se puede hacer?me da un poco de miedo la verdad que toquen la caja de cambios

    hola yo no soy partidario de desmontar y abrir una caja de cambios solo si no queda otra,creo que es un problema que se puede solucionar y es un problema puntual,me explico,cuando dejas el coche tienen que mirar a ver de que viene el problema.

    te dejo este enlace para que te empapes un poco de mecanica,del funcionamiento de una caja de cambios,por lo menos cuando vayas al taller,con esto leido,que no te engañen y no te cuenten milongas y puedas tapar alguna boca que otra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y estos consejos d mantenimiento de una caja de cambios.



    La caja de cambios es el órgano más importante del sistema de transmisión. Su tarea es transmitir el giro del motor a las ruedas propulsoras y otorgar la fuerza necesaria para lograr un desplazamiento constante, no importando la inclinación que presente el camino.
    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Transmisión Manual:
    Una caja mecánica está constituida por uno, dos o tres ejes móviles, según sea el caso, igual número de horquillas y un grupo de piñones dentados; la cantidad de combinaciones (piñones) está determinada por los cambios disponibles. Un elemento muy importante en este tipo de caja es el llamado eje piloto, que sostiene a los engranajes comunicantes y sirve, además, de medio enlace entre relaciones y embrague

    Transmisión Automática:
    Aquellas que no requieren de intervención manual, están compuestas por un cerebro hidráulico que cumple con la función de ir detectando las diferencias de impulso; también cuentan con un grupo de discos acerados que se encargan de administrar la fuerza propulsora; y finalmente, en el interior de la carcasa, existe un mecanismo de reducciones (piñones) muy similar a los que se pueden observar en una caja manual.

    Es importante reconocer que, manual o automática, la caja de cambios es un mecanismo altamente complejo y delicado; es por ello que se deben considerar una serie de puntos importantes en su mantenimiento, con el fin de prolongar su vida útil y evitar un elevado costo de reparación.

    Cuidados Caja Manual:
    En el caso de una mecánica, es muy importante no descuidar el nivel de lubricantes que está señalado en la varilla; el aceite es vital para mantener refrigerados y protegidos los engranajes interiores de la caja. Cuando el vehículo está en movimiento, las combinaciones de piñones giran a elevadas revoluciones y necesitan mantener una temperatura baja para que no se produzca el fenómeno de la dilatación.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    .
    El segundo aspecto importante para preservar el buen funcionamiento de la caja mecánica es que el embrague se encuentre trabajando de manera correcta. Cuando el disco está gastado o el cable de acero se ha dilatado a causa del uso, este mecanismo no cumple bien con la tarea de conectar y desconectar el giro del motor a la caja; esta situación provoca fuertes roces entre los dientes de los engranajes cuando se inserta un cambio, ocasionando daños acumulativos.

    Un mal hábito es apoyar la mano derecha sobre la palanca de cambios; esta costumbre en los vehículos que cuentan con articulaciones cortas, pueden ser muy nocivas; la presión ejercida produce ciertos roces internos que, aunque mínimos, a la larga pueden ocasionar daños considerables en el sistema como, por ejemplo, rotura de dientes y desgaste prematuro de rodamientos.

    Cuidados Caja Automática:

    Cuando se trata de una transmisión automática, las precauciones deben redoblarse; recordemos que estos mecanismo, debido a su complejo funcionamiento y la mayor cantidad de piezas, son más susceptibles de verse afectados por fallas.

    En primer término, además de cuidar el nivel de lubricantes, debemos prestar mucha atención a la cantidad de líquido hidráulico que está contenido dentro del modulador de vacío; en caso de pérdida, lo mejor es revisar el sello o empaquetadura del carter o depósito. El líquido hidráulico se reconoce fácilmente por su color rojo.

    Es muy importante cuando el vehículo está en movimiento, no insertar la posición parking (p); por más leve que resulte el impulso, es preferible esperar a que el coche se haya detenido totalmente; de lo contrario se pueden dañar los discos acerados que interactúan con los piñones de cambio.

    Considerando que la caja automática trabaja en constante comunicación con el servo tambor de frenos, es recomendable no practicar técnicas poco habituales de manejo como podrían ser, por ejemplo, pisar el acelerador y freno al mismo tiempo o trabar las ruedas con el freno de mano para deslizar el tren posterior; esas prácticas quedan absolutamente prohibidas debido al impacto negativo que tiene sobre los moduladores de vacío del cerebro hidráulico de la caja



    Las cosas que aprende uno,no tenia ni idea de su funcionamiento,y el tema de apoyar la mano en la palanca,yo lo hago siempre:scratch:

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 17:19