por GADEA Lun 18 Nov 2013 - 17:38
Yo he pasado por dos de esos avisos, uno con 37000 km y otro 45.000km. En ambos fue el fallo de un calentador.
En cuanto a lo de si se puede colar en la garantía, yo lo intenté y me dijeron que en las condiciones de la garantía indica que ese elemento no está incluido.
Respecto a lo del fallo de fábrica, también lo consulté y me dijeron que nanai. Que un calentador es un elemento de desgaste y que es posible que se estropee del uso. Yo ignorante de la mecánica, pregunté por mail en Opel España que si los calentadores del coche funcionan todos a la vez y es un elemento de desgaste, si el motor funciona correctamente deberían haber fallado todos a la vez y no uno solo por lo que podría ser un fallo de la mecánica. Me dijeron que no, poniéndome el símil de un plafón con varias bombillas, que puede fundirse una y el resto seguir funcionando. Lo que no me dijeron es porque se había roto de forma tan prematura, pues en los foros aparecen calentadores que en cientos de miles de km no se han fundido o con decenas de años siguen siendo los originales.
Otra cosa que leí en un fabricante de calentadores, es que en los motores actuales por tema de combustión, "ecología" y otras mandangas, estos siguen funcionando durante un tiempo después de haber arrancado el motor hasta que este alcanza cierta temperatura en la cámara de combustión mejorando la "eficiencia".
Esto traducido a averías, quiere decir que el filamento estará sometido mientras está incandescente a las vibraciones del motor durante un tiempo prolongado, por lo que es más fácil que se rompa.
Si somos muchos los que nos ha ocurrido esto, supongo que deberán tomar alguna medida. Y por supuesto, si asumen que es un fallo a reclamar la pasta de los dos calentadores cambiados.