natura escribió:Yo creo que por dimensiones del coche el consumo del Opel Astra J hay que compararlo con las berlinas medias, no con los compactos.
Exacto, es lo que es.
natura escribió:Yo creo que por dimensiones del coche el consumo del Opel Astra J hay que compararlo con las berlinas medias, no con los compactos.
letiqs escribió:natura escribió:Yo creo que por dimensiones del coche el consumo del Opel Astra J hay que compararlo con las berlinas medias, no con los compactos.
Exacto, es lo que es.
letiqs escribió:Perdona q sea tan torpe xD ¿Cómo se resetea el consumo? es que por más q busco aquí no lo encuentro.
muy buenos consumos compiJavY_SFH escribió:Hola de nuevo chic@s!
Hace poco he realizado un viaje de unos 2000 kms con unos 1700 de autopista y el resto poblado y trayectos cortos, de los que te destrozan un buen consumo medio. Al final han sido 6,33 l/100 de media total, lo que considerando que éramos cuatro adultos de unos 77kg cada uno y el maletero a rebosar me parece un consumo razonable.
Para dar algún dato más preciso diré que el último trayecto de 600 kms únicamente por autopista, con cuatro adultos y el maletero lleno, a 130 km/h de marcador con el control de crucero y aire acondicionado puesto (entre 32ºC y 36ºC en el exterior) han sido 5,9 l/100. Me ha dejado buen sabor de boca a pesar de que sigo pensando que consume demasiado.
PD: mi querido Astra tiene 40.000 km y acababa de pasar la segunda revisión (filtros y aceite nuevos), así que consumir menos de eso en las mismas condiciones va a ser imposible.
PD2: hablo siempre de consumos reales calculados a mano.
Mlin escribió:Yo tengo un consumo mixto realizado sobre 400 km de 6,0 l/100. El consumo urbano se sube algo, a los 6.6l/100. Y un trayecto nocturno al pueblo (180km) por autopista sin aire acondicionado a unos 135km/h tengo un consumo sorprendente de 5.2l/100.
Porompompom escribió:5 litros reales? Estais seguros de eso? Eso significa que con un depósito haces 1100 km. Yo no he visto eso en mi vida. Nunca he pasado de 900 y poco. Y no corro precisamente...
astracaoba escribió:Hola a todos, escribo para decir que me tiene preocupado el consumo del coche, se me va a un 7 ( tiene 500 kilometros) si bien el ordenador indicaba 5.8. Conduccion super eficiente y casi toda por autovia. ¿ Es esto normal ? POr lo demas decir que estoy enamorado del coche, jajaja. A veces bajo al garaje solo a hecharle un vistazo y despues subo.... Bueno, ¿bajará el consumo o me voy haciendo a la idea? ( antes tenia un saxo que no llegaba al 4 litros cien )
JavY_SFH escribió:astracaoba escribió:Hola a todos, escribo para decir que me tiene preocupado el consumo del coche, se me va a un 7 ( tiene 500 kilometros) si bien el ordenador indicaba 5.8. Conduccion super eficiente y casi toda por autovia. ¿ Es esto normal ? POr lo demas decir que estoy enamorado del coche, jajaja. A veces bajo al garaje solo a hecharle un vistazo y despues subo.... Bueno, ¿bajará el consumo o me voy haciendo a la idea? ( antes tenia un saxo que no llegaba al 4 litros cien )
Es muy pronto para sacar conclusiones sobre consumo cuando ni siquiera has gastado un depósito, el coche está nuevo. Es normal que te gaste eso al principio, dale tiempo! Aunque como has podido leer por aquí no te va a bajar mucho más de 6 L/100, es tragón xD
serafo escribió:Yo no podia bajar de 6.2 en autovia hasta ayer. Salí de Cadiz y reseteé el consumo, y después de 1000 kms y llegada a Pamplona miro el consumo y estaba en 5.4. A una velocidad constante de 130 de marcador, tres personas, maletero a tope y climatizador puesto. la verdad es que me parece un consumo bastante bueno. Cuando lo compré haciendo más ciudad que carretera llegué a tener un consumo medio de 8.5. Ahora el coche tiene 11000 kms. Saludos.