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    un pequeño susto

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    Mensaje por miguel8077 Miér 30 Mayo 2012 - 17:44

    Os cuento un poquito a ver si os parece normal, a ver hoy circulaba por un "circuito" a unos 180 km/h y he tenido que frenar a 100 Km/h y me ha culeado el coche , y he tenido que contravolantear para hacerme con él. vamos es el primer coche que me ha hecho esto, el astra g me temblaba y parecia que se iba a desmontar pero seguía en la trazada, la verdad es que sorprende bastante porque tiene mucho aplomo y mucha estabilidad.

    No se si tendria que revisar algo, la verdad es que me ha acojonado un poquito.
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    Mensaje por Invitado Miér 30 Mayo 2012 - 19:06

    miguel8077 escribió:Os cuento un poquito a ver si os parece normal, a ver hoy circulaba por un "circuito" a unos 180 km/h y he tenido que frenar a 100 Km/h y me ha culeado el coche , y he tenido que contravolantear para hacerme con él. vamos es el primer coche que me ha hecho esto, el astra g me temblaba y parecia que se iba a desmontar pero seguía en la trazada, la verdad es que sorprende bastante porque tiene mucho aplomo y mucha estabilidad.

    No se si tendria que revisar algo, la verdad es que me ha acojonado un poquito.



    Depende como hayas echo la frenada de fuerte... pero vamos de 180 a 100 ya te digo que lo que no me parece normal es que siga como si nada...
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    Mensaje por miguel8077 Miér 30 Mayo 2012 - 19:13

    pues eso pensaba yo, a ver ha sido una frenada fuerte, pero tampoco de clavar las ruedas.
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    Mensaje por Invitado Miér 30 Mayo 2012 - 19:21

    miguel8077 escribió:pues eso pensaba yo, a ver ha sido una frenada fuerte, pero tampoco de clavar las ruedas.
    .
    Esq clavas rueda a 180 y no te encuentran ni los dientes.... seguro q has frenao mas de la cuenta ... no te ralles pero a esas velocidades el pie controlalo q no llevas frenos brembo jeje
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    Mensaje por obinter Miér 30 Mayo 2012 - 21:16

    Hombre a esas velocidades hay que agarrar muy fuerte el volante para que no vaya. Aun asi en linea recta que culee.....con reparto electronico de frenada y ESP..... Yo revisaria el sistema de frenado por si esta descompensado
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    Mensaje por Invitado Miér 30 Mayo 2012 - 21:22

    obinter escribió:Hombre a esas velocidades hay que agarrar muy fuerte el volante para que no vaya. Aun asi en linea recta que culee.....con reparto electronico de frenada y ESP..... Yo revisaria el sistema de frenado por si esta descompensado

    Sigo pensando q ir a 180 y frenar a 100 es normal q culee un poco.... no tenemos un ferrari. Con mi antiguo coche era un focus con discos perforados, suspension blinstein b8, neumaticos 225-40-18 tambien me lo hacia a esas velocidades. Lo q pasa q si nunca ta dao esa sensacion es normal q cnd te pase te cagues.
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    Mensaje por miguel8077 Miér 30 Mayo 2012 - 21:33

    La verdad es que me ha dado bastante respeto, porque ya me ha tocado antes pisar el freno y ya te digo el Astra g temblaba cuando frenabas pero nunca jamas culeo en una frenada como esta , tambien es verdad que tenia las 2 manos en el volante pero llevaba el brazo derecho apoyado en el reposabrazos central, con el G no tenia reposabrazos central y siempre llevaba el volante bien agarrado. tendré que tantearlo.
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    Mensaje por coyote Jue 31 Mayo 2012 - 1:03

    Hablas del astra g, ¿también te toco frenar de 180 a 100?. Yo creo que es normal que culee un poco, aquí hablamos sin saber como fue la frenada, tienes que valorar si eso ha sido normal o tienes que revisar algo.
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    Mensaje por miguel8077 Jue 31 Mayo 2012 - 1:24

    a ver, no te puedo asegurar si con el g fue de 180 a 100, pero vamos yo no he notado que fuese algo tan bestia como para culear. igual pido que me revisen el sistema de frenos
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    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012 - 2:14

    hola me parece raro que en la frenada te haga esto,dado que el opel astra gtc viene con la suspension rebajada y el hiperstrut en las columnas.puede ser que te haya echo esto por varios motivos agua,aceite,grijo o gravilla.lo que me parece estraño es que no te haya funcionado el esp,caso que circularias con el desconectado,y te haya pasado esto.ya te digo yo que he apurado ya un par de frenadas a 200 kilometros por hora y ni se mueve,va sobre railes,por lo menos el mio.
    saludos!

    probado en curvas de 60 entrando con el a cuchillo 120 y entra como una tabla entrando los sistemas electricos esp.
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    Mensaje por gersio Jue 31 Mayo 2012 - 8:43

    Puede ser complicado de saber así a bote pronto, pero también ten en cuenta que este bicho pesa muuuuucho más que el astra G y el Focus (si nos descuidamos un poco juntos...) y que hay veces que hay irregularidades en el firme tipo surcos que casi ni se ven, si le pones un poco de viento lateral... ya la tienes liada.

    Por otro lado a mi me paso algo parecido pero a 140 con mi Corsa y lo llevé al taller y algo tuvo que tener porque me dijeron que me lo habían dado y al parecer no estaban ni alineadas ni equilibradas las ruedas...
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    Mensaje por robertocharli Jue 31 Mayo 2012 - 9:12

    a lo mejor había algo en la carretera como aceite o arenilla...porque me parece muy raro...en mi opinión si hay algo que sobresale en el gtc es la firmeza en carretera a parte de otras cosas.también puede ser algún problema mecánico como dicen algunos compañeros...
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    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012 - 10:07

    robertocharli escribió:a lo mejor había algo en la carretera como aceite o arenilla...porque me parece muy raro...en mi opinión si hay algo que sobresale en el gtc es la firmeza en carretera a parte de otras cosas.también puede ser algún problema mecánico como dicen algunos compañeros...
    No entiendo q sigais pensando q no es normal.... q va a 180!!!! Y a esa velocidad frenar hasta 100, conq haya cualquier irregularidad en la carretera es normal q le haga un extraño.
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    Mensaje por Kimi Jue 31 Mayo 2012 - 11:31

    esa no es velocidad para ir por un "circuito" risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo
    habria que mirar las condiciones de la "pista", el aire que hacia, etc... no se hasta que punto se te movió el coche, pero no creo que sea muy normal, ya que estan preparados para frenar bien, aunque no lleven frenos deportivos. otro dia procura no correr tanto si hay pilotos delante, puede ser peligroso Razz
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    Mensaje por ruben86 Jue 31 Mayo 2012 - 12:27

    Una frenada bursca de 180 a 100 supone una transferencia de masas a la parte delantera muy elevada en un coche como es el Astra, lo que le aligera el culo y hace que se vuelva un poco nervioso.Yo he realizado frenadas fuertes a velocidades superiores con el mío y tengo que hacer correcciones con el volante para que siga por la línea pero nunca hasta el extremo de cruzarse y tener que hacer contravolante.
    También hay que tener en cuenta como estaría el supuesto circuito, es decir, si no había gravilla, asfalto espejo, baches, etc.

    De todas formas el Astra NO es un coche deportivo. Te permite alguna alegría pero en el momento que lo sacas de su hábitat natural se notan las carencias. Para circuito es mediocre pero es normal, no está diseñado para eso al igual que el 90% de los coches que circulan de serie por carretera.
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    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012 - 12:36

    es que influyen mil cosas.... los neumaticos, ¿cuales montaste para entrar? si estaban ya gastadillos... o muy nuevos.... no rinden como deberían y cuando pegas esa frenada todo el peso se va a las ruedas delanteras... y las traseras se quedan apuradas...
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    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012 - 14:57

    ruben86 escribió:Una frenada bursca de 180 a 100 supone una transferencia de masas a la parte delantera muy elevada en un coche como es el Astra, lo que le aligera el culo y hace que se vuelva un poco nervioso.Yo he realizado frenadas fuertes a velocidades superiores con el mío y tengo que hacer correcciones con el volante para que siga por la línea pero nunca hasta el extremo de cruzarse y tener que hacer contravolante.
    También hay que tener en cuenta como estaría el supuesto circuito, es decir, si no había gravilla, asfalto espejo, baches, etc.

    De todas formas el Astra NO es un coche deportivo. Te permite alguna alegría pero en el momento que lo sacas de su hábitat natural se notan las carencias. Para circuito es mediocre pero es normal, no está diseñado para eso al igual que el 90% de los coches que circulan de serie por carretera.
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    Mensaje por coyote Jue 31 Mayo 2012 - 14:58

    cantabria sport escribió:
    ruben86 escribió:Una frenada bursca de 180 a 100 supone una transferencia de masas a la parte delantera muy elevada en un coche como es el Astra, lo que le aligera el culo y hace que se vuelva un poco nervioso.Yo he realizado frenadas fuertes a velocidades superiores con el mío y tengo que hacer correcciones con el volante para que siga por la línea pero nunca hasta el extremo de cruzarse y tener que hacer contravolante.
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    Mensaje por gersio Jue 31 Mayo 2012 - 15:10

    Una pregunta, la frenada la hiciste justo antes de llegar a la "trampa de velocidad"?. Porque en esos casos... Por mucho que queramos no solemos ir preparados para una deceleracion fuerte y dosificamos fatal la fuerza sobre el pedal de freno, y yo sigo pensando que al astra le sobra masa y eso son muchas inercias, a poco que haya irrwgularidades en el firme del "circuito"....
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    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012 - 16:23

    coyote escribió:
    cantabria sport escribió:
    ruben86 escribió:Una frenada bursca de 180 a 100 supone una transferencia de masas a la parte delantera muy elevada en un coche como es el Astra, lo que le aligera el culo y hace que se vuelva un poco nervioso.Yo he realizado frenadas fuertes a velocidades superiores con el mío y tengo que hacer correcciones con el volante para que siga por la línea pero nunca hasta el extremo de cruzarse y tener que hacer contravolante.
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    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012 - 16:47

    cantabria sport escribió:
    coyote escribió:
    cantabria sport escribió:
    ruben86 escribió:Una frenada bursca de 180 a 100 supone una transferencia de masas a la parte delantera muy elevada en un coche como es el Astra, lo que le aligera el culo y hace que se vuelva un poco nervioso.Yo he realizado frenadas fuertes a velocidades superiores con el mío y tengo que hacer correcciones con el volante para que siga por la línea pero nunca hasta el extremo de cruzarse y tener que hacer contravolante.
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    saludos

    Perdona q me parece q me pierdo.... esta a otronivel? Encuanto a que?
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    Mensaje por gersio Jue 31 Mayo 2012 - 16:59

    A la gente le ha quedado REALMENTE CLARO el tema del "CIRCUITO", verdad? a ver si es que estamos hablando de cosas diferentes porque los signos de puntuación ("") son muy importantes, ¡Que el CASTELLANO es MU RICO!!!!
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    Mensaje por ruben86 Jue 31 Mayo 2012 - 18:31

    juanca36 escribió:
    cantabria sport escribió:
    coyote escribió:
    cantabria sport escribió:
    ruben86 escribió:Una frenada bursca de 180 a 100 supone una transferencia de masas a la parte delantera muy elevada en un coche como es el Astra, lo que le aligera el culo y hace que se vuelva un poco nervioso.Yo he realizado frenadas fuertes a velocidades superiores con el mío y tengo que hacer correcciones con el volante para que siga por la línea pero nunca hasta el extremo de cruzarse y tener que hacer contravolante.
    También hay que tener en cuenta como estaría el supuesto circuito, es decir, si no había gravilla, asfalto espejo, baches, etc.

    De todas formas el Astra NO es un coche deportivo. Te permite alguna alegría pero en el momento que lo sacas de su hábitat natural se notan las carencias. Para circuito es mediocre pero es normal, no está diseñado para eso al igual que el 90% de los coches que circulan de serie por carretera.
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    saludos

    Perdona q me parece q me pierdo.... esta a otronivel? Encuanto a que?
    Es el mismo caso que el Scirocco y el Golf. El Scirocco es mucho más bonito pero no está por encima del Golf, es más en las versiones R el Golf le da dos bofetadas buenas.
    Ahora mismo el único Astra que está a otro nivel del resto es el OPC, bueno, ahora y antes. Con esto no digo que el GTC sea malo ni mucho menos, estoy seguro que es mucho más dinámico que el 5 puertas pero que esté a otro nivel lo dudo horrores y que sea un deportivo porque apellide Sportive... También hay Chevrolet Aveo Sport y si ese botijo es un deportivo yo ya empiezo a flipar, por poner un ejemplo. No confundamos niveles de equipamiento con nombres chulos con deportivos de verdad.

    No había entendido lo de "circuito" jejeje. Si es así lo más seguro es que te pasaste de frenada fijo. Seguro que el potro que llevas frena mil veces más con la misma presión en el pedal que tu antiguo coche.
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    Mensaje por robertocharli Jue 31 Mayo 2012 - 18:47

    ruben86 escribió:
    juanca36 escribió:
    cantabria sport escribió:
    coyote escribió:
    cantabria sport escribió:
    ruben86 escribió:Una frenada bursca de 180 a 100 supone una transferencia de masas a la parte delantera muy elevada en un coche como es el Astra, lo que le aligera el culo y hace que se vuelva un poco nervioso.Yo he realizado frenadas fuertes a velocidades superiores con el mío y tengo que hacer correcciones con el volante para que siga por la línea pero nunca hasta el extremo de cruzarse y tener que hacer contravolante.
    También hay que tener en cuenta como estaría el supuesto circuito, es decir, si no había gravilla, asfalto espejo, baches, etc.

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    hola el coche del compañero es un astra gtc...por lo de que no es un coche deportivo se supone que esta version la sportive viene preparadita.
    saludos!

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    Es el mismo caso que el Scirocco y el Golf. El Scirocco es mucho más bonito pero no está por encima del Golf, es más en las versiones R el Golf le da dos bofetadas buenas.
    Ahora mismo el único Astra que está a otro nivel del resto es el OPC, bueno, ahora y antes. Con esto no digo que el GTC sea malo ni mucho menos, estoy seguro que es mucho más dinámico que el 5 puertas pero que esté a otro nivel lo dudo horrores y que sea un deportivo porque apellide Sportive... También hay Chevrolet Aveo Sport y si ese botijo es un deportivo yo ya empiezo a flipar, por poner un ejemplo. No confundamos niveles de equipamiento con nombres chulos con deportivos de verdad.

    No había entendido lo de "circuito" jejeje. Si es así lo más seguro es que te pasaste de frenada fijo. Seguro que el potro que llevas frena mil veces más con la misma presión en el pedal que tu antiguo coche.


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    no quiero meterme donde no me llaman pero tengo un gtc y estoy de acuerdo en que NO está a otro nivel...puede gustar más o menos pero en prestaciones no creo que haya mucha diferencia...todo depende de lo equipado que vaya cada uno sea gtc o 5 p.
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    Mensaje por miguel8077 Jue 31 Mayo 2012 - 22:44

    gersio escribió:Una pregunta, la frenada la hiciste justo antes de llegar a la "trampa de velocidad"?. Porque en esos casos... Por mucho que queramos no solemos ir preparados para una deceleracion fuerte y dosificamos fatal la fuerza sobre el pedal de freno, y yo sigo pensando que al astra le sobra masa y eso son muchas inercias, a poco que haya irrwgularidades en el firme del "circuito"....

    La frenada fue por un vehiculo pesado que se puso a adelantar, lo de la masa puede ser un motivo,ademas el reparto de masas lo desconozco pero intuyo que esta lejos de ser el 50/50, tambien estoy pensando que viene con mucha presión en las ruedas desde que salió del concesionario 3kpa. que eso tampoco ayuda , en mi opinión.
    Obviamente el coche no es un deportivo puro, ni mucho menos, pero la suspensión es especifica, más deportiva (Que en teoria, es decir en papel en una mesa de diseño, marca una diferencia, en cuanto a dinamismo). permite entrar en curvas bastante fuertecito. Que igual con el 5p tambien se puede hacer, yo no lo se, porque no lo he probado.

    Tambien puede ser que le pisase como cuando llevaba el g y este me frenase más. aún me estoy adaptando. vamos iré tanteando frenadas si tiene algn problema de reparto de frenada tambien se notará a menos velocidad, Lo que me parece tambien raro es que no entro el ESP o con los nervios no lo ví.

      Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 8:08