WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
rlfbcn
Mael
ivan rodriguez
nemesys66
Pableras
Liebre
opelpepe
colpix31
danny.segarra.10
Javi__88
14 participantes

Susto con el freno de mano

Javi__88
    Javi__88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21

Susto con el freno de mano Empty Susto con el freno de mano

Mensaje por Javi__88 Lun 22 Jun 2015 - 23:18

Hola a todos,

Hoy me ha pasado algo muy extraño. He aparcado en un parking que tenia bastante cuesta (el morro estaba hacia arriba), con el freno de mano arriba del todo y cuando estaba sacando unas cosas del maletero noto como el coche deja de frenar....susto del siglo, menos mal que he podido entrar y frenar...pero el pedal a tardado en reaccionar.

Tenia el contacto puesto ya que iba a limpiar el coche y tenia la radio puesta. Me extraña mucho que me haya pasado esto la verdad os ha pasado a vosotros?

Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Susto con el freno de mano Empty Re: Susto con el freno de mano

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 23 Jun 2015 - 0:39

e visto un comentario parecido en dos usuarios que comentan que el coche se le fue para atras aun con el freno de mano puesto...

no se nada mas de la historia... a mi nunca me ha pasado pero joder... es algo muy muy grave!! yo  no sabría que hacer... quizas lo probaría en mas cuestas y ver si es algo "fortuito" o si lo hace mas veces, en tal caso lo llevaría a la opel...

y si estubiera en garantia lo llevaba a la opel.

saludos y a ver si otro compi hecha mas luz sobre el tema!
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Mar 23 Jun 2015 - 9:15

lo unico que podria cuadrarme es que lo tengas algo destensado pero sino es algo muy grave
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Mar 23 Jun 2015 - 9:20

He leído en otro hilo que en cuestas pronunciadas hay que pisar el freno ala vez que accionamos la palanca freno y así aumentamos presión de freno estacionamiento. Además es muy seguro poner la 1 ° o la marcha atrás en cuestas siempre que aparquemos
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Liebre Mar 23 Jun 2015 - 10:40

A otro compañero le paso lo mismo tambien, es freno de mano manual verdad ?? 

Que mal rollo... menos mal que te dio tiempo... si esta en garantia acercate al conce haber si te lo tensan mas o algo...

Saludos
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 288

Mensaje por Pableras Mar 23 Jun 2015 - 11:15

Yo siempre dejo metida una marcha. Por si las moscas.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Mar 23 Jun 2015 - 13:09

al compañero que le paso hace un tiempo creo recordar que no pudo pararlo y torció un eje ...casi na

el freno es autoregulable ,,,así que solo queda lo de pisar el freno y si que sube un punto más

son casi 1600 kilazos de coche así que al menor descuido ...catacrak
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 260

Mensaje por ivan rodriguez Mar 23 Jun 2015 - 13:43

primera marxa siempre puesta en pendientes por favor y de paso acercate al conce que te tensen el freno de mano cada cierto tiempo es aconsejable tensarlo ,nadie lo hace pero para ahorrarte estos sustos es lo que hay que hacer un saludo,y que no vuelva a pasar si se va el coche y te pilla despistao no lo paras amigo cuidado con estas cosas tontas que traen disgustos.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por Mael Mar 23 Jun 2015 - 14:36

Pues me paso algo parecido... Fuí a buscar a mi hija a casa de mi madre y no apagué el coche, puse el freno de mano y lo dejé en punto muerto y salí del coche. Abrí la puerta de atrás para sentar a la niña en su silla y cuando estoy poniendole los arneses noto que el coche empieza a moverse y la puerta me empuja!!! Lo más rápido que pude me metí en el coche y pisé el freno y comprobé que tuviese bien puesto el de mano y tirando con bastante fuerza de él solo conseguí tensarlo un punto más...

La verdad tengo que pasarme por el conce por otra cuestión pero desde luego que este tema quiero que me lo miren a conciencia...

Saludos!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por rlfbcn Mar 23 Jun 2015 - 15:41

Osti, pues sí insistí en el conce para que me pusiera un freno de mano manual, que no me fiaba del freno electrico, y ahora leo esto.

Será mejor curarnos en salud y en cuestas poner 1a o marcha atras por si las moscas. Y lo de pisar bien el freno al accionar el freno de mano.
    Javi__88
    Javi__88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Javi__88 Mar 23 Jun 2015 - 15:53

Pise freno y accione el freno de mano ya que aparqué en una pendiente, vamos siempre lo he hecho así si no cuando pones punto muerto y dejas de frenar el coche se iría hacia atrás o delante.

El tema de meter primera a partir de ahora lo haré, nunca he necesitado hacerlo y no es la primera ni la vigésima vez que aparco en el mismo sitio donde he tenido el susto con este coche.

El freno de mano estaba subido a tope y tenia mucha resistencia, soy desconfiado y me aseguré que estuviera lo más subido posible.

Me preocupa sobretodo que cuando subí para parar el coche el pedal de freno no me reaccionó al instante, es como que no ofrecía resistencia... como cuando frenas antes de encender el coche y cuando lo enciendes, poco a poco el pedal se vuelve más suave y pierde gran parte de la resistencia.

Perdón por el tocho pero es que el coche tiene 700km y dos semanas y si le llega a pasar algo....ainsss que disgusto.

Pasaré por el concesionario a ver que me dicen

Gracias a todos por las respuestas!

rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por rlfbcn Mar 23 Jun 2015 - 16:39

Javi__88 escribió:

Me preocupa sobretodo que cuando subí para parar el coche el pedal de freno no me reaccionó al instante, es como que no ofrecía resistencia... como cuando frenas antes de encender el coche y cuando lo enciendes, poco a poco el pedal se vuelve más suave y pierde gran parte de la resistencia.

Eso es normal, al estar el motor apagado no hay freno asistido y cuesta mucho mas parar el coche.

Lo importante, que no te haya atropellado (ni a nadie mas) cuando estabas sacando cosas del maletero. No estaría de más, pasar por el taller para que te comprueben el freno de mano, que no es normal lo que ha pasado.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Mar 23 Jun 2015 - 17:16

Yo el mío ,no me ha pasado nada sobre freno el frno de mano pero ,si esta en garantía llevalo y se lo comentas .de.todas formas hoy por hoy los frenos traseros son autoajustbled a medida que la.pastillas van gestándose...puede ser un defecto de fábrica .el mio es manual pero he leído por otro foto quenel eléctrico tiene dos posiciones de frenado ,la segunda más.enérgica,que alguien me corrija si no es así.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Mar 23 Jun 2015 - 17:17

Yo el mío ,no me ha pasado nada sobre freno el frno de mano pero ,si esta en garantía llevalo y se lo comentas .de.todas formas hoy por hoy los frenos traseros son autoajustbled a medida que la.pastillas van gestándose...puede ser un defecto de fábrica .el mio es manual pero he leído por otro foto quenel eléctrico tiene dos posiciones de frenado ,la segunda más.enérgica,que alguien me corrija si no es así.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Liebre Mar 23 Jun 2015 - 19:41

opelpepe escribió:Yo el mío ,no me ha pasado nada sobre freno el frno de mano pero ,si esta en garantía llevalo y se lo comentas .de.todas formas hoy por hoy los frenos traseros son autoajustbled a medida que la.pastillas van gestándose...puede ser un defecto de fábrica .el mio es manual pero he leído por otro foto quenel eléctrico tiene dos posiciones de frenado ,la segunda más.enérgica,que alguien me corrija si no es así.

Es asi, yo lo tengo electrico y tiene dos posiciones.

Igual que el manual, comentan los compañeros pisando el freno te da un punto mas...

Saludos
    Javi__88
    Javi__88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Javi__88 Vie 3 Jul 2015 - 11:14

Esta mañana he ido al concesionario. Hemos hecho un circuito con varias pendientes (muy pronunciadas) hemos puesto el freno de mano y para asegurarnos hemos acelerado con el freno puesto: el coche ni se ha movido.

Después lo han llevado a algún tipo de máquina tipo rodillos para ver si frenaba bien y todo correcto.

Conclusión: el coche tenia 600km hechos cuando me ocurrió el susto y no se ha repetido, me han comentado que puede ser porque no estaban asentadas/un poco gastadas las pastillas y al ser el mismo sistema de frenado, tanto para frenar con el pedal como con el freno de mano, necesitaba amoldarse.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Vie 3 Jul 2015 - 13:50

Tiene lógica. Los coches salen de la fábrica a la campa y de ahy a tus manos y si tiene el marcador 20 km sólo por ejemplo las pastillas hasta unos 500 km no senacoplan al a perfección...
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por pechelle Dom 5 Jul 2015 - 18:53

He leído esto y me he acordado de vosotros. Igualito al mío es el coche

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo desde que OS lei para poner el freno de mano piso freno de fue a fondo hasta subirlo a su posición máxima
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Dom 5 Jul 2015 - 18:58

sin palabras..............me he quedado  buena info  +1
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Dom 5 Jul 2015 - 19:29

Además de apretar el pedal de freno al accionar la palanca freno mano..dejr siempre la 1° velocidad puesta y así jamás se puede mover un coche.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Dom 5 Jul 2015 - 20:06

He oído casos de coches antiguos que han tenido problemas con la tensión del freno de mano y se fueron cuesta abajo, en un caso incluso una furgoneta aplastó al dueño (conocido mío) contra una pared. Lo que no me parece ni medio normal es que un coche nuevo de un problema de esta gravedad y en los concesionarios vengan con excusas de medio pelo y se vayan por la tangente con lo de las pastillas no acopladas, pisar el freno al poner el freno de mano, etc. Si mi coche me hace esto, voy al taller y de allí no lo saco hasta que no tensen o hagan lo que tengan que hacer para solucionar este gravísimo problema. ¿Qué hubiera pasado si al Astra de Valladolid se le hubiera cruzado alguien o el coche que estaba en el semáforo hubiera estado medio metro más a un lado? ¿O al caso de Javi_88 o Mael (que además iba con su hija)? Suerte que no pasó nada pero que me vengan los de Opel con milongas de pastillas de frenos y demás... venga ya.
    jukar
    jukar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por jukar Dom 5 Jul 2015 - 21:33

Hola, segun el manual: accionar el freno de mano pisando el freno de pie, y engranar una marcha 1ª o marcha atras cuando se estacione en una pendiente. dicho esto habias utilizado excesivamente los frenos antes de aparcar??? igual estaban caliente no frenaban suficiente
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por pechelle Dom 5 Jul 2015 - 21:41

Jukar yo lo de la velocidad ya lo hago por inercia de haber tenido siempre coches viejos con un freno de mano destensando o deficiente y vivir en una calle con pendiente pronunciada. Pero como dicen que un coche nuevo haya que hacer eso porque si se te olvida o se te olvida lo de pisar el freno para empujar la palanca a tope se te vaya el coche pudiendo matar a alguien por el trayecto pues es una verguenza
    Javi__88
    Javi__88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Javi__88 Sáb 11 Jul 2015 - 18:24

jukar escribió:Hola, segun el manual: accionar el freno de mano pisando el freno de pie, y engranar una marcha 1ª o marcha atras cuando se estacione en una pendiente. dicho esto habias utilizado excesivamente los frenos antes de aparcar??? igual estaban caliente no frenaban suficiente
    La verdad es que no suelo utilizar mucho los frenos, prefiero utilizar freno motor en condiciones normales. He de decir que el coche no me ha dado ningún susto y ya tiene 1800km por lo que me creo la versión del taller...además que cuando estuvieron probando el coche en varias pendientes estaba yo de copiloto y todo ok.

Por si las moscas siempre pongo primera o marcha atras en las cuestas jejejej no me fio ni un pelo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Dom 12 Jul 2015 - 10:46

Hola.
    También es importante girar el volante en dirección al bordillo, si el coche se va, el bordillo siempre lo detendrá.
    Saludos.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:00