WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
elnascas
quemasteda
Tasmajara
peptofemto
ruben86
la_bala_roja
Kimi
robertocharli
mariusz
13 participantes

El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1759

El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías - Página 2 Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

Mensaje por miko10 Vie 8 Jun 2012 - 10:28

MARYESTRELLITAS escribió:Pues en tu comunidad los funcionarios deben vivir mejor que en el resto, porque aqui en Madrid te puedo decir que los médicos no se limitan a hacer su jornada, a lo mejor los de familia, pero en los hospitales hacen muchas veces más de lo que pueden, así como el resto del personal sanitario que muchas veces se las tienen que ingeniar con lo poco de lo que pueden disponer. Y aqui los profesores no ganan 30000 al año, aparte de que un profesor tendrá muchas vacaciones y todo lo que tu quieras pero muchas veces les toca lidiar con clases de "becerros" que han de educar ellos porque en sus casas no se toman la molestia. Y respecto a los cuerpos de seguridad en muchas ocasiones han de arriesgar su vida, bomberos, policias y protección civil creo que en general y salvo excepciones hacen bien su trabajo. Me da igual si son "iletrados" pero han tenido que currarse unas pruebas físicas y examen bastante duros y muchas veces durante años y eso, también es estudio y esfuerzo, no solo sacarse una carrera o una FP

En cuanto a las condiciones que tienen, pues oye, para algo cuesta tanto sacarse una oposición, lo que me parece mal es que el puesto sea de por vida, porque lo que sí que es cierto es que si alguien no es eficiente o no hace bien su trabajo se le debería poder despedir como a todo hijo de vecino.

Por otro lado en la empresa privada claro que es todo mucho peor, también porque somos muy conformistas y no protestamos por nada, claro como están las cosas no vamos a protestar, eso es muy cómodo pero así nos va, si queremos mejores condiciones hay que luchar por ellas.

Yo llevo de baja 18 meses por una lesión grave en la espalda y tres operaciones de envergadura, trabajo en la empresa privada y no pienso ir a trabajar mientras no esté bien y si hay consecuencias acarrearé por ellas, pero no veo el mérito de ir a trabajar si no puedes, eso no mejora nada y encima te puedes buscar un empeoramiento en tu salud. Aparte de crear agravio comparativo con algún otro compañero que pueda estar de baja y guarde el reposo que le han mandado.

En vez de meternos con los funcionarios y sus condiciones habría que intentar mejorar las nuestras. Esa es mi opinión.

bueno, vamos a ver porque no quiero malentendidos y parece que hay bastantes cosas o que yo se mal, o que tu no sabes bien:

Mientras los sindicatos de enseñanza y las consejerías se enzarzan en la guerra educativa por el horario de los profesores, en España tanto docentes como alumnos hacen más horas lectivas (tiempo efectivo de clase) que en otros países. Eso sí, son de los mejor pagados: ganan entre 35.000 y 57.000 euros, muy por encima de la media de la OCDE y de la UE (entre 26.000 y 47.000 euros). El sueldo de un profesor de secundaria novato aquí es mayor que el de EEUU, Francia, Noruega o Italia. Sólo es superado por lo que se cobra en Alemania EL MUNDO, 13/0/2011

Dicho esto, no creo que haga falta cualquier otra explicacion, pero creo ademas que muchos de nosotros lidiariamos con "becerros" por esa pasta (y si ahora me vas a venir con el argumento de que me prepare yo las oposiciones, pues te dire que yo no he estudiado para profesor porque no he querido, y no quiero ser profesor, solo quiero que se ADECUEN los salarios de todos los españoles, porque no es logico que el SMI sea de poco mas de 600 euros y haya estas diferencias...)

El 22% de los trabajadores españoles son funcionarios

PUBLICADO 13 enero, 2012

Extremadura es la comunidad autónoma que tiene más funcionarios, con un total de 111.000 que representa el 29,8% de la población trabajadora. En segundo lugar, está Castilla y León, con 257.900 funcionarios, que representan el 25,7%.

Es decir, 1 de cada 4 españoles aproximadamente son funcionarios... creo que la propioa cifra en un pais en donde el paro no se si ya llega a los 6 millones de habitantes activos....¿que quieres que te diga???????????????

Por supuesto, no hice mencion de los bomberos y se me olvido matizar porque para mi si que son un colectivo que tiene que pasar una pruebas realmente duras y que hacen un trabajo realmente complicado, de hecho, puede que hasta falten en algunos ayuntamientos, pero vamos.... hablar de que los policias pasan pruebas duras...examenes duros...¿realmente sabes las pruebas que tienen que pasar???? no se, me extraña mucho, te puedo decir que soy una persona de 1,80m y 90 kg, juego un poco al futbol y de vez en cuando voy al gimnasio, y he estado con gente que prepara las pruebas fisicas de GC y policia y menos las dominadas que hay que entrenarlas, el resto te lo preparas en menos de 1mes (evidentemente si tienes unas cualidades fisicas medianamente aceptables, no siendo asi para bombero, que ahi ya si son palabras mayores), y el examen...mi hermano, 29 años, demasiada fiesta a las espalda,yendo a la academia y estudiando cunando iba al baño a cagar (es veridico) y una semana antes (para nada horario intensivo), saco la 100 y pico mejor nota de no se cuantas...VAMOS....

En cuanto a los de los medicos, enfermeros, personal sanitario....ya me diras de donde eres porque vamos, en galicia las cosas no son como ahi, y creo que en el resto de españa tampoco...Que no estoy diciendo con esto que la crisis en la sanidad sea por culpa de ellos, evidentemente es del TIJERETAZO del PP, pero bueno, como ya he comentado antes, conozco casos y he estado en urgencias, mi pareja ha estado de practicas en el hospital universitario de santiago de compostela, y creo que te vuelves a confundir... En el caso de Lugo, que comentaba lo de que se quejaban porque ya no podian salir a hacer la compra, puede que no fuese el 100%, pero vamos, un porcentaje bastante alto me he encontrado...

COn respecto a que mi novia fuese a trabajar con el pie escayolado y tu no le veas "merito", pues que quieres que te diga, en estoas epocas yo SI, pero si tu tienes suerte de tener las espaldas cubiertas tanto en tu empresa como para acarrear con las consecuencias, pues me alegro por ti, pero por desgracia, nuestra situacion personal no es asi, y no nos podemos permitir perder uno de nuestros puestos de trabajo, y si cuando lleva 6 meses en la empresa coge una baja de 3-4 meses, ya sabiamos que la ponian en la calle, y no sobran puestos de trabajo precisamente, asi que como te repito, yo si le veo merito, sobre todo cuando el agravio comparativo se crea bajo la responsabilidad del empresario...pero bueno, eso en tu empresa no pasara y tambien me alegro por ti.

Por ultimo, tienes razon con que tengamos que dejar de meternos con los funcionarios y mejorar nuestras condiciones laborales, pero es necesario saber que tanto una como otra, estan relacionadas, porque si empiezas a hacer una cadena de consecuencias, veras que muchos funcionarios- mucho gasto publico- aunmento impuestos- reduccion derechos- aumento del paro/condiciones precarias- embargos y demas... (por decir algo a bote pronto).

No te tomes esto demasiado a pecho porque no es algo personal, pero como podras ver, si queme he mantenido informado de lo que hablo porque no me gusta decir tonterias.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías - Página 2 Empty Re: El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías

Mensaje por miko10 Vie 8 Jun 2012 - 11:18

Y mejor prefiero no entrar en mas polemicas, cada uno tiene su formas de pensar y ve la realidad a su manera, y es totalemente respetable, a mi me puden fastidiar unas cosas que a los demas no, asi que mejor dejo ya este debate porque cada situacion es un mundo y no hay cosa que mas odie que los malentendidos, cosa que puede pasar muy facilmente en un foro.

Si algun dia nos vemos en una quedada, ya tendremos tiempo para tirarnos de los pelos El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías - Página 2 103266

UN saludo
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4121

Mensaje por MARYESTRELLITAS Vie 8 Jun 2012 - 22:29

A mi no me tienes que convencer de nada, yo ya tengo mis propias convicciones, está muy bien toda esa info que pones, pero vamos la info se puede encontrar de uno y otro extremos según de la fuente de donde venga. Seguramente en un medio de otro extremo dirán que los profesores no pasan de 18.000 al año, cosa que tampoco es cierta. Por ello yo no me fio de las "fuentes", sino de lo que conozco por experiencia propia.

En cuanto al personal sanitario y fuerzas de seguridad, no voy a decir más, ya te he comentado la que era mi opinión, conozco a varias personas que se están preparando las pruebas para policía y desde luego no estudian mientras cagan, el caso es que no creo que esté bien repito ni generalizar ni menospreciar el esfuerzo que dedica la gente a lo que al final es conseguir un puesto de trabajo. Los bomberos también son funcionarios asi que hasta ahora los estabas metiendo en el mismo saco. En cuanto al personal sanitario aqui lo puedo calificar, de nuevo por experiencia propia y salvo alguna excepción (que también me han tocado) de excelente.

Te puedo asegurar que no tengo "las espaldas cubiertas",para nada y de hecho tengo varias cosas que pagar, supongo que como todos, pero NUNCA he sido de las personas que dejan de pedir lo que es suyo por miedo a que la despidan y tendré suerte sí, pero hasta ahora no lo han hecho.Muy posiblemente lo hagan ahora pero yo soy así, no me someto. Las cosas se pueden argumentar y razonar y siempre intento hacerlo a la hora de dirigirme a la empresa, hasta ahora me ha ido bien. Matizo mis palabras, lo de tu novia sí tiene mérito físico, porque evidentemente es un esfuerzo muy grande acudir al trabajo en esas condiciones. Pero sigo pensando que si tu novia hace eso y a otra persona le pasa otra cosa y tu novia se incorpora y la otra persona no, evidentemente es el empresario el que lo ve y el que actúa en consecuencia, pero a quien crees que ese empresario va a despedir si tiene hacerlo??Para mi es un agravio comparativo en toda regla, si estás mal tienes que estar de baja, para eso está hecho así el sistema. Además de la responsabilidad que conlleva ir a trabajar en esas condiciones.

Por otro lado decirte que habrá funcionarios que cobren bien, los que están cualificados que son los menos al final, pero la mayoría tienen unos sueldos de mierda, no es oro todo lo que reluce y encima los demás no paramos de meternos con ellos. Tenemos la fea costumbre de atacar a los gremios ajenos con un montón de tópicazos en vez de preocuparnos de mejorar los nuestros y te repito, en mi empresa (privada) hay muchos que son vagos, que se escaquean del curro, que cogen bajas fingidas y que se van a "hacer la compra". Por tanto no creo que sea sólo cosa de los funcionarios.

Que no te preocupes que yo no me lo tomo a pecho, entiendo que somos adultos para debatir lo que creamos oportuno, una vez expuesta mi opinión, por mi parte también queda zanjado el tema. Cada cuál tiene su punto de vista y si no fuese así sería todo muy aburrido.

Y de tirarnos de los pelos nada, que yo soy muy pacífica....El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías - Página 2 777808
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4194

Mensaje por DTI_power Vie 8 Jun 2012 - 22:43

a ver si dejamos de lado los malos rollos, que esto es para estar de buenas, no para entrar en polemicas, luego hay que cerrar posts y empeizan las movidas...
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4194

Mensaje por DTI_power Vie 8 Jun 2012 - 22:43

P.D: sus vi a crujil vivivivivos!
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por MARYESTRELLITAS Vie 8 Jun 2012 - 23:38

Calla langui que voy a por ti eh????El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías - Página 2 445216 que no hay mal rollo, estamos debatiendo como personas civilizadas que somos El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías - Página 2 220870
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por miko10 Sáb 9 Jun 2012 - 11:32

bueno, se ve que somos gente de convicciones fijas...ajajajja asi que ya mejor dejamos el debate, que podria dar paginas y paginas para aburrir....Very Happy

no hay mal rollo, cada uno es libre de opinar lo que quiera y es totalmente respetable, aunque no siempre tengan razon...El Gobierno estudia peajes baratos en todas las autovías - Página 2 103266

Un saludo
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por MARYESTRELLITAS Sáb 9 Jun 2012 - 21:17

Mira en algo si estamos de acuerdo Wink

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 6:17