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    La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet

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    Mensaje por Invitado Miér 29 Mayo 2013 - 18:37

    La tia anda obsesionada...
    Ayer se presentaba el libro “Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico” de Julio Laria del Vals y editado por la Fundación MAPFRE.
    En el acto estuvo presente la Directora de la DGT, Maria Seguí y al
    salir comentó que, aunque no es un objetivo prioritario, no se descarta incrementar la edad mínima para poder conducir automóviles o en su defecto implantar un sistema gradual para que los jóvenes se incorporen de forma escalonada a la conducción.

    Y es que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre jóvenes
    por lo que es importante tomar medidas que ayuden a disminuir el número
    de fallecidos. Y estas medidas pasan por, la más sencilla pero no por
    ello la más válida que es aumentar la edad mínima para poder ponerse
    detrás de un volante.



    La otra es la introducción escalonada como en
    algunos países anglosajones que, por ejemplo, prohíben a los jóvenes
    conducir por la noche y obligan además a realizar clases prácticas en
    condiciones climatológicas adversas. Aquí, dependiendo de dónde vivas o
    la suerte que tengas, puede que no ves nubes o por el contrario, el
    cristal limpio de agua.

    Este aprendizaje escalonado también tiene otras posibilidades: conducir acompañados
    siempre por un conductor experto al lado. Algo que se hace en EEUU de
    los 16 a los 18 años si no me falla la memoria. Durante ese tiempo, el
    responsable es el tutor que va al lado y que debe enseñar de manera
    adecuada a su pupilo.

    Quizás yo todavía sería un poco más radical y apostaría por un carné gradual,
    como se hace en las motos y que evite que conductores sin experiencia
    pueda conducir vehículos con 180, 200 o 250 CV algo que actualmente ya
    no es tan común debido al bajón económico pero que no hace mucho se veía
    perfectamente. La carretera está plagada de GTI’s conducidos por
    chavales todavía imberbes y con poca o nula experiencia dispuestos a
    demostrar cuán buenos pilotos son.

    Vosotros, ¿cuál pensáis que es una buena solución?
    Fuente:
    http://www.circulaseguro.com/la-dgt-estudia-subir-la-edad-minima-para-poder-conducir-automoviles/
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    Mensaje por agni Miér 29 Mayo 2013 - 18:57

    Asi que ahora tenemos que comprarnos los coches de manera escalonada. Primero uno sin ruedas, luego uno que las tenga. Y al final con 90 o mas años la Segui nos deja comprar el coche que queremos.
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    Y si el joven trabaja en Mc Donalds, con turnos de noche siempre puede quitarle el patinete o el tacata al hijo del vecino. Si es que esta tia no para¡¡¡ La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991 La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991 La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991
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    Mensaje por Invitado Miér 29 Mayo 2013 - 19:12

    De aqui a nada, "construya el coche de sus sueños" primer fasciculo, un tornillo...
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    Mensaje por AstraBertoneAstur Miér 29 Mayo 2013 - 19:46

    Joer primero el pere navarro y ahora está...se ve que para ser director dgt no hay que ser muy listo...hay mil formas mejores como que de verdad te aprendan a conducir al salir de la autoescuela y no sólo a llevar coche. Enfin spain Is diferente
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    Mensaje por Invitado Miér 29 Mayo 2013 - 21:10

    no la siguiente medida será...
    seguro obligatorio para las sillas de ruedas,velocidad máxima por las aceras de 5km/h,casco ,chaleco reflectante homologado...
    si es que el dicho popular ya lo dice,le das una gorra a un tonto y capitán general.
    están tan desesperados que se agarran a un clavo ardiendo,jajajaja nos van a cobrar por jugar al domino y a la petanca.
    saludos!
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    Mensaje por Invitado Miér 29 Mayo 2013 - 22:07

    cantabria sport escribió:
    están tan desesperados que se agarran a un clavo ardiendo,jajajaja nos van a cobrar por jugar al domino y a la petanca.
    saludos!

    No te extrañe, si ya van por las asociaciones de jubilados denunciandoles por jugar al bingo sin apostar a penas un céntimo.
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    Mensaje por Ernando Miér 29 Mayo 2013 - 22:09

    Ya no saben que sacar los mamones, solo pa dar por culo
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    Mensaje por agni Miér 29 Mayo 2013 - 22:58

    Si, pronto veremos a la Guardia Civil haciendo controles de alcoholemia a los ciclistas y a las sillas de ruedas. Me imagino que tambien les haran pasar la Itv, y les pediran el seguro...
    Espero que el tornillo del primer fasciculo no se le haya caido a la Segui...
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    Mensaje por Invitado Miér 29 Mayo 2013 - 23:38

    agni escribió:Si, pronto veremos a la Guardia Civil haciendo controles de alcoholemia a los ciclistas y a las sillas de ruedas. Me imagino que tambien les haran pasar la Itv, y les pediran el seguro...
    Espero que el tornillo del primer fasciculo no se le haya caido a la Segui...

    No tardarán mucho en hacer controles a ciclistas... y a la Segui no se le ha caido un tornillo, se le ha caido la tornillería entera.
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    Mensaje por agni Jue 30 Mayo 2013 - 0:01

    Esta señora debe de aburrirse de lo lindo. Entonces piensa: Que estupidez soltare hoy por mi boca para liarla otra vez y que parezca que trabajo y todo? Y entonces Zas!!! en toda la boca.
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    Mensaje por Invitado Jue 30 Mayo 2013 - 1:02

    agni escribió:Si, pronto veremos a la Guardia Civil haciendo controles de alcoholemia a los ciclistas y a las sillas de ruedas. Me imagino que tambien les haran pasar la Itv, y les pediran el seguro...
    Espero que el tornillo del primer fasciculo no se le haya caido a la Segui...
    jajajajajaja!!!!La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991
    me gustaría saber que criterios han seguido para darle el puesto a esta señora,seguro que se lo han jugado al mikado,jajajajaja...ahora van y suben la velocidad a 130,la plataforma de 140 se la pasan por el forro del abrigo,ahora a gastarse 2.000.000 de euros para cambiar la señalización que se convertirán en mas el presupuesto,dado que alguno se llenara el bolsillo,si todo lo tienen pensado,por cierto si sales con tu hijo al parque seguro que lo paran la guardia civil por no llevar el casco en el triciclo,seguro que le piden la I.T.V,seguro,le miran hasta las ruedas que tengan dibujo,en su línea recaudatoria,como es habitual,buscaran la manera de joderlo...ya ni en triciclo!!!!
    saludos!
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    Mensaje por Invitado Jue 30 Mayo 2013 - 9:23

    cantabria sport escribió:
    agni escribió:Si, pronto veremos a la Guardia Civil haciendo controles de alcoholemia a los ciclistas y a las sillas de ruedas. Me imagino que tambien les haran pasar la Itv, y les pediran el seguro...
    Espero que el tornillo del primer fasciculo no se le haya caido a la Segui...
    jajajajajaja!!!!La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991
    me gustaría saber que criterios han seguido para darle el puesto a esta señora,seguro que se lo han jugado al mikado,jajajajaja...ahora van y suben la velocidad a 130,la plataforma de 140 se la pasan por el forro del abrigo,ahora a gastarse 2.000.000 de euros para cambiar la señalización que se convertirán en mas el presupuesto,dado que alguno se llenara el bolsillo,si todo lo tienen pensado,por cierto si sales con tu hijo al parque seguro que lo paran la guardia civil por no llevar el casco en el triciclo,seguro que le piden la I.T.V,seguro,le miran hasta las ruedas que tengan dibujo,en su línea recaudatoria,como es habitual,buscaran la manera de joderlo...ya ni en triciclo!!!!
    saludos!

    Bueno, aqui en Guadalajara hace unos años multaron a un padre porque su hija iba con el triciclo en mitad de un paseo, 300 €, esto de una normativa que pusieron de que las bicicletas no podían ir ni por aceras ni por los paseos peatonales, y van y ponen los carriles bici por mitad de las aceras que mas de una y de dos veces no me he llevado a gente por delante de milagro, todo el mundo paseando por el carril bici, y los ciclistas por la calzada para no atropellar a las marujas.
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    Mensaje por agni Jue 30 Mayo 2013 - 14:48

    Fred2G escribió:
    cantabria sport escribió:
    agni escribió:Si, pronto veremos a la Guardia Civil haciendo controles de alcoholemia a los ciclistas y a las sillas de ruedas. Me imagino que tambien les haran pasar la Itv, y les pediran el seguro...
    Espero que el tornillo del primer fasciculo no se le haya caido a la Segui...
    jajajajajaja!!!!La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet 75991
    me gustaría saber que criterios han seguido para darle el puesto a esta señora,seguro que se lo han jugado al mikado,jajajajaja...ahora van y suben la velocidad a 130,la plataforma de 140 se la pasan por el forro del abrigo,ahora a gastarse 2.000.000 de euros para cambiar la señalización que se convertirán en mas el presupuesto,dado que alguno se llenara el bolsillo,si todo lo tienen pensado,por cierto si sales con tu hijo al parque seguro que lo paran la guardia civil por no llevar el casco en el triciclo,seguro que le piden la I.T.V,seguro,le miran hasta las ruedas que tengan dibujo,en su línea recaudatoria,como es habitual,buscaran la manera de joderlo...ya ni en triciclo!!!!
    saludos!

    Bueno, aqui en Guadalajara hace unos años multaron a un padre porque su hija iba con el triciclo en mitad de un paseo, 300 €, esto de una normativa que pusieron de que las bicicletas no podían ir ni por aceras ni por los paseos peatonales, y van y ponen los carriles bici por mitad de las aceras que mas de una y de dos veces no me he llevado a gente por delante de milagro, todo el mundo paseando por el carril bici, y los ciclistas por la calzada para no atropellar a las marujas.
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    No le des ideas a esta gente....Que la Segui se las apuntaaaaaaaaaaaa; que ya no saben que hacer para acabar de arruinarnos a todossssssssssss.
    Y luego dicen que Africa no empieza de los Pirineos para abajo.
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    Mensaje por Invitado Jue 30 Mayo 2013 - 15:29

    Deja, deja, que esta idea ya se la ha dado el alcalde de Guadalajara, que encima es de su partido..., eso si, por un dia que veo las noticias el año que viene nos suben todos los impuestos, de nuevo y bajan sueldos en general, al final el pais en ruina absoluta y acabamos como Zimbawe, con 100 $ en las arcas del estado.
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    Mensaje por Invitado Jue 30 Mayo 2013 - 16:10

    No será el padre de la señorita María seguí,el alcalde de Guadalajara.
    El mismo modus operandi...
    Jajaja jajaja
    Saludos!
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    Mensaje por Invitado Jue 30 Mayo 2013 - 17:24

    cantabria sport escribió:No será el padre de la señorita María seguí,el alcalde de Guadalajara.
    El mismo modus operandi...
    Jajaja jajaja
    Saludos!

    Que va, tampoco tienen sangre pero casi casi... es muy amigo de la "Cospeinetas"
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    Mensaje por Jbertone Jue 30 Mayo 2013 - 19:23

    Pues yo lo de el permiso escalonado, o con pequeñas travas lo vería bastante bien, porque no en todos los casos es bueno que un niño con 18 años pueda tener acceso a ciertos aparatos. Lo digo muy en serio, yo con 18 años ya tenia 140 caballos debajo del pie y media neurona que se centraba mas en mi machosterona y cojonismo que en las consecuencias de las imprudencias, gracias a dios me calme rápido, pero los crios que se ven hhoy en día que cada vez son mas imbeciles, veo un gran riesgo en que se compren trastos con 150,160,170 o 200cv.

    Aunque sumaría una educación vial obligatoria a partir de los 14 años, y el comienzo de clases practicas a partir de los 17, que las clases paracticas no fuesen solo orientadas a aprobar y punto, si no que se enseñase de verdad a conducir, a controlar el vehículo en situaciones de riesgo etc.

    Implantaría tambien, que a partir de cierta edad el psicotecnico se tuviera que pasar en un hospital con el rigor necesario y en el momento en el que no se pueda conducir se retire el carnet y punto, porque aunque muchos no lo crean las personas mayores también representan un peligro en la carretera y un entorpecimiento del tráfico.

    Muchos veo que aún no os dais cuenta de que en españa sacarse el carnet es un tramite y que se lanza a la carretera a gente que no sabe circular, ni que es un coche o por que reacciona de una manera o otra.

    Si todo esto lo implantaran sin tener que pagar miles euros en tasas seria perfecto.
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    Mensaje por ruben86 Jue 30 Mayo 2013 - 21:02

    Estoy de acuerdo con Jbertone, el carné de coche debería tener limitación de potencia temporal igual que en las motos. No me parece lógico que chavales (y chavalas) inexpertos puedan ponerse al volante de aparatos con una potencia tan elevada que los hace difíciles de controlar hasta para conductores curtidos. Yo empecé con un coche de 80 cv y ahora le doy las gracias a mi padre por no haberme comprado el Xsara VTS 167cv que le pedía porque a estas horas seguro que estaba muerto, la cabeza que tenía con 18 años no era compatible con semejante caballería y tener un coche que no corría me permitió coger experiencia sin acabar en una cuneta. Esto lo reconozco ahora porque miro atrás y me veo como un flipao, es decir, lo que es un novel aficionado a los coches y a la velocidad, pero con 18-20 años te crees que lo sabes todo y que eres intocable y eso no conjuga con potencia. Como ejemplo el de un amigo mío al que su padre le regaló nada menos que un Focus RS de 306 cv ¡recién sacado el carné! y lo estampó en cosa de días, por supuesto el seguro le compró otro. ¿Eso es normal?, ¿es lógico que alguien sin experiencia acceda a coches de potencias así?. Si lo mismo que no dejan sacarte el carné de moto y empezar con una R1, pues lo mismo para los coches y seguro que muchos accidentes se evitaban.

    Al fin y al cabo el problema tampoco es que los jóvenes sean un peligro sólo por el hecho de ser inexpertos, el problema es que la educación vial que se imparte en este país es de pena y, como todo tipo de educación, si es mala, la consecuencia son maleducados.
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    Mensaje por agni Jue 30 Mayo 2013 - 21:47

    -Eso de coger un coche con limitaciones me parece una burrada. Para estos casos existe la famosa L, y el carnet por puntos, los radares y demás. Hoy dia hay cosas con un 1.5 que tienen turbo y common rail y van que talan. No podemos gastarnos 12.000e en un coche nuevo con limitaciones de potencia, y cuando pasen 2 años otros 12.000 o mas en uno que sea mas potente. Lo que hay que hacer es conducir con un poco de conocimiento. Todos no podemos gastarnos cada 2 o cada 5 años este dinero en un coche. Yo me inicie con un coche de segunda mano, como la mayoría de la gente, mas adelante compre un coche nuevo cuando el de segunda mano no daba mas de si. Normalmente te compras un coche pensando en que te dure muchos años, no es un producto de usar y tirar.
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    Mensaje por ruben86 Jue 30 Mayo 2013 - 22:58

    agni escribió:-Eso de coger un coche con limitaciones me parece una burrada. Para estos casos existe la famosa L, y el carnet por puntos, los radares y demás. Hoy dia hay cosas con un 1.5 que tienen turbo y common rail y van que talan. No podemos gastarnos 12.000e en un coche nuevo con limitaciones de potencia, y cuando pasen 2 años otros 12.000 o mas en uno que sea mas potente. Lo que hay que hacer es conducir con un poco de conocimiento. Todos no podemos gastarnos cada 2 o cada 5 años este dinero en un coche. Yo me inicie con un coche de segunda mano, como la mayoría de la gente, mas adelante compre un coche nuevo cuando el de segunda mano no daba mas de si. Normalmente te compras un coche pensando en que te dure muchos años, no es un produ
    cto de usar y tirar.
    Creo que no sabes de lo que estamos hablando. ¿A ti te parece normal que un chaval de 18 años lleve un coche de 150 o 200 cv?. Si tiene esa potencia ten por seguro que la va a utilizar. Además no creo que el escalonamiento de potencia sea una estupidez porque la experiencia en un coche no se coje en dos años, así que un primer coche poco potente es aconsejable.
    Por cierto, te aviso que ahora la L no supone un límite de 80 porque pueden circular a la velocidad del resto de usuarios, amén que cuando existía el límite yo no conocí a nadie que lo cumpliera. Y respecto a que el carnet por puntos y los radares son un límite... si, cuando te ve la Guardia Civil.

    El problema de estas medidas actuales es que se toman cuando ya se ha cometido la falta y no antes. Con. educación vial como dios manda se evitarían muchos prblemas
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    Mensaje por Invitado Vie 31 Mayo 2013 - 0:16

    hombre si te compras un vehiculo con 200 cv no quiere decir que vayas a ir, a lo que de,tampoco te compras una escopeta y vas disparando a todo lo que se mueve,esta claro que hay,conductores que son un peligro,pero al final pagamos todos.
    siempre se a echo lo que se a querido en la carretera,ahora empieza a ver concienciación vial,y se empieza a educar a la gente.
    estaría bien que se educase y que no se castigue al conductor,parece esto con todas las medidas que se han tomado,que no hay extremo,se van de una punta a otra y no es eso tampoco,son medidas muy extremistas.
    al final lo que se mira es,sablear al conductor.
    parece esto una caza de brujas.
    saludos1
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    Mensaje por agni Vie 31 Mayo 2013 - 2:51

    Yo en estas medidas solo veo una forma de obligarnos a renovar el parque móvil si o si. Totalmente de acuerdo en que falta educación vial. Siempre he sido partidario de que en lugar de enseñar estupideces como la Educación para la Ciudadania se enseñe Educación Vial. Pero obligar a alguien a comprarse algo que no quiere es quitarle libertad, a eso se le llama dictadura. Tu puedes tener un coche con 200 Cv y no quiere decir que siempre vayas a esa velocidad, ni aunque quieras vas a poder. Ademas el mismo dia esta señora hizo unas declaraciones en las que defendia que había que darle el coche mas nuevo al joven que se acaba de sacar el carnet(y por lo tanto el mas potente) porque como la gente que se ha sacado hace poco el carnet es mas proclive a los accidentes deben de llevar el coche mas seguro. He colgado esas declaraciones en el foro por si os interesan. Lo que no se puede es decir que una cosa es negra y a los 5 minutos que es blanca. Lo del limite de velocidad de la L ya lo conocía. Si lo hubieran dejado como estaban aciertan.
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    Mensaje por Jbertone Dom 2 Jun 2013 - 16:34

    Hablando en plata, los que veo que no comprendéis que un escalonamiento es necesario, veo que en la mayor parte de los casos tenéis coches con potencias entre los 80 y los 120cv y os lo digo así de claro,cualquiera que tenga un coche potente le da chicha en alguna ocasión y cuando se es joven e inexperto casi siempre acaba la cosa mal. Cuando a un niño y digo bien niño de 18 años le das un aparato potente le va a dar churro si o si en el 99,9 por cien de los casos y sin pensar en las consecuencias ni saber que hacer en caso de que san ESP no le pueda asistir.
    Un coche no es un juguete y hoy en día por desgracia los chavales y chavalas tienen cada vez menos cabeza, eso de la concienciación actual es una patraña como otras miles y el 100% de los que veo yo sacarse el carnet hoy en día son peores que nosotros hace doce años.
    Veo mas que lógico, que te puedas comprar el coche que te salga de las narices, pero si tienes 18 años, que pase como con las motos, se le monta una limitación y punto y a los dos años fuera, si se la quitas antes y te cogen a apechugar una buena sanción y punto.

    Por poner un ejemplo, no es lo mismo un chaval con 18 años pudiendo poner un coche en una carreterilla a 120 por hora que si lo puede poner de un pequeño golpe de gas a mas de 160, el tortazo va a ser mas grande si o si y a menor velocidad y contundencia en la respuesta del coche seguramente sea mas facil que un conductor novato sea capaz de esquibar el golpe.

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    La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet Empty Re: La DGT estudia subir la edad para sacarse el carnet

    Mensaje por agni Dom 2 Jun 2013 - 20:44

    Vayamos por partes:
    -Normalmente la mayoria nos iniciamos con el coche que hay en la casa. Mi primer coche, era de mis padres. Y mi hija tiene como primer coche, con un mes de carnet mi Astra G del 99 1.6 gasolina. Normalmente es muy torpe con las maniobras, pero cuando no voy con ella se que en las rectas le pisa, aunque no lo pasa de los 100. Yo no me engaño. Si a un niño le das un pepino, le pisa. Si en tu casa hay un pepino el chico correra, si no lo hay...pues eso.
    -La unica vez que me he comprado un coche de primera mano, cosa que no volvere a hacer jamas, recorri cientos de concesionarios y en todos me ofrecian como primera opcion el deportivo. Sobre todo el Tdi. No es dificil que se pique, cuando no se tienen las ideas claras. Como yo buscaba un 5 puertas amplio y bien equipado, una berlina de tamaño medio. No hubo manera de que me lo metieran.
    -No creo que la situacion economica nos permita a todos comprarle al niño un coche distinto al que hay en casa. En la mia seria un gasto inasumible en estos momentos. Y un crio que no tiene un coche para irse soltando durante unos meses o un año.; te lo puedes encontrar sin L y sin experiencia. Haciendo todo mas peligroso, ya que ha perdido experiencia desde que sale de la autoescuela hasta que realmente coge un coche.
    -Luego esta el asuntillo de que si el crio trabaja y tiene un sueldo aceptable, no tiene cargas y encima es mayor de edad...¿Como le pones puertas al campo?
    -Todos estos problemas y algunos mas, se solucionarian dandole a los crios una eficaz Educacion Vial, desde el colegio, continuandola en el instituto y reforzandola en las autoescuelas.¿Porque no se hace? Quizas porque no interesa dejar de politizar la enseñanza y tampoco interesa dejar de recaudar unas muy bonitas cantidades por medio de las multas.
    Hasta donde yo se, en los ultimos tiempos las apuestas de la D.G.T para reforzar la seguridad vial son:
    -Radar Pegasus
    -Instalacion de mas radares fijos
    -Incremento de los radares moviles
    .Arreglo de los radares averiados.
    No parece una apuesta muy decidida por la educacion vial.
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    Mensaje por Jbertone Lun 3 Jun 2013 - 0:43

    Estoy de acuerdo contigo en todo Agni, pero aparte de la educación vial obligatoria que pondría yo a partir de los catorce años, con examenes que contasen a la hora de sacarse el carnet.
    Me parecería mas que correcto, que por ejemplo cuando yo tenga un hijo con 18 años, aunque en casa el coche familiar tuviera 250cv, que se pudiese limitar de alguna manera, vease tipo centralita programable o algo por el estilo, que le limitase el coche a 100cv(cosa que cuando llegue el día estudiare hacer por mi mismo).
    Luego lo de que la criatura si trabaja se comprara lo que quiera, es algo peliagudo el asunto, pero creo que siempre se puede llegar a hacer razonar a la criatura, mas si existe alguna normativa de por medio.

    Y que conste que todo esto lo digo siendo una persona ala que le vuelven locos los coches, que cada vez que puede se pega unas tandas en circuito y destroza un juego de ruedas y que cree que los limites de velocidad actuales estan desfasados para un 65$ de los conductores actuales.



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