WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Tasmajara
quimbie
lalovillarejo
Ays_gtc
coyote
Ernando
bad-boy
Trofink
lozano_juanm
Andres0
menadj
15 participantes

LEER!!!!El Gobierno estudia cobrar un canon por usar las carreteras

Anonymous
    Invitado
    Invitado

LEER!!!!El Gobierno estudia cobrar un canon por usar las carreteras Empty LEER!!!!El Gobierno estudia cobrar un canon por usar las carreteras

Mensaje por Invitado Mar 23 Oct 2012 - 23:43

El Gobierno estudia cobrar un canon por usar las carreteras

Se trata de una iniciativa importada de Alemania y Suiza. Con este modelo serían solo los conductores los que financiarían el mantenimiento de las carreteras, y no toda la ciudadanía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque por el momento no se trata de una noticia confirmada, fuentes cercanas al Gobierno aseguran que Ineco, la empresa estatal de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento, está estudiando la posibilidad de implantar un canon por el uso de las carreteras.

Se trata de una iniciativa importada de Alemania y Suiza, la viñeta, y que consiste en repartir el coste de mantenimiento de las carreteras entre los conductores, para evitar así que sean todos los ciudadanos los que tengan que correr con los gastos (así se pagan las infraestructuras en el resto de Europa).

En la actualidad, la red de carreteras en nuestro país arrastra un agujero económico de 3.800 millones de euros. Descartada la posibilidad de establecer peajes en las autovías de primera generación, el Ministerio de Fomento explora nuevas posibilidades para aliviar la crítica situación de un sector cuya actividad es vital para la economía del país.

En el anteproyecto de Presupuestos del Estado no está recogida la imposición de este nuevo canon, aunque desde el Ejecutivo no se descarta ninguna posibilidad en un futuro próximo, que dependerá de la situación económica. Cabe recordar que Portugal puso en marcha el pago por el uso de las carreteras por imposición de la troika europea, el organismo que supervisa la economía del país vecino tras el rescate de su deuda.

Según los cálculos de Ineco, el canon reportaría unos beneficios anuales cercanos a los 1.800 millones de euros, una cifra con la que el Ministerio de Fomento podría llevar a cabo sus planes previstos de inversión en la red viaria. En el caso de que, finalmente, la administración optara por la imposición del canon, el Ejecutivo plantearía una tarifa anual de 40 euros para todos los conductores. Con esta medida, además, no sería necesario establecer peajes en las autovías contra los que se posicionó la DGT ya que se evitarían las vías de alta capacidad para usar carreteras secundarias, más peligrosas.

Vía: El Confidencial

menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

LEER!!!!El Gobierno estudia cobrar un canon por usar las carreteras Empty Re: LEER!!!!El Gobierno estudia cobrar un canon por usar las carreteras

Mensaje por menadj Miér 24 Oct 2012 - 2:17

si ese dinero se invierta en seguridad vial bienvenido sea, pero......
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

LEER!!!!El Gobierno estudia cobrar un canon por usar las carreteras Empty Re: LEER!!!!El Gobierno estudia cobrar un canon por usar las carreteras

Mensaje por Andres0 Miér 24 Oct 2012 - 3:13

La idea de la viñeta es buena, voy una o dos veces a Suiza cada año y es un buen invento, pagando 40 CHF/año, que equivale a unos 34€, puedes circular por cualquier autopista o autovía (no hay peajes), y las carreteras nacionales son gratuitas. Por lo que si no piensas pisar una vía rápida no estás obligado a comprarla.

Pero en fin, tras leer la noticia lo que parecía a priori una buena iniciativa, ahora me parece que viene a ser otra artimaña para poder sangrar aún más al pueblo, en este caso a los conductores. Si os fijáis, en dicha noticia mencionan que tienen intención de incorporar el cobro por viñeta en las autovías de "primera generación" (no se a que se refieren), porque no resulta viable implantar el cobro por peajes como en las autopistas... pero en ningún momento mencionan que esta viñeta vaya a usarse también en las autopistas existentes y mucho menos que estos peajes o concesionarias vayan a desaparecer.

Por lo que deduzco que si llegan a implantar la viñeta, esta convivirá junto con los peajes existentes y el impuesto de circulación. Y acabaremos pagando varias veces por lo mismo... como viene siendo costumbre en este país. Y encima intentan vendernos la moto que la viñeta es "chupiguay" porque solo la pagarían los que tienen coche... si muy bien ¿pero no pasa ya lo mismo con el impuesto de circulación? ¿se creen que somos estúpidos o qué?
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1048

Mensaje por lozano_juanm Miér 24 Oct 2012 - 8:42

me parece bien hasta cierto punto, bien si el dinero va para mantenimiento de las vías, y no para los bolsillos de algunos.

lo de la viñeta ya estaba incorporado antes del 96 en suiza, q recuerdo q mi padre no la cogió para venirse definitivos pa españa y lo cogieron, y no merecia la pena arriesgarse sin viñetam, es si no hay control (camaras)si la llevas o no, solo si te paran los señores y lo comprueba.

La pegatina va pegada en la luna delantera con el año actual.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 7275

Mensaje por Trofink Miér 24 Oct 2012 - 10:13

Esto pasa casi en todos los paises del este y norte. En Hungría, Rumanía, Eslovenia, Bulgaria, Rusia, Alemania, Suiza, Austria y es un muy buen metodo y muy facil.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3239

Mensaje por bad-boy Miér 24 Oct 2012 - 12:18

mas gastos para trajes... en fin
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 24 Oct 2012 - 13:12

En vez de tirar el dinero como lo están tirando en cosas inutiles y en los bolsillos de todos los políticos y adyacentes, mas vale que el dinero que se recauda en impuestos fuese mas equitativo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 24 Oct 2012 - 15:04

las viñetas son imagenes de los tebeos,nosotros somos los monigotes del pais,al final van a tocarnos los huevos,pero bien,sacaran la viñeta y nos daran a todos los españoles y no españoles...

que pais...

saludos!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13501

Mensaje por Ernando Miér 24 Oct 2012 - 15:40

Pos a mi no me parece bien la verdad, se gastan millones en chorradas, asike que inviertan de otro lado y no cobrandolo a la gente, porque lugo de ese dinero seguro que solo destinan un porcentaje muy pekeño a arreglar las carreteras
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Miér 24 Oct 2012 - 15:46

ME PARECE UNA VERGÜENZA TOTAL, la vías son públicas y las puede usar cualquiera, yo estoy pagando el carril bici aunque no vaya en bici, estoy pagando las cuestas de las aceras aunque no las necesite actualmente, los semáforos para los ciegos, obras en ciudades y pueblos que ni siquiera conozco, asfaltado de calles con pocas viviendas, aparcamientos para coche eléctricos cosa que no tengo y un largo etc. No quiero meterme con nadie y todo el mundo merece respeto, me parece bien que hagan todas esas obras e infraestructuras con el dinero de todos, nunca sabes cuando lo vas a necesitar, lo que me parece una vergüenza es que hay dinero de sobra y solo saben malgastarlo y poner mas impuestos.

Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 593

Mensaje por Ays_gtc Miér 24 Oct 2012 - 22:46

coyote escribió:ME PARECE UNA VERGÜENZA TOTAL, la vías son públicas y las puede usar cualquiera, yo estoy pagando el carril bici aunque no vaya en bici, estoy pagando las cuestas de las aceras aunque no las necesite actualmente, los semáforos para los ciegos, obras en ciudades y pueblos que ni siquiera conozco, asfaltado de calles con pocas viviendas, aparcamientos para coche eléctricos cosa que no tengo y un largo etc. No quiero meterme con nadie y todo el mundo merece respeto, me parece bien que hagan todas esas obras e infraestructuras con el dinero de todos, nunca sabes cuando lo vas a necesitar, lo que me parece una vergüenza es que hay dinero de sobra y solo saben malgastarlo y poner mas impuestos.

Cuanta razón tienes
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Miér 24 Oct 2012 - 23:54

Voy a añadir la conclusión, de cuando dice que el dinero de las reparaciones lo costearemos los conductores y no la ciudadanía. Y digo yo... quienes utilizamos las carreteras? la ciudadanía, no?
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 593

Mensaje por Ays_gtc Jue 25 Oct 2012 - 19:02

Una duda que yo tengo, Y porque una persona con un 33% de minusvalía, se ahorra pagar el impuesto de circulación? Es que acaso no conducen como nosotros? No utiliza las carreteras?
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13501

Mensaje por Ernando Jue 25 Oct 2012 - 22:54

Ays_gtc escribió:Una duda que yo tengo, Y porque una persona con un 33% de minusvalía, se ahorra pagar el impuesto de circulación? Es que acaso no conducen como nosotros? No utiliza las carreteras?

No sabia yo que no pagaban eso, me acavo de enterar vamos
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por quimbie Sáb 27 Oct 2012 - 0:44

Menos servicios, mas impuestos, menos sueldo o directamente al paro....y mientras tanto algun que otro politico a subirse el sueldo.
    Estoy hasta los huevos de cuando las cosas van bien, los de "arriba" a vivir como dios y hacerse mas ricos...y cuando las cosas van mal, a crujirnos a la clase media a mas impuestos.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3970

Mensaje por Tasmajara Mar 6 Nov 2012 - 13:45

estando como esta la economia y que mucha gente no tiene ni para comer , un coche se a vuelto un articulo de lujo para una familia normal,entre seguro ,gasolina ,impuesto de circulacion y averias ,asi que mucha gente se lo quita de encima para poder tirar una temporada
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 6 Nov 2012 - 15:15

Ahí nombran textualmente "por el uso de las carreteras" lo que entiendo que es desde una carretera local de 3ª hasta la autovía o Autopista más moderna, en definitiva, más impuestos para la saca.

Y pretenden levantar españa....
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 127

Mensaje por kinetix2011 Dom 16 Dic 2012 - 13:05

el deficit que tienen es por el agujero que los politicos(responsables) y las empresas crean con mas y mas y mas infrastructuras en vez de conservar lo que haya (mantener las carreteras en buen estado ya basta para circular legalmente y quien quiera un circuito, ya hay bastante privados); el dinero que recaudan es para malgastarlo, nunca llegan a decir : ya basta , sino : queremos mas y mas y mas ; que enseñen las cuentas del dinero malgastado y luego a reflexionar
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 10098

Mensaje por LaNiña Dom 16 Dic 2012 - 16:38

Ya es lo que me faltaba...y llegara el dia en por respirar nos cobren dinero
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje por Andres0 Dom 16 Dic 2012 - 16:44

LaNiña escribió:Ya es lo que me faltaba...y llegara el dia en por respirar nos cobren dinero

Este tipo de medida bien aplicada posee ciertas ventajas, sin embargo, aplicarla como es debido supone la eliminación de peajes y seguramente alguna otra tasa o impuesto, con lo cual esto derivaría en una reducción de ingresos en las arcas Españolas. Pero como esto es España (país de pandereta) si algún día entra esto en vigor se hará rápido y mal apropósito para que el ciudadano de a pie acabe pagando cada vez más por lo mismo.

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 16 Dic 2012 - 16:46

Es cierto que en Suiza tienen ese impuesto y llevan una pegatina en el parabrisas delantero para que los agentes sepan que ese vehículo ha pagado, pero por la misma regla de 3, que nos paguen lo mismo que en Suiza unos 4500€ de media.
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 127

Mensaje por kinetix2011 Dom 16 Dic 2012 - 16:59

en hoy dia muchos parados se conformarian ser mileuristas , luego se podria hablar de recaudacion pero no mientras; y otra cosa, los politicos no tienen que imitar los malos ejemplos de los paises vecinos, sino los buenos; las carreteras desde luego esta bien pagadas por los conductores y no solo los conductores, pero lo que mas dañan las carreteras son los transportes pesados que desde luego que no me importaria que se les cobren, ya que son transportes comerciales que si hacen un transporte es porque lo cobran, no como muchos conductores de coches que estan sin faen/sueldo etc. -tambien,porque no empezar a cobrar para todos los turismos/camiones extranjeros que pasan por el pais,ya que la mayoridad lo hacen por interes comercial?
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 10098

Mensaje por LaNiña Dom 16 Dic 2012 - 22:38

Andres0 escribió:
    LaNiña escribió:Ya es lo que me faltaba...y llegara el dia en por respirar nos cobren dinero

Este tipo de medida bien aplicada posee ciertas ventajas, sin embargo, aplicarla como es debido supone la eliminación de peajes y seguramente alguna otra tasa o impuesto, con lo cual esto derivaría en una reducción de ingresos en las arcas Españolas. Pero como esto es España (país de pandereta) si algún día entra esto en vigor se hará rápido y mal apropósito para que el ciudadano de a pie acabe pagando cada vez más por lo mismo.

Y 2 o 3 se llenen los bolsillos con nuestro dinero....
    trala
    trala
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por trala Dom 16 Dic 2012 - 23:32

Tal vez no te cobren por respirar, pero por exhalar... ya que contribuye al calentamiento global .... jajajaja ... feliz Navidad
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 464

Mensaje por mathw92 Lun 17 Dic 2012 - 2:38

otra forma mas de recaudar.... lo que no me pareceria mal es cobrarselo a empresas que se dedican al transporte porque son los camiones los que mas destrozan las carreteras...

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 23:12