WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    GSeries BPA sobre hielo

    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    GSeries BPA sobre hielo Empty GSeries BPA sobre hielo

    Mensaje por LaNiña Jue 2 Feb 2012 - 20:40

    Historia

    En 1996 se organiza la primera carrera sobre hielo en el circuito del Pas de la Casa bajo la denominación Trofeo BBF, se inicia así el camino del Campeonato de Andorra de Automovilismo sobre Hielo. 6 vehículos y 10 pilotos toman parte en esta primera carrera compartiendo vehículo, fórmula que sigue vigente en la actualidad. En 2006, 10 años y 8 ediciones después, el Automòbil Club d'Andorra se hace cargo de la competición y crea las GSeries BPA, siendo en 2012 la 7 ª edición bajo esta denominación. El nuevo organizador recoge el testimonio de BBF Sport y vuelve a formular el concepto de competición y promoción del campeonato con la voluntad de consolidar una especialidad única y espectacular. La trayectoria de esta competición está llena de nombres ilustres, Antonio Zanini, Carlos Sainz, Dani Sordo, Dani Solà, Marc Coma, Nani Roma, Toni Elías, Cyril Después ... pilotos y también constructores que son parte de la historia del campeonato, nombres que han compartido cartel con las pilotos nacionales, numerosos y fieles a una competición en la que se han alzado como auténticos dominadores de esta especialidad. Las GSeries BPA siguen creciendo fieles a una filosofía que comparten organizador, equipos y pilotos, y que explora al máximo una disciplina que no deja de crecer. "En 1996 creamos el Trofeo BBF bajo la estela del Trofeo Andros, aprovechando que en Andorra habíamos construido uno de los pocos circuitos de hielo de Europa. El campeonato está lleno de historias y anécdotas, todas ellas nos han dejado una lección que el Automòbil Club d'Andorra ha sabido recoger para seguir creciendo ". Josep Besolí, creador del Trofeo BBF "Disponer de un circuito a 2.400 metros supone todo un reto y una oportunidad para desarrollar una disciplina donde muy pocos se ha atrevido, en el 2005 vimos que teníamos en nuestras manos una competición con mucho futuro y un camino recorrido que no podíamos desaprovechar y creamos las GSeries BPA, fieles a nuestra filosofía de construir un campeonato entre todos ; constructores y pilotos han sido la clave para seguir creciendo ". Toti Sasplugas, responsable de organización de las GSeries BPA "En el 2007 BPA inicia la colaboración con las GSeries BPA, 6 ediciones después Banca Privada de Andorra se ha convertido en el patrocinador principal de un campeonato que es un ejemplo de gestión deportiva y promoción de marca a través del deporte. BPA vio en las GSeries todos los valores del deporte de competición en un entorno único. Nuestra colaboración explora todas las facetas del marketing deportivo y es sin duda nuestra mejor inversión deportiva. Jordi Serracanta, promoción deportiva BPA.

    La Competición

    Entender las GSeries BPA

    Las GSeries BPA, es una combinación de la conducción de rallys y circuitos, con el añadido de que cada coche puede ser compartido por dos pilotos, por tanto un mismo dorsal, tiene el piloto A y el piloto B. Este hecho complica un poco más todo el evento de la carrera, de aquí que las GSeries BPA se pueden dividir en 3 partes:

    Los entrenamientos libres
    Las Series
    Las Finales

    Los Entrenamientos libres - conocer la pista es importante-

    Por el tipo de superficie donde se disputa este tipo de carreras, los entrenamientos libres son importantes, ya que a diferencia de los circuitos de asfalto, sobre hielo la superficie sobre hielo de la pista cambia en cada jornada de competición, todo dependiendo de las condiciones meteorológicas de los días anteriores a la carrera.

    Aunque el organizador procura que la pista siempre tenga el mismo trazado, si los días precedentes han sido de nevadas fuertes, los muros de nieve que delimitan la pista tienen más altura, y modifican la visibilidad del circuito. Si por el contrario, han sido días de calor, los muros pueden perder altura, facilitando la visión. Y a la vez ello puede influir en la anchura de la pista, e incluso en el diámetro de las diferentes curvas.

    Las Series, la formación de parrilla que otorga puntos

    A diferencia de otras carreras de circuito, las series clasificatorias de las
    GSeries BPA, aparte de establecer las posiciones en la parrilla de salida de las finales, también reparten puntos a los pilotos más rápidos y constantes. Este reparto de puntos se hace sumando el tiempo total de las vueltas realizadas en cada una de las 2 series que se disputan.

    Este es el apartado de conducción de rallies, ya que los vehículos salen en grupos de 4 en la pista, incorporándose cada 10 segundos en el circuito, lo que facilita el rodar en solitario durante todas las vueltas de que consta la serie y sin la presión de los rivales en cada viraje. En cada tanda salen agrupados todos los pilotos A y en las series posteriores salen todos los pilotos B.

    Para cada serie se establece una clasificación con la suma del tiempo de todas las vueltas disputadas, repartiendo al mejor piloto clasificacdo en cada una de las series 12 puntos, 11 al segundo, 10 al tercero, y así hasta el 12 clasificado que obtendrá un punto, al igual que al restod e clasificados.

    La mejor vuelta obtenida en la serie 1 por cada piloto, es la que servirá para la confeccion de las parrillas de las diferentes finales.

    Para este apartado de la competición podemos ver que es importante ser rápido para obtener una buena posición en la parrilla de salida de la final, pero al mismo tiempo ser constante para obtener un buen tiempo en el total de la serie para obtener una buena puntuación.

    Las finales, la parte más espectacular de las GSeries BPA

    escogiendo la mejor vuelta realizada en la serie 1, se forman las parrillas de salida de la s finales. Siempre hay 2 finales, ya que como hemos comentado, los coches pueden tener 2 pilotos, por lo que seria materialmente imposible que los 2 pilotos disputaran la misma final, por tanto, la final A la compondrán todos aquellos pilotos que en la clasificación de mejor vuelta de la serie 1, hayan quedado en una posición impar (1,3,5,7 ,...) y en la final B todos los de las posiciones pares ( 2,4,6,8 ...).

    Las finales puntúan por separado, por lo tanto, habrá 2 ganadores de finales, que obtendrán la misma puntuación, 20 puntos. Los segundos clasificados 18 puntos, los terceros 16 puntos, y así sucesivamente.

    La puntuación obtenida en las finales hay que sumar a la obtenida en las series 1+2, proclamándose ganador de la prueba el piloto que haya obtenido más cantidad de puntos.

    Resumiendo

    -Las series puntúan más que las finales.
    -La puntuación de las series se hace en base al tiempo total de cada una
    -Las parrillas de salida de las finales, se establecen según la mejor vuelta de la serie 1.
    -Hay dos ganadores de finales, y estos obtienen la misma puntuación.
    -La clasificación final de la prueba es la suma de los puntos de las series más las finales.
    -En caso de empate a puntos, la vuelta rápida define el ganador.




    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 13/08/2011
    Edad : 94

    GSeries BPA sobre hielo Empty Re: GSeries BPA sobre hielo

    Mensaje por Tasmajara Dom 5 Feb 2012 - 17:29

    muchos de los grandes de los Rallys vienen a competir a estas carreras
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    GSeries BPA sobre hielo Empty Re: GSeries BPA sobre hielo

    Mensaje por LaNiña Vie 17 Feb 2012 - 21:55


    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

    GSeries BPA sobre hielo Empty Re: GSeries BPA sobre hielo

    Mensaje por Ernando Sáb 18 Feb 2012 - 15:21

    Joe sobre la nieve esta guapo, no lo habia visto yo nunca la verdad

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 11:08