Lo único que se sobre conducir con nieve o hielo es lo que he leído...que no hay que frenar jamás si piso una placa de hielo, no dar volantazos y que debo arrancar en 2ª y muy lentamente para no patinar. ¿Algo más a tener en cuenta?
Saludos!
astronomo escribió:Quitar el control de tracción (si se tiene) al salir desde cero y utilizar el freno motor para frenar.
Tambien es bueno circular en marchas largas.
Andres0 escribió:astronomo escribió:Quitar el control de tracción (si se tiene) al salir desde cero y utilizar el freno motor para frenar.
Tambien es bueno circular en marchas largas.
¿El Astra lleva control de tracción?
astronomo escribió:Andres0 escribió:astronomo escribió:Quitar el control de tracción (si se tiene) al salir desde cero y utilizar el freno motor para frenar.
Tambien es bueno circular en marchas largas.
¿El Astra lleva control de tracción?
Por supuestisimo, el 90% de los coches que se venden ya los llevan
Le aprietas una vez y se quita el TC, lo mantienes y se quita el ESPAndres0 escribió:astronomo escribió:Andres0 escribió:astronomo escribió:Quitar el control de tracción (si se tiene) al salir desde cero y utilizar el freno motor para frenar.
Tambien es bueno circular en marchas largas.
¿El Astra lleva control de tracción?
Por supuestisimo, el 90% de los coches que se venden ya los llevan
Es cierto, estoy ojeando el manual y he visto el control de tracción que dices. Pensaba que el símbolo ese del coche "patinando" era solo para desactivar el control de estabilidad. Y solo al iniciar la marcha no?
ruben86 escribió:Le aprietas una vez y se quita el TC, lo mantienes y se quita el ESPAndres0 escribió:astronomo escribió:Andres0 escribió:astronomo escribió:Quitar el control de tracción (si se tiene) al salir desde cero y utilizar el freno motor para frenar.
Tambien es bueno circular en marchas largas.
¿El Astra lleva control de tracción?
Por supuestisimo, el 90% de los coches que se venden ya los llevan
Es cierto, estoy ojeando el manual y he visto el control de tracción que dices. Pensaba que el símbolo ese del coche "patinando" era solo para desactivar el control de estabilidad. Y solo al iniciar la marcha no?
ruben86 escribió:Le aprietas una vez y se quita el TC, lo mantienes y se quita el ESPAndres0 escribió:astronomo escribió:Andres0 escribió:astronomo escribió:Quitar el control de tracción (si se tiene) al salir desde cero y utilizar el freno motor para frenar.
Tambien es bueno circular en marchas largas.
¿El Astra lleva control de tracción?
Por supuestisimo, el 90% de los coches que se venden ya los llevan
Es cierto, estoy ojeando el manual y he visto el control de tracción que dices. Pensaba que el símbolo ese del coche "patinando" era solo para desactivar el control de estabilidad. Y solo al iniciar la marcha no?
aquilex escribió:En definitiva hay que desconectar el control de traccion en circunstancias de hielo y nieve???
Sólo cuando sales desde parado. Una vez en marcha puedes conectarlo a partir de unos 30km/h.aquilex escribió:En definitiva hay que desconectar el control de traccion en circunstancias de hielo y nieve???
astronomo escribió:Sólo cuando sales desde parado. Una vez en marcha puedes conectarlo a partir de unos 30km/h.aquilex escribió:En definitiva hay que desconectar el control de traccion en circunstancias de hielo y nieve???
Intenta salir en 2a desde parado, utiliza marchas largas y utiliza el freno lo justo.
A ver si me reengancho al foro que os tenía un poco abandonados desde que vendí el coche y también os echo de menos, y que el trabajo me lo permita.aquilex escribió:astronomo escribió:Sólo cuando sales desde parado. Una vez en marcha puedes conectarlo a partir de unos 30km/h.aquilex escribió:En definitiva hay que desconectar el control de traccion en circunstancias de hielo y nieve???
Intenta salir en 2a desde parado, utiliza marchas largas y utiliza el freno lo justo.
Ostras astronomo se te echaba de menos.Gracias por la aclaración.Saludos...
astronomo escribió:A ver si me reengancho al foro que os tenía un poco abandonados desde que vendí el coche y también os echo de menos, y que el trabajo me lo permita.aquilex escribió:astronomo escribió:Sólo cuando sales desde parado. Una vez en marcha puedes conectarlo a partir de unos 30km/h.aquilex escribió:En definitiva hay que desconectar el control de traccion en circunstancias de hielo y nieve???
Intenta salir en 2a desde parado, utiliza marchas largas y utiliza el freno lo justo.
Ostras astronomo se te echaba de menos.Gracias por la aclaración.Saludos...
La conversación de esta tarde me ha puesto alerta de nuevopeibol79 escribió:astronomo escribió:A ver si me reengancho al foro que os tenía un poco abandonados desde que vendí el coche y también os echo de menos, y que el trabajo me lo permita.aquilex escribió:astronomo escribió:Sólo cuando sales desde parado. Una vez en marcha puedes conectarlo a partir de unos 30km/h.aquilex escribió:En definitiva hay que desconectar el control de traccion en circunstancias de hielo y nieve???
Intenta salir en 2a desde parado, utiliza marchas largas y utiliza el freno lo justo.
Ostras astronomo se te echaba de menos.Gracias por la aclaración.Saludos...
El coche no tiene nada que ver, tus conocimientos si y del trabajo cuando puedas.
Gracias por todo
vyctor_86 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aqui hay un video bastante instructivo.
Yo he sacado la conclusión de que hay que dejar el TCS puesto.. :)