WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Zatu
fitipaldy3
6 participantes

PALILLEO EN EL MOTOR!!!!

fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 84

PALILLEO EN EL MOTOR!!!! Empty PALILLEO EN EL MOTOR!!!!

Mensaje por fitipaldy3 Miér 1 Feb 2012 - 12:39

hola a todos! tengo un ruido en el motor k me hace cuando voy en marcha y acelerando. cuando suelto el acelerador se para el ruido y cuando vuelvo a tocvarlo pues vuelve. hoy lo deje en el taller y me han dicho k lo miraran y han clasificado en ruido como un "palilleo" vamos un takatakataka de toda la vida. estoy preocupado por k llevo con el ruido caso un año y voy de conce en conce y me dicen k no lo escuchan y por fin hoy me han dicho k si k lo oye!!!! menos mal!!!!! kisiera saber si alguien le pasa o le ha pasao o si alguuien podria decirme si sabe algo del tema o podria ayudarme o algo.

saludos y muchas gracias
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 406

PALILLEO EN EL MOTOR!!!! Empty Re: PALILLEO EN EL MOTOR!!!!

Mensaje por Zatu Miér 1 Feb 2012 - 13:13

No tengo ni idea de lo que es un palilleo. Si es tacataca, con contundencia, podria ser biela, pero si llevas mucho con el ruido, ya habria petado el motor. Si es mas suave, podria ser una fuga en el colector de escape, turbo o por ahi.
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por minerillo Miér 1 Feb 2012 - 15:48

Buenas, no es por mancharte el post, pero ami me pasa lo mismo con mi G 2.0dti, cuando esta en frio y acelero en tercera u otra marcha, sin pasar nunca de 2000rpm en frio, suena un tacatacatataca fuerte y nose que sera, proviene del motor y en caliente no suena nada nada, sabeis algo?
    Saludos.
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Vie 3 Feb 2012 - 10:36

de moment tengo el coche en el ttaller, me lo van a mirar, dicen k pueden ser los inyectores pero k lo tiene k mirar cuando sepa mas os lo digo.

por cieerto lo hace en frio y en caliente lo k pasa k cuando se calienta lo hace mucho mas flojo y con el ruido del motor la musica y eso apenas se puede aapreciar pero si le prestas atencion tambien lo hace(siempre k vayas acelerando,cuando sueltaas el pedal se para)

un saludo
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por minerillo Vie 3 Feb 2012 - 17:01

Pues yo solo lo aprecio en frio, y sobretodo en tercera, porque en segunda apenas lo hace, pero le meto tercera, acelero y empieza a sonar el tacatacataca, si mantengo las rpm no se escucha, solo lo hace al acelerar confused
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Vie 3 Feb 2012 - 17:56

por lo k parerce el ruido es similar al mio cuado me digan o k es ya te comentare un saludo
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536

Mensaje por astronomo Miér 8 Feb 2012 - 23:57

Si no es un ruido muy grave, puede ser el ruido que hace la mariposa de admisión cuando abre.

Es dificil dar un juicio sin oirlo
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Jue 9 Feb 2012 - 11:48

pero la mariposa esa se abre siempre k aceleras? el mio mientras vas tocando el pedal de acelerar hace este ruido ce tacatacataca se escucha simpre. en el concesionario me lo tiene k mirar, estan esperando a k el delegado les de autorizacion...... chico no estando de garantia.... lleva ya 13 dias enel taller y aunn lo han tocado.......

no se k puede ser pero el ruido me tiene preocupado
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Jue 9 Feb 2012 - 13:10

fitipaldy3 escribió:pero la mariposa esa se abre siempre k aceleras? el mio mientras vas tocando el pedal de acelerar hace este ruido ce tacatacataca se escucha simpre. en el concesionario me lo tiene k mirar, estan esperando a k el delegado les de autorizacion...... chico no estando de garantia.... lleva ya 13 dias enel taller y aunn lo han tocado.......

no se k puede ser pero el ruido me tiene preocupado

Aquí lo puedes ver:

sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 142

Mensaje por sweko Jue 9 Feb 2012 - 14:20

Buenas!
    Por lo que decís, yo tenía un ruido similar en el kadett, y como ha dicho Astronomo, en mi caso, efectivamente era la mariposa.
    A ver qué te dicen en el taller, mucha suerte y con suerte, que sea eso, que es barato Razz
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Jue 9 Feb 2012 - 19:26

increible lo de opel!!!!!! he llevao el coche al taller y me dicen k mi coche ese ruido un tacataca al acelerar es normal, caracteristico de mi coche jajajajajajaja cuando lo escucho el mecanico lo primero k me dijo k no era normal , k era muy raro, y me dicen k lo ha mirado con el delegado de los talleres para curarse en futuras averias.... jajajaja lo k le dicho k lo k hace es asegurarse k cuando pase la garantian, k se pasa en marzo, seguro k me dice k es un ruido muy raro y k hay arreglarlo. es la tercera o cuarta vez k llevo el coche,estando en garantia, y para todo es normal lo k le asa, caractereistico. increible lo de opel. vaya mierda el servicio post venta. NO ME COMPRO UN OPEL MAS EN LA VIDA. un astra con lo k vale, k no tiene mas k fallos, ruido del pavo, temblor a ralenti, se acelera en ralenti y hace ruidos raros subiendo y bajando las revoluciones, ekl ruido este al acelerar.... y lo k te dicen estando en garantia... todo es normal, todo es caracteristico de su motor.... ya verremos cuando pase la garantia si todo es caracteristico... lo k kieren es k me gaste las pelas.... asi muchas marcas de cohches dan 3,4,5 y 7 años de garantia y opel 2 normal... vamos en la vida me pillan mas asi, pa eso me compro un cohce de 2º mano k salen mejores vaya mierda de coche he visto el video te lo agradezco pero ese no es el ruido

k hace, lo hace solo cuando va andando, en parado no lo hace, en parado lo acelero y suena normal, si me pudieras ayudar a ver k puedo hacer para saber de k es el ruido os lo agradeceria

saludos.
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 325

Mensaje por vyctor_86 Jue 9 Feb 2012 - 21:14

fitipaldy3 escribió:increible lo de opel!!!!!! he llevao el coche al taller y me dicen k mi coche ese ruido un tacataca al acelerar es normal, caracteristico de mi coche jajajajajajaja cuando lo escucho el mecanico lo primero k me dijo k no era normal , k era muy raro, y me dicen k lo ha mirado con el delegado de los talleres para curarse en futuras averias.... jajajaja lo k le dicho k lo k hace es asegurarse k cuando pase la garantian, k se pasa en marzo, seguro k me dice k es un ruido muy raro y k hay arreglarlo. es la tercera o cuarta vez k llevo el coche,estando en garantia, y para todo es normal lo k le asa, caractereistico. increible lo de opel. vaya mierda el servicio post venta. NO ME COMPRO UN OPEL MAS EN LA VIDA. un astra con lo k vale, k no tiene mas k fallos, ruido del pavo, temblor a ralenti, se acelera en ralenti y hace ruidos raros subiendo y bajando las revoluciones, ekl ruido este al acelerar.... y lo k te dicen estando en garantia... todo es normal, todo es caracteristico de su motor.... ya verremos cuando pase la garantia si todo es caracteristico... lo k kieren es k me gaste las pelas.... asi muchas marcas de cohches dan 3,4,5 y 7 años de garantia y opel 2 normal... vamos en la vida me pillan mas asi, pa eso me compro un cohce de 2º mano k salen mejores vaya mierda de coche he visto el video te lo agradezco pero ese no es el ruido

k hace, lo hace solo cuando va andando, en parado no lo hace, en parado lo acelero y suena normal, si me pudieras ayudar a ver k puedo hacer para saber de k es el ruido os lo agradeceria

saludos.

Siento que te sientas asi. La verdad es que siempre se suelen lavar las manos.
    Desgraciadamente llevo 2 dias que me pasa a mi tambien. Sobre todo en frio y pisando el gas a fondo. Creo q es normal en los opel. Es un ruido q acaba saliendo pq un compañero de trabajo tiene un zafira y se le oye un monton. Me parece q me dijeron que se debia al cojinete del embrague o algo asi... Intentare enterarme mas del tema pq me afecta tambien y hasta ahora no me lo hacia.
    Saludos
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vyctor_86 Jue 9 Feb 2012 - 21:52

Bueno .. a ver .. he buscado un poco por la web en una pagina de vauxhall inglesa. pongo el post tal cual:

A este le pasaba lo mismo. Solo hace el ruido en carga, cuando el coche esta en marcha y cuando aceleras el coche en bajas. Sobre todo en frio

"Noise now gone.It was a knackered gasket an i mean knackered as it was disintigrated. Whipped off the exhaust mainfold, replaced gasket along with the old studs and nuts "

Lo que viene a decir:

La causa era una junta que estaba hecha polvo en el colector de escape. Cambió la junta, apretó los tornillos y las tuercas y el ruido desaparecio.

Creo que tiene sentido ya que en cuanto se calienta, el escape dilata y ya no debe hacer ese ruido.

Mañana se lo pregunto al mecánico de mi curro a ver si puede ser algo asi.

Saludos
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Jue 9 Feb 2012 - 22:52

Joder con el ahorro de costes. Si lo cambiais selladlo bien con algún producto porque si se pone la misma junta acabará cediendo.
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Vie 10 Feb 2012 - 11:26

bueno pero si es lo de la junta, a mi en caliente tambien me lo hace, se escucha un poco menos pero se escucha, si por favor podeis ayudrme....
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Zatu Vie 10 Feb 2012 - 13:40

vyctor_86 escribió:Bueno .. a ver .. he buscado un poco por la web en una pagina de vauxhall inglesa. pongo el post tal cual:

A este le pasaba lo mismo. Solo hace el ruido en carga, cuando el coche esta en marcha y cuando aceleras el coche en bajas. Sobre todo en frio

"Noise now gone.It was a knackered gasket an i mean knackered as it was disintigrated. Whipped off the exhaust mainfold, replaced gasket along with the old studs and nuts "

Lo que viene a decir:

La causa era una junta que estaba hecha polvo en el colector de escape. Cambió la junta, apretó los tornillos y las tuercas y el ruido desaparecio.

Creo que tiene sentido ya que en cuanto se calienta, el escape dilata y ya no debe hacer ese ruido.

Saludos

Ni ma sni menos que lo que dije yo hace unos post atras...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 10 Feb 2012 - 14:04

Zatu escribió:
    vyctor_86 escribió:Bueno .. a ver .. he buscado un poco por la web en una pagina de vauxhall inglesa. pongo el post tal cual:

Lo que viene a decir:

Saludos

hola en que modelo o motor...

gracias por la info.

saludos
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vyctor_86 Vie 10 Feb 2012 - 14:30

cantabria sport escribió:
    Zatu escribió:

Lo que viene a decir:

Saludos

hola en que modelo o motor...

gracias por la info.

saludos

No se si depende del modelo y del motor.

Debe ser que dicha estaría floja .. y conforme se va calentando el colector de escape y se enfria cada vez va cogiendo mas juego.

Miraré esta tarde si me lo hace y a ver si me acerco un momento al taller.

Ya os contare.

Saludos
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Vie 10 Feb 2012 - 14:55

el modelo de mi coche es un astra 1.7 110cv
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Zatu Vie 10 Feb 2012 - 20:22

De todas formas, ese ruido lo hacen todos los motores, de todas las marcas y modelos, cuando tienen una fuga en el colector de escape, bien sea por la junta culata-escape, la junta escape-downpipe o por una grieta en el propio colector.
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Vie 10 Feb 2012 - 20:34

jajajaja como esperaba me han dicho k es normal. k es de k los inyectoyes k es k por el uso pues k eso el desgaste. le pregunto k seguro k es eso k si puede ser lonk me habeis comentado y k de los inyectores el desgate...... le digo k el coche me vibra y el desgaste k es normal chico k pasada un coche de apenas dos años y todo lo k le pasa el desgaste increible. asi no te dan mas k 2 años de garantia. normal k las marcas orientales se les vayan comiendo el terreno normal k deasgtre de marca. lo k me indigna k con eso me kedo k no puedo hacer bnada........ como puedo comprobar k sea la fuga en el colector de escape por la junta? gracias

intentare grabar el ruido

un saludo
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Vie 10 Feb 2012 - 20:55

Pues si el coche te vibra ya cambia la cosa, voto por los inyectores.
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Vie 10 Feb 2012 - 23:07

pero el ruido empezo ha hacerlo mucho antes de k empezara a vibrar yo no los he relacionado
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por fitipaldy3 Mar 14 Feb 2012 - 12:31

hola otra vez, os comento, me han recomendado k como no estoy de acuerdo con lo k me han dicho en el taller( k el ruido es normal) k m ponga en contacto con atencion al cliente de opel en madrid. sabeis si esto servira para algo o me kedare igual? y si hacen algo k forma de actuar tienen? gracias de antemano
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por astronomo Jue 16 Feb 2012 - 11:00

fitipaldy3 escribió:hola otra vez, os comento, me han recomendado k como no estoy de acuerdo con lo k me han dicho en el taller( k el ruido es normal) k m ponga en contacto con atencion al cliente de opel en madrid. sabeis si esto servira para algo o me kedare igual? y si hacen algo k forma de actuar tienen? gracias de antemano

No tienes nada que perder al perder.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 21:33