WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
carpi25
koskar
villrom9
jsánchez
palencia1989
Serame
astraburgensis
11 participantes

control de voz en navi 900

astraburgensis
    astraburgensis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

control de voz en navi 900 Empty control de voz en navi 900

Mensaje por astraburgensis Lun 16 Ene 2012 - 23:17

Buenas, pues eso, según el manual y el folleto, el navi 900 trae control de voz para el navegador y para el gestor de música, pero al presionarlo aparece un cartel indicando cargando datos de voz, y en 4 segundos desaparece y no se sabe nada de la amable señorita que te pregunta a dónde deseas ir.

En el concesionario me indican que lo están mirando. He probado con otra tarjeta de otro coche del concesionario y pasa lo mismo.

Si no me equivoco todos los datos del navi 900 van en la tarjeta, y tiene toda la pinta de que faltan los ficheros que busca y no encuentra.

¿Alguien con un astra con el navi 900 que tenga el mismo problema o que le funcione correctamente?

Pd: Se supone que tmb tiene mapas en 3D royo google earth, pero vamos que eso es mas pijada que otra cosa.
    Serame
    Serame
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

control de voz en navi 900 Empty Re: control de voz en navi 900

Mensaje por Serame Jue 19 Ene 2012 - 11:33

A mi me funciona bien. Tengo el Navi 900 y puedo controlar navegador, radio y teléfono por voz.

Sólo te pasa con el navegador o te pasa también con el resto??

Si es sólo del navegador será un problema de la tarjeta SD. Si no, será un problema del software de reconocimiento.

Saludos,
    palencia1989
    palencia1989
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por palencia1989 Jue 19 Ene 2012 - 11:43

ami m funciona correctamente. Le doy al boton del volante y puedo hablar bien sin problemas.

Si tienes la radio ( te salen opciones de radio) y si quieres cambiar puedes decir, navegador.. telefono.. y pasa a es afuncion
    astraburgensis
    astraburgensis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por astraburgensis Jue 19 Ene 2012 - 18:30

Gracias, es lo que me imaginaba, pero se me estaban haciendo los locos diciendo que si solo funciona en europa y que los modelos de españa que si patatín que si patatán...

¿Alguno se acuerda de Stan del monkey island? ¿El que vendía barcos? No me lo saco de la cabeza cada vez que voy al concesionario XD

Está clarísimo entonces que es la tarjeta que viene sin los datos. Tampoco van los mapas en 3D que dice el catálogo, así que insistiré un poco más.

Las ordenes de voz para el teléfono si funcionan.
    Ya me he dado cuenta que la señorita que va dentro de la consola está un poco dura de oído, aunque he de reconocer que no soy el puto amo de la dicción XD

Funcionan tmb los mapas esos en 3D?
    palencia1989
    palencia1989
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por palencia1989 Jue 19 Ene 2012 - 20:00

ami m funciona todo bien, no pares hasta que te lo solucionen!!
    Serame
    Serame
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Serame Vie 20 Ene 2012 - 8:54

Yo en lo de los mapas tampoco noto mucha diferencia entre el 3d y el 2d, pero me funcionan los 2.

Te pasaría un enlace con una copia de la SD para que la probases, pero con la mierda que han hecho con megaupload ahora no puedo...

Imagino que si buscas igual encuentras una imagen de la SD para el Navi 900. Hazte una copia de seguridad de la que tienes y métele la nueva a ver si lo solucionas. Si tienes POI's propios hazte una copia de ellos y méteselos luego por USB.

Saludos,
    jsánchez
    jsánchez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

control de voz en navi 900 Empty Re

Mensaje por jsánchez Jue 5 Abr 2012 - 16:26

Yo tengo exactamente el mIsmo problema, y llevO unos meses ta dando x culo en el concesionario, na me dicen k no sabian ni k el coche podia hacer eso, y k tenian k dar un curso para saber ibstalarlo, si tardan mucho al final lo unico k podre hacer sera poner una queja pero solucion no se...
    villrom9
    villrom9
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por villrom9 Miér 20 Jun 2012 - 17:48

Hola a todos yo de momento no tengo esos problemillas, se me porta como un machote,de lo q deciis de hacer una copia de la targeta , yo he leido q el sisteme q utiliza la OPEL en el navi es el sistema de LINUX y viene encriptada, si lo haceis con wind.... seguro q no la reconocerá cuando la inserteis en la ranura.
    Yo lo maximo q le e puesto son los radares y van de perlas, los baje de.PUNTODEINTERES q en cualquier momento los puedes tener actualizados y listos para su colocación mirar en ese foro, q seguro q encontraia algo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos :::::::::::::.
    jsánchez
    jsánchez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por jsánchez Jue 21 Jun 2012 - 9:51

A mi la semana pasada por fin me lo solucionaron, despues de ir unas 5 veces al concesionario lo investigaron, y como habia otro que le pasaba lo mismo al final descubrieron k era la tarjeta del navegador, simplemente ee actualizarla, ponerle la version del 2012 para el navi 900 y funciona perfectamente, asi que son ellos quienes tienen que solucionarlo.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por koskar Miér 8 Mayo 2013 - 7:16

jsánchez escribió:A mi la semana pasada por fin me lo solucionaron, despues de ir unas 5 veces al concesionario lo investigaron, y como habia otro que le pasaba lo mismo al final descubrieron k era la tarjeta del navegador, simplemente ee actualizarla, ponerle la version del 2012 para el navi 900 y funciona perfectamente, asi que son ellos quienes tienen que solucionarlo.
    Hola yo tengo el mismo problema y en el concesionario dicen que no saben que es la primera vez que les sale ese tema y que tengo que dejar el coche.
    Te agradecería que me dijeras en que taller te lo solucionaron para que se pusieran en contacto el taller de mi concesionario con ese y por otro lado si vivieras no muy lejos probar con tu tarjeta haber si va en el mío.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo a todo los foreros.
    jsánchez
    jsánchez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por jsánchez Miér 8 Mayo 2013 - 9:08

A mi me lo pusieron en motor leyva, c/ antonio leyva me parece, pero vamos que te lo tienen que solucionar porque es una simple actualizacion, yo tuve que dar un poco la vara porque no ponian demasiado interes, es simplemente eso
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Miér 8 Mayo 2013 - 9:25

Muchas gracias por la respuesta por lo menos ya les puedo decir a estos de roauto que en motor Leyva te lo solucionaron.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Miér 8 Mayo 2013 - 9:28

Porque yo vivo al lado de atocha, si te viene bien cuando tu quieras podíamos quedar y así probar tu tarjeta si no te importa, yo me acerco a donde tu me digas cuando te venga bien y te invito a un café o a lo que quieras.
    Un saludo.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Miér 8 Mayo 2013 - 9:36

Porque en roauto me dicen que la versión que tengo es la ultima y no se en la caja tipo DVD pone versión 2011-2012 con un código de barras que es el mismo que trae la sd y en la pagina oficial de Opel no veo otra cartografía mas moderna.
    Gracias de todas formas por tu ayuda jsanchez.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Jue 23 Mayo 2013 - 7:02

villrom9 escribió:Hola a todos yo de momento no tengo esos problemillas, se me porta como un machote,de lo q deciis de hacer una copia de la targeta , yo he leido q el sisteme q utiliza la OPEL en el navi es el sistema de LINUX y viene encriptada, si lo haceis con wind.... seguro q no la reconocerá cuando la inserteis en la ranura.
    Yo lo maximo q le e puesto son los radares y van de perlas, los baje de.PUNTODEINTERES q en cualquier momento los puedes tener actualizados y listos para su colocación mirar en ese foro, q seguro q encontraia algo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos :::::::::::::.
    Aparte de eso la tarjeta del navegador lleva un chip igual que las llaves y por eso no la reconoce aunque sea una copia exacta que hagas con algún programa clonador de tarjetas.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Vie 24 Mayo 2013 - 7:55

hola antes de ayer lleve el coche a ROAUTO, me dijeron que había una actualización del software del coche, supuestamente me la metieron y sigue igual, toda la mañana perdida para nada, Y que no tienen ni idea de como solventarlo, que cuando sepan que hacer me llamaran, osease un MIERDA.
    Saludos a todos los foreros y si lo llego a saber no me compro un Opel ni por asomo, vaya desilusión después del dineral que me ha costado.
    carpi25
    carpi25
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por carpi25 Dom 14 Jul 2013 - 15:40

Bueno chavales soy nuevo por aqui pero os traigo la solucion a la cual les pasa a nuestros gps que no les puedes decir el nombre del pueblo o la calle directamente.
    Os comento si alguno se a leido el manual pone que cuando seleccionas el idioma de la pantalla en la sd de los mapas tambien tienen que estar en español las voces que te dice los pueblos y las calle.El problema es que como yo y la mayoria de los que posteais por aqui seguro que os venian con el coche las tarjetas sd pues bien deciros que no trae el español en las voces por eso te dice que deletrees por una razon muy sencilla suponemos que lo tienes todo en aleman vamos que eres aleman osea que vienes a españa y claro no sabes pronunciar las calles o los pueblos el sistema automaticamente detecta que lo tiene configurado en aleman todo y claro se activa solo el deletreo.Que pasa en español pues muy sencillo que la tajeta que viene con el coche no trae las voces en español asi que el sistema detecta el deletreo.No os habeis dado cuenta que hay 2 voces diferentes.Ademas si dices pais si que te sale decir pais dices españa y todo ok.
    Haced una prueba que yo he echo coged y lo poneis en ingles el idioma de la pantalla en ajustes,depues pulsais comandos de voz y lo decis todo en ingles hasta que llegeis a country decid great britian y despues di city veras como la mujer en ingles te dice que le digas la ciudad funciona en ingles.
    Por que no funciona en español por que nuestras tarjetas estan sin las voces en español.Ojo no tiene nada que ver una voz que sale al principio que viene dentro del aparato del coche con la que habla las calles y ciudades españolas.
    Mañana llamo a navteq que me de una solucion.Llevo 4 dias con el coche y no me a conformar con una cosa que no vale para nada.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Dom 14 Jul 2013 - 16:42

Bueno pues espero que te den una solución porque yo volví a llevar el coche a ROAUTO los cuales no tienen ni idea de solucionar este fallo tan pequeño, que vergüenza de técnicos, después de tener mi coche durante tres días y no ponerme coche de sustitución. Me lleve el coche igual que entró que no es poco, porque viendo el nivel que tienen, capaces son de cargarse algo que si vaya bien y no saber arreglarlo. Desde luego si alguien compra un coche nuevo que no se lo compre en ese concesionario. Al final he puesto una hoja de reclamaciones haber que pasa.
    Bueno carpi25 gracias por compartir tus investigaciones y si te dicen algo que sea útil no dudes en compartir.
    Saludos a todos los foreros.
    carpi25
    carpi25
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por carpi25 Dom 14 Jul 2013 - 19:08

Ya os contare como me fue mañana llamare a atencion al cliente de los mapas y el martes tengo que recoger la documentacion del coche y se lo dire.Lo que no estoy dispuesto es a tener que pagar 180 euros por una cosa que deberia de ir bien y ademas lo pone en el manual del coche echadle un vistazo.
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por sergio_mrx Lun 15 Jul 2013 - 9:39

carpi25 escribió:Ya os contare como me fue mañana llamare a atencion al cliente de los mapas y el martes tengo que recoger la documentacion del coche y se lo dire.Lo que no estoy dispuesto es a tener que pagar 180 euros por una cosa que deberia de ir bien y ademas lo pone en el manual del coche echadle un vistazo.

Pues a ver si hay suerte y logramos solucionar algo. Pero lo de actualizar si que nos tocará pagarlo el día que queramos actualizar, menos mal que no se construyen carreteras todos los días y podremos prescindir de la actualización. Pero lo del control por voz a ver si nos lo solucionan.

Por cierto, tienes exactamente el mismo coche que yo, me lo dieron hace un par de semanas.
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Lun 15 Jul 2013 - 9:47

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, a mi me han dado la versión 2012-2013 y estoy viendo que la última que hay es la 2013-2014, debería reclamar y que me den la nueva? El coche es de este mes...
    carpi25
    carpi25
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por carpi25 Mar 16 Jul 2013 - 22:40

Hola chavales.
    Esta tarde se han puesto en contacto conmigo desde la central de opel.Les llame ayer para explicarles lo del gps el cual hay que deletrear la calle y la ciudad.Pues me han respondido que si que saben que en los mapas de 2011-2012 se puede decir el nombre de la calle y la ciudad pero segun sus ingenieros en los mapas del 2012-2013 han quitado el decir el nombre de la calle y ciudad por que el pais si que lo reconoce bien.Ademas esta tarde en el concesionario he tenido la oportunidad de probar otro navegador y le pasa igual al coche que hay en la exposicion asi que no es de uno o dos coche el problema.Conclusion que han eliminado el control por voz de esas 2 opciones las cuales hay que deletrear.Les he dicho que por que siguen poniendo en el manual del navi900 que tiene control por voz vamos que le dices la calle y la ciudad y no deletrear y me han dicho que como es una traduccion del ingles del manual que viene asi.Como en otros idiomas funciona que lo he probado yo en ingles e italiano.La conclusion es que esta gente de los mapas se lo ha quitado.
    He comprado los mapas 2013-2014 haver si estos tienen la funcion o no.Os mantendre informado en cuanto los tenga.
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Mar 16 Jul 2013 - 22:47

Los has tenido que comprar teniendo el coche menos de una semana? No te tendrían que entregar el coche con la versión más actualizada?
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Miér 17 Jul 2013 - 10:01

Son unos sinvergüenzas pon control de voz navi 900 en el buscador de YouTube y veras como debería de funcionar, de echo en un alcampo el otro día vi a una persona que tenia un astra y le funcionaba bien, de echo hay otro hilo abierto en este foro de una persona que se lo solucionaron en el concesionario y según dijo le actualizaron la sd.
    Mi coche me lo dieron en abril y los impresentables de ROAUTO no lo saben o no lo quieren arreglar tres días en el taller sin coche de sustitución para nada,
    Yo también he pedido la actualización a navteq y la estoy esperando.
    Si me lo llegas a decir la podíamos haber pedido a medias porque yo tengo un programita para clonar la sd y con el chip de la antigua seguro que funciona.
    Ya puse una hoja de reclamaciones, estoy esperando la contestación de consumo, porque encima la radio tampoco me funciona bien, es como si tuviera poca señal la antena y empieza hacer ruido, otra cosa que no va bien del coche y que no me han arreglado.
    Saludos.
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Miér 17 Jul 2013 - 10:17

koskar escribió:Son unos sinvergüenzas pon control de voz navi 900 en el buscador de YouTube y veras como debería de funcionar, de echo en un alcampo el otro día vi a una persona que tenia un astra y le funcionaba bien, de echo hay otro hilo abierto en este foro de una persona que se lo solucionaron en el concesionario y según dijo le actualizaron la sd.
    Mi coche me lo dieron en abril y los impresentables de ROAUTO no lo saben o no lo quieren arreglar tres días en el taller sin coche de sustitución para nada,
    Yo también he pedido la actualización a navteq y la estoy esperando.
    Si me lo llegas a decir la podíamos haber pedido a medias porque yo tengo un programita para clonar la sd y con el chip de la antigua seguro que funciona.
    Ya puse una hoja de reclamaciones, estoy esperando la contestación de consumo, porque encima la radio tampoco me funciona bien, es como si tuviera poca señal la antena y empieza hacer ruido, otra cosa que no va bien del coche y que no me han arreglado.
    Saludos.

A mi el control de voz me funciona todo bien, lo único que no puedo hacer es decir la calle completa, la tengo que deletrear. Pero como ha dicho el compañero parece ser cosa de la versión. Yo voy a intentar sacar la tarjeta de 2013-2014 porque me entregaron el coche hace dos semanas y a ver si hay suerte... Lo tuyo tiene pinta de ser de algo de software, no de la tarjeta de los mapas, pero tampoco soy un gran entendido. A ver si hay suerte y te lo arreglan porque es una jodienda comprarte algo (encima nada barato) y que no funcione.

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024 - 0:07