WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
carpi25
koskar
villrom9
jsánchez
palencia1989
Serame
astraburgensis
11 participantes

control de voz en navi 900

koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

control de voz en navi 900 - Página 2 Empty Re: control de voz en navi 900

Mensaje por koskar Miér 17 Jul 2013 - 12:50

Y cuando pones una etiqueta de voz a una dirección  Qué instrucción le dices para que funcione
    Porque yo he probado lo que pone en el manual "navegación hasta" "la etiqueta de voz" y no funciona.
    También he probado lo de "ir a" y "la etiqueta de voz" y nada y mil cosas mas que se me han ocurrido pero naranjas de la china.
    Sañudos

Última edición por koskar el Miér 17 Jul 2013 - 17:07, editado 1 vez
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por sergio_mrx Miér 17 Jul 2013 - 13:42

koskar escribió:Y cuando pones una etiqueta de voz a una dirección  Qué instrucción le dices para que funcione
    Porque yo probado navegación hasta la dirección de voz y no funciona.
    Sañudos

Pues yo solo tengo introducida "CASA" y digo "IR A CASA" y me funciona, pero si quieres esta tarde cuando llegue de trabajar pruebo con otra dirección (alomejor casa es un poco especial) y te cuento. Prueba diciendo esto que te he dicho y a ver si hay suerte.

Un saludo.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Miér 17 Jul 2013 - 13:58

La de ir a casa es la única que me ha ido desde el principio y es distinta a las demás prueba con cualquier otra dirección y me cuentas si te funciona.
    Un saludo cordial y que tengas suerte porque a mi mal muuuuu mal por OPEL INGENIERÍA ALEMANA A TU ALCANCE O SINVERGONZONERIA ALEMANA A TU ALCANCE.
    Jajaja ja Reír por no llorar.

Última edición por koskar el Miér 17 Jul 2013 - 14:13, editado 1 vez
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Miér 17 Jul 2013 - 14:05

koskar escribió:La de ir a casa es la única que me ha ido desde el principio y es distinta a las demás prueba con cualquier otra dirección y me cuentas si te funciona.
    Un saludo cordial y que tengas suerte porque a mi mal muuuuu mal por OPEÑ INGENIERÍA ALEMANA A TU ALCANCE O SINVERGONZONERIA ALEMANA A TU ALCANCE.
    Jajaja ja Reír por no llorar.

Cuando llegue a casa lo compruebo y te comento!
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Miér 17 Jul 2013 - 14:15

Vale. Yo esperando que llegue la nueva sd y rezando para que traiga las voces de control de voz en español.
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Miér 17 Jul 2013 - 19:27

koskar escribió:Vale. Yo esperando que llegue la nueva sd y rezando para que traiga las voces de control de voz en español.

Ya lo he estado probando y a mi me funciona todo a la perfección. Metes una dirección y le asignas un comando de voz y luego con dar al manos libres y decir "IR A ..." lo hace solo.
    De todas las formas ahora mismo estoy un poco perdido y no se cual es el problema que tienes exactamente, ¿no te deja utilizar el manos libres con el navegador o no te entiende lo que dices?
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Miér 17 Jul 2013 - 20:19

Me funciona perfecto todo y me entiende todo, llamar por teléfono con etiquetas de voz, los comandos para navegar por la radio cambiar emisoras, todos los comandos del usb, lo que no me va es apartir de introducir ciudad me dice que la deletree, sin embargo si pongo el idioma ingles por defecto y pongo gran Bretaña y hablo en ingles le puedo decir la ciudad y la calle directamente. Tampoco me va las etiquetas de voz en las direcciones. Lo que suelo hacer es decir ultimas direcciones y te sale el listado y le digo el numero.
    En el manual no pone nada de "ir a" y la etiqueta de voz. El único ir a que hay es ir acasa que es cuando a una dirección la asignas como inicio o alga así pone.
    No se tienes suerte que te va algo mas que a mi, porque lo he vuelto a probar y en cuanto digo ir a ya directamente me va a casa.
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Miér 17 Jul 2013 - 20:27

Pero previamente has asignado la grabación a la dirección? Además de poner el nombre escrito hay que grabarlo con la voz para que luego lo reconozca.

Lo de deletrear a mi me pasa lo mismo, pero han dicho anteriormente que en la versión 2012-2013 es así, no se puede cambiar. Alomejor tienes suerte y en la nueva versión lo han vuelto a añadir, pero yo no me gasto 180 euros por eso...
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Miér 17 Jul 2013 - 20:56

Si, si he grabado la etiqueta de voz a la dirección, de echo tengo varias etiqueta de voz que en mi otro coche si van, curro, papa, suegra, chalet, etc... y la única que va es la que asignas como origen que es casa.
    Espero que traiga la voz en español sino los llamaré y la intentaré devolver.
    De todas formas la cartografía de la 2012/2013 es muy antigüa hay rotondas y carreteras hechas desde hace mas de 5 años y no vienen que en está ultima según he leído en algún post si las trae.
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Miér 17 Jul 2013 - 21:02

Pues entonces no tengo ni idea de lo que pueda pasar...

Tiene que venir en español si o si, si no si que es para matarlos...
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Jue 18 Jul 2013 - 13:12

Según han comentado en otro hilo en la versión 13-14 hay que seguir deletreando ciudades y calles...
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por juntalatrocola Sáb 27 Jul 2013 - 17:04

Hola a todos. Yo llevo el navi 900 y no soy capaz a configurar el comando de destino " Ir a casa ".
    Cuando solicito por control de voz ese destino, me dice que el destino aun no se ha guardado. Yo he guardado la direccion de mi casa y al memorizarla la pongo en la opcion casa y hogar.
     Pero no la debe reconocer como ir a casa.
    Alguien sabe como demonios se memoriza ese destino ?
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por sergio_mrx Sáb 27 Jul 2013 - 18:44

juntalatrocola escribió:Hola a todos. Yo llevo el navi 900 y no soy capaz a configurar el comando de destino " Ir a casa ".
    Cuando solicito por control de voz ese destino, me dice que el destino aun no se ha guardado. Yo he guardado la direccion de mi casa y al memorizarla la pongo en la opcion casa y hogar.

Te tienes que meter en editar destino y das a seleccionar como origen o algo así
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por juntalatrocola Dom 28 Jul 2013 - 16:03

sergio_mrx escribió:
    juntalatrocola escribió:Hola a todos. Yo llevo el navi 900 y no soy capaz a configurar el comando de destino " Ir a casa ".

Te tienes que meter en editar destino y das a seleccionar como origen o algo así

Correcto, asi es, ya lo he visto en otro post. Algo sencillo que se me paso por alto.
     Gracias sergio.
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por dtabcre Jue 13 Feb 2014 - 12:38

Hola a todos, soy nuevo por aquí y he abierto un post por el problema del deletreo en el NAVI 900. Ya os han dicho más que a mi, jeje.   La única respuesta que he obtenido de ellos es que el producto cumple con las especificaciones del fabricante .  Yo creo que el manual tiene que ser vinculante de alguna manera, no vale eso de... Salvo error tipográfico o... Nos hemos olvidado de cambiarlo. Traducido del inglés también está el manual del vehículo y no me dice que el volante esté a la derecha, así que cuando quieren saben traducir bien. Al parecer los últimos modelos vienen igual, obligado a deletrear siempre. La pregunta es... Si yo lo pago igual que un inglés o francés o italiano... Por qué el mío trae menos funciones? Yo voy a reclamar en consumo. Me parece un verdadero puteo
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Jue 13 Feb 2014 - 13:27

Son unos capullos, pero aparte de eso que yo ya lo di por perdido despues de que me cambiaran el navi 900 despues de reclamar en consumo.¿Que tal escuchas la radio? Porque en el mio de pena, chicharrea a la mas mínima, yo estoy desesperao, viendo la manera de mejorar la antena.
    saludos, bien venido al foro y si yo llego a saber esto no me había comprado este coche y para colmo ahora viene el que lo pida con un aparato multimedia supuestamente con muchas mas funciones. Pero despues de ver lo que nos han hecho con el navi 900 yo ya me espero cualquier cosa de la opel.
    Que disgusto y que pesadilla una cosa que tendría que haber sido una verdadera satisfaccion, pero a aguantar toca.
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por dtabcre Jue 13 Feb 2014 - 13:56

Llámame iluso pero dando viralidad al tema estamos dañando su imagen y es la única forma que entienden desde sus grandes despachos. Si conseguiste mediante consumo que te lo solucionasen ya me dirás como has hecho. Si yo no lo consigo, pero hago que 100 personas me lean y se piensen el ponerlo... Me doy por satisfecho.
    Respecto a la radio, ni fu ni fa. El fallo que noto es que tarda mucho en buscar las emisoras, aunque estén grabadas. Soy más de MP3 la verdad. Seguro que hay aletas de tiburón mucho más potentes por 2 duros. Por ponerte un ej. Instalar los sensores traseros de aparcamiento 200€,en ebay valen unos 10€... Lamentable
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Jue 13 Feb 2014 - 14:51

No, no conseguí que lo solucionaran ya que no saben, lo que conseguí es que me cambiaran el navegador entero pero tuve que firmar una renuncia a que ya no reclamaría más sobre el tema del navegador. Pero lo único que mejoro algo el tema de la radio, lo de introducir vocalmente las direcciones nada y por lo que yo se no le funciona a ningún astral, sin embargo a los insignia si les funciona con el mismo navegador. Como te digo me rendí después de abrir yo la caja donde supuestamente venia de Alemania nuevo el navidad 900, aparentemente porque lo único que vienen son precintos y etiquetas de que venia de Alemania pero el funcionamiento el mismo que el otro, ya te digo sobre el tema de introducir direcciones vocalmente toca deletrear. 
    Suerte y haber si tu concesionario son capaces de solucionarlo porque tiene que ser una chorrada, el navegador piensa que esta fuera de su país de origen y por eso te pide que deletrear. 
    Suerte y si se hace alguna denuncia conjunta contar conmigo.
    Porcierto la antena de aleta de tiburón es solo para el GPS y esa parece ir bastante bien.
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por dtabcre Jue 13 Feb 2014 - 16:49

En mi post ya puse el video de YouTube donde se demuestra que al menos hay uno que si funciona. En el concesionario no pueden hacer nada, al menos a mi me trataron genial pero se nota que pulula una sombra desde arriba.  Ni poniéndoles el video en los morros dieron el brazo a torcer los de Infotainment (el video no es emitido por Opel dicen). El manual si, pero se la suda. Lo de que puedan hacer un manual como les salga de ahi y que no tengan ningún tipo de responsabilidad me choca bastante. A ver si encuentro algún foro legal donde puedan asesorarme de lo que podemos exigir como clientes, para reclamar con toda la fuerza en consumo. Desde luego, las empresas de automóviles serias reconocen cuando tienen fallos, llaman a los clientes y los reparan sin gastos.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por koskar Vie 14 Feb 2014 - 0:39

Parace ser que la que hay en la red con acento andaluz si funciona porque es la versión del mapa de 2010 que si funcionaba. Eso lo tendría que confirmar alguien que la tenga. Pero en la version 2012-2013 y 2013-2014 no va.
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por dtabcre Vie 14 Feb 2014 - 9:26

Vamos, que cada vez los Opel vienen más completos. Que es lo próximo? Elevalunas manuales? Quitar el cierre centralizado? Y todo sin cambiar el manual por supuesto. Si pasase con los ejemplos que puse arriba nadie lo permitiría. Como es una función de software... Para mi es exactamente lo mismo. Todos podemos cometer errores, pero... Que los asuman! Es lo menos serio que he visto en mucho tiempo.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

Mensaje por jlugarci Jue 20 Feb 2014 - 19:10

Buenas tardes, voy a subir un poco el tema.
    Pues yo soy poseedor de un astra j 1.4 Turbo de Enero 2012, con Navi 900 y tarjeta 2011-2012 y me funcionaba perfectamente el introducir ciudades y direcciones dictando el nombre PEEEROOO
    He actualizado el firm del aparato con las instrucciones de otro hilo del foro pensando en cambiar los tonos azulados del modo nocturno de la pantalla, y eso va de coña pero los comandos vocales no.
    Ahora me pasa lo que decis vosotros: a partir de ciudad hay que deletrear y parecer un payaso (cualquiera lo hace con amigotes dentro).
    He probado a volver al firm anterior, reinstalar el modificado y nada; no encuentro la manera.
    La SD es la misma, o sea: pienso que influyen distintas variables como hardware, firm y tarjetas SD.
    Tambien es curioso que a algunos compañeros si les funciona incluso con el cambio al firm rojo de los rusos.
    Yo mantuve privado con otro forero en mis circunstancias (Navi 900 original, tarjeta sd 2011-2012 y firm modificado), y a el si que le sigue funcionando el dictado de direcciones.
    Personalmente si volviera atras no tocaria nada, porque es malo el sistema de dictar con tanta repeticion usuario-maquina (ciudad-ciudad, Madrid ¿ha dicho Madrid? etc etc, pero es que el deletreo es dejar INUTIL la utilizacion del navegador por voz, porque no es solo la lentitud (y la sensacion de payaso), es tambien el problema de reconocer las letras que tu dices (pone lo que quiere).
    Yo ahora solo he hecho pruebas en parado (sin ruidos ni acompañantes) y practicamente no me reconoce nunca, teniendo que deletrear una ciudad hasta 7 veces. Vamos: para llorar.
    Yo por desgracia herede este coche, pero una cosa tengo clara:
    No me gastare un duro en navegadores OEM.
    Saludos
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por dtabcre Dom 23 Feb 2014 - 0:52

Al menos jlugarci pudiste ver como eran los comandos vocales.  Yo los pagué como muchos otros y nos han tangado. Las voces tienen que venir en el firmware por lo que cuentas. Los navegadores OEM serían buenos si las empresas no hicieran todo ultra capado. Cartografías atrasadísimas por 180€ que cuestan los mapas 2013-2014. Sale más s barato comprar un navegador completo con su batería, cargadores, actualizaciones, etc que una SD con unos mapas de este año con cartografía de hace 3 o 4 años. Ahora súmale lo del deletreo. 

Yo le puse 2 ejemplos muy claros en el concesionario cuando reclamé por lo de la función deletreo. 
    - Imagínate que te compras un móvil cojonudo,  te lees las instrucciones y todo bien y cuando lo enciendes descubres que solo puedes llamar si pones el móvil en coreano.  Te lo quedarías?? 
    -si en el manual dice que el coche viene  con 4 ruedas el coche y cuando lo voy a recoger me dices que para los españoles viene con 3 que es una característica del producto, te lo quedarías?? 
    No sabía que decir... 
    Así le lluevan las denuncias, entre ellas la mía.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

Mensaje por jlugarci Dom 23 Feb 2014 - 14:30

Pues tienes toda la razon.
    Si ahora selecciono idioma ingles y navego por great britain, entonces puedo dictar todo lo demas:
    Ciudades y calles. Cojonudo.

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 14:26