por jlugarci Jue 20 Feb 2014 - 19:10
Buenas tardes, voy a subir un poco el tema.
Pues yo soy poseedor de un astra j 1.4 Turbo de Enero 2012, con Navi 900 y tarjeta 2011-2012 y me funcionaba perfectamente el introducir ciudades y direcciones dictando el nombre PEEEROOO
He actualizado el firm del aparato con las instrucciones de otro hilo del foro pensando en cambiar los tonos azulados del modo nocturno de la pantalla, y eso va de coña pero los comandos vocales no.
Ahora me pasa lo que decis vosotros: a partir de ciudad hay que deletrear y parecer un payaso (cualquiera lo hace con amigotes dentro).
He probado a volver al firm anterior, reinstalar el modificado y nada; no encuentro la manera.
La SD es la misma, o sea: pienso que influyen distintas variables como hardware, firm y tarjetas SD.
Tambien es curioso que a algunos compañeros si les funciona incluso con el cambio al firm rojo de los rusos.
Yo mantuve privado con otro forero en mis circunstancias (Navi 900 original, tarjeta sd 2011-2012 y firm modificado), y a el si que le sigue funcionando el dictado de direcciones.
Personalmente si volviera atras no tocaria nada, porque es malo el sistema de dictar con tanta repeticion usuario-maquina (ciudad-ciudad, Madrid ¿ha dicho Madrid? etc etc, pero es que el deletreo es dejar INUTIL la utilizacion del navegador por voz, porque no es solo la lentitud (y la sensacion de payaso), es tambien el problema de reconocer las letras que tu dices (pone lo que quiere).
Yo ahora solo he hecho pruebas en parado (sin ruidos ni acompañantes) y practicamente no me reconoce nunca, teniendo que deletrear una ciudad hasta 7 veces. Vamos: para llorar.
Yo por desgracia herede este coche, pero una cosa tengo clara:
No me gastare un duro en navegadores OEM.
Saludos