1. Todo motor de inyección electrónica, cuando sueltas el acelerador, consume 0 litros de carburante, o sea, cuando pilles una cuesta abajo en una autovía, aprovecha la inercia del coche.
2. olvida la manía de pisar a fondo cuando vayas cuesta arriba, seamos objetivos, si el motor no tiene más potencia, no la tiene, reducimos y subimos tranquilos.
3. Precalentamiento del motor adecuado, no hay que calentar el motor a acelerones, solo una marcha tranquila, hasta que llegue a su temperatura de funcionamiento.
4. Evitar acelerones y salidas brucas, eso de cambios altos de regimen y otros, es tirar los euros por la ventanilla.
5. Conducción relajada, no hay que ir de 90 a 140, a 130, luego a 80, luego a 150. Intentar mantener una velocidad más o menos equilibrada.
6. Presión de neumáticos: recomendada por el fabricante, ni más arriba ni más abajo. Más arriba significa menos gasto de carburante, pero menos agarre al asfalto, al igual que más abajo, significa más agarre pero más gasto de gasofa.
7. Puesta a punto, filtros, aceite: un coche con el motor mantenido, a parte de mejor respuesta, tiene un menor consumo.
Y seamos coherentes, la prisa no lleva a ningún lado, no hace falta ir pisando huevos, pero tampoco hay que ir escopeteao, sin prisa pero sin pausa.
Por cierto, mi media con una carga de equipaje media, con dos personas, calculo que ha sido de 6,1 litros a los 100. Así que andando, pa ser un coche de gasolina, no está nada mal.