WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Liebre
peibol79
ertwin
kines
obinter
LetiAstra
Taby
Alyvreth
coyote
damarplus
Uriol
makeao85
aquilex
adalkader
Greemar
dreoyo
3jose3
21 participantes

Rodaje del motor.

peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 980

Rodaje del motor. - Página 2 Empty Re: Rodaje del motor.

Mensaje por peibol79 Miér 29 Feb 2012 - 20:37

ertwin escribió:Con más de 42.000 Km no creo ya que me efecte nada sobre el rodaje no?........ Estos consejos son siempre buenos pero que el mejor rodaje es cuidarlo mucho y darle mucho cariño

En eso estoy de acuerdo, y sobre todo buen aceite y cambiarlo sin apurarlo mucho ... por supuesto un buen aceite. Y llevar una buena relacion marcha velocidad.

Saludddd2
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Uriol Miér 29 Feb 2012 - 21:15

Bueno en su día posteé y vuelvo a pronunciarme. Mi nene tiene ya 17 meses casi cumplidos y 55000 km al redondeo. Con respecto al rodaje cada uno tiene su teoría, y yo seguí la mía. A día de hoy, el consumo a 130 km/h lo tengo contenido en 4.5 - 4.8 y en ciudad en 5 - 5.5. En cuanto a sonido, los diesel tienen fama de sonar a tractor y el mio suena solo los 5 primeros minutos, el tiempo de calentar el motor. En cuanto a fuerza, hay veces que le dan ataques de alegría y responde mas de lo que pido xD. En esencia, un buen rodaje se traduce en menor consumo a la larga, mantener durante mas tiempo la compresión del motor, menos holguras y por supuesto menos averías. También influye la manera de conducir evidentemente, y yo no soy de los que se duermen en los laureles.
    kines
    kines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por kines Jue 1 Mar 2012 - 18:32

Uriol escribió:Bueno en su día posteé y vuelvo a pronunciarme. Mi nene tiene ya 17 meses casi cumplidos y 55000 km al redondeo. Con respecto al rodaje cada uno tiene su teoría, y yo seguí la mía. A día de hoy, el consumo a 130 km/h lo tengo contenido en 4.5 - 4.8 y en ciudad en 5 - 5.5. En cuanto a sonido, los diesel tienen fama de sonar a tractor y el mio suena solo los 5 primeros minutos, el tiempo de calentar el motor. En cuanto a fuerza, hay veces que le dan ataques de alegría y responde mas de lo que pido xD. En esencia, un buen rodaje se traduce en menor consumo a la larga, mantener durante mas tiempo la compresión del motor, menos holguras y por supuesto menos averías. También influye la manera de conducir evidentemente, y yo no soy de los que se duermen en los laureles.

tu media de consumo es muy buena, lo que habia leido por aqui me asustaba un poco con sus consumos elevadisimos. que motor es? 1.7 125cv, yo acabo de comprar uno.

tambien veo que haces bastantes kms, yo tambien voy a rodar unos 30.000km al año y el consumo esde lo mas importante para mi.
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Uriol Jue 1 Mar 2012 - 18:36

Es un 110 cv. Lo que si tengo cuidado es con el cambio de aceite como mucho 20.000 km. La mayoría de mis km's es en autovía, pero también lo muevo mucho en ciudad. Al tuyo le pasará como a todos, al principio consumirá mas hasta el primer cambio de aceite. Entonces tendrá una bajada sustancial de consumo de gasoil y aceite.
    kines
    kines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por kines Vie 2 Mar 2012 - 13:58

Uriol escribió:Es un 110 cv. Lo que si tengo cuidado es con el cambio de aceite como mucho 20.000 km. La mayoría de mis km's es en autovía, pero también lo muevo mucho en ciudad. Al tuyo le pasará como a todos, al principio consumirá mas hasta el primer cambio de aceite. Entonces tendrá una bajada sustancial de consumo de gasoil y aceite.

lo que tambien he oido es que el consumo de los 125 es algo menor que en los 110.

y por supuesto un buen ridaje se nota
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Liebre Sáb 3 Mar 2012 - 12:22

+1 Puntito para ti, muy buena aportación, muchas veces no lo tenemos en cuenta y acortamos mucho la vida del motor.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 122

Mensaje por lordshark Jue 13 Dic 2012 - 21:30

Comento mi experiencia.. ya que es algo que me tiene hipocondríaco con respecto al Astra últimamente.

Resulta que a los 3 días de tener el coche me hice un viaje hasta Madrid a casí 140 km/h a veces mas a veces menos, no tenía idea del rodaje y ahora que miro en foros y tal ya con unos 2300 km recorridos me arrepiento un poco porque a lo mejor le pisé un poco hasta 2500 en varias marchas cuando necesité ir mas rapido en ciertas ocasiones pero no más, eso sí tuve cuidado con dejar que el turbo se lubrique al parar, de no pisarle en frio aunque al sacarlo del parking tengo 3 subidas hasta alcanzar la boca del parking y voy subiendo con el coche en 1ra marcha hasta en 1800 rpm espero que esto último no le haga daño haciendolo en frio (no me queda otra). En ciudad hago los cambios entre 1800 y 2000 rpm como máximo, creo por otra parte que le hice un rodaje sin darme cuenta y sólo por ser cuidadoso y tenerle respeto al coche nuevo, lo digo porque aquí se hablan de 2500-3000 rpm y cuando escucho el motor a 3000 rpm pienso que estoy exigiendole mucho sin necesidad, debemos admitir que nuestros Astras son un cohete de nacimiento.

Alguien que me diga si lo hago bién y que me de consejos, sobretodo lo de subir las cuestas del parking en frio a esas revoluciones ya que lo hago todos los días para ir a trabajar, saludos y gracias de antemano Astreros.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Vie 14 Dic 2012 - 9:34

Hola.

No te preocupes si de nuevo los pusiste a 2500 rpm... no le pasa absolutamente nada... Yo con el coche recien comprado, me hice un viaje de 1200 km y sin problema, a 2000-2200 rpm mantenidas... llevo muchos años usando turbodiesel y no hay problema.

Quizas sea peor el remedio que la enfermedad... es decir llevarlo muy bajo de vueltas para no acelerarlo, ya que ahi estamos castigando mucho el motor, ahi si que va forzado.

El motor es mejor que vaya alegre a 2500-3000 rpm, que medio ahogandose a 1500 rpm.

Lo del garaje, no pasa nada... por subir a esas rpm..., lo unico te aconsejo que al encenderlo dejalo un minutillo mas o menos, al relantí, para que el aceite le de tiempo a lubricar el motor antes de subir la cuesta... vamos que no arranques y salgas ya disparado... dejalo un poco y asi dara tiempo a lubricar la zona alta del motor, turbo...etc.

Saludos.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por lordshark Sáb 15 Dic 2012 - 12:19

Gracias Taby me quedo mas tranquilo y si tienes razon quizas por evitar exigirle lo normal el motor haría lo mismo que exigiendole demasiado, esforzarse por demas sin necesidad de que lo haga uno mismo. Decirte que subo las 3 cuestas entre 1500-1800 en 1ra marcha como es una marcha corta tira mucho con pocas revoluciones por eso no quiero llegar a las 2000 rpm estando el motor tan frio, lo estaré haciendo bien.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1000

Mensaje por makeao85 Sáb 15 Dic 2012 - 23:35

Con tu comentario lordshark me ha venido a la mente un forero del foro del skoda octavia al que entraba antes, que cada vez que alguien preguntaba por el rodaje del motor les contestaba lo mismo:

yo nada mas sacarlo del conce, 2ª hasta el corte, 3ª hasta el corte, 4ª hasta el corte....

me descojone y se me quedo grabado xd era un RS 2.0 170cv de gasoil y llevaba ya bastantes km y sin problemas.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por lordshark Dom 16 Dic 2012 - 0:07

makeao85 escribió:Con tu comentario lordshark me ha venido a la mente un forero del foro del skoda octavia al que entraba antes, que cada vez que alguien preguntaba por el rodaje del motor les contestaba lo mismo:

yo nada mas sacarlo del conce, 2ª hasta el corte, 3ª hasta el corte, 4ª hasta el corte....

me descojone y se me quedo grabado xd era un RS 2.0 170cv de gasoil y llevaba ya bastantes km y sin problemas.

Jajaja pues esto me da aún mas tranquilidad teniendo en cuenta que tenemos un coche aleman y no un Skoda (entiendo que con corte te refieres a las 3000 rpm) y podemos revolucionar el motor sin temer tanto.

El otro día me lleve el coche al conce por esa intranquilidad dije quizas le di mucho gas durante el rodaje y por eso se me encendío el testigo del dibujo de motor, ademas que por hipocondríaco sentía que perdía fuerza al ir en tercera pero probaron el coche y era que necesitaba revolucionar un poco mas el motor en marchas cortas para cambiar y en largas tira muy facil y dista mucho al que yo estaba habituado que era el G, eso me confundía por lo visto sigo adecuandome a el, quede como un tonto. Aún así me miraron lo del testigo y lo conectó al ordenador me dice que no sale ningún codigo de avería que es normal que se quede encendido ese testigo hasta que encienda el coche, que era por algo del escape, os pasa algo similar? aprovecho para consultar porque no encuentro nada de eso en el foro.

Saludos.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Dom 16 Dic 2012 - 0:11

Con el corte me refiero a llegar a la zona roja del cuentarevoluciones. Y es un skoda pero lleva motor aleman del grupo vag, cosa que el 1.7 del opel me parece q es isuzu, japones o algo asi xd

El testigo del motor se enciende cuando das al contacto y se debe de quitar cuando arrancas el coche, el problema lo tienes cuando una vez arrancado no se va.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por lordshark Dom 16 Dic 2012 - 0:26

makeao85 escribió:Con el corte me refiero a llegar a la zona roja del cuentarevoluciones. Y es un skoda pero lleva motor aleman del grupo vag, cosa que el 1.7 del opel me parece q es isuzu, japones o algo asi xd

El testigo del motor se enciende cuando das al contacto y se debe de quitar cuando arrancas el coche, el problema lo tienes cuando una vez arrancado no se va.

Gracias makeao85!

Ya la procedencia al menos del motor del Astra la conosco pero la configuración de todo el coche por mas GM que sea sigue siendo de Opel Alemania a eso iba, no sabía lo de Skoda y al igual que algúnos modelos de Honda.. me molan bastante.

Gracias por la aclaración de lo del testigo, mi duda surgía a partir de que ese testigo al igual que todos se apagaba apenas poner el contacto, a las 2 semanas de tener el coche se comenzó a quedar encendido y como no arranque el coche no se iba... era por eso pero en vista de que es normal.
    Jarelopez
    Jarelopez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Jarelopez Lun 31 Dic 2012 - 10:18

Hola a tod@s,
    Esta misma semana, según previsiones del conce, llegara mi astra. El problema es que el 8 empiezo a trabajar y hago al día unos 200 km, 180 de ellos por autopista/autoría. Me puede decir alguien como ir haciendo ese rodaje por este tipo de carreteras
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Lun 31 Dic 2012 - 11:26

Hola.
    En sexta a dosmil y pocas vueltas. Y a tirar millas... cheers
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Lun 31 Dic 2012 - 16:20

yehapajaro escribió:Hola.
    En sexta a dosmil y pocas vueltas. Y a tirar millas... cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo lo único que añadiría es que cuando vayas por ciudad, des una vueltecita más grande callejeando y cambiando frecuentemente de marchas y frenando suavemente. Así también disfrutarás más tiempo conduciendo, jeje
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Lun 31 Dic 2012 - 19:25

Me hace gracia el ejemplo del 150cv gasolina, ir a 4000rpm constantes....si parece q el motor va a despegar xd si no es para adelantar rara vez lo pongo a esas rpm, entre 2000 y 3000rpm el coche ya va bien.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por makeao85 Lun 31 Dic 2012 - 21:21

cantabria sport escribió:
    makeao85 escribió:Me hace gracia el ejemplo del 150cv gasolina, ir a 4000rpm constantes....si parece q el motor va a despegar xd si no es para adelantar rara vez lo pongo a esas rpm, entre 2000 y 3000rpm el coche ya va bien.

4000 r.p.m de par maximo,hay que darse cuenta que son dos mecanicas distintas.

saludos!
    Yo hablo d dos motores gasolina, el del ejemplo y el mío.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:06