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    Mensaje por jcardenas Miér 23 Nov 2011 - 13:19

    Buenas, he llevado mi Nuevo Opel Astra pq en punto muerto el relentí se vuelve loco, sube y baja acompañado de un ruido muy desagradable.

    Me dicen en el concesionario que segun Opel esta subida y bajada de revolución es para evitar daños electricos, me comentan que es una forma de proteger el sistema electrico y que el coche saque electricidad que pueda dañar el coche..., no soy mecánico, pero lo que no me cuadra es que este ruido salga al año de tener el coche y no desde el primer día.

    Esta tarde me dicen que me dan un documento oficial de Opel donde explican el motivo de este ruido, con ese documento me voy directamente a poner una denuncia en consumo.

    ME HE COMPRADO UN COCHE Y NO UN TRACTOR...

    ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
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    Mensaje por DTI_power Miér 23 Nov 2011 - 13:25

    diles de mi parte , que si no tienen ni puta idea, que se dediquen a arreglar maquinas de coser o secadores de pelo, y dejen los coches para los profesionales... no es normal un ralenti inestable, y eso de para proteger el coche de subidas electricas.... xd tronchante... meteles una queja del copon.
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    Mensaje por jcardenas Miér 23 Nov 2011 - 13:32

    Como te he comentado, no soy mecánico, con el taller jamas he tenido nunca ningun problema, son muy muy apañados antes del astra he tenido un vectra y a parte tengo otro corsa y siempre he llevado los coches a este taller... por eso tengo la duda..., no obstante esta tarde voy a recoger el coche y pediré una copia exacta del documento oficial de opel, cuando lo tengalo colgaré para que podais verlo...

    Tienes alguna idea de que puede ser?
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    Mensaje por DTI_power Miér 23 Nov 2011 - 13:35

    pues al ser diesel pueden ser muchas cosas, bomba, inyectores, sensores, una toma de aire... lo mejor es que le metan la maquina y miren de arriba abajo todos los parametros, si hay algun fallo etc.... y a partir de ahi... a ver que pasa, pero esta claro que no es normal, no te dejes convencer.
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    Mensaje por jcardenas Miér 23 Nov 2011 - 13:39

    Gracias!!!, mañana te cuento que me han dicho en el taller...
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    Mensaje por DTI_power Miér 23 Nov 2011 - 13:40

    ok, suerte Wink
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    Mensaje por Taby Miér 23 Nov 2011 - 13:57

    Hola.

    El mio hace lo mismo. Igual que el tuyo pero un 110 cv, se acelera y a los 30-40 sgs, vuelve a las rpm normales.

    Y si, esl sonido es muy desagradable, creo que esto ya esta tratado en algun post, que se trato como relantí inestable o algo asi.

    Al final eramos varios los que teniamos ese problema. De momento ahi sigue.

    saludos
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    Mensaje por jcardenas Miér 23 Nov 2011 - 14:01

    En su día creo recordar que habia un post que hablaba de ese tema pero no lo encontré..., como he comentado esta tarde al parecer me dan un documento oficial de Opel donde me dicen que ese ruido es "normal" y se produce para evitar daños electricos....,.

    A ti te sigue pasando el cambio de revoluciones y el ruidio?, y digo yo, si es un ruido normal pq me ha salido al año de tener el coche y no desde el primer dia?, es que el primer año no es normal y el segundo si?, en fin....
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    Mensaje por Taby Miér 23 Nov 2011 - 14:04

    Si, me lo sigue haciendo... ayer mismo sin ir mas lejos.

    Pare el coche, y no lo apague porque estaba esperando a la jefa, y empezo a subir cerca de las 900 rpm y el sonido mas alto, le di un aceleron y se bajo a las 750 rpm y automaticamente volvio a subir, y la aguja de las rpm ligeramente oscilando, estubo un rato y automaticamente bajo al nivel normal.

    Motivo? No tengo ni la mas remota idea.

    Saludos
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    Mensaje por jcardenas Miér 23 Nov 2011 - 16:49

    Buenas, acabo de recoger mi Opel Astra, y efectivamente me han dado el documento de OPEL donde pone que el descontrol de las revoluciones se debe a que se manda electricidad a la batería.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    O sea, de ingeniería Alemana va a ser que no, menuda chapuza, y se quedan tan anchos.

    O sea, que cuando estoy en punto muerto resulta que tengo un tractor.

    La verdad es que no se que hacer, no se si ir a consumo, realmente no me vale la explicación que me dan, con lo que no digo que sea real, solo que no veo logico que un coche de 22.000 euros al año ya haga este ruido y Opel diga que es normal.

    En el jpg he tachado los datos del concesionario, como he comentado para mi es el mejor concesionario Opel en el que he estado, y llevo muchos coches Opel y muchas provincias en las que he vivido.
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    Mensaje por miko10 Miér 23 Nov 2011 - 17:22

    Perdon si me estoy colando o algo por el estilo, pero esto no es un J y el foro no es de mecanica G¿?

    Vaya si les ponia una queja en consumo....lo que pasa es que el problema va a seguir estando ahi, otros foreros tienen un ruido de pavo en el motor y creo que ya han concluido que tienen que vivr con el...

    Un saludo y suerte
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    Mensaje por Isaac Maldonado Miér 23 Nov 2011 - 22:19

    Desactiva el deshumificador en calidad de aire o algo asi ,según el otro hilo desaparece el sonido. un saludo
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    Mensaje por bad-boy Miér 23 Nov 2011 - 22:24

    Tienes que pasar por bienvenidas y presentaciones cuando entras al foro para darte a conocer. suerte con lo del coche. salu2!
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    Mensaje por Juan Bertone Miér 23 Nov 2011 - 22:48

    Mi primo con el astra j 125cv le pasa igual casi desde el principio.. cuando le da la gana a ralenti le suena mucho un ruido raro
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    Mensaje por donomar Miér 23 Nov 2011 - 23:22

    buenas a mi me pasaba desde que compre el coche y yo descubri que me lo hacia normalmente despues de la limpieza del fap y se lleva durante dias haciendolo ya luego se quitaba pero ya hace meses q no lo hace y creo que es porque hago mas carretera. nose es la conclusion que saco. suerte.
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    Mensaje por galopante Miér 23 Nov 2011 - 23:29

    umm si es posible q se deva a la deshumectacion autamitica, en el mio q es el 1.4 turbo se nota cuando salta por q se enciende el compresor, y cambia el sonido del motor, pero claro en un gasolina apenas se nota, eso si la aguja no se mueve de las 900rpm mas menos
    saludos
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    Mensaje por coyote Miér 23 Nov 2011 - 23:33

    Juan Bertone escribió:Mi primo con el astra j 125cv le pasa igual casi desde el principio.. cuando le da la gana a ralenti le suena mucho un ruido raro

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    Mensaje por DTI_power Miér 23 Nov 2011 - 23:43

    jcardenas escribió:Buenas, acabo de recoger mi Opel Astra, y efectivamente me han dado el documento de OPEL donde pone que el descontrol de las revoluciones se debe a que se manda electricidad a la batería.

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    O sea, de ingeniería Alemana va a ser que no, menuda chapuza, y se quedan tan anchos.

    O sea, que cuando estoy en punto muerto resulta que tengo un tractor.

    La verdad es que no se que hacer, no se si ir a consumo, realmente no me vale la explicación que me dan, con lo que no digo que sea real, solo que no veo logico que un coche de 22.000 euros al año ya haga este ruido y Opel diga que es normal.

    En el jpg he tachado los datos del concesionario, como he comentado para mi es el mejor concesionario Opel en el que he estado, y llevo muchos coches Opel y muchas provincias en las que he vivido.


    ya el mismo documento indica... solucion de problema.... en fin, pepe gotera y otilio..
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    Mensaje por vyctor_86 Jue 24 Nov 2011 - 0:05

    Esto no es por fastidiar .. pero el mio A17DTR 110CV, nunca se me ha desestabilizado el ralenti.
    La verdad q sacar un documento y explicar esa parafernalia no es solución por parte de Opel...
    Animo a los afectados ...
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    Mensaje por peibol79 Jue 24 Nov 2011 - 0:08

    No se si tendra que ver con el mismo tema...mi coche un cosmo 160 cv diesel...hubo dos veces que al cambiar de segunda a tercera se me revoluionaba hasta las 3.000 revoluciones, eso le paso dos veces. De momento un año despues NUNCA MAIS.

    Ni idea de lo que paso..

    suerte y no creo que eso sea normal. por mucho que diga la opel. A ver cuantos coches hacen esooo?????
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    Mensaje por Isaac Maldonado Jue 24 Nov 2011 - 1:08

    A mi también me pasa lo mismo, pero he notado que solo lo hace cuando enciendo el coche estando en el garaje al minuto mas o menos de aberlo encendido se revoluciona despues de unos 5minutos se estabiliza y ya funciona correctamente
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    Mensaje por bad-boy Jue 24 Nov 2011 - 1:25

    Isaac Maldonado escribió:A mi también me pasa lo mismo, pero he notado que solo lo hace cuando enciendo el coche estando en el garaje al minuto mas o menos de aberlo encendido se revoluciona despues de unos 5minutos se estabiliza y ya funciona correctamente

    eso es normal en todos los coches, sobre todo cuando estan frios.... no tiene que ver con lo otro
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    Mensaje por pacopeo Jue 24 Nov 2011 - 1:42


    El documento da la risa. Si no al concesionario, a Opel si que le venia bien otra denuncia en consumo.
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    Mensaje por obinter Jue 24 Nov 2011 - 16:54

    Eso es un truño de opel. Si fuera asi lo haria desde el 1º dia. O quizas justo despues de pasar una campaña. Lo que dice la nota informativa me paso a mi alguna vez, pero se sube a 1100 las rpm y se quedan fijas, no suben y bajan locas. Algo huele a podrido en ........ de donde es la Opel ???? Pues por alli
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    Mensaje por donomar Jue 24 Nov 2011 - 21:32

    la carta habla que el ralenti puede subir pero mantenerse constante, pero no eso que hace un ruido feisimo y un ralenti inestable, eso no tiene nada que ver, esa carta no se refiere a lo que a ti te pasa.

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