No sabía qué título poner al tema... si este como el de la película u otro... me explico a continuación.
Estoy cada vez más convencido de que el coche que he comprado es precioso y que a día de hoy ningún otro me gusta tanto (con este precio... jejeje).
Y también estoy más que convencido de que si no hubiese sido por este pequeño pero importantísimo detalle... no lo hubiese jamás comprado.
Y es que después de tantas "aventuras y desventuras" con Opel, concesionarios y "terceros", no podría imagina que aún quedaban más sorpresas por llegar... y esto va dirigido a todos aquellos que hayais recogido hace muy poco el coche o estéis a punto de hacerlo.
Bueno esta primera "errata" que os digo a continuación no. Resulta que el "tercero" o la gestoría ha matriculado el coche con mi antigua dirección y eso que llevé el papel del ayuntamiento de Rivas dónde indica que es donde resido y que el motivo de dicho certificado se expide para que conste en los trámites de matriculación del vehículo... Una más... ¿Se puede hacer aún mejor?
SI
La segunda es la que puede afectar a todos... o con un poco de suerte a unos pocos. Mi coche es un 2.0 165 cv, y monta de neumático 225 50 R17, tal como se anuncia tanto en el configurador de Opel como en los catálogos que te dan en el concesionario... y como podreis ver mi coche lleva esos neumáticos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HASTA AQUÍ ESTUPENDO...
Pero lo que no es de recibo es que en la ficha técnica del coche aparezca que los neumáticos que monta el coche son: 215 60 R16 95V y en observaciones indique que se pueden montar:
205 65 R16, 205 60 R16 y 215 50 R17.
INCREIBLE.
Ya no se si llamar a atención al cliente o si debería de denunciar el caso... puesto que si me parasen me puedo "ganar" una multa de lo más tonta, amén de que en caso de accidente como ha escrito algún compañero el seguro podría poner pegas y además ¿quién dice que el coche salió con esos neumáticos montados?
Asi que un nuevo desastre de Opel, que me da la impresión de que está batiendo records.
Quiero hacer desde aquí otra llamada de atención a todos los que esteis esperando o vayais a comprar un coche recientemente, independientemente de la marca. Resulta que desde que pagué el coche tardaron en entregarmelo una semana y media... pero que hay a quien le tarda muchísimo más, por lo menos en el concesionario en el que lo compré yo. Parece ser que (y no se si será por la crisis o porque el concesionario esté en crisis) el banco le ponen un "tope" en los vehículos a este concesionario, aunque imagino que a todos. Y conforme van pagando, van "liberando" los nuevos coches. Pues a mi se me pasó por la cabeza que no es la primera vez que alguien paga un coche, se va el concesionario a la quiebra y te quedas sin coche aunque este ya esté en el concesionario. No se si habrá alguna forma de preveer esta situación, pero podría ayudar el indicar aquellos concesionarios que tarden más de una semana en entregar los vehículos.