por ebm Lun 14 Nov 2011 - 23:43
Lo más normal es que renueves, y posteriormente hagas un cambio en la póliza del vehículo asegurado. En el supuesto de que la cuota anual sea mayor a la del coche actual, tendrás que pagar la diferencia en el momento de asegurar el nuevo. La diferencia es la de proratear la nueva cuota por los 12 meses del año, y esa será la diferencia a pagar, el diferencial por los meses que faltan hasta el próximo vencimiento. Esto también te lo dicen cuando llames, te dirán el importe aproximado, teniendo en cuenta la fecha prevista de la entrega del nuevo coche (febrero).
Te pongo un ejemplo en cuanto a la referencia que cogen varias compañias para darte el palo por edad. Actualmente tengo 3 pólizas, 2 con la Mutua Madrileña, y otra con Zurich. Además de haber trabajado hasta hace bien poco con Mafre que hace lo mismo. Tienen en cuenta que la edad del conductor sea superior a 26 años ó tenga más de 6 años de carnet. Si no se cumple con esto, te pegan el palo del siglo, y estoy seguro de que otras muchas serán igual.
También las dos compañías con las que tengo poliza, pueden conducir dichos coches, personas que aunque no estén aseguradas sean mayores de 26 años ó tengan más de 6 años de carnet.
Interesa asegurar a esta personas con estos perfiles por una sencilla razón. Si por el motivo que sea, una persona, como pueda ser la pareja estable de alguien, el día de mañana quiere asegurar un coche con la misma compañia pero directamente a su nombre como titular, tiene derecho a bonificaciones, que irán principalmente en base a su antigüedad y siniestros. En algunas compañias como la Mutua Madrileña, solamente tienes bonificaciones si anteriormente estabas presente o como eras titular de una póliza todo riesgo.
Para terminar, por si te sirve de referencia, el presupuesto que me dieron al pedir el astra (2.0 165cv cosmo + afl+ techo + llantas 18"....y unos pocos de extras más), es de 1.000€ a todo riesgo y sin franquicia. Tengo todas las bonificaciones posibles en Mutua Madrileña, que es donde mejor precio tengo. Yo soy el titular de las polizas, y el precio es el mismo ponga a mi mujer o no como conductora, es por lo que comentaba más arriba.
Llama a tu compañia y que te saquen de dudas, poco más o menos sabrás aprox. qué extras le vas a poner. Pregunta qué penalización tienes si das partes de mantenimiento de chapa al año, MUY importante.