WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Greemar
DAXIEL
mazingerjv
Caranthol
peibol79
Indio_0000
makeao85
donomar
TONI84
miko10
astrasport
aquilex
mariusz
coyote
pacopeo
19 participantes

DENUNCIA EN CONSUMO

DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

DENUNCIA EN CONSUMO - Página 2 Empty Re: DENUNCIA EN CONSUMO

Mensaje por DAXIEL Jue 10 Nov 2011 - 17:43

Pacopeo te recomiendo que hagas caso a los moderadores y te presentes en la sección indicada..... espero no tener que ver si estas presentado o no.

Según tengo entendido te han avisado y sigues sin presentarte. dispones de 24h para hacerlo o tomaré medidas.

Disculpa el tono pero me parece que para un requisito un tanto tonto que tenemos que cumplir nos lo pasemos a la torera y mas cuando te he enviado el privado con las indicaciones y los moderadores te avisan por privado y pasas.... espero que hagas caso y nos olvidemos del tema...
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por pacopeo Jue 10 Nov 2011 - 21:01

Disculpas a daxiel y al resto de los moderadores, soy nuevo en esto de escrbir en los foros y no se como leer mensajes privados, con lo cual no los he leido. Ahora mismo hago la presentación.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 216

Mensaje por Greemar Jue 10 Nov 2011 - 23:03

Al igual que el resto de los compañeros, espero que lo del coche se solucione de la mejor forma posible.

Estoy de acuerdo en lo de hacer el ranking tanto bueno como malo de concesionarios y talleres.

Fíjate que yo apostaría a que más que lotería de que el coche salío mal... a que los del taller no tienen ni idea.

Es increible pero cierto, la cantidad de gente que se dedica como técnicos y que un porcentaje altísimo sean unos negados.

Yo he tenido unas cuantas malas experiencias, con el coche y con "profesionales" de otros oficios.

Pero con el coche lo que en un taller de INUTILES era imposible de solucionar... en otro taller fue la cosa más sencilla del mundo. Los dos talleres oficiales de Citröen.

Lo ideal es que tu coche pudiese ir a un taller distinto al de este nefasto concesionario. No se si con Opel has tratado esta opción.
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Vie 11 Nov 2011 - 1:07

Efectivamente greemar, pero hay que verle el lado positivo, al menos el gremio de ineptos con los que me ha tocado bregar se dedican a la mecánica, si fuera el de la medicina por ejemplo,... otro gallo cantaria, al fin y al cabo no es mas que un coche.

Si que me he planteado lo de cambiar de concesionario, de hecho ahora lo estoy llevando a uno que, segun la chica que me atendio en mis mil llamadas a opel atención al cliente, es el concesionario con menos incidencias de todo Madrid...De momento ya ha hecho dos entradas a este pero tampoco han dado con la solución, pero al menos no me mienten, o saben hacerlo mucho mejor que los otros,... estos cuando no encuentran la solución de un problema no me insinuan "¿esta usted loco?¡su coche esta perfectamente¡,.. estos te dicen que no encuentran la solución y que han hecho para intentarlo.

De todas formas lo voy a volvel a llevar el lunes,... si esta vez tampoco lo solucionan,.. tendre que volver a cambiar de taller. Asi que si alguien tiene experiencias con algun taller oficial Opel del que halla salidio especialmente contento (en la zona de Madrid) ,estaria encantado de que me aconsejara.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 501

Mensaje por Caranthol Vie 11 Nov 2011 - 9:04

pacopeo, yo al final empecé a llevarlo a uno que me pilla cerca del curro, por lo que me vienen genial para dejarlo y recogerlo y es donde he comprado el J. De momento no tengo queja, ya veremos cuando lleguen las revisiones o fallos reales (no como las veces que lo he llevado yo que han sido más por desconocimiento).
    uemista
    uemista
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 416

Mensaje por uemista Vie 11 Nov 2011 - 12:27

Siento mucho lo que te está pasando pacopeo...yo también compré mi coche allí y no solo este...hemos comprado varios más y el trato con nosotros ha sido muy bueno (cierto es que nunca nos ha salido el coche "rana", toco madera) conocemos tanto a Julian (jefe de ventas) a Jesús (en taller) y a Zamora (el gerente) y el trato siempre ha sido exquisito como anteriormente te he dicho. Sin embargo, si que tuvimos problemas en Cosdiler (que tambien pertenece a Roato) pero Zamora actuó como un gerente debe hacer y problema resuelto. ¿Has hablado con él?

Espero que se te solucione pronto todo. Un saludo!!
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Vie 11 Nov 2011 - 16:59

Si, el trato conmigo tambien fue exquesito mientras compraba el coche, en cuanto empezó a dar problemas, todos me remitian al jefe del taller,... y este ha sido el resultado. Y no soy el unico ehhH¡, Una de las cosas que me dijeron era que no habia otro caso como yo, que era el unico con este modelo que habia dado tanto problemas,... y resulta que en una de mis numerosas visitas, me encuentro con un chabal con otro astra j en recepción del taller, y le pregunte que le pasaba a su coche, el chico me dijo que le pasaban mil cosas, y cuando le pregunte cuantas veces lo habia traido me dijo: "no se,... he perdido la cuenta, unas 12?", en ese momento aparecio un empleado y se llevo al chabal del brazo con la excusa de enseñarle noseque,... estaba claro que no querian que hablara conmigo.

Podria darte mil razones para no fiarte de ellos uemista, no lo lllevaria alli a una revisión ni loco.
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Vie 11 Nov 2011 - 17:02

ok caranthol, pues si algun dia tienes un problema grave y te lo solucionan rapidamente, estaria encantado en saber donde está.

saludos¡
    ssuarezh
    ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por ssuarezh Lun 14 Nov 2011 - 17:01

Joder!!! Yo el mio lo he comprao en Roauto tbn... pero el taller que utilizo es el del poligono de Fuencarral ke me keda al lao de kasa.... de momento... no tengo ninguna keja la verda el trato mu weno, eso si de Lopez de Hoyos no te puedo decir nada... no he tratado en postventa nada de nada
    ssuarezh
    ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por ssuarezh Lun 14 Nov 2011 - 18:04

Sabeis cual es el telefono de Opel para reclamar algo?
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Caranthol Lun 14 Nov 2011 - 22:32

ssuarezh escribió:Joder!!! Yo el mio lo he comprao en Roauto tbn... pero el taller que utilizo es el del poligono de Fuencarral ke me keda al lao de kasa.... de momento... no tengo ninguna keja la verda el trato mu weno, eso si de Lopez de Hoyos no te puedo decir nada... no he tratado en postventa nada de nada

A ese es al que me refería yo. Pero no te preocupes, mi padre lo lleva siempre ahí y no ha tenido ningún problema.
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Mar 15 Nov 2011 - 0:00

El número de Opel Atención al cliente es el: 902-25-00-25 /Horario: 08:00-18:00
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Jue 17 Nov 2011 - 19:55

Como no los amigos de ROAUTO vuelven a hacer de las suyas. Resulta que el taller al que lo llevo ahora para intentar solucionar el tema, llama a ROAUTO para preguntar por el historial del coche y actuar en consencuencia. Estos sinverguenzas solo han reconocido haber cambiado la UNIDAD D CONTROL y UN INYECTOR¡¡, mi mecánico se lo cree y pide a fábrica una nueva tuberia de alimentación y menos mal que lo he llamado esta tarde porque ¡¡se supone que ya le habian cambiado esa pieza¡¡,... a los muy ***** ** **** se les ha olvidado comentar que tambien sustituyeron dicha tuberia, la bomba de inyección, el regulador de la bomba, otro inyector mas y toberas,...
    Osea que no contentos con la putada que me han hecho, ahora se dedican a pasar solo parte del historial del coche al otro concesionario..
    Y una pregunta queria hacer... ¿sabeis exactamente como funciona la garantia? es decir, ¿quien cubre los gastos de las reparaciones durante la garantia? ¿lo cubre todo Opel S.A? si por ejemplo, exijo que me cambien el motor..¿la decisión la toma Opel?

Muchas gracias.
    ssuarezh
    ssuarezh
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por ssuarezh Jue 17 Nov 2011 - 20:52

pacopeo escribió: Como no los amigos de ROAUTO vuelven a hacer de las suyas. Resulta que el taller al que lo llevo ahora para intentar solucionar el tema, llama a ROAUTO para preguntar por el historial del coche y actuar en consencuencia. Estos sinverguenzas solo han reconocido haber cambiado la UNIDAD D CONTROL y UN INYECTOR¡¡, mi mecánico se lo cree y pide a fábrica una nueva tuberia de alimentación y menos mal que lo he llamado esta tarde porque ¡¡se supone que ya le habian cambiado esa pieza¡¡,... a los muy ***** ** **** se les ha olvidado comentar que tambien sustituyeron dicha tuberia, la bomba de inyección, el regulador de la bomba, otro inyector mas y toberas,...
    Osea que no contentos con la putada que me han hecho, ahora se dedican a pasar solo parte del historial del coche al otro concesionario..
    Y una pregunta queria hacer... ¿sabeis exactamente como funciona la garantia? es decir, ¿quien cubre los gastos de las reparaciones durante la garantia? ¿lo cubre todo Opel S.A? si por ejemplo, exijo que me cambien el motor..¿la decisión la toma Opel?

Muchas gracias.

Bueno vamos a tirar de cabeza ya.

NO puedes pedir el cambio de un motor ya que no es una unidad sino un conjunto de piezas. Segun la garantia, leetela bien hay partes que si son sustituibles despues de determinadas reparaciones sin subsanar la averia.

TU!!! como UNICO dueño de ese coche, tienes el derecho de pedir el historial SELLADO a tu concesionario donde se recogen todas las entradas al taller y las manipulaciones que se le han hecho. De negarse, solicitaselo a traves de un Burofax y si en el plazo de ...(el tiempo que tu quieras darles indicado)...no te lo facilitan, puedes realizar un Requerimiento por tu abogado.

Efectivamente, la ultima decision en el cambio de una parte la toma el FABRICANTE, nunca el distribuidor o servicio autorizado.

Espero haberte ayudado desde mi humilde conocimiento
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Jue 17 Nov 2011 - 21:28

AhhH.. gracias por aclararme lo del motor,...lo de la obligación de darme el historial lo sabia.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 7275

Mensaje por Trofink Dom 20 Nov 2011 - 20:20

Vamos, que estamos diciendo de no comprar Opel's jajaja xD....la verdad que se hablan muy malas cosas de ellos ...v_V
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Jue 24 Nov 2011 - 2:02

El coche se supone que me lo dan pasado mañana. Los de Opel han mandado otra vez a un ingeniero a ver el coche. Le han cambiado otra sección de tubería de alimentación, segun ellos, porque un recodo de la misma estaba "un poco deformado", y por otro lado un inyector (que con este ya serian dos), que por lo visto "ensuciaba" el gasoleo ...

Los de Opel me han llamado en plan: "enhorabuena hemos encontrado un tuberia aplastada y hemos solucionado su problema". y el del taller es mas cauto... que lo pruebe a ver..

A ver si lo solucionan de una puñetera vez¡¡

mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8882

Mensaje por mariusz Jue 24 Nov 2011 - 5:53

Trofink escribió:Vamos, que estamos diciendo de no comprar Opel's jajaja xD....la verdad que se hablan muy malas cosas de ellos ...v_V
    eso como todo,hay que tener suerte.al veces cuando leo problemas que tienen con sus coches se me pone el dolor del estomago hay que ver macho como hacen estos coches.si tienes suerte y te lo arreglan,eso ya es un exito,pero si no no entonces valla tela porque al final el coche te sale a mas de 25 mil euros o incluso mas,claro dependiente de casos.salu2
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 7275

Mensaje por Trofink Jue 24 Nov 2011 - 9:41

mariusz escribió:
    Trofink escribió:Vamos, que estamos diciendo de no comprar Opel's jajaja xD....la verdad que se hablan muy malas cosas de ellos ...v_V
    eso como todo,hay que tener suerte.al veces cuando leo problemas que tienen con sus coches se me pone el dolor del estomago hay que ver macho como hacen estos coches.si tienes suerte y te lo arreglan,eso ya es un exito,pero si no no entonces valla tela porque al final el coche te sale a mas de 25 mil euros o incluso mas,claro dependiente de casos.salu2

Es para meterles una denuncia a Atencion de Consumidores.
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Dom 27 Nov 2011 - 0:33

Muy buenas, me han devuelto el coche despues de 12 dias en el taller. Me han cambiado un inyector y tuberias de alimentacion. El jefe del taller me ha enseñado las muestras de la prueba de inyectores. De los 4 inyectores 3 de ellos sacaban gasoil de color normal, y el que me han cambiado, dejaba el gasoil totalmente marron. El mecanico me comenta que ensuciaba el gasoil en frio, pero que al calentar dejaba de hacerlo. Tambien me comenta que le ha extrañado que todos los inyectores fuesen iguales, ya que se supone que los de ROAUTO me habian cambiado uno de ellos.

De momento me ha dado tiempo a probar a arrancarlo dos veces, a 8 y 10 grados, y lo ha hecho perfectamente¡

Mis dudas son: ¿Como puede ser que ensucie solo un inyector?¿por que solo en frio? ¿que diferencia hay entre los inyectores que ponen en fabrica y los que te pone tu taller como recambio?

Saludos¡¡
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO

DENUNCIA EN CONSUMO - Página 2 Empty adalkader

Mensaje por adalkader Lun 28 Nov 2011 - 23:49

bueno paco es lamentable esto que te esta pasando y de verguenza el conce que yo no recomiendo ni por asomo es el de la ciudad del automovil en leganes no tienen verguenza esto que esta pasando con los j ya sea por navegador fallos de motor grillos y demas pesadillas que nos tienen en vilo con el trabajo que cuesta pagar los dichosos cochecitos no tiene nombre...........bueno si que lo tiene pero solo lo pienso esto es para juntarnos todo y hacer una denuncia en firme y que pierdan todos los futuros compradores y se vean en la ruina

un saludo
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Mar 29 Nov 2011 - 3:46

Asi es adalkader es una autentica verguenza. Pero ya no solo el hecho de que te puedan vender un coche de este precio con el único compromiso de que, si el coche no funciona, "intentaran arreglartelo durante la garantia". si no tambien , la impotencia al ver que aparentemente lo unico que puedes hacer es ir a juicio. Solo contratar a un perito para que le eche un vistazo al coche no sale menos de 1200 euros, y en un juicio puede que necesites dos o tres peritajes. A parte tienes que pagar a dos señores mas que son el abogado y el procurador,... total la gracia rondara entre 4000 y 5000 euros,. Si pierdes el juicio, pagas los costes del contrario,... y a mamarla. Y creeme, la ley es tan ambigua que por muy evidente que sea el problema, puedes perder perfectamente.

No quiero echar campanas al vuelo, pero despues de esta ultima entrada en taller creo que han conseguido solucionar el último problema que me quedaba en el coche. Han tardado un año y cuatro meses ( 9 entradas en taller). Para mi la clave ha sido denunciarlos en consumo y pedir a Opel que se involucre en la reparacion y te de el nombre del taller oficial con menos incidencias de la zona en la que vivas. Ellos saben perfectamente que talleres son un nido de timadores y canta mañanas y cuales no.

Creo que las denuncias conjuntas pueden ser muy eficaces. Aqui dejo un articulo de Derecho Civil bastante interesante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , es un buen toston pero explican perfectamente como funcionan las oficinas de consumo y los procesos judiciales de esta indole.

Saludos¡¡¡
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO

DENUNCIA EN CONSUMO - Página 2 Empty adalkader

Mensaje por adalkader Mar 29 Nov 2011 - 14:40

asi es paco a perro flaco todo se le vuelven pulgas
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 216

Mensaje por Greemar Mar 29 Nov 2011 - 21:23

pacopeo escribió:Muy buenas, me han devuelto el coche despues de 12 dias en el taller. Me han cambiado un inyector y tuberias de alimentacion. El jefe del taller me ha enseñado las muestras de la prueba de inyectores. De los 4 inyectores 3 de ellos sacaban gasoil de color normal, y el que me han cambiado, dejaba el gasoil totalmente marron. El mecanico me comenta que ensuciaba el gasoil en frio, pero que al calentar dejaba de hacerlo. Tambien me comenta que le ha extrañado que todos los inyectores fuesen iguales, ya que se supone que los de ROAUTO me habian cambiado uno de ellos.

De momento me ha dado tiempo a probar a arrancarlo dos veces, a 8 y 10 grados, y lo ha hecho perfectamente¡

Mis dudas son: ¿Como puede ser que ensucie solo un inyector?¿por que solo en frio? ¿que diferencia hay entre los inyectores que ponen en fabrica y los que te pone tu taller como recambio?

Saludos¡¡

Me alegro mucho de que todo se haya arreglado. Está visto que lo único cierto es que hay demasiados malos profesionales, y además en este caso demasiados sinvergüenzas.

Por cierto ¿qué tal te ha parecido este taller último? Si para tu opinión es bueno, podrías decirnos cuál es.
    pacopeo
    pacopeo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por pacopeo Jue 1 Dic 2011 - 3:19

Pues el último taller al que lo he llevado no estoy muy seguro de como evaluarlo.

. Ha entrado tres veces, las tres por el problema del motor y en una de ellas tambien para cambiar la defensa que tenia un golpe. Lo del motor, que al final era un puto inyector jodido, ha tenido que venir un ingeniero de Opel para que los probaran. Como te puedes imaginar las dos primeras veces me dijeron que habian mirado el coche de arriba abajo y no habian encontrado nada...¿Y no miras los inyectores? Eso si, la primera vez me cambió un filtro que tuve que pagar,...(por si acaso)

Cuando me entregaron el coche después de reparar la defensa tenia tres muescas de haber pegado el coche a algo cuando la pintura estaba fresca. Se lo dije y se comprometieron a volver a pintarme la defensa gratis en el momento que yo quisiera. He vuelto dos meses despues con unos cuantos rayones más y me lo han vuelto a pintar sin cobrarme.

No se si son muy profesionales pero si los pillas en una cagada hacen por enmendarlo medianamente bien.

Si sigues interesado te doy el nombre en un privado Greemar

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 17:28