Con respecto a las afirmaciones de OPEL ESPAÑA S.A, he de decir, que cuando el personal de dicha empresa se puso en contacto conmigo para preguntarme cuál era el estado del vehículo, yo no afirmé en ningún momento que se encontrara en "perfecto estado de funcionamiento", si no que la regularidad de los problemas (relacionados con el arranque del motor) habían disminuido, esperando que con la llegada de las bajas temperaturas, propias del invierno, me encontraría con el problema sistemáticamente. Y a día de hoy 8 de noviembre del 2011 el problema del arranque ha vuelto ha manifestarse de manera regular, apareciendo de nuevo el mensaje en el ordenador de abordo: FALLO GRAVE EN EL VEHÍCULO, SE HA REDUCIDO LA POTENCIA DEL MOTOR, LLÉVELO AL TALLER.
Recomiendo a OPEL ESPAÑA S.A que se ponga en contacto con el concesionario oficial de su marca ********, ubicado en la calle **********· Madrid, para actualizar el historial del vehículo, ya que tras seis entradas en el taller ROUTO S.A. del que es responble D. **** *******, decidí llevarlo allí, donde están registradas tres nuevas entradas por incidencias propias de irregularidades en la FABRICACIÓN, TRANPOSTE O ALMACENAMIENTO del vehículo, antes de mi adquisición. Así como que pongan todos los medios necesarios tanto de personal cualificado como de suministro de piezas, para que los problemas del OPEL ASTRA 125CV TDI se solucionen de inmediato.
D. *** ****, en nombre de ROAUTO S.A, hace una exposición del historial de incidencias registradas en su taller, en la que evidencia que tras analizar el fallo REGISTRADO en la UNIDAD DE CONTROL de mi vehículo, descrito por él como un "FALLO EN EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE AL MOTOR", comienzan a dar palos de ciego sustituyendo piezas del mecanismo que junto a la mano de obra ascienden a un valor de 2.421 euros. Sobra comentar que al final de cada reparación, su equipo afirma que el coche "arrancaba correctamente en frío". Pero el problema persiste y lejos de solucionarse, se le unen otros como el incremento de los "tirones" al circular, o la inhabilitación del CONTROL DE VELOCIDAD. Estos dos últimos solucionados al volver a montar la nueva BOMBA DE INYECCION y sustituir el SENSOR DEL EMBRAGUE.
TODAS las entradas en el taller se hicieron tras el aviso anteriormente descrito en el ordenador de abordo o unidad de control. Estos avisos quedan registrados en dicha unidad y ROAUTO S.A. reconoció su existencia en todas las ocasiones menos la última, en la cual D. ***** ****** me comenta que el fallo no ha quedado registrado y procede a la sustitución de dicha UNIDAD DE CONTROL. Minutos antes, un empleado de D. ***** ****** me había comunicado la existencia de un fallo en la unidad de control, y que procederían a solucionarlo. Son este tipo de actuaciones las que han hecho que pierda toda la confianza en ROAUTO S.A, tomando la decisión de rehusar la invitación de la empresa a hacer un chequeo completo al coche tras recibir la notificación de la Direccion General de Consumo. Exijo a ROAUTO S.A como responsable directa de la venta del vehículo, la sustitución del bien adquirido por uno de las mismas caracteristicas que el original.
Por último queria comentarle al/a la responsable de esta mediación que si necesita las facturas del nuevo taller oficial de OPEL ******, donde he depositado el coche tres veces más con diversas incidencias, no tendré ningún problema en mandar copia.