Hace unos días conocimos la versión más radical del nuevo Opel Astra, el OPC, con un nuevo kit estético y 280 caballos bajo el capó. El Opel Astra GTC todavía no ha llegado a nuestras calles, pero mientras estas dos versiones llegan al mercado, el preparador Senner nos ofrece una alternativa para hacer de nuestro Astra 5 puertas una versión más picante.
La preparación toma como modelo al astra 5 puertas con motor turbo de 1.4 litros gasolina a la que el preparador alemán le ha dotado de un nuevo paquete estético que incluye faldones laterales, nuevo paragolpes frontal y parrilla, paragolpes trasero con difusor terminado en carbono y una doble salida de escape cromada con dos silenciosos a ambos lados del difusor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Completando el conjunto se añade un sobrealerón y unas llantas de diseño algo recargado en cromo y negro y que firma AluTec con 19 pulgadas y unas medidas de 235/35 y tras las que destacan unas pinzas de freno decoradas en color rojo.
Bajo el capó, el motor 1.4 turbo se ha apretado un poco más y de los 140 caballos que entregaba en un primer momento con un par de 200 Nm, gracias a la preparación de Senner llega hasta los 165 caballos y 250 Nm de par. El aumento de potencia llega de la mano de una reprogramación de la ECU, un nuevo filtro deportivo fabricado por BMC y un sistema de escape con la doble salida que antes mencionábamos al hablar de su kit estético.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La preparación de Senner tiene un coste de 11.900 euros que se tendrán que sumar a los 20.400 desde los que parte el Astra con la motorización 1.4 de 140 CV. Seguro que los preparadores también tienen tantas ganas como nosotros de empezar a ver y probar la versión GTC y OPC y en su caso a preparar estas versiones en lugar de la 5 puertas y de ver hasta que punto se puede exprimir el motor de 280 CV del OPC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La preparación toma como modelo al astra 5 puertas con motor turbo de 1.4 litros gasolina a la que el preparador alemán le ha dotado de un nuevo paquete estético que incluye faldones laterales, nuevo paragolpes frontal y parrilla, paragolpes trasero con difusor terminado en carbono y una doble salida de escape cromada con dos silenciosos a ambos lados del difusor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Completando el conjunto se añade un sobrealerón y unas llantas de diseño algo recargado en cromo y negro y que firma AluTec con 19 pulgadas y unas medidas de 235/35 y tras las que destacan unas pinzas de freno decoradas en color rojo.
Bajo el capó, el motor 1.4 turbo se ha apretado un poco más y de los 140 caballos que entregaba en un primer momento con un par de 200 Nm, gracias a la preparación de Senner llega hasta los 165 caballos y 250 Nm de par. El aumento de potencia llega de la mano de una reprogramación de la ECU, un nuevo filtro deportivo fabricado por BMC y un sistema de escape con la doble salida que antes mencionábamos al hablar de su kit estético.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La preparación de Senner tiene un coste de 11.900 euros que se tendrán que sumar a los 20.400 desde los que parte el Astra con la motorización 1.4 de 140 CV. Seguro que los preparadores también tienen tantas ganas como nosotros de empezar a ver y probar la versión GTC y OPC y en su caso a preparar estas versiones en lugar de la 5 puertas y de ver hasta que punto se puede exprimir el motor de 280 CV del OPC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]