Tengo un 1.7 CDTI de 110cv.
Tras 3.500 km el consumo medio que me marca el navegador es bastante razonable (en autovía en viajes de 400 km me hace unos 5.3 l de media) y cuando voy por ciudad esta media suele subir aunque nunca he llevado la media por encima de 6.1-6.2 litros.
No me quejo, me parece razonable y aceptable.
A lo que voy: No sé por qué, pero desde que tengo el coche me ha dado por mirar mucho el consumo instantáneo para así evaluar el comportamiento del coche en cada situación. Sé que este consumo no ha de tenerse del todo en cuenta pero sí que puede reflejar comportamientos anómalos como el que creo que tengo yo alguna vez, os cuento. En el mismo trayecto (yendo a trabajar) hay días que el consumo instantáneo lo tengo entre 3 y 6 l/100Km y otros días (conduciendo en la misma marcha, con las mismas revoluciones, a la misma velocidad y de la misma manera) tengo entre 6 y 8 l/100Km.
tengo observado que el 70-80% del tiempo mi consumo está entre 3 y 6l pero hay días en que se pone el consumo entre 6y8.
En trayectos largos tb lo he observado. 400 kms por autovía a 120km/h el consumo está normalmente oscilando entre 3-6 (dependiendo de las cuestas y demás) yd e repente durante 30 o 40 kms el consumo sube entre 6 y 8...y vuelve a bajar al rato a 3-6l... increible!!
No sé si ésto es normal. No entiendo de mecánica. Quizás los motores (o lo que esté implicado en el consumo) tenga ciclos de periodicidad (imaginar que durante 100 km hay 80 kms en los que el consumo es normal y 20 kms en los que por lo que sea tiene que hacer otras funciones y el consumo sube)...ni puñetera idea.
¿alguien más lo ha experimentado?
No vale con que pongáis el consumo instantáneo 2 minutos porque entonces no observaréis ésto. Es por si alguien lo tiene monitorizado el 100% del tiempo como yo y le suena lo que cuento.
Muchas gracias figuras!! Sois el oráculo en todo ésto.