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    Consumo instantáneo muy variable

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    Consumo instantáneo muy variable Empty Consumo instantáneo muy variable

    Mensaje por dmarcoruiz Jue 20 Oct 2011 - 9:09

    Buenas amigos, no sé si este tema esta duplicado. En muchos se habla de consumo pero aquí voy a exponer un caso (el mío) un poquito distinto a lo que habéis hablado. A ver si alguien más observa lo siguiente:

    Tengo un 1.7 CDTI de 110cv.
    Tras 3.500 km el consumo medio que me marca el navegador es bastante razonable (en autovía en viajes de 400 km me hace unos 5.3 l de media) y cuando voy por ciudad esta media suele subir aunque nunca he llevado la media por encima de 6.1-6.2 litros.
    No me quejo, me parece razonable y aceptable.

    A lo que voy: No sé por qué, pero desde que tengo el coche me ha dado por mirar mucho el consumo instantáneo para así evaluar el comportamiento del coche en cada situación. Sé que este consumo no ha de tenerse del todo en cuenta pero sí que puede reflejar comportamientos anómalos como el que creo que tengo yo alguna vez, os cuento. En el mismo trayecto (yendo a trabajar) hay días que el consumo instantáneo lo tengo entre 3 y 6 l/100Km y otros días (conduciendo en la misma marcha, con las mismas revoluciones, a la misma velocidad y de la misma manera) tengo entre 6 y 8 l/100Km.
    tengo observado que el 70-80% del tiempo mi consumo está entre 3 y 6l pero hay días en que se pone el consumo entre 6y8.

    En trayectos largos tb lo he observado. 400 kms por autovía a 120km/h el consumo está normalmente oscilando entre 3-6 (dependiendo de las cuestas y demás) yd e repente durante 30 o 40 kms el consumo sube entre 6 y 8...y vuelve a bajar al rato a 3-6l... increible!!

    No sé si ésto es normal. No entiendo de mecánica. Quizás los motores (o lo que esté implicado en el consumo) tenga ciclos de periodicidad (imaginar que durante 100 km hay 80 kms en los que el consumo es normal y 20 kms en los que por lo que sea tiene que hacer otras funciones y el consumo sube)...ni puñetera idea.

    ¿alguien más lo ha experimentado?
    No vale con que pongáis el consumo instantáneo 2 minutos porque entonces no observaréis ésto. Es por si alguien lo tiene monitorizado el 100% del tiempo como yo y le suena lo que cuento.

    Muchas gracias figuras!! Sois el oráculo en todo ésto.
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    Mensaje por coyote Jue 20 Oct 2011 - 11:04

    Igual es que el fap esta trabajando. Yo no me preocuparía, solo son 2 litros de diferencia, es mi opinión.
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    Consumo instantáneo muy variable Empty Re: Consumo instantáneo muy variable

    Mensaje por JavY_SFH Jue 20 Oct 2011 - 11:18

    Como dice Coyote, lo más probable es que se haya puesto en funcionamiento el FAP, lo que produce un consumo ligeramente superior mientras está haciendo la limpieza. Y no, no se enciende ningún icono en el tablero avisando de ésto.

    Puedes comprobarlo si en el momento en que está consumiendo más de la cuenta dejas de acelerar y en vez de marcar 0,0 L/100 marca 1 o 2 L/100.

    Un saludo!
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    Mensaje por dmarcoruiz Jue 20 Oct 2011 - 11:21

    Guauuu muchísiiiimas gracias por ambas respuestas!!

    Efectivamente, había pendado en ésto, y sí, como tú comentas, dejo de acelerar y el consumo está en 2l cuando normalmente debería estar en torno a 0,5l. Así que confirmo mis sospechas de que es el FAP actuando.

    Y también estaba preocupado de que no me hubiera avisado nunca de que el FAP se activara, siendo que llevo 3500kms y que el del conce me advirtió de que saltaría la indicación con frecuencia...

    O sea que puede estar actuando sin avisarme de ello no??

    Gracias!!! Sois la caña!!

    PD: Una última duda al respecto. He leído que no es bueno apagar el coche cuando el FAP está activo...¿qué hago yo entonces si no me avisa de ello y si tengo que adivinar que está activado por el cosnumo instantáneo? ¿paro?¿sigo conduciendo hasta que el consumo vuelva a ser normal?
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    Mensaje por JavY_SFH Jue 20 Oct 2011 - 11:33

    Cuando hace esas regeneraciones "rutinarias" no avisa en el tablero. Si te avisa es que el filtro está colapsado y tienes que hacer una regeneración manual en el taller. De esto último no estoy muy seguro porque creo que había dos tipos de aviso diferentes (mira el manual del coche).

    En cuanto a apagar el motor mientras está regenerando el FAP: no es bueno hacerlo. Yo lo que hago es, cuando aparco, mirar el consumo instantáneo, si veo que el FAP está actuando me quedo parado con el motor arrancado hasta que termine.

    Un saludo!
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    Consumo instantáneo muy variable Empty Re: Consumo instantáneo muy variable

    Mensaje por dmarcoruiz Jue 20 Oct 2011 - 11:40

    Entendido crack!

    Ufff pues telita marinera si cada vez que apagamos el coche hemos de fijarnos en eso y no parar hasta que el consumo no baje no??
    Entiendo que sea lo mejor para el coche pero no deja de ser una historia eh!!
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    Mensaje por JavY_SFH Jue 20 Oct 2011 - 11:42

    Si jajaja ya hemos repetido mucho en el foro que eso es un coñazo xD Estaría bien que avisara cuando esté de limpieza.

    De todas formas tienes que tener mala suerte si justo aparcas y está el FAP activado Razz
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    Mensaje por dmarcoruiz Jue 20 Oct 2011 - 11:58

    Ok ok zanjado el tema!
    No obstante, creo que muchísima gente no tendrá en cuenta ésto y pare el coche cuando quiera independientemente de si está activo o no el FAP.
    No sé qué tipo de efectos negativos tiene ésto...se fastidiará antes de la cuenta el FAP?? Ni idea, no me voy a obsesionar mucho con el tema pero bueno haré como tú y siempre que pueda dejaré el coche encendido hasta que vuelva a la normalidad.

    Gracias!!
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    Mensaje por Caranthol Jue 20 Oct 2011 - 12:40

    JavY_SFH escribió:Si jajaja ya hemos repetido mucho en el foro que eso es un coñazo xD Estaría bien que avisara cuando esté de limpieza.

    De todas formas tienes que tener mala suerte si justo aparcas y está el FAP activado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ocurre más de lo que piensas. Yo todas las veces que me he dado cuenta de que el FAP estaba funcionando es porque al salir del coche, una vez aparcado, seguía sonando el motor y holía a quemado. Y habrá sido unas 4 o 5 veces ya.
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    Mensaje por aquilex Jue 20 Oct 2011 - 12:41

    Vaya lio que es esto de la FAP.Buenas explicaciones chavales...
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    Mensaje por dmarcoruiz Jue 20 Oct 2011 - 12:44

    Caranthol escribió:
    JavY_SFH escribió:Si jajaja ya hemos repetido mucho en el foro que eso es un coñazo xD Estaría bien que avisara cuando esté de limpieza.

    De todas formas tienes que tener mala suerte si justo aparcas y está el FAP activado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ocurre más de lo que piensas. Yo todas las veces que me he dado cuenta de que el FAP estaba funcionando es porque al salir del coche, una vez aparcado, seguía sonando el motor y holía a quemado. Y habrá sido unas 4 o 5 veces ya.

    A mí tb me ha pasado eso!! Vayaaa ya sé a qué achacar también lo del olor a quemado y que suene el motor.
    O sea que esas veces que hemos apagado nos hemos cubierto de gloria jaja.

    De todas formas, en serio, no creo que sea tan tan malo porque a la inmensa mayoría de la gente le pasará...no está todo el mundo tan pendiente de ésto. Es un turismo no un coche de Fórmula1 para hilar tan finísimo con su mantenimiento!!! Si no, vaya historia de verdad!!!
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    Mensaje por JavY_SFH Jue 20 Oct 2011 - 12:47

    Sólo espero que en unos años (más de 5) no acabe cascando el FAP y nos toque pagar, que no son precisamente baratos loco
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    Mensaje por dmarcoruiz Jue 20 Oct 2011 - 12:59

    jaja he estado hablando con mi compañero de ésto. Él tiene un focus de unos 4 años de antigüedad, dice que no tiene FAP, que precisamente un argumento comercial que le puso el de su concesionario fue que no se comprara un C4 (que tb le gustaba) porque el C4 llevaba FAP y era una historia jaja. O sea que hay coches que no llevan FAP. Yo si se me casca el FAP no lo arreglaré e iré por el mundo sin FAP jajajaj (es broma eh).
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    Mensaje por JavY_SFH Jue 20 Oct 2011 - 13:10

    dmarcoruiz escribió:jaja he estado hablando con mi compañero de ésto. Él tiene un focus de unos 4 años de antigüedad, dice que no tiene FAP, que precisamente un argumento comercial que le puso el de su concesionario fue que no se comprara un C4 (que tb le gustaba) porque el C4 llevaba FAP y era una historia jaja. O sea que hay coches que no llevan FAP. Yo si se me casca el FAP no lo arreglaré e iré por el mundo sin FAP jajajaj (es broma eh).

    Hombre, si me peta pronto el FAP no voy a gastarme 1500€ en otro (o lo que cueste, que será eso o más). Pero claro, sin FAP no pasas ITV.
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    Mensaje por Taby Jue 20 Oct 2011 - 13:17

    dmarcoruiz escribió:jaja he estado hablando con mi compañero de ésto. Él tiene un focus de unos 4 años de antigüedad, dice que no tiene FAP, que precisamente un argumento comercial que le puso el de su concesionario fue que no se comprara un C4 (que tb le gustaba) porque el C4 llevaba FAP y era una historia jaja. O sea que hay coches que no llevan FAP. Yo si se me casca el FAP no lo arreglaré e iré por el mundo sin FAP jajajaj (es broma eh).

    Pues dile a tu amigo que puede haberse equivocado con el Focus.

    Dudo debido a que tiene 4 años, pero si lo lleva se va a tirar de los pelos., pero no es como el nuestro que por lo menos se regenera, el suyo puede ser de cerina.

    Me explico, tanto mazda, peugeot y ford (entre otros), utilizan un sistema de "cera" en el que se quedan pegados las particulas contaminantes.

    Hay que limpiarlo a los 60.000 km y cuesta unos 800 euros la limpieza, luego a los 120.000 km hay que cambiar el sistema (no puede ser limpiado por una 2º vez ya que el la 1º limpieza se sella de forma permanente) y cuesta la friolera de 1500 euros. A que el vendedor de ford no le conto eso?

    Saludos.
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    Mensaje por dmarcoruiz Jue 20 Oct 2011 - 14:16

    Joder sí que controláis macho!!
    Lo de que no se pasen las ITV's si determinadas funcionalidades ni están correctas no lo entiendo ni lo entenderé nunca.
    Si no tengo aire acondicionado puedo pasar la ITV pero si mi coche tiene aire acondicionado pero está averiado y en el tablero veo el pilotito de que el aire no va, me tiran en la ITV. No lo entiendo...
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    Mensaje por galopante Jue 20 Oct 2011 - 15:51

    joer jeje, veis por esto temas prefiero los gasolina jajajaja,

    saludos
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    Mensaje por Aqualung Jue 20 Oct 2011 - 19:50

    En ocasiones yo también me fijo. Creo que puede ser en función de cómo cambies de marchas.
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    Mensaje por ser87 Jue 20 Oct 2011 - 20:13

    si te fijas tambien puedes ir a la misma velocidad presionando el pedal de aceleracion mas o menos.
    Me explico, puedes ir a 80 casi sin pisarlo, pero si lo pisas un poco mas sigues a 80 pero consumiendo mas. Esto almenos a mi me lo hace XD
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    Mensaje por ebm Jue 20 Oct 2011 - 20:57

    Taby escribió:
    dmarcoruiz escribió:jaja he estado hablando con mi compañero de ésto. Él tiene un focus de unos 4 años de antigüedad, dice que no tiene FAP, que precisamente un argumento comercial que le puso el de su concesionario fue que no se comprara un C4 (que tb le gustaba) porque el C4 llevaba FAP y era una historia jaja. O sea que hay coches que no llevan FAP. Yo si se me casca el FAP no lo arreglaré e iré por el mundo sin FAP jajajaj (es broma eh).

    Pues dile a tu amigo que puede haberse equivocado con el Focus.

    Dudo debido a que tiene 4 años, pero si lo lleva se va a tirar de los pelos., pero no es como el nuestro que por lo menos se regenera, el suyo puede ser de cerina.

    Me explico, tanto mazda, peugeot y ford (entre otros), utilizan un sistema de "cera" en el que se quedan pegados las particulas contaminantes.

    Hay que limpiarlo a los 60.000 km y cuesta unos 800 euros la limpieza, luego a los 120.000 km hay que cambiar el sistema (no puede ser limpiado por una 2º vez ya que el la 1º limpieza se sella de forma permanente) y cuesta la friolera de 1500 euros. A que el vendedor de ford no le conto eso?

    Saludos.

    Compi, menuda milonga que le han contado los de la ford a tu colega. En primer lugar, si en mi caso me topo a la hora de comprar algo, sea un coche o lo que sea, con un comercial que pone de vuelta y media a su competencia, me parece de un impresentable, poco profesional y ético, que deja mucho que deseear y que desde luego inspira poca confianza, por lo que yo personalmente me daría la vuelta y me iría a otro sitio porque desde luego nos va a vender su libro a su manera y a su interés, sin ser quizás lo más adecuado a tus necesidades.

    Digo que menuda milonga, porque dispongo por suerte de mucha información del grupo psa, además de tener (en mi propiedad, no del vecino de la esquina), coches de dicho grupo o haber tenido recientemente, cuyos motores utilizan algunos Mazda. Los fap que montan estas marcas/grupo, no necesitan de mantenimiento cada 60.000km, sí de revisión, SIN coste, como es normal en casi todas las marcas, salvo los que son libres de mantenimiento. Podría darse el caso, de tener que rellenar el liquido eolys en el supuesto que estuviese bajo el livel, algo no muy habitual en ninguna marca la cual utilicen este sistema.
    A los 160.000km el libro de mantenimiento de PSA así como de los moteres de Mazda de origen PSA (diesel 110 y 115cv), dice que hay que sustituir, actuación que no se lleva a cabo hasta que el ordenador del coche lo indica y el kilometraje nos afirma que ha llegado como mínimo a esos 160.000km. El motivo de dejarlo hasta que avise es muy sencillo, esos 160.000km es un valor aproximado en cuanto a duración del fap, duración que varía enormemente en función del uso que se le da al coche, pero que rara vez baja de dicho periodo.

    No se limpia nada, se rellena de eolys ó se sustituye cuando le toca, siendo 1.500€ un importe con el cual puedes sustituir dos veces el fap, ya que el coste de un fap de estos motores ronda el 50% de la cantidad que le han dicho a tu colega.
    Lo más normal en cualquier fap que usa esta tecnología, terminan taponandose y "salta" el aviso de "fallo en fap"....cuando se hace mucha ciudad y a bajas rpm, algo que no ayuda a la limpieza del mismo, a pesar de regenerarse de forma constante, por lo que toca a salir a carretera llevarlo alegre de rpm para que se limpie y se quite ese error que aparece en pantalla.

    Hoy en día, en turismos, todos llevan fap, ya que para cumplir con la normativa euro4 es obligatorio. Si ya nos ceñimos a la euro5, agarrate, porque además del fap que es imprescindible y necesario, también lo es sistemas p.ej. como el stop&star, así como otras mejoras en tecnología que hacen que le motor sea más eficiente.
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    Mensaje por obinter Jue 20 Oct 2011 - 21:51

    Tengo un amigo con un BMW serie 5 (530 d) de la anterior generacion al que hay ahora. A los 180.000 Km le fallo el fap. Una pasta le pedian en la BMW por cambiarlo. Lo llevo a un taller, lo desmontaron, lo metieron en unos liquidos y lo limpiaron y se lo volvieron a instalar. Mucho mas barato claro
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    Mensaje por makeao85 Dom 23 Oct 2011 - 12:08

    dmarcoruiz, tu consumo instantaneo es normalmente entre 3 y 6 litros?affraid no sera el medio? Yo siempre lo llevo puesto y varia mucho, pero por ciudad o carreterea rara vez lo veo por debajo del 7, siempre a la minima que pisas el acelerador se dispara a 15, 30... por autopista si que suele verse el 6 y 7 mas constante. Aunque el tuyo sea diesel no creo que haya tanta diferencia de consumos instantaneos.



    Y en lo referente al focus y al c4, ford comparte los motores diesel de psa, asi que milonga al canto que le contaron xd

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