buenas tengo un astra 2.0cdti cuando pongo en la pantalla el consumo instantaneo me lo marca muy variado lo mismo me esta marcando 5 que 8 y el consumo medio lo tengo en 8litros aunque casi todo ciudad no os parece mucho tengo 350 kilometros
+6
astronomo
verion_666
Nuevoastrero
jusepe
yehapajaro
manolo
10 participantes
consumo instantaneo
manolo- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 77
- Mensaje n°1
consumo instantaneo
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
- Mensaje n°2
Re: consumo instantaneo
El instantaneo es variado no variadisimo, de cero a 15 (o más). En cuanto a lo de los 8 litros, si es un poco elevado pero nada excesivo.
Un saludo
Un saludo
jusepe- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1165
- Mensaje n°3
manolo escribió:buenas tengo un astra 2.0cdti cuando pongo en la pantalla el consumo instantaneo me lo marca muy variado lo mismo me esta marcando 5 que 8 y el consumo medio lo tengo en 8litros aunque casi todo ciudad no os parece mucho tengo 350 kilometros
Lo del consumo instantaneo, pues depende mucho, si estas subiendo, bajando, acelerando mucho... vamos que está bien tenerlo pero yo la utilidad sólo se la veo para cuando vas a pararlo por si está haciendo una limpieza, o quieres ver un consumo muy determinado en una velocidad concreta.Si estas subiendo vale mas no mirarlo,je,je,je.
En cuanto al consumo medio yo también tengo el 2.0 Cdti y ahora mismo lo tengo en 5.9 litros, también es verdad que yo piso muy poco la ciudad. De todos modos si sólo llevas 350 Km estas en pleno rodaje, lo normal será que baje, aunque si haces mucha ciudad pienso que el margen de mejora no será mu amplio.
Un Saludo.
manolo- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 77
- Mensaje n°4
cuando se sabe cuando esta haciendo una limpieza como has dicho gracias
Nuevoastrero- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1430
- Mensaje n°5
Normalmente cuando estas parado con el coche al ralenti te marcara 0,4 o 0,5 litros a la hora y si hace limpieza se subira a los 2 litros y algo mas.
verion_666- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 756
- Mensaje n°6
Exacto, a mi me paso ayer, me marcaba casi 2,5. Le pegue unos acelerones (unos segundos a 3000rpm) y en un par de minutos se calmo. Es que lo vi aparcado ya en el garaje y no iba a volver a salir. En teoría si se calma es que ha terminado bien la limpieza ¿no?
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°7
verion_666 escribió:Exacto, a mi me paso ayer, me marcaba casi 2,5. Le pegue unos acelerones (unos segundos a 3000rpm) y en un par de minutos se calmo. Es que lo vi aparcado ya en el garaje y no iba a volver a salir. En teoría si se calma es que ha terminado bien la limpieza ¿no?
Aconsejan salir 20 minutos y circular por encima de las 2000rpm, no se si lo mismo te has quedado a medias.
Callejeas mucho, verdad?
chinubrio- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°8
astronomo escribió:verion_666 escribió:Exacto, a mi me paso ayer, me marcaba casi 2,5. Le pegue unos acelerones (unos segundos a 3000rpm) y en un par de minutos se calmo. Es que lo vi aparcado ya en el garaje y no iba a volver a salir. En teoría si se calma es que ha terminado bien la limpieza ¿no?
Aconsejan salir 20 minutos y circular por encima de las 2000rpm, no se si lo mismo te has quedado a medias.
Callejeas mucho, verdad?
Vaya como como se columpian, 20 minutazos... me parece excesivo (que no tengo niputaidea de mecanica, claro)
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°9
chinubrio escribió:astronomo escribió:verion_666 escribió:Exacto, a mi me paso ayer, me marcaba casi 2,5. Le pegue unos acelerones (unos segundos a 3000rpm) y en un par de minutos se calmo. Es que lo vi aparcado ya en el garaje y no iba a volver a salir. En teoría si se calma es que ha terminado bien la limpieza ¿no?
Callejeas mucho, verdad?
Vaya como como se columpian, 20 minutazos... me parece excesivo (que no tengo niputaidea de mecanica, claro)
Evidentemente se curan en salud
verion_666- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 756
- Mensaje n°10
mas que callejear lo que hago son trayectos cortos, que tampoco es bueno. En teoría según el manual lo de recorrer 20 km ligerito de vueltas es si se te enciende la luz de limpieza ¿no?. A mi no se me ha encendido nunca.
manoliyico- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 60
- Mensaje n°11
Ahora mismo con 17.000km, tengo la media en 6,1. Yo casi exclusivamente hago carretera y autovía.
ertwin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 624
- Mensaje n°12
verion_666 escribió:mas que callejear lo que hago son trayectos cortos, que tampoco es bueno. En teoría según el manual lo de recorrer 20 km ligerito de vueltas es si se te enciende la luz de limpieza ¿no?. A mi no se me ha encendido nunca.
Exacto, cuando aumenta el consumo instantaneo estrá limpiando, pero lo de las 2000 vueltas durante 20 min es solo cuando se enciende la luz, y 20 min no son, supomgo ke segun la suciedad ami se me encendió una vez y fueron 12 min
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°13
manoliyico escribió:Ahora mismo con 17.000km, tengo la media en 6,1. Yo casi exclusivamente hago carretera y autovía.
Pues tienes que ir muy suave
josemos- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1463
- Mensaje n°14
pues mi consumo es de un 8,5 98% autovia y de hay no baja ,debe ser que me pesa el pie pero bueno hay que disfrutarlo ,sino ma quedaba con el 67 cv.
manoliyico- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 60
- Mensaje n°15
astronomo escribió:manoliyico escribió:Ahora mismo con 17.000km, tengo la media en 6,1. Yo casi exclusivamente hago carretera y autovía.
Pues tienes que ir muy suave
No no, para nada. Hago 200km al día entre carretera y autovía, y voy a 130-150 y hago varios adelantamientos al día. Vamos que no voy pisando huevos, aunque sí que es verdad que no voy pegando acelerones innecesariamente.
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°16
josemos escribió:pues mi consumo es de un 8,5 98% autovia y de hay no baja ,debe ser que me pesa el pie pero bueno hay que disfrutarlo ,sino ma quedaba con el 67 cv.
Si que te pesa, si